ÍndicePortalCalendarioFAQRegistrarseConectarse
NUESTRO MIEDO MÁS PROFUNDO NO ES SER INADECUADO, NUESTRO MIEDO MAYOR ES NUESTRO PODER INCONMENSURABLE, ES NUESTRA LUZ NO NUESTRA OSCURIDAD LO QUE NOS ATERRA, OPTAR POR LA MEZQUINDAD NO SIRVE AL MUNDO, NO HAY LUCIDEZ EN ESCONDERSE PARA Q LOS DEMÁS NO SE SIENTAN INSEGUROS JUNTO A TI, NUESTRO DESTINO ES BRILLAR COMO LOS NIÑOS, NO ES EL DE UNOS CUANTOS ES EL DE TODOS Y CONFORME DEJAMOS QUE NUESTRA LUZ PROPIA ALUMBRE INCONSCIENTEMENTE PERMITIMOS LO MISMO A LOS DEMÁS Y AL LIBERARNOS DE NUESTRO PROPIO MIEDO NUESTRA PRESENCIA LIBERA AUTOMÁTICAMENTE A OTROS…

Comparte | 

Ayudita para elegir entre dos machetes baratitos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gekido
Inchalá Hué

MensajeTema: Ayudita para elegir entre dos machetes baratitos   Sáb Mar 08, 2014 6:06 am

Como ya he dicho, sigo preparando una mochila de 72 horas (aunque previendo para algunos días mas), y mi plan después de leer mucho mucho, es en vez de llevar un cuchillo y un hacha, llevar un machete mediano, y un cuchillo chico. Y les consulto sobre el machete. No puedo gastar mucho, así que estoy considerando estos dos machetes baratos a ver que piensan:

Los dos están entre 600 y 800 pesos (de 28 a 37 dolares). Se que son de baja calidad, pero pienso que al menos me duraran las 72hs, jaja.
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Ayudita para elegir entre dos machetes baratitos   Sáb Mar 08, 2014 6:18 am

Te puedo decir que tengo el OX de la primera foto y es el que uso cuando salgo en la canoa para abrir paso cuando los arroyos se ponen complicados ,, es muy comodo y conserva bien el filo , solo le tuve que cambiar la funda porque la original es muy incomoda para desenfundar , es una exelente relacion precio prestaciones en mi humilde opinion.

http://supervivenciauruguay.forouruguay.net
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Ayudita para elegir entre dos machetes baratitos   Sáb Mar 08, 2014 7:11 am

Sin conocer nada de ninguno de estos dos machetes, y solo giandome por las imagenes te puedo decir que me agrada mas el 2do, ya que por un lado no tiene esos agujeros en la hoja, que la unica funcion es debilitarla, y por el otro me parece que ese mango ayudaria un poco a la hora de tener que machetear por mucho rato, para que no se deslise de la mano...aunque no es el mejor formato resulraia util
Pa.lio
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Ayudita para elegir entre dos machetes baratitos   Sáb Mar 08, 2014 7:44 am

Si lo que quieres es un machete de bajo presupuesto te diría que  consideres los de Tramontina o la colombiana Collins por 12 o 15 dólares lo tenes y a mi me han resultado muy bien en el campo .
Abrazo grande
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Ayudita para elegir entre dos machetes baratitos   Sáb Mar 08, 2014 9:34 am

Nada mas observar al hombre de campo y te darás cuenta lo que debes conseguir. Ellos usan herramientas básicas y resistentes. El consejo de pa.lio me parece acertado. Mas barato y mas probado.
Las guardas en machetes son un estorbo realmente cuando se trabaja de verdad. No permiten el movimiento libre necesario para no agotar la muñeca.

http://vikingointruder.blogspot.com.ar/
Gekido
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Ayudita para elegir entre dos machetes baratitos   Sáb Mar 08, 2014 10:30 am

Gracias! Y una subconsulta, con un machete se puede cortar una rama no muy gruesa? Entiendo que no es la herramienta apropiada, pero quisiera saber si el machete mas o menos aguanta y si permite cortar sin demasiado esfuerzo.
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Ayudita para elegir entre dos machetes baratitos   Sáb Mar 08, 2014 10:43 am

