ÍndicePortalCalendarioFAQRegistrarseConectarse
NUESTRO MIEDO MÁS PROFUNDO NO ES SER INADECUADO, NUESTRO MIEDO MAYOR ES NUESTRO PODER INCONMENSURABLE, ES NUESTRA LUZ NO NUESTRA OSCURIDAD LO QUE NOS ATERRA, OPTAR POR LA MEZQUINDAD NO SIRVE AL MUNDO, NO HAY LUCIDEZ EN ESCONDERSE PARA Q LOS DEMÁS NO SE SIENTAN INSEGUROS JUNTO A TI, NUESTRO DESTINO ES BRILLAR COMO LOS NIÑOS, NO ES EL DE UNOS CUANTOS ES EL DE TODOS Y CONFORME DEJAMOS QUE NUESTRA LUZ PROPIA ALUMBRE INCONSCIENTEMENTE PERMITIMOS LO MISMO A LOS DEMÁS Y AL LIBERARNOS DE NUESTRO PROPIO MIEDO NUESTRA PRESENCIA LIBERA AUTOMÁTICAMENTE A OTROS…

Comparte | 

Bowie rustico listo para salir a la calle

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Bowie rustico listo para salir a la calle   Vie Mar 21, 2014 11:44 pm

Como abran visto ultimamente andaba medio desaparecido pero es que tenia que terminar este cuchillo para poder sacarlo a la venta, y recien hoy le pude dar el final.

Aca les dejo unas fotitos para que lo conozcan, espero y les guste

Cuchillo hecho en acero al carbono SAE 1070 hoja full tang
Largo total 292 mm
Largo de hoja 167 mm
Mango 125 mm
Espesor 4 mm
Dureza 56 RC
Mango en madera lustrada, con forma anatómica para un excelente agarre, calce justo en la mano.
Remaches de cobre con inserto en hueso
Hoja trabajada en bajo relieve efecto forja
Biseles pulidos a espejo
Filework en un parte del lomo con diseño de rama
Filo recto 100 % que afeita
Agujero oculto para el cordón fiador al final del mango.
Cordón fiador de cuero y cobre, solo por cuestiones estéticas, pero se puede colocar uno de paracord en caso de ser necesario.
Funda de cuero duro de 4 mm de espesor para buena duración, con calce perfecto del cuchillo. Impermeabilizada y tratada con Betún de Judea para darle el aspecto rustico. Cosida a mano con hilo encerado de alta resistencia y remache macizo de cobre

si quieren ver mas fotos les dejo el enlace del face https://www.facebook.com/lince.cuchillosartesanales
Gekido
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Bowie rustico listo para salir a la calle   Sáb Mar 22, 2014 12:06 am

Que belleza! Que buen trabajo! Me encanta el contraste del lustre con el opaco! Y el patrón de la parte opaca luce muy bien! El mango se ve cómodo y elegante a la vez. De los mas lindos que he visto!
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Bowie rustico listo para salir a la calle   Sáb Mar 22, 2014 12:12 am

Gracias Gekido
Es justamente lo que buscaba en este cuchillo, un buen contraste entre lo rustico de la hoja y el espejo del filo que le da un corte perfecto y limpio.
GUMA
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Bowie rustico listo para salir a la calle   Sáb Mar 22, 2014 12:26 am

HHHAAAYYY LINCE cuando aprenda a hacer cuchillos quiero que se me parezcan a este
Que LINDO que esta, es extraordinaria tu habilidad para el cuidedo de los detalles.
lo único que le podes mejorar a este cuchillo, (y es a modo construtivo) es en donde termina el filework, del lado de la punta, te quedaria mejor aun si le haces una terminacion.
esto me lo aconsejo el mismo que te explico en face lo del percloruro, depues que mostre mi filework.
yo en adelante voy a tratar de acerle como un corazon, si lo hago lo muestro.
pero la verdad es un lujo este filo de punta a punta, es de esos que da gusto verlo, no cansa ni aburre
https://www.facebook.com/pages/Cuchillos-Artesanales-OR%C3%8DON/
FACÓN
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Bowie rustico listo para salir a la calle   Sáb Mar 22, 2014 1:10 am

Una hermosura!
sader
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: Bowie rustico listo para salir a la calle   Sáb Mar 22, 2014 1:30 am

La pucha, sos un artista!
Pa.lio
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Bowie rustico listo para salir a la calle   Sáb Mar 22, 2014 1:32 am

Lince me encanta!!! el cabo impecable ,los contrastes de la hoja ni hablar . Detalles por todo el cuchillo que lo hacen único, los remaches ,filework ,el cordón de cuero . La vaina un espectáculo . sinceramente yo compraría ese filo .
Abrazo grande! ! !
Gustavo Alsó
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: Bowie rustico listo para salir a la calle   Sáb Mar 22, 2014 2:27 am

