ÍndicePortalCalendarioFAQRegistrarseConectarse
NUESTRO MIEDO MÁS PROFUNDO NO ES SER INADECUADO, NUESTRO MIEDO MAYOR ES NUESTRO PODER INCONMENSURABLE, ES NUESTRA LUZ NO NUESTRA OSCURIDAD LO QUE NOS ATERRA, OPTAR POR LA MEZQUINDAD NO SIRVE AL MUNDO, NO HAY LUCIDEZ EN ESCONDERSE PARA Q LOS DEMÁS NO SE SIENTAN INSEGUROS JUNTO A TI, NUESTRO DESTINO ES BRILLAR COMO LOS NIÑOS, NO ES EL DE UNOS CUANTOS ES EL DE TODOS Y CONFORME DEJAMOS QUE NUESTRA LUZ PROPIA ALUMBRE INCONSCIENTEMENTE PERMITIMOS LO MISMO A LOS DEMÁS Y AL LIBERARNOS DE NUESTRO PROPIO MIEDO NUESTRA PRESENCIA LIBERA AUTOMÁTICAMENTE A OTROS…

Comparte | 

Otro cuchillo terminado, alguien me podra decir como se llama este modelo????

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Otro cuchillo terminado, alguien me podra decir como se llama este modelo????   Jue Feb 27, 2014 2:01 pm

Hace un par de meses atras llego un cliente al taller queriendo comprarme el "Lobo Gris", pero cuando le dije que ya tenia "nuevo dueño" le ofrecí mirar los cuchillos que tenia disponibles y ahi nomas me compro el pequeño desollador gemelo del de Vikingo..... y a su vez me encargo otro un poco mas grande.

Le mostre varios diseños de los que a mi mas me gustan....pero al final termino decidiéndose por la hoja de uno que mucho no me gustaba y el mango de otro que si me gustaba.....asi que dije a ver que me sale de todo esto.

Como enero estuvo terrible con los calores y bien con el ingreso de autos en el taller casi no lo trabaje nada, pero en febrero me puse las pilas y recien hoy lo tengo terminado.

En lo que respecta al cuchillo en si me siento conforme de como quedo, pero no me gusta mucho esta hoja, el filework es la ramita que le copie a Gurmatal con su permiso, y el mango quedo espectacular, nunca habia tenido en mano un cuchillo con semejante agarre, es mas que comodo y firme en la mano!, de la funda no hay mucho que decir, es una funda simple como la pidio el dueño.

Asi que aqui les dejo unas fotos del producto finalizado.

Ahora me pongo a trabajar en un Bowi que tengo a media, justo uno de los que le ofreci a este muchacho, y con el mismo mango....este si me gusta!!!!
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Otro cuchillo terminado, alguien me podra decir como se llama este modelo????   Jue Feb 27, 2014 2:05 pm

ah, olvide decir los datos tecnicos....

Es acero 1070 al que se le dio una dureza de 56
un espesor de 4 mm,
Un largo total de 290 mm,
Una hoja de 155 mm
Y un mango de 135 mm
Cachas de madera Vira Pita, remaches de cobre huecos
Guardamano de bronce con remaches de cobre masisos
Alejo.r
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Otro cuchillo terminado, alguien me podra decir como se llama este modelo????   Jue Feb 27, 2014 2:42 pm

Claudio te felicito la verdad te quedo precioso y no estoy exagerando la forma del mango espectacular y a la texura de la hoja esta buenasa , el bisel a espejo y las mesas estan satinadas o me engaña la foto ????
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Otro cuchillo terminado, alguien me podra decir como se llama este modelo????   Jue Feb 27, 2014 3:49 pm

Si, es tal cual lo decis, el filo quedo a espejo casi casi perfecto.... todos los bordes del cuchilo tambien y las mesas (caras) estan satinadas a metal opaco.

El filo fijate que lo hice recto total de arriba hasta abajo, y en este me esmere mas aun en dejar ambas caras del bisel 100% planas por lo que realmente te podes depilar usandolo como espejo si te gusta ja ja ja
sanchezcares
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Otro cuchillo terminado, alguien me podra decir como se llama este modelo????   Jue Feb 27, 2014 4:15 pm

woooooooo no loco quedo espectacular me enamore de este cuchi lastima estar de este otro lado de la cordillera sino biajaba y te lo compraba de una jajajaj dejando con ganas al verdadero dueño jajajajaj en una de esas te envio el dinero por correo o giro para todo por el cuchi y por el envio jjajajaja saludos amigo
FACÓN
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Otro cuchillo terminado, alguien me podra decir como se llama este modelo????   Jue Feb 27, 2014 4:24 pm

Muy lindo Claudio, tanto vaina como cuchillo hacen un conjunto hermoso.
Blitz
Inchalá Berá

MensajeTema: Re: Otro cuchillo terminado, alguien me podra decir como se llama este modelo????   Jue Feb 27, 2014 4:32 pm

Muy bueno!! me encanto! che aprovecho para preguntar: el guardamanos se compra? y sobre la forma (me gusto muchisimo y parece una forma sencilla para comenzar a cortar de plancha) tendras un molde?
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Otro cuchillo terminado, alguien me podra decir como se llama este modelo????   Jue Feb 27, 2014 4:43 pm

Gracias por lo alagos muchachos!!!