Fujate en el post del la trampa de contrapeso , alli vas a ver el parang en accion , para ramas mas gruesas las sierras plegables de jardineria que venden en tienda inglesa son muy buenas yo corto hasta troncos de 15 cm de diametro sin problemas

http://supervivenciauruguay.forouruguay.net/t1045-trampa-de-contrapeso

Alejo.r
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Ayudita para elegir entre dos machetes baratitos   Sáb Mar 08, 2014 12:16 pm

Hola , me meto en la conversacion y lo q te puedo aconsejar es un tramontina , no superan los 300 pesos y te puedo decir q son muy confiables andan unos marca colombia no se si son los q dice palio estos q te digo no son muy recomendables se hacen harina jajaja pero los tramontina sn una garantia jeje mi hermano hace años tiene uno , y si lo q te gusta de los q mostras es la forma , agarras al tramontina con una amoladora y lo dejas como quieras jajajjaja
saca cuentas $300 el machete, $250 el cuero para la vaina (te da como para envainar 3 machetes jeje) y $15 el hilo para coserla , resumiendo no llegas a $600 (si no te animas a hacer la vaina me la mandas y te la hago jajaja )
eso es lo q te puedo aconsejar
pd : en mi laburo trabajo en un deposito de herramientas y los compañeros q hacen el mantenimiento en las carceles usan tramontina para desmalezar , los colombia compramos una ves y no duraron una semana jajaj
un abrazo Alejo
Gekido
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Ayudita para elegir entre dos machetes baratitos   Sáb Mar 08, 2014 6:52 pm

Huuu, RIKILON, me parece que me decidí por ese. Por las dudas lo consulto con unas cuantas almohadas, jaja.
Alejo.r, yo he usado los tramontina, pero no me han gustado. La mayoría son muy largos, y los que son cortos no tienen peso suficiente como para cortar con facilidad. Aunque me gusto la idea de usarlos como materia prima. Tal vez pruebe hacer un híbrido con uno de esos. Incluso los he visto mas baratos, los he visto por $99. Y me intereso lo de la vaina. Seguramente la que venga con el que me compre va a ser garra, tipo tela de lona. A la menor señal de desgaste te consulto para acomodarla.
LOKOADAMS
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Ayudita para elegir entre dos machetes baratitos   Sáb Mar 08, 2014 7:46 pm

un tramontina .. barato y probado .. debes saber elegir el tamaño del machete y comprar algo para todo uso. como ejemplo los largos son super flexibles y si nececitas hacer un agugero o una pequeña sanja en el suelo no te servira y ahi la pregunta de los tramontina cual compraria??
nec lopitecus
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Ayudita para elegir entre dos machetes baratitos   Sáb Mar 08, 2014 8:10 pm

gekido, aqui mi pequeño aporte, este era un tramontina de los largos y yo en un ataque de jack el destripador moladora mediante lo deje asi. Ahora me es comodo y funcional, espero te sirva mi experiencia y te ayude a tomar tu decision, saludos.

http://supervivenciauruguay.forouruguay.net/t511-machete-personalizado
Gekido
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Ayudita para elegir entre dos machetes baratitos   Dom Mar 09, 2014 5:20 pm

nec lopitecus, esta bueno usarlos como materia prima para hacer cuchillos o machetitos personalizados. Yo tengo solo minitorno, pero imagino que con muuuuuucha paciencia y unos 10 discos de corte capaz logro hacer algo interesante, jaja. Lo que si veo negativo es que debe quedar muy liviano.
LOKOADAMS, en verdad que sean largos y flexibles no me gusta. Mi padres tiene uno antiguo con una hoja bien rígida, corta y pesada, y me gusta así. Voy a ver si se lo pido al viejo cuando ande por la casa para mostrárselos.
Muchas gracias a todos por su ayuda.
sader
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: Ayudita para elegir entre dos machetes baratitos   Dom Mar 09, 2014 6:04 pm