Impresionante, de detalles muy cuidados una verdadera obra de arte. No me canso de mirarlo, me gustaria que explicaras como se hace la textura rústica, pre o post templado y con que herramienta, los remaches del cabo están rellenos con resina? un abrazo y gracias por compartir.
LOKOADAMS
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Bowie rustico listo para salir a la calle   Sáb Mar 22, 2014 2:32 am

me dejas sin palabras lince.. felicitaciones
FURTIVO
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Bowie rustico listo para salir a la calle   Sáb Mar 22, 2014 3:00 am

como dice guma muy detallista hasta el pasa cordon todo un detalle, te felicito. un abrazo
Nacho3cv
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Bowie rustico listo para salir a la calle   Sáb Mar 22, 2014 9:45 am

totalmente hermoso se ve que te llevo trabajo y dedicacion no dejaste ni un detalle sin trabajar felicitaciones por tu trabajo, una pregunta cuantas horas de trabajo lleva un cuchillo asi?
sanchezcares
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Bowie rustico listo para salir a la calle   Sáb Mar 22, 2014 11:34 am

affraid affraid affraid affraid  aaaaa esto de vivir tan lejos maldicion te quedo espectacular Claudio y hablando enserio tedre que juntar algo de dinero para mandarte a fabricar uno con mas tiempo ajustamos detalles un abrazo y mis mas grandes felizitaciones
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Bowie rustico listo para salir a la calle   Sáb Mar 22, 2014 12:41 pm

Gracias a todos muchachos! me llena de orgullo leer sus palabras.

Gustavo, te cuento, antes de templar golpee toda la hoja con el martillo bolita para darle ese efecto de forja.
Lego del temple habia quedado un hermoso color azulado oscuro muy bonito y pense en dejarlo asi, pero se salia bastante facil asi que lo trate con percluruoro ferrico diluido al 70% de agua y 30% de perclo, lo deje una media hora luego o lave con agua con bicarbonato. Lo seque bien, y con el dedo le pase piedra pomex en polvo para quitar un pooc lo oscuro de los bordes pero que quede mas negro en lo profundo del golpe, y listo.....para hacer esto por supuesto que encinte bien toda la zona que no queria que el perclo tocara, y luego encinte la zona tratada para hacer el pulido del bisel.....es tedioso pero queda lindo. es el primero que hago de esta forma y me gusto.

Los remaches estan hechos con caño de cobre y adentro tienen un inserto de hueso de vaca lustrado.

Nacho este lo empeze en febrero, pero solo habia hecho la hoja y desvaste de biseles pero estuve estos ultimos 15 dias para hacer todo el resto luego del templado....son muchasssss horas, pero es que cada detalle te lleva su tiempo.
FACÓN
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Bowie rustico listo para salir a la calle   Sáb Mar 22, 2014 3:41 pm

Yo no usaría un cuchillo así ni a palos, a vitrina directo.
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Bowie rustico listo para salir a la calle   Sáb Mar 22, 2014 3:50 pm

bueno entonces cuando me encargues uno te lo hago bien feo asi lo podes usar sin culpas
FACÓN
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Bowie rustico listo para salir a la calle   Sáb Mar 22, 2014 5:04 pm

Razz 
Pa.lio
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Bowie rustico listo para salir a la calle   Sáb Mar 22, 2014 7:30 pm

Lince el mio por favor igual a este Very Happy 
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Bowie rustico listo para salir a la calle   Dom Mar 23, 2014 1:35 am

MAESTRO CUCHILLERO

http://vikingointruder.blogspot.com.ar/
nec lopitecus
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Bowie rustico listo para salir a la calle   Dom Mar 23, 2014 3:41 am

excelente!! cada vez mejores te salen los cuchillos! sos un artista del acero, muy detallista, te felicito.
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Bowie rustico listo para salir a la calle   Lun Mar 24, 2014 12:37 am

Hay Claudio ,,, que te puedo decir , cualquier cosa que escriba se queda corta , felicitaciones es lo unico que me sale , este año si que voy si o si a conocer el lugar de donde sale esa magia

http://supervivenciauruguay.forouruguay.net
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Bowie rustico listo para salir a la calle   Lun Mar 24, 2014 1:29 am

bien sabes que las puertas de mi casa estan abiertas para cuando gustes venir Riki.
lobo suelto
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Bowie rustico listo para salir a la calle   Lun Mar 24, 2014 1:48 am

muy buen trabajo el efecto de forja me gusta.
miguelg26cpon
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Bowie rustico listo para salir a la calle   Sáb Mar 29, 2014 5:40 pm

Que preciosidad.
La verdad es que todos tus cuchillos me gustan un montón.
Por curiosidad cuanto puede costar un cuchillo de estos? más o menos.
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Bowie rustico listo para salir a la calle   Dom Mar 30, 2014 12:00 am

te lo tiro en dolares asi lo entendes, luego pasalo a euros....este cuchillo yo o tengo a la venta en $ 500 dolares....
miguelg26cpon
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Bowie rustico listo para salir a la calle   Dom Mar 30, 2014 6:32 pm

ok, eros poco menos.
La verdad esque es precioso, los detalles y todo, estas hecho un artista.
ALABAMA
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Bowie rustico listo para salir a la calle   Miér Abr 16, 2014 7:28 am

Claudio, te califico como maestro artesano! Ahora ya te ubico en la cúspide de los mejores, los cuales me inspiráis a hacer cosas. Gracias humildemente.
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Bowie rustico listo para salir a la calle   Miér Abr 16, 2014 12:51 pm

Muchas gracias por el cumplido Alabama, pero es demasiado, aun me faltan varias vidas para legar a ser un maestro, solo soy un tipo mas que tiene algo de habilidad en las manos y muy quisquilloso con los detalles. Ja ja ja

Ademas todo lo que hago es porque hay gente que comparte sus conocimientos en Google y yo solo trato de aprender de ellos.

Un abrazo y de nuevo Gracias!
El Polaco
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: Bowie rustico listo para salir a la calle   Miér Abr 16, 2014 3:02 pm

ALTO CUCHILLO AMIGO
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Bowie rustico listo para salir a la calle   

Bowie rustico listo para salir a la calle
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.