ÍndicePortalCalendarioFAQRegistrarseConectarse
NUESTRO MIEDO MÁS PROFUNDO NO ES SER INADECUADO, NUESTRO MIEDO MAYOR ES NUESTRO PODER INCONMENSURABLE, ES NUESTRA LUZ NO NUESTRA OSCURIDAD LO QUE NOS ATERRA, OPTAR POR LA MEZQUINDAD NO SIRVE AL MUNDO, NO HAY LUCIDEZ EN ESCONDERSE PARA Q LOS DEMÁS NO SE SIENTAN INSEGUROS JUNTO A TI, NUESTRO DESTINO ES BRILLAR COMO LOS NIÑOS, NO ES EL DE UNOS CUANTOS ES EL DE TODOS Y CONFORME DEJAMOS QUE NUESTRA LUZ PROPIA ALUMBRE INCONSCIENTEMENTE PERMITIMOS LO MISMO A LOS DEMÁS Y AL LIBERARNOS DE NUESTRO PROPIO MIEDO NUESTRA PRESENCIA LIBERA AUTOMÁTICAMENTE A OTROS…

Comparte | 
 

 Trabajar acero templado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
phill
Inchalá Hué
avatar

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 23/02/2014
Edad : 41
Localización : Paysandú

MensajeTema: Trabajar acero templado   Dom Mar 30, 2014 5:53 pm

Necesito alguna sugerencia para devastar y perforar acero templado, técnicas, materiales, etc.
Volver arriba Ir abajo
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It
avatar

Mensajes : 3211
Fecha de inscripción : 21/09/2012
Edad : 45
Localización : FrayBentos

MensajeTema: Re: Trabajar acero templado   Dom Mar 30, 2014 6:19 pm

Phill para desvastar lo importante es que no llegue a calentarse lo podes hacer mojando continuamente el area que vas a trabajas o usando una lijadora con grano muuy grueso que calienta menos pero siempre con cuidado,,,para perforar la electroerosion me parece la mejor manera ,,hay una publicacion que lo muestra pero no la encuentro si alguno se acuerda que ponga el elnace porfa , yo sigo buscando

_________________
Solo pido la suerte de cruzarme con grandes maestros
y la inteligencia para ser un eterno aprendiz
Volver arriba Ir abajo
http://supervivenciauruguay.forouruguay.net
Nacho3cv
Inchalá Hué
avatar

Mensajes : 898
Fecha de inscripción : 03/03/2014
Edad : 27
Localización : Toledo. Canelones. Uruguay

MensajeTema: Re: Trabajar acero templado   Dom Mar 30, 2014 6:24 pm

hola te cuento mi experiencia no es mucha pero talves te sirba para perforar acero duro lo mejor que e encontrado es afilar una mecha de widia de las que se usan para perforar granito se le cambia el filo y el angulo con una piedra para afilar widias (se utilisa en torneria ) tambien se compran afiladas pero cuestan muy caras con lo que compras 3 te compras la piedra y 10 mechas para granito y las conseguis en cualquier fereteria grande. para el desbaste no creo que te quede otra opcion que usar una amoladora y un balde de agua y mucha pasiencia para no calentarlo y no destemplarlo esa es mi umilde aporte espero te sirva de algo
Volver arriba Ir abajo
LOKOADAMS
Inchalá Hué
avatar

Mensajes : 784
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Edad : 41
Localización : RIVERA URUGUAY

MensajeTema: Re: Trabajar acero templado   Dom Mar 30, 2014 6:34 pm

yo perforo directo con mecha buena y taladro de mano , punteo con una mecha fina y paso a la que quiero ,, la tecnica con buen taladro es baja revulucion y con toques de gatillo cortos cuando quier detenerce el taladro otro toque y me va bien asta 6 mm de acero nunca debe calentar la mecha, algunos torneros me an dicho que no es pocible pero yo lo hago sin problemas ayer compre un taladro de banco no lo probe aun ,,. me interesa mucho la electroerosion lo e visto en un tema de lince
Volver arriba Ir abajo
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It
avatar

Mensajes : 3211
Fecha de inscripción : 21/09/2012
Edad : 45
Localización : FrayBentos

MensajeTema: Re: Trabajar acero templado   Dom Mar 30, 2014 6:42 pm


_________________
Solo pido la suerte de cruzarme con grandes maestros
y la inteligencia para ser un eterno aprendiz
Volver arriba Ir abajo
http://supervivenciauruguay.forouruguay.net
phill
Inchalá Hué
avatar