Yo me compré un tramontina para desmalezar el fondo, porque me sedujo el precio después de averiguar por machetes "buenos", que mas dá si se jode un poco, por lo que sale (4 veces menos comparado a los otros), aguantó bien de bien el diablillo, aunque a lo mejor hago como nec para que me quede mas comodo.
Aunque me quedé con las ganas de alguno mas polenta, o por lo menos que la hoja sea mas gruesa.
phill
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Ayudita para elegir entre dos machetes baratitos   Dom Mar 09, 2014 6:18 pm

Me sumo a los tramontina, les cuento que tienen varios modelos me acuerdo de uno que compré hace años con cabo de madera y con la hoja reforzada. No se si los traen yo lo compré en la frontera, lo usaban los cañeros y ellos saben de machetes.
Hace unos cuantos años cnseguí un Collins y me sorprendió el filo y la calidad del acero, me hice un par de cuchillos con uno de esos y hace 20 años los continúo usando. No se si los que traen ahora son de la misma calidad, eran muy apreciados para despuntar la caña de azúcar por el filo que tomaban.
Gekido
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Ayudita para elegir entre dos machetes baratitos   Dom Mar 09, 2014 8:35 pm

Gracias sader y ptill09!
Creo que me voy a comprar ambos dos, un tramontina para usar en el campo y hacerle cosas tipo frankenstain, y el ox head para la mochila de 72hs. Si el fankenstain supera al ox head, entonces le hago una vaina y cambio lugares.
(dicho sea de paso, me molesta que no les hagan vaina a los tamontina. Ni una de lona ordinaria que no vale nada. Esta bien que no son sables samurai, pero te pueden llegar a cortar, o raspar si están desasentados)
FACÓN
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Ayudita para elegir entre dos machetes baratitos   Dom Mar 09, 2014 11:40 pm

Tengo el Oxhead, la verdad que es muy cómodo a la mano y tiene un muy buen espesor, como para darle sin asquito.
Nacho3cv
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Ayudita para elegir entre dos machetes baratitos   Lun Mar 10, 2014 12:58 am

Yo uso tramontina hace años y es re durable y comodo no es pesado y tiene poder de corte yo elijo el de 75 cm anda muy bien los otros me resultan muy aparatosos pesados e incomodos
phill
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Ayudita para elegir entre dos machetes baratitos   Lun Mar 10, 2014 10:50 am

Acá te dejo los modelos de Tramontina.
http://m.tramontina.com/pt#category-1285-facoes
Capaz que se consiguen por acá.
Saludos.
Gekido
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Ayudita para elegir entre dos machetes baratitos   Lun Mar 10, 2014 2:32 pm

Gracias gente!
Cuando los haya comprado se los muestro.
FURTIVO
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Ayudita para elegir entre dos machetes baratitos   Mar Mar 11, 2014 6:48 am

collins o tramontina los 2 son buenos, mira los videos de Pepe Ogalla usa tramontina para todo, viene un modelo mas corto de unos 40cm de hoja mas o menos. la otra es que busques en alguna feria o casa de rezagos o antigüedades algún machete antiguo como el 3 rayas de tramontina ( las letras son mas grandes) , corneta , collins USA ,martindale. el machete toma buen filo con facilidad ,y lo pierde tambien , para tareas de corte fino hay que tener a mano chaira o afilador, te ayudan a salir del paso.
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Ayudita para elegir entre dos machetes baratitos   Jue Mar 13, 2014 8:23 am

Yo acabo de cortar un Truper que tenia tirado en el fondo y se lo regale a mi suegro para que lo pruebe en sus salidas de pesca , queda con buen peso y parece agauntador , despues les cuento.

