ÍndicePortalCalendarioFAQRegistrarseConectarse
NUESTRO MIEDO MÁS PROFUNDO NO ES SER INADECUADO, NUESTRO MIEDO MAYOR ES NUESTRO PODER INCONMENSURABLE, ES NUESTRA LUZ NO NUESTRA OSCURIDAD LO QUE NOS ATERRA, OPTAR POR LA MEZQUINDAD NO SIRVE AL MUNDO, NO HAY LUCIDEZ EN ESCONDERSE PARA Q LOS DEMÁS NO SE SIENTAN INSEGUROS JUNTO A TI, NUESTRO DESTINO ES BRILLAR COMO LOS NIÑOS, NO ES EL DE UNOS CUANTOS ES EL DE TODOS Y CONFORME DEJAMOS QUE NUESTRA LUZ PROPIA ALUMBRE INCONSCIENTEMENTE PERMITIMOS LO MISMO A LOS DEMÁS Y AL LIBERARNOS DE NUESTRO PROPIO MIEDO NUESTRA PRESENCIA LIBERA AUTOMÁTICAMENTE A OTROS…

Comparte | 

Criollo en 440c y tatú o quirquincho.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gustavo Alsó
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Criollo en 440c y tatú o quirquincho.   Dom Mar 16, 2014 7:46 pm

Aca les muestro esta hoja en 440 que conformé por desbaste (originalmente Trento forjada con botón integral) la afiné bastante y pulí a espejo, está encabada con una cola de tatú que me dio mucho trabajo. Me regalaron dos fresquitas, primero pasaron un mes arriba de un techo, después las herví en agua con lavandina y las dejé otro par de semanas al sol, con un gancho les retiré todo resto de adentro y con un alicate de puntas los huesitos que dan forma a la cola, seguramente la columna,  una vez limpias las rellené con masilla plástica. Bueno después use una en este cabo, le hice un agujero para la espiga que pegué con masilla, le hice un pomo en bronce tornillado y la terminé con metacrilato que ayuda a que no se salga alguna escama. El resultado final me dejó bien conforme espero les guste.

GUMA
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Criollo en 440c y tatú o quirquincho.   Dom Mar 16, 2014 7:56 pm

lindo laburo te quedo tocayo, te nos vas para arriba como flatulencia de buzo jejeje
https://www.facebook.com/pages/Cuchillos-Artesanales-OR%C3%8DON/
Pa.lio
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Criollo en 440c y tatú o quirquincho.   Dom Mar 16, 2014 8:25 pm

Muy buen conjunto de filo cabo y vaina , cada trabajo mejor que el anterior .
Abrazo grande
nec lopitecus
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Criollo en 440c y tatú o quirquincho.   Dom Mar 16, 2014 8:42 pm

un trabajo hermoso de principio a fin, muy buen conjunto, te felicito.
LOKOADAMS
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Criollo en 440c y tatú o quirquincho.   Dom Mar 16, 2014 8:49 pm

es hermoso .. el tatu estaba muerto en la ruta???
Nacho3cv
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Criollo en 440c y tatú o quirquincho.   Dom Mar 16, 2014 9:03 pm

muy lindo no puedo desir nada malo no tiene puntos deviles me encanta buena terminacion buen acero buena vaina un espectaculo
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Criollo en 440c y tatú o quirquincho.   Lun Mar 17, 2014 5:54 am

Muy lindo , megusta como te quedan las fundas

http://supervivenciauruguay.forouruguay.net
Gustavo Alsó
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: Criollo en 440c y tatú o quirquincho.   Lun Mar 17, 2014 7:02 am

Gracias por comentar, les cuento que aqui el tatú se caza para comer, a mi no me gusta pero no es difícil conseguir las colas para encabar. Lokoadams estas en Rivera ? Saludos a todos.
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Criollo en 440c y tatú o quirquincho.   Lun Mar 17, 2014 7:28 am

espectacular, es un conjunto muy armonico y de buen contraste en cada una de sus partes.
Me gusto!!!

lo unico que le ubiera cambiado es la masilla plastica por pegamento epoxi, creo que es mas fiable. Pero de cualquier forma con el boton de atras jamas de movera ese mango.
Gustavo Alsó
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: Criollo en 440c y tatú o quirquincho.   Lun Mar 17, 2014 8:15 am

