ÍndicePortalCalendarioFAQRegistrarseConectarse
NUESTRO MIEDO MÁS PROFUNDO NO ES SER INADECUADO, NUESTRO MIEDO MAYOR ES NUESTRO PODER INCONMENSURABLE, ES NUESTRA LUZ NO NUESTRA OSCURIDAD LO QUE NOS ATERRA, OPTAR POR LA MEZQUINDAD NO SIRVE AL MUNDO, NO HAY LUCIDEZ EN ESCONDERSE PARA Q LOS DEMÁS NO SE SIENTAN INSEGUROS JUNTO A TI, NUESTRO DESTINO ES BRILLAR COMO LOS NIÑOS, NO ES EL DE UNOS CUANTOS ES EL DE TODOS Y CONFORME DEJAMOS QUE NUESTRA LUZ PROPIA ALUMBRE INCONSCIENTEMENTE PERMITIMOS LO MISMO A LOS DEMÁS Y AL LIBERARNOS DE NUESTRO PROPIO MIEDO NUESTRA PRESENCIA LIBERA AUTOMÁTICAMENTE A OTROS…

Comparte | 

Recortando acero y conificando el ojo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Recortando acero y conificando el ojo   Lun Mar 31, 2014 4:20 pm

Llegó a mis manos un hacha y como ya había arruinado una, decidí ver si podía arruinar otra.  Razz 
El cabo es provisorio hasta que tenga tiempo y madera para hacerle uno mas acorde. Quiero que sea mas cabezón en el extremo superior que este y quizás un poco mas largo.

Hacha Orignal

Trazando la idea

Ojo Original

Tamaño

Invento casero surgido de la necesidad de forjar mi primer eslabón.

Esto me va a ayudar a dar conicidad al ojo

Es difícil trabajar y fotografiar

Ojo modificado

Recorte

http://vikingointruder.blogspot.com.ar/
GUMA
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Recortando acero y conificando el ojo   Lun Mar 31, 2014 5:45 pm

quedo excelente, ahora si que revivio jejeje
https://www.facebook.com/pages/Cuchillos-Artesanales-OR%C3%8DON/
Pa.lio
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Recortando acero y conificando el ojo   Lun Mar 31, 2014 7:12 pm

De acuerdo contigo en que el cabo debe ser más grueso arriba. El recorte te quedó bárbaro , le da gran personalidad .
Abrazo
FURTIVO
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Recortando acero y conificando el ojo   Lun Mar 31, 2014 8:06 pm

pa.lio escribió:
De acuerdo contigo en que el cabo debe ser más grueso arriba.  El recorte te quedó bárbaro , le da  gran personalidad .
Abrazo
coincido le da personalidad muy buena
nec lopitecus
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Recortando acero y conificando el ojo   Lun Mar 31, 2014 8:21 pm

buenisima! me encanto el hacha quedo espectacular, te felicito por el trabajo, yo tengo una ahi que es bastante fea y quiero dejarla como el hacha del ejercito suizo que vos tenes pero todavia no se bien como, ojala estuvieses mas cerca para darme una mano, la tuya excelente, saludos.
nec lopitecus
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Recortando acero y conificando el ojo   Lun Mar 31, 2014 8:40 pm

agrego una nota de color, mira el trabajo que tiene este muchacho y trata de no morir de envidia! jajaja
https://www.youtube.com/watch?v=E89nlVmPeeU
GUMA
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Recortando acero y conificando el ojo   Lun Mar 31, 2014 9:02 pm

nec lopitecus escribió:
agrego una nota de color, mira el trabajo que tiene este muchacho y trata de no morir de envidia! jajaja
https://www.youtube.com/watch?v=E89nlVmPeeU

vikingo, por tu bien te lo pido, NO MIRES EL VIEDO DEL ENLACE, podes quedar babeando por décadas...
lobo suelto
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Recortando acero y conificando el ojo   Lun Mar 31, 2014 9:06 pm

puede que sea tarde ....che vd tomate 5 y tomate un te . un te frio.
miguelg26cpon
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Recortando acero y conificando el ojo   Mar Abr 01, 2014 6:50 am

