ÍndicePortalCalendarioFAQRegistrarseConectarse
NUESTRO MIEDO MÁS PROFUNDO NO ES SER INADECUADO, NUESTRO MIEDO MAYOR ES NUESTRO PODER INCONMENSURABLE, ES NUESTRA LUZ NO NUESTRA OSCURIDAD LO QUE NOS ATERRA, OPTAR POR LA MEZQUINDAD NO SIRVE AL MUNDO, NO HAY LUCIDEZ EN ESCONDERSE PARA Q LOS DEMÁS NO SE SIENTAN INSEGUROS JUNTO A TI, NUESTRO DESTINO ES BRILLAR COMO LOS NIÑOS, NO ES EL DE UNOS CUANTOS ES EL DE TODOS Y CONFORME DEJAMOS QUE NUESTRA LUZ PROPIA ALUMBRE INCONSCIENTEMENTE PERMITIMOS LO MISMO A LOS DEMÁS Y AL LIBERARNOS DE NUESTRO PROPIO MIEDO NUESTRA PRESENCIA LIBERA AUTOMÁTICAMENTE A OTROS…

Comparte | 

Proyecto: Hacer herramientas portatiles usando metal de hoja de machete tramontina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gekido
Inchalá Hué

MensajeTema: Proyecto: Hacer herramientas portatiles usando metal de hoja de machete tramontina   Lun Mar 10, 2014 10:31 am

Varios en el foro me dieron ideas para usar machetes tramontina que son baratos para personalizarlos.
Y hoy cuando vi esto:

Acá:
http://www.amazon.com/Timberline-4905-Multi-Functional-Key-Tool/dp/B0062YB76Y
Pensé que eso esta bueno para hacerlo con el acero de los tramontina! Y he visto varias herramientas simples similares. Voy a ver si el mes próximo me pongo a hacer herramientas de este tipo con un machete tramontina.
Se me ocurren por ejemplo: Hojas de cuchillos como el de la foto pero adaptado para que sea fácil atarlo a un trozo de madera y hacer un cuchillo de emergencia, hacer punta se lanza para hacer en un palo. Y ya se me ocurrirán mas cosas...

También me gusto esto:

pero eso ya lo habia visto y ya me he hecho en el pasado algunos cuchillitos con hojas como esas.

Les parece que podre hacer algo así con el minitorno?
(Amoladora no tengo, pero puedo conseguir, pero preferiría no pedir herramientas prestadas)

Estas herramientas serian como para el minikit de supervivencia que pienso hacer para llevar siempre conmigo.
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Proyecto: Hacer herramientas portatiles usando metal de hoja de machete tramontina   Lun Mar 10, 2014 11:08 am

La primer herramienta originalmente está hecha según tu enlace con acero 440. El mismo que se usa en muchos cuchillos de producción masiva. La hoja de machete no suele tener la dureza del 440 ya que debe ser lo suficientemente elástica para absorber los cimbronazos del macheteo.
No te quiero pinchar el globo pero me parece mucho trabajo aplicado a ese material cuando con cualquier cuchillo cortás y abrís botellas y depende del cuchillo hasta quitás tornillos. Ni hablar si tenés una simple y común Victorinox de las básicas.

Si de todas maneras querés hacerte la herramienta yo me tiraría a un acero 5160 o 1070 (Elástico de suspensión de auto, disco de arado agrícola) haciendo un buen tratamiento térmico deberías tener una herramienta que te suceda en el tiempo.
Pero ya te digo... una pequeña cortaplumas tiene esos usos y mas.

Con respecto al pequeño filo hecho a partir de una hoja de sierra, dan muy buenos resultados para tareas finas de corte y ocupan pocoen un kit, pero si no querés trabajar; estas hojas de repuesto de cutter cumplen bien con la función.

http://vikingointruder.blogspot.com.ar/
Nacho3cv
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Proyecto: Hacer herramientas portatiles usando metal de hoja de machete tramontina   Lun Mar 10, 2014 11:27 am

mirate este enlase  de esta paguina talves te de mas ideas

clic aqui
Gekido
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Proyecto: Hacer herramientas portatiles usando metal de hoja de machete tramontina   Lun Mar 10, 2014 2:18 pm