Claudio te cuento que la masilla plástica es una resina epoxi con catalizador, dos componentes, es muy dura y tiene buena consistencia para rellenar, no se chorrea, tiene mineral de talco en su composición de hecho se puede fabricar con resina epoxi y talco a la hora de usar se le agrega catalizador, una vez seca es como piedra bastante pesada y linda de pulir. Antiguamente se rellenaban los cabos criollos de oro y plata o de alpaca con lacre aquello que se derretía para lacrar las cartas se ponía un sello encima, no se consigue mas, asi que he visto rellenar cabos hasta con asfalto derretido, creo que cada uno tiene sus ventajas y contras.Gracias por pasar.
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Criollo en 440c y tatú o quirquincho.   Lun Mar 17, 2014 6:47 pm

Muy lindo trabajo. Cabo, reforma del acero y vaina!!!

http://vikingointruder.blogspot.com.ar/
LOKOADAMS
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Criollo en 440c y tatú o quirquincho.   Lun Mar 17, 2014 6:54 pm

si en rivera... lo de tatu en ruta era un comentario en forma de broma . un abrazo
GUMA
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Criollo en 440c y tatú o quirquincho.   Lun Mar 17, 2014 7:39 pm

claudio, gustavo, yo en lo personal trato que cuando encabo no me queden espacios vacios en el cabo, y para eso lo mejor es un pegamento liquido o casi, hay casos en los que la masilla plastica es una buena opsion como los pegamentos a los que hace referencia claudio, pero normalmente si el agujero de la espiga es bastante justo estos metodos no me dan garantias de que quede maziso, es por eso que en el 90 %  de los casos uso resina poliester, la que se usa para la fibra de vidrio, ademas esta me da la posibilidad de usar una jeringa para aplicarlo cuando el espacio es muy ajustado.
me gustaria saber su opinion de la recina poliester si es que la an usado.
un abrazo
lobo suelto
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Criollo en 440c y tatú o quirquincho.   Lun Mar 17, 2014 8:08 pm

hermosa funda felicitaciones por los dos trabajos.
FACÓN
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Criollo en 440c y tatú o quirquincho.   Lun Mar 17, 2014 8:18 pm

Una belleza todo!
Gustavo Alsó
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: Criollo en 440c y tatú o quirquincho.   Lun Mar 17, 2014 8:42 pm

Gustavo esto describe las diferencias entre ambas pero en realidad creo que la masilla gris que es la que uso y también los chapistas es poliester y no epoxi. A veces la preparo yo con la resina que compro que se usa para los botes de fibra de vidrio que ya viene pre acelerada con cobalto, le agrego talco industrial ó marmolina que usan para fabricar los cabos imitación ciervo para formar una pasta con la consistencia que quiero desde media líquida hasta bien pastosa y le agrego catalizador a la hora de usar, un fierro, parece el material de las bolas de billar no hay quien lo rompa, a la espiga le hago unos dientes para que tenga agarre, dicho sea de paso me estoy haciendo un molde para ver si fabrico ciervo trucho cuando tenga se los muestro, un abrazo.
La principal ventaja de la resina polyester es la estabilidad mecánica, química y eléctrica de sus propiedades. La mayor ventaja de la resina epoxi reside en sus mejores propiedades mecánicas para hacer composites de alta calidad a partir de diferentes materiales. Epoxi es superior a las resinas polyester por su resistencia a líquidos y lugares ácidos. Con sus mejores propiedades eléctricas, inmejorable rendimiento a altas temperaturas y su capacidad para adherirse a múltiples tipos de superficies, la resina epoxi de nuevo supera a la polyester.