Gekido
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Ayudita para elegir entre dos machetes baratitos   Jue Mar 13, 2014 2:04 pm

Casi todo lo de la marca Truper me ha salido muy bueno, y ademas es mas barato que otras marcas de calidad media-alta. He visto los machetes también en las ferreterías, pero ni idea de como serán. Esperamos la review del machete modificado! Tu suegro tiene que registrarse en el foro, jeje.
Nacho3cv
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Ayudita para elegir entre dos machetes baratitos   Jue Mar 13, 2014 7:23 pm

Las herramientas truper son buenas son mexicanas y truper tiene de todo es muy grande la bariedad que tiene
FACÓN
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Ayudita para elegir entre dos machetes baratitos   Jue Mar 13, 2014 7:48 pm

Maldición Gekido! cada vez que entro a este tema el machete negro de la segunda foto me mira...  cyclops cyclops cyclops 
Que buenos que están esos Truper! no los conocía.
Gekido
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Ayudita para elegir entre dos machetes baratitos   Vie Mar 14, 2014 5:04 am

Facon, debe ser amor. Ese es de la marca john benzen. Vi buenas reviews de el, pero todos estan de acuerdo que el guardamanos es incomodo. Yo me la voy a jugar por el ox head.
FACÓN
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Ayudita para elegir entre dos machetes baratitos   Vie Mar 14, 2014 6:11 am

i I love you machete  Razz
Gustavo Alsó
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: Ayudita para elegir entre dos machetes baratitos   Sáb Mar 15, 2014 8:51 am

Lindo, aparentan ser fuertes, pero en materia de machetes los Brasileros y Colombianos son de calidad garantizada, ó puede ser uno hecho por mi jejeje el mio lo construí con una hoja de  trozador. Saludos

GUMA
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Ayudita para elegir entre dos machetes baratitos   Sáb Mar 15, 2014 11:53 am

lindo machete te quedo y lindo encabado
https://www.facebook.com/pages/Cuchillos-Artesanales-OR%C3%8DON/
Pa.lio
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Ayudita para elegir entre dos machetes baratitos   Sáb Mar 15, 2014 1:01 pm

Hermoso machete !!!
Gekido
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Ayudita para elegir entre dos machetes baratitos   Dom Mar 16, 2014 1:20 pm

Un lujo. Yo lo único que le agregaría seria un grabado con tu nombre y el año.
Cuanta gente que hay en el foro que tienen conocimientos para hacer este tipo de trabajos!
Estaría bueno que siempre hagan un post cada vez que hacen algo así, porque disfruto mucho ver como hacen ese tipo de trabajos.
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Ayudita para elegir entre dos machetes baratitos   Dom Mar 16, 2014 3:50 pm

Quedo lindo el machete che!
Ahora decime una cosa, me parece por lo que veo en la foto que el lomo tiene una curva hacia arriba....es asi?

La hiciste a proposito cuando lo cortaste o se doblo asi cuando lo templaste?

Porque he leido en alguna oportidad que al templar una catana toman esa forma curva hacia arriba
FURTIVO
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Ayudita para elegir entre dos machetes baratitos   Dom Mar 16, 2014 8:51 pm

un clasico muy lindo
Gustavo Alsó
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: Ayudita para elegir entre dos machetes baratitos   Miér Mar 19, 2014 6:36 am

Si, tiene una pequeña curvatura, en realidad está todo hecho por desbaste de una hoja vieja de trozador, los agujeros se los hago con una mecha de vidia de las que vienen para agujerear paredes, andan de lujo para metal, me enseñó un tornero, solo hay que darle un retoquecito al filo en la amoladora sin cambiar el ángulo.
Gustavo Alsó
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: Ayudita para elegir entre dos machetes baratitos   Miér Mar 19, 2014 6:53 am

Gekido escribió:
Un lujo. Yo lo único que le agregaría seria un grabado con tu nombre y el año.
Cuanta gente que hay en el foro que tienen conocimientos para hacer este tipo de trabajos!
Estaría bueno que siempre hagan un post cada vez que hacen algo así, porque disfruto mucho ver como hacen ese tipo de trabajos.
Hola y gracias por la sugerencia del nombre, le voy a poner mi logo. En realidad hacer un machete es sencillo, te conseguís una hoja de serrucho o trozador viejo que no sea demasiado fino para que no quede simbrador, le pegás una plantilla que dibujaste previamente y lo recortás con la amoladora de mano, después es agujerear, pulir, encabar y afilar, pronto,  el trabajo vale la pena solo porque lo podés personalizar, si no es mas económico y rápido comprarse un Tramontina jejeje. Un abrazo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ayudita para elegir entre dos machetes baratitos   

Ayudita para elegir entre dos machetes baratitos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.