VIKINGO, me pinchas el globo si, jaja, pero me evitas perder mi tiempo también. Gracias.
Entonces me hago la de la hoja de sierra, y voy a investigar sobre estos temas. Mi propósito es hacer un cuchillo que pueda guardar sin ocupar lugar en la latita del kit de supervivencia portátil. Voy a pensarlo mejor entonces para buscar otras opciones...
Recalculando...
nacho3cv, gracias por el link.
LOKOADAMS
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Proyecto: Hacer herramientas portatiles usando metal de hoja de machete tramontina   Lun Mar 10, 2014 8:28 pm

digo que si te vas a comprar un machete tramontina d los grandes y personalizarlo a tu gusto ,de ahi si te conviene buscar alguna idea para el metal sobrante.sino como dice vikingo busca un mejor acero en cualquier chatara podes conceguir .. y en todo caso hay amoladoras muy economicas en el mercado y si te empiesan a aflorar las ideas mejor tener un minimo de herramientas y logico material de seguridad lentes y guantes como minimo. sin ellas puede ser una experiencia fustrante el no lograr finalizar cualquier proyecto, y dinero en herramientas siempre sera un dinero bien invertido. un abrazo
FURTIVO
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Proyecto: Hacer herramientas portatiles usando metal de hoja de machete tramontina   Mar Mar 11, 2014 6:59 am

vienen cutter con forma de cuchillitos(se usan en medicina) a los que le podes hacer algún tipo de cabo, cortan q dan miedo, con la punta de los machetes salen buenos cuchillos. no voy a descubrir la pólvora con lo que te digo tenes que cortar muy despacio para no sobre calentarlo. lo de las herramientas coincido con vikingo las suizas son buenisimas.
Gekido
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Proyecto: Hacer herramientas portatiles usando metal de hoja de machete tramontina   Mar Mar 11, 2014 8:12 pm

Bueno, me hice la primera. Es una chatarrita, pero para el kit de supervivencia portátil me parece que me va a servir:

Acá esta junto a su padre, el minitorno:

A pesar de ser chiquito, al tener el lacito abajo, creo que puede servir bien para cortar si en una emergencia no tengo nada mejor disponible:

Ademas corta lo suficiente. No le pude sacar filo de hoja de afeitar, pero para ser un cuchillito hecho en 30 minutos esta bien creo:

El mango tiene 2m de hilo de nylon encerado, que es lo que uso para todo... es mi principal materia prima porque es fino, liviano y muy resistente. Me serviría para atarlo a un trozo de madera y convertirlo en una lanza o en un cuchillo mas empuñable. La sierra del lado opuesto al filo no se si servirá realmente para algo. Tendré que probar.

Luego pienso tratar de conseguir una hoja de sierra mas ancha, y hacer una navaja-sierra rebatible.
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Proyecto: Hacer herramientas portatiles usando metal de hoja de machete tramontina   Mar Mar 11, 2014 8:43 pm

muy bueno el cuter , el filo no lo va a perder , mi viejo era tapicero y para cortar zuela y cuero usaba una cuchilla hecha con una hoja de sierra de las grandes y solo le daba una pasada por lija de ves en cuando

http://supervivenciauruguay.forouruguay.net
nec lopitecus
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Proyecto: Hacer herramientas portatiles usando metal de hoja de machete tramontina   Mar Mar 11, 2014 9:01 pm

esta es una opcion muy economica a lo que vos queres hacer, es una tarjeta multiherramienta, compre una a muy buen precio y funciona muy bien y es muy compacta y facil de llevar, incluso trae una pequeña funda para evitar accidentes de cortes involuntarios, tal vez te sirva y por el precio es de una calidad mas que aceptable.

LOKOADAMS
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Proyecto: Hacer herramientas portatiles usando metal de hoja de machete tramontina   Mar Mar 11, 2014 9:37 pm

te quedo muy bien .. buscate en una ferreteria la otra hoja de sierra para metal creo que miden como 40 cm de largo por 2cm o 2,5cm de ancho son economicas y te dara una buena herramienta de corte y la sierra cortara madera o hueso muy bien y lo bueno de los mangos con cuerda o en las vainas de los cuchillos es que la podes nesecitar, y nunca estara de mas.para pesca , trampas, arcos etc. saludos
FACÓN
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Proyecto: Hacer herramientas portatiles usando metal de hoja de machete tramontina   Miér Mar 12, 2014 6:10 am

La sierra del lomo sirve, corté un encendedor Bic a la mitad con una de tamaño parecido.
Gekido
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Proyecto: Hacer herramientas portatiles usando metal de hoja de machete tramontina   Miér Mar 12, 2014 6:41 am

