ÍndicePortalCalendarioFAQRegistrarseConectarse
NUESTRO MIEDO MÁS PROFUNDO NO ES SER INADECUADO, NUESTRO MIEDO MAYOR ES NUESTRO PODER INCONMENSURABLE, ES NUESTRA LUZ NO NUESTRA OSCURIDAD LO QUE NOS ATERRA, OPTAR POR LA MEZQUINDAD NO SIRVE AL MUNDO, NO HAY LUCIDEZ EN ESCONDERSE PARA Q LOS DEMÁS NO SE SIENTAN INSEGUROS JUNTO A TI, NUESTRO DESTINO ES BRILLAR COMO LOS NIÑOS, NO ES EL DE UNOS CUANTOS ES EL DE TODOS Y CONFORME DEJAMOS QUE NUESTRA LUZ PROPIA ALUMBRE INCONSCIENTEMENTE PERMITIMOS LO MISMO A LOS DEMÁS Y AL LIBERARNOS DE NUESTRO PROPIO MIEDO NUESTRA PRESENCIA LIBERA AUTOMÁTICAMENTE A OTROS…

Comparte | 

Esta no la sabia!!!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
bsg75
Inchalá Hué

MensajeTema: Esta no la sabia!!!!!!   Lun Feb 17, 2014 4:43 pm

Cuando hicimos el primer modulo de Rescate Táctico nos enseñaron diferentes formas de parar  heridas hemorragias "catastroficas" ( en buén criollo con abundante pérdida de sangre) que van desde la utilización de torniquetes, como así mismo evitar posibles infecciones ( agua oxigenada, iodo,etc.) ni hablar del"Quicklok" o el "Cilox (polvos hemostáticos), carisimos.  Resulta que este fin de semana tuve que asistir a tres personas accidentadas con diferentes heridas, por suerte de poca importancia,pero se me terminó el suero fisiológico que tenia en la mochila ( el suero limpia más que desinfecta,pero como la idea es que el apoyo llegue en un tiempo perentório,sirve para limpiar las heridas). Comentandolo a la pasada con un compañero que de esto sabe mucho más que yo por haber trabajado en servicios de urgencias médicas durante muchos años, me recomendó una mescla de hipocloríto de sodio y agua, destilada de ser posible, ya que a la ves que desinfecta,cauteriza la herida. Pensando de que me estaba tomando el pelo, consulte con otro amigo que trabaja en sala de emergencias y para mi sorpresa me lo confirmó, aclarandome que produce un ardor bastante intenso. La mescla sería 40% de hipoclorito y 60% de agua. Ahora la pregunta es, alguién lo usó alguna ves????? porque la verdad yo no me animo!!!!!! Shocked Shocked Shocked
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Esta no la sabia!!!!!!   Lun Feb 17, 2014 4:51 pm

Sera cuestion de probar ,yo tampoco la tenia , prometo al proximo corte que me haga lo pruebo.
Agua de la canilla tambien sirve entonces??

http://supervivenciauruguay.forouruguay.net
Alejo.r
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Esta no la sabia!!!!!!   Lun Feb 17, 2014 7:20 pm

Si como desinfectante lo vi usar muchas veces estube trabajando en una planta potabilizadora de agua habia hipoclorito de sobra (granulado ) el porsentaje no me acuerdo pero era bastante hipoclorito con relacion a la cantidad de agua , como desinfectante 10 puntos eso si duele bastante y hay q tener cuidado al manipularlo en estado puro y mas si estamos en lugares cerrados .
nec lopitecus
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Esta no la sabia!!!!!!   Mar Feb 18, 2014 12:24 am

es muy bueno saber esto, gracias por compartir.
bsg75
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Esta no la sabia!!!!!!   Mar Feb 18, 2014 10:48 am

RIKILON escribió:
Sera cuestion de probar ,yo tampoco la tenia , prometo al proximo corte que me haga lo pruebo.
Agua de la canilla tambien sirve entonces??