Por la facilidad con que se rompe, y por su falta de durabilidad, la polyester es más adecuada para construir objetos ligeros de peso. Por su resistencia a la tensión y a la flexibilidad, la resina epoxi es la mejor de las dos, y es especialmente útil por su gran resistencia adhesiva.
GUMA
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Criollo en 440c y tatú o quirquincho.   Lun Mar 17, 2014 9:42 pm

guau, se ve que sabes del tema, y me mareaste con tanto, resina, masilla , epoxi y poliester, jejeje
tanto asi que ya ni se cual es la que uso yo jajaja. no mentira jeje
decime la resina epoxi es de consistencia liquida, porque eso si no me quedo claro, es a esta que le agregas talco y no se que mas, para dejarla de la consistencia que queres???
la resina que yo uso es de color caramelo y si hace calor es bien liquida con el frio parece miel.
si la resina epoxi es mejor y es liquida, me cambio de inmediato, un abrazo y gracias por tu respuesta
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Criollo en 440c y tatú o quirquincho.   Mar Mar 18, 2014 6:38 am

Gracias por tanta data muchachos!!!
Me quede muy interesado por esto que comentas de la imitacion de asta de ciervo asi que si te sale abrite un post que yo tambien quisiera intentarlo
Gustavo Alsó
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: Criollo en 440c y tatú o quirquincho.   Mar Mar 18, 2014 8:02 am

Gustavo y Lince les respondo a los dos, la color caramelo es la que yo uso también, es poliester es mas barata y le podés mezclarar talco ahí queda una masilla de color gris, el talco industrial no es el de perfumería ojo el de perfumería generalmente es fécula o sea maizena, el industrial es polvo del mineral talco yo compro en la ferretería es de ARCAL vale 50 $ el kilo y dura mucho, anda de lujo para rellenar cualquier espiga, también, esto es invento mio, se puede preparar una pasta con resina y cemento portland queda buenísimo solo que muy oscuro, la marmolina también es de ARCAL y cuesta lo mismo, en Argentina se consiguen estos productos en casas de materiales para artesanías, la diferencia con el talco es que la masa que preparamos con marmolina queda blanca y para hacer ciervo trucho es ideal, la resina epoxi es mas dificil de conseguir, mas cara y a nosotros no nos trae nu¡ingún beneficio usarla, claro es mejor pero no para lo que nosotros la usamos. En Montevideo hay una casa especializada en adhesivos Maxtor S.A Ernesto Herrera 773 Telefax: 2305 9999 www.maxor.com.uy ahi venden de todo inclusio el matacrilato en frascos grandes. El ciervo trucho no tiene misterio hay que fabricarse un molde de yeso con algun pedazo de asta de verdad, se hace en dos mitades para poder abrirlo, una vez seco se le pasa cera por dentro como desmoldante y se rellena con pasta de resina poliester, marmolina y catalizador, cuando seca está pronta, el color marrón se le da con puintura y para que no salga unas manitos de metacrilato. Puffffffff me canse de escribir, espero les aclare estos temas cualquier pregunta a las órdenes. Un abrazo.
GUMA
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Criollo en 440c y tatú o quirquincho.   Mar Mar 18, 2014 8:38 am

ahora si me quedo bien claro, asi que sigo con esta no mas jaja
decime si se le puede mezclar talco tambien se le podra mezclar tierra de color como para haces alguna micarta vien negra, roja , naranja o azul no???
GUMA
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Criollo en 440c y tatú o quirquincho.   Mar Mar 18, 2014 8:43 am

acabo de llamar a maxor y alguien de ventas me dijo que el metacrilato en envaces grande no tienen nada cueuk cueuk, (segui participando) jajaja
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Criollo en 440c y tatú o quirquincho.   Mar Mar 18, 2014 9:35 am

Gustavo sos un grande hermano gracias por toda esa informacion .

http://supervivenciauruguay.forouruguay.net
Nacho3cv
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Criollo en 440c y tatú o quirquincho.   Mar Mar 18, 2014 10:52 am

interesante lo de la imitacion de asta de ciervo muchas gracias por conpartirlo
Gustavo Alsó
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: Criollo en 440c y tatú o quirquincho.   Mar Mar 18, 2014 7:52 pm

Maxtor tiene de todo. Este es el enlace del catálogo hay herramientas y muchas cosas útiles para los que hacemos cuchillos vale la pena darle una mirada.http://issuu.com/maxor1/docs/catalogo_digital_v1-2013/238?e=6604990/6787032
 Gustavo, mezclale toner de INCA a la resina anda de lujo, saludos y gracias.
GUMA
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Criollo en 440c y tatú o quirquincho.   Mar Mar 18, 2014 11:27 pm

a mira los famosos inca tones jeje, nuevamente gracias tocayo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Criollo en 440c y tatú o quirquincho.   

Criollo en 440c y tatú o quirquincho.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.