Si, tiene pinta que de verdad sirven. Voy a ver que otros inventos puedo hacer.
nec lopitecus, he visto de esas en ebay y dx, pero me dejaban dudas. Me da la sensación que debe ser muy incomoda de usar para lo que sea. Y me parece que en verdad la mayoría de esas piezas no me serian útiles. Las que veo útiles son la cuchilla, la sierra, la esquina destornillador y abrelatas. Las demás me parece que son relleno. Pero mantengo mi mente abierta, y me voy a comprar una para probarla. Y si no me gusta, le meto serrucho y me quedo con los pedazos que me sirvan, muahahaha.

nec lopitecus
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Proyecto: Hacer herramientas portatiles usando metal de hoja de machete tramontina   Miér Mar 12, 2014 6:48 am

Gekido escribió:
nec lopitecus, he visto de esas en ebay y dx, pero me dejaban dudas. Me da la sensación que debe ser muy incomoda de usar para lo que sea. Y me parece que en verdad la mayoría de esas piezas no me serian útiles. Las que veo útiles son la cuchilla, la sierra, la esquina destornillador y abrelatas. Las demás me parece que son relleno. Pero mantengo mi mente abierta, y me voy a comprar una para probarla. Y si no me gusta, le meto serrucho y me quedo con los pedazos que me sirvan, muahahaha.

convengamos en que no es el reemplazo de una caja de herramientas, es para llevar encima y te saque de un apuro, porque tiene el tamaño de una tarjeta de credito o sea cabe en cualquier bolsillo, incluso la billetera, como vos dijiste que querias hacer algo asi, ya esta hecho y no es caro, por el precio si queres le metes mola tranquilo... jejeje

Nacho3cv
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Proyecto: Hacer herramientas portatiles usando metal de hoja de machete tramontina   Miér Mar 12, 2014 1:45 pm

nec lopitecus escribió:
Gekido escribió:

convengamos en que no es el reemplazo de una caja de herramientas, es para llevar encima y te saque de un apuro, porque tiene el tamaño de una tarjeta de credito o sea cabe en cualquier bolsillo, incluso la billetera, como vos dijiste que querias hacer algo asi, ya esta hecho y no es caro, por el precio si queres le metes mola tranquilo... jejeje

me dio curiocidad de cuanto salia y andube buscando en uruguay  y  encontre esta oferta http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-414781352-supervivencia-multi-herramienta-militar-ideal-camping-_JM
nec lopitecus
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Proyecto: Hacer herramientas portatiles usando metal de hoja de machete tramontina   Miér Mar 12, 2014 2:07 pm

yo la compre hace un par de años y me costo un poco menos, pero sigue siendo barato creo, no se bien cuanto dinero es eso en tu pais.
FACÓN
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Proyecto: Hacer herramientas portatiles usando metal de hoja de machete tramontina   Miér Mar 12, 2014 6:00 pm

La pagué $12 hace unos años, con el estuche negro. Hoy me parece que varios se avivaron y la cobran bastante plata de mas  Evil or Very Mad .
Nacho3cv
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Proyecto: Hacer herramientas portatiles usando metal de hoja de machete tramontina   Miér Mar 12, 2014 6:49 pm

nec lopitecus escribió:
yo la compre hace un par de años y me costo un poco menos, pero sigue siendo barato creo, no se bien cuanto dinero es eso en tu pais.
aca sale unos 6.56 dolares con el cambio de hoy12/3/2014
Gekido
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Proyecto: Hacer herramientas portatiles usando metal de hoja de machete tramontina   Miér Mar 12, 2014 7:24 pm

Que ladrones. En ebay no llegan a un dolar! Y te lo mandan a tu casa desde el otro lado del mundo, literalmente... y ahí sale $150! (7 dolares)
http://www.ebay.com/itm/Pocket-Fine-11in1-Multi-Survival-Function-Military-Unique-Knife-Camping-Tool-/251404948006?pt=US_Knives_Tools&hash=item3a88e71226
ALABAMA
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Proyecto: Hacer herramientas portatiles usando metal de hoja de machete tramontina   Jue Mar 13, 2014 3:44 am

El día que diseñen una miniherramienta con dos buenos orificios para meter los dedos y no "rebanármelos" al cortar con ella o desatornillar algo, será cuando empiecen a interesarme!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Proyecto: Hacer herramientas portatiles usando metal de hoja de machete tramontina   

Proyecto: Hacer herramientas portatiles usando metal de hoja de machete tramontina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.