El agua común y corriente de canilla sirve para limpieza por arrastre, pero acordate que no es desinfectante!!!!!!! El agua de red, la de todos los dias, es altamente recomendable para los casos de quemaduras y sobre todo con acidos, ya que por un lado "enfria" la quemadura y por otro, como dije antes, por arrastre quita algunos elementos corrosivos.
bsg75
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Esta no la sabia!!!!!!   Mar Feb 18, 2014 10:55 am

Alejo.r escribió:
Si como desinfectante lo vi usar muchas veces estube trabajando en una planta potabilizadora de agua habia hipoclorito de sobra (granulado ) el porsentaje no me acuerdo pero era bastante hipoclorito con relacion a la cantidad de agua , como desinfectante 10 puntos  eso si duele bastante y hay q tener cuidado al manipularlo en estado puro y mas si estamos en lugares cerrados .

Gracias Alejo por confirmarme esta opción!!!!! y más proveniendo de alguién que lo experimentó en campo. Veremos de llevar un envase en el botiquín, claro que ojalá no lo tenga que usar, pero como dice el dicho " más vale tenerlo y no usarlo, que tener que usarlo y no tenerlo". La verdad le tenia medio desconfianza pero ya son varias las personas que me lo recomiendan.-
Un abrazo, Eduardo.-
Alejo.r
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Esta no la sabia!!!!!!   Mar Feb 18, 2014 11:06 am

Si Eduardo es buena opcion lo q si como te dije manipulalo con cuidado cuando esta puro y si se derrama en la mochila te puede joder el resto del equipo mancha la ropa telas etc
un abrazo Alejo
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Esta no la sabia!!!!!!   Mar Feb 18, 2014 11:39 am

Yo preguntaba si el agua de canilla sirve para hacer la mezcla con el hipoclorito

http://supervivenciauruguay.forouruguay.net
SIBERIANO
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Esta no la sabia!!!!!!   Mar Feb 18, 2014 12:19 pm

si,como solucion de limpieza de herida,sobre todo antes de cerrarla,con vendaje.

Inchalá It

MensajeTema: Re: Esta no la sabia!!!!!!   Mar Feb 18, 2014 8:23 pm

Uso hipoclorito rebajado con agua para heridas. Nunca hice mezclas exactas, pero hace poco me lastimé el dedo gordo del pié y la primer limpieza la hice con lavandina y agua por inmersión.
Peeeeero!!!! Hay que tener en cuenta que la piel es el órgano mas grande de nuestro cuerpo que absorbe muy rápidamente el hipoclorito que termina si no me equivoco hasta siendo procesado por nuestro hígado.

Por otro lado Eduardo: No se si le erraste en algo, pero en un punto aconsejás usar el agua para tratar y enfriar quemaduras y aclarás "SOBRE TODO CON ÁCIDOS".
En ese punto no estoy de acuerdo. Hay ácidos que al agregarle agua reaccionan generando calor y por consiguiente mayores quemaduras. El Nítrico por ejemplo.
Hay soluciones alcalinas que se usan para trastar a este tipo de quemaduras, pero nunca agua.

http://vikingointruder.blogspot.com.ar/
bsg75
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Esta no la sabia!!!!!!   Jue Feb 20, 2014 2:41 pm

VIKINGO escribió:
Uso hipoclorito rebajado con agua para heridas. Nunca hice mezclas exactas, pero hace poco me lastimé el dedo gordo del pié y la primer limpieza la hice con lavandina y agua por inmersión.
Peeeeero!!!! Hay que tener en cuenta que la piel es el órgano mas grande de nuestro cuerpo que absorbe muy rápidamente el hipoclorito que termina si no me equivoco hasta siendo procesado por nuestro hígado.

Por otro lado Eduardo: No se si le erraste en algo, pero en un punto aconsejás usar el agua para tratar y enfriar  quemaduras y aclarás "SOBRE TODO CON ÁCIDOS".
En ese punto no estoy de acuerdo. Hay ácidos que al agregarle agua reaccionan generando calor y por consiguiente mayores quemaduras. El Nítrico por ejemplo.
Hay soluciones alcalinas que se usan para trastar a este tipo de quemaduras, pero nunca agua.

En eso te doy la derecha, tenés razón. Pasa que cuando hable de acidos lo hice en forma genérica (debería haber escrito substancias corrosivas), es más si mal no recuerdo vos habias recomendado el uso de Milanta rebajada en agua para estos casos?????
Un abrazo, Eduardo.-
miguelg26cpon
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Esta no la sabia!!!!!!   Jue Feb 20, 2014 8:40 pm

Eso tiene que doler muchisimo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Esta no la sabia!!!!!!   

Esta no la sabia!!!!!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.