Quedo muy bien.
Gekido
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Recortando acero y conificando el ojo   Mar Abr 01, 2014 7:41 am

La forma de la hoja me gusta mas así! Pero no me convence el ojo redondo. No es mejor que sea ovalado para que no corras el riesgo de que gire sobre el cabo al golpear?
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Recortando acero y conificando el ojo   Mar Abr 01, 2014 8:15 am

Hermosa forma le diste, quedo con muy buena personalidad esta hacha!!

Lastima que ya la templaste porque te habria dicho que le hicieras en el lomo el mismo filewort de la ramita que le copie a Guma, y le habria dado un toque muy especial me parece.....y no es dificil solo un arato de lima nomas.

Che lo del video te deja sin palabras de verdad, esta bien que eso es una fabrica pero que velocidad para hacer un hacha...... y que buena variedad que tienen.
rinoscout
Inchalá Berá

MensajeTema: Re: Recortando acero y conificando el ojo   Mar Abr 01, 2014 9:29 am

Muy buen trabajo...
me gusto mucho que le des personalidad ...
te felicito.
Rino
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Recortando acero y conificando el ojo   Mar Abr 01, 2014 12:48 pm

Gracias muchachos por los comentarios!!!
Nec lopitecus: Puedo darte una mano igual a la distancia. Decime si querés saber las dimensiones o que otra cosa y con gusto.
Con respecto al vídeo...(Ya es tarde Gumartal)qué les voy a decir... el sueño del pibe. Averigué cuanto me sale hacerme traer una Gransfors Bruks Forge hace bastante tiempo y tenía que entregar un riñón en parte de pago.
Yo quiero el balancín con el que trabaja ese muchacho. Cómo tiene en su cabeza la coreografía grabada para intercambiar rítmicamente de herramientas sin perder tiempo para que no se le enfríe el acero. UN MAESTRO!! Debe haber hecho mas hachas que pelos hay en mi barba.
Lobito!!! Vos si que diste en el clavo de lo que tengo que hacer.
Gekido: Si te fijás en las fotos que solo muestran el ojo de arriba podrás ver a través de el mismo que en la parte inferior es bastante ovalado impidiendo justamente lo que comentás.
Claudio: Sabés que por un momento lo pensé!! Hacerle ese filework le hubiese dado distinción.
Una vez mas gracias por todos los comentarios.  cheers 

http://vikingointruder.blogspot.com.ar/
FACÓN
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Recortando acero y conificando el ojo   Mar Abr 01, 2014 2:54 pm

Che, por el filework de Guma le vamos a tener que empezar a pagar un derecho de autor me parece... aunque sea un salamin por encomienda...  Exclamation 
GUMA
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Recortando acero y conificando el ojo   Mar Abr 01, 2014 4:57 pm

FACÓN escribió:
Che, por el filework de Guma le vamos a tener que empezar a pagar un derecho de autor me parece... aunque sea un salamin por encomienda...  Exclamation 
jajajajaja tranquilo que yo lo copie de la red, aunque un salamin dejame pensarlo scratch  scratch  Laughing  Laughing ....ta ya lo pense  cheers  cheers  cheers jajajaja
Gustavo Alsó
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: Recortando acero y conificando el ojo   Mar Abr 01, 2014 8:21 pm

Muy buena te ha quedado, hace poco conseguí una parecida, la meti en el horno para reformarla un poco, la idea era hacerme un tomahawk le di tanto palo que la aruiiné, no sirve mas, la forja por ahora es un tema pendiente. Te felicito porque está muy buena y se el laburo que da.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Recortando acero y conificando el ojo   

Recortando acero y conificando el ojo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.