Carlos hablando en serio si vos queres comprarme a mi o a quien sea lo podes hacer y se envia por encomienda....cualquier cosa me mandas un MP y lo conversamos, pero te aviso que mis cuchillos no son baratos ja ja ja

Blitz para hacer el guardamanos parti de un pedazo en bruto de bronce le di con la amoladora de banco, y lijas hasta alcanzar la forma buscada y con la agujereadora de banco hice varios agujeros alineados para la caladura, luego es pura lima y mucho detalle para que coincida perfectamente con el espesor de la hoja....de moldes nada.....
Alejo.r
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Otro cuchillo terminado, alguien me podra decir como se llama este modelo????   Jue Feb 27, 2014 5:36 pm

Claudio, El Lince escribió:
Si, es tal cual lo decis, el filo quedo a espejo casi casi perfecto.... todos los bordes del cuchilo tambien y las mesas (caras) estan satinadas a metal opaco.

El filo fijate que lo hice recto total de arriba hasta abajo, y en este me esmere mas aun en dejar ambas caras del bisel 100% planas por lo que realmente te podes depilar usandolo como espejo si te gusta ja ja ja

no habia notado el detalle del filo ¡¡¡¡ el bisel lo hiciste con la maquinola q armaste para como guia de la lima ?????
sanchezcares
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Otro cuchillo terminado, alguien me podra decir como se llama este modelo????   Jue Feb 27, 2014 6:01 pm

jajajja mientras no cuesten un millon de US o tenga que vender un riñon para comprarte uno no habria problemas jajajaja saludos
Blitz
Inchalá Berá

MensajeTema: Re: Otro cuchillo terminado, alguien me podra decir como se llama este modelo????   Jue Feb 27, 2014 8:22 pm

pregunto... como se hace la marca (huellas de lobo en este caso) personalizada?
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Otro cuchillo terminado, alguien me podra decir como se llama este modelo????   Vie Feb 28, 2014 5:09 am

si julio el bisel lo hice a lima y lija con la maquinola esa de madera. Me llevo dos dias dejarlo asi, pero valio la pena. despues solo le di una pasadita por el rolo de tela y quedo listo

Blitz fijate que por ahi habia publicado yo un post del tratamiento por electrolisis que les hago a los cuchillos para hacer las huellas.
lobo suelto
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Otro cuchillo terminado, alguien me podra decir como se llama este modelo????   Vie Feb 28, 2014 6:06 pm

hola claudio por el nombre del cuchillo si es producto de unir una hoja y un mango diferentes te digo que el mango tiene si no es un rasgo  de los  cuchillos y espadas filipinos y te comento por que en uno que tengo busque el mosmo mango
un saludo.
Gustavo Alsó
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: Otro cuchillo terminado, alguien me podra decir como se llama este modelo????   Vie Feb 28, 2014 6:29 pm

Si señor espectacular el conjunto, realmente me encantó, los detalles muy cuidados, para mi es un tracker, el cabo tiene una ergonomía muy buena, ha de ser muy cómodo de empuñar. Felicitaciones Claudio.
miguelg26cpon
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Otro cuchillo terminado, alguien me podra decir como se llama este modelo????   Vie Feb 28, 2014 6:39 pm

Para mi es hoja de bowi.

Me encanta como te quedó, como brilla la oja mientras el resto es más opaco, como queda esa guarda de latón.
Me gustan sus detalles cuidados que tienes (como dice Gustabo).

Bueno menos una cosilla que es parte de mi trauma con los mangos jejjejeje
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Otro cuchillo terminado, alguien me podra decir como se llama este modelo????   Sáb Mar 01, 2014 6:21 am

A mi el cabo fue lo que mas me gusto, es sumamente comodo, y tiene un calse perfecto a la mano, si esto fuera un cuchillo para machetear o cortar leña les aseguro que no tendrian problemas de desplazamiento
Pa.lio
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Otro cuchillo terminado, alguien me podra decir como se llama este modelo????   Sáb Mar 01, 2014 5:01 pm

Claudio te quedo muy bueno el conjunto de cabo y hoja. 
Se nota que tiene muy buen agarre . Me parece que tiene un aire a Nesmuk .
Abrazo grande
Hummungus
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Otro cuchillo terminado, alguien me podra decir como se llama este modelo????   Sáb Mar 01, 2014 5:03 pm

Un verdadera belleza Claudio.... como siempre digo en tus trabajos, a lo que nos tenes acostumbrado, pero este diseño no se por que me encanto.
Ojala yo pudiera terminar siquiera uno jajajajajajaja
ALABAMA
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Otro cuchillo terminado, alguien me podra decir como se llama este modelo????   Dom Mar 02, 2014 1:32 am

Será que no entendí bien al leerlo y mayor ha sido mi sorpresa cuando he comprendido que lo has hecho tu!...Que acabados!!!...Que diseño!!!...el mango es espectacular!, me recuerda a las pistolas de chispa del siglo XVI....con esos productos, te podías dedicar por entero!...
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Otro cuchillo terminado, alguien me podra decir como se llama este modelo????   Dom Mar 02, 2014 8:12 am

Gracias por sus palabras muchachos, me alegra que les guste, porque me da pilas para bseguir con este trabajo
nec lopitecus
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Otro cuchillo terminado, alguien me podra decir como se llama este modelo????   Mar Mar 04, 2014 2:06 pm

se me habia pasado esta publicacion, que hermosura de cuchillo claudio, te salen cada vez mejor! te felicito tu trabajo es magistral, de un artista del acero, muy muy bueno.
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Otro cuchillo terminado, alguien me podra decir como se llama este modelo????   Mar Mar 04, 2014 2:21 pm

si este te gusto espera que termine y publique el que tengo en marcha ahora....para mi gusto es 10 veces mejor que este....
nec lopitecus
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Otro cuchillo terminado, alguien me podra decir como se llama este modelo????   Mar Mar 04, 2014 2:23 pm

lo espero ansioso! y alguna vez me gustaria poder decir que soy el orgulloso poseedor de un "lince"... de paso mangazo, ja! saludos.
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Otro cuchillo terminado, alguien me podra decir como se llama este modelo????   Mar Mar 04, 2014 4:38 pm

Hermano solo puedo decir que suerte que la cuchilleria te encontro jaja , los detalles de tu trabajo son asombosos , esta piesa te quedó muy buena seguro su dueño va a ser un cliente muy asiduo .

http://supervivenciauruguay.forouruguay.net
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Otro cuchillo terminado, alguien me podra decir como se llama este modelo????   Mar Mar 04, 2014 5:00 pm

Hola Riki!!!!!!

Este cliente es el que queria comprarme en Pequeño Lobo Gris que al final se lo llevo Bignomade, y al final me compro el gemelo del de Vikingo y me encargo este otro....ya se gasto una ponchada de guita conmigo...pero se fue refeliz!!!
GUMA
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Otro cuchillo terminado, alguien me podra decir como se llama este modelo????   Miér Mar 05, 2014 9:23 pm

que lo paso claudio!!!!!!!!!!!
y eso que recien empezas, no me imagino lo que vas a hacer una ves que la rueda empiece a girar y adquieras maquinaria...............
https://www.facebook.com/pages/Cuchillos-Artesanales-OR%C3%8DON/
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Otro cuchillo terminado, alguien me podra decir como se llama este modelo????   Jue Mar 06, 2014 6:27 am

Yo tengo un legítimo Lince!!! Lero! Lero!! ( parásita
Nec)
Para mi no es ni tracker ni nesmuk; es un auténtico cazador (Hunter)
Palabras no tengo para decir cuanto me gusta tu trabajo. No quiero ni ver ese Bowie que le sigue.
El filework te quedó un lujo como todo el cuchillo

http://vikingointruder.blogspot.com.ar/
LOKOADAMS
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Otro cuchillo terminado, alguien me podra decir como se llama este modelo????   Jue Mar 06, 2014 7:46 am

claudio, cada vez que entro al foro le hecho un vistazo a tu cuchillo, es realmente hermoso. te felicito
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Otro cuchillo terminado, alguien me podra decir como se llama este modelo????   Jue Mar 06, 2014 1:08 pm

Gracias Loko, por ahi en armas blancas estan otros post de mis anteriores cuchillos para veas si te gustan
LOKOADAMS
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Otro cuchillo terminado, alguien me podra decir como se llama este modelo????   Jue Mar 06, 2014 4:33 pm

ya e visto y unos mas lindos que otros pero este a mi gusto tiene un verdadero "no se que" es perfecto .tiene un aire de pistola de chispa a lo "bucanero". lo que me cuesta creer es lo que dice el amigo gumartal, que tu recien ampiezas. seguro en una vida pasada la pasabas en medio de cuchillos jaja.. saludos y mas una ves te felicito por el trabajo y lo voy a seguir bichando
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Otro cuchillo terminado, alguien me podra decir como se llama este modelo????   

Otro cuchillo terminado, alguien me podra decir como se llama este modelo????
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.