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 23/02/2014
Edad : 41
Localización : Paysandú

MensajeTema: Re: Trabajar acero templado   Dom Mar 30, 2014 6:46 pm

Ok, gracias RIKI
Volver arriba Ir abajo
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It
avatar

Mensajes : 4241
Fecha de inscripción : 21/03/2013
Edad : 46
Localización : ARGENTINA

MensajeTema: Re: Trabajar acero templado   Dom Mar 30, 2014 8:54 pm

De curioso nomás...¿Por qué pitillo9 no querés destemplar?

La verdad LOKOADAMS que admirable tu paciencia. Un forista que publica poco por acá me trajo un día un cuchillo estilo Woodlore confeccionado por desbaste a partir de una lima. Quería que le haga los orificios de las cachas sin destemplar. Como vos decís; entre todos los torneros de la Escuela Técnica en la que trabajo no hubo uno que me de una solución y le dediqué mucho tiempo a desafilar y estropear mechas solo haciendo apenas una caricia al acero y usando taladro de banco con aceite soluble y bajas vueltas.
Al finál lo terminé convenciendo de que era mas fácil destemplar y por otro lado al volver a darle el temple quedaría mejor el cuchillo. Menos duro y quebradizo que la lima original.

_________________
La Muerte está tan segura de vencer...
Que nos da toda una vida de ventaja.


Volver arriba Ir abajo
http://vikingointruder.blogspot.com.ar/
LOKOADAMS
Inchalá Hué
avatar

Mensajes : 784
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Edad : 41
Localización : RIVERA URUGUAY

MensajeTema: Re: Trabajar acero templado   Dom Mar 30, 2014 9:20 pm

VIKINGO escribió:
De curioso nomás...¿Por qué pitillo9 no querés destemplar?

La verdad LOKOADAMS que admirable tu paciencia. Un forista que publica poco por acá me trajo un día un cuchillo estilo Woodlore confeccionado por desbaste a partir de una lima. Quería que le haga los orificios de las cachas sin destemplar. Como vos decís; entre todos los torneros de la Escuela Técnica en la que trabajo no hubo uno que me de una solución y le dediqué mucho tiempo a desafilar y estropear mechas solo haciendo apenas una caricia al acero y usando taladro de banco con aceite soluble y bajas vueltas.
Al finál lo terminé convenciendo de que era mas fácil destemplar y por otro lado al volver a darle el temple quedaría mejor el cuchillo. Menos duro y quebradizo que la lima original.
mira que soy poco paciente vikingo pero pero lo intente varias veces asta que logre una especie de tecnica que lo hace realmente muy rapido ,,con una mecha 6mm por ejemplo logro 4 agujeros en 5 mm d espesor y despues afilo la mecha algo que por la practica me resulta simples y fasil tambien,, despues esta la tecnica de mecha de vidia que hay que cambiarle el angulo al filo de la misma a un angulo de 45 grados y con taladro de banco en media alta revolucion y con lubricante a base de agua agujerea bien por friccion.. , esta semana estube con un tornero amigo y me conto que fueron unos brasileros a su tayer agujerear unas laminas de acero para palas de un arco y el les sedio el taladro y ellos no lograron con taladro de banco , solo estropearon mechas . ayer el probo las tecnicas que le dije y logro con facilidad ,. un abrazo
Volver arriba Ir abajo
nec lopitecus
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú
avatar

Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 23/06/2013
Edad : 41
Localización : patagonia argentina

MensajeTema: Re: Trabajar acero templado   Dom Mar 30, 2014 9:26 pm

yo probe la tecnica de electroerosion que mostro lince y funciono muy bien http://supervivenciauruguay.forouruguay.net/t509-hoja-reciclada-se-escuchan-sugerencias

miralo y me contas... a mi me sirvio mucho.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Trabajar acero templado   

Volver arriba Ir abajo
 
Trabajar acero templado
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Trabajar acero templado
» consejos practicos a la hora de trabajar con silicona
» Pregunta de novato y lego en aceros
» TABLA DECOLORES PARA TEMPLADO
» Mi primer grabado en acero por electrolisis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SUPERVIVENCIA URUGUAY :: ARMAS BLANCAS-
Cambiar a: