ÍndicePortalCalendarioFAQRegistrarseConectarse
NUESTRO MIEDO MÁS PROFUNDO NO ES SER INADECUADO, NUESTRO MIEDO MAYOR ES NUESTRO PODER INCONMENSURABLE, ES NUESTRA LUZ NO NUESTRA OSCURIDAD LO QUE NOS ATERRA, OPTAR POR LA MEZQUINDAD NO SIRVE AL MUNDO, NO HAY LUCIDEZ EN ESCONDERSE PARA Q LOS DEMÁS NO SE SIENTAN INSEGUROS JUNTO A TI, NUESTRO DESTINO ES BRILLAR COMO LOS NIÑOS, NO ES EL DE UNOS CUANTOS ES EL DE TODOS Y CONFORME DEJAMOS QUE NUESTRA LUZ PROPIA ALUMBRE INCONSCIENTEMENTE PERMITIMOS LO MISMO A LOS DEMÁS Y AL LIBERARNOS DE NUESTRO PROPIO MIEDO NUESTRA PRESENCIA LIBERA AUTOMÁTICAMENTE A OTROS…

Comparte | 

Cuantos filos ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pa.lio
Inchalá Hué

MensajeTema: Cuantos filos ?   Sáb Abr 05, 2014 4:17 pm

El otro día me puse a contar cuantos filos llevo conmigo a diario. Tengo un machete una hachuela y un cuchillo en mi camioneta . Una navaja en mi bolsillo , después un filo y una victorinox en mi mochila . Muy loco no ?  lol! 
Se han puesto a contar ustedes cuantos filos llevan consigo a diario?

[img][/img]
GUMA
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Cuantos filos ?   Sáb Abr 05, 2014 4:26 pm

yo no llevo cuchillos ensima, pero en la vida no son suficientes jejeje siempre se presisa otro.....
https://www.facebook.com/pages/Cuchillos-Artesanales-OR%C3%8DON/
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Cuantos filos ?   Sáb Abr 05, 2014 5:19 pm

Yo ando con la leatherman en la cintura siempre y algun fierro de turno en la mochila del laburo

http://supervivenciauruguay.forouruguay.net
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Cuantos filos ?   Sáb Abr 05, 2014 5:46 pm

yo ya perdi la cuenta de cuantos filos deben andar dandi vueltas por ahi...porque en cada lugar tengo alguno guardado
Nacho3cv
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Cuantos filos ?   Sáb Abr 05, 2014 7:31 pm

yo filos en sima tengo una navaja en la mochila otra en el auto un cuchillo en la moto y duermo con un machete al costado de la cama despues 7 en el ropero y deve de aver un monton por hay dos por tres los voy juntando por que mama me los roba para la cocina por que siempre cortan pero nunca vuelben y menos con filo
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Cuantos filos ?   Sáb Abr 05, 2014 8:03 pm

En casa por todos lados hay , en el galpón un montón y encima a la cintura siempre la Victorinox y en la mochila que va al trabajo El Guardián.

http://vikingointruder.blogspot.com.ar/
FURTIVO
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Cuantos filos ?   Dom Abr 06, 2014 8:03 am

la victorinox en la riñonera,los demas en casa, estoy por dejar algun machete en la canoa para cargarlo todas las veces que uno sale.
bsg75
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Cuantos filos ?   Dom Abr 06, 2014 3:35 pm

Cuchillo "Folder" infaltable en el bolsillo, en la mochila un cuchillo de tamaño mediano y en casa, la verdad, los tengo tirados por cualquier lado!!!!!!
nec lopitecus
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Cuantos filos ?   Dom Abr 06, 2014 5:38 pm

a la cintura victorinox, en la mochila del laburo, la multi, que tiene una pequeña hoja, y el mora, que a veces cambio por el reciclado que me hice yo. En la camioneta va un criollo en la puerta y el hacha matazombi abajo del asiento. Si voy a algun lugar cerrado agrego un el machete al baul.
FACÓN
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Cuantos filos ?   Dom Abr 06, 2014 5:46 pm

Nec, te falta la motosierra y estas hecho!!!  Twisted Evil 
Pa.lio
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Cuantos filos ?   Dom Abr 06, 2014 6:02 pm

Misma configuración que Nec machete en la valija y hachuela bajo el asiento y filo en la puerta de la camioneta .
Alejo.r
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Cuantos filos ?   Dom Abr 06, 2014 6:13 pm

La opinel nro 9 en e bolsillo siempre y en el laburo la pinza vic en la cintura no suelo llevar nada mas a diario , estoy considerando cambiar la opinel x una navaja q sea mas fasil de abrir en caso de emergencia
FURTIVO
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Cuantos filos ?   Mar Abr 08, 2014 12:18 am

Alejo.r escribió:
La opinel nro 9 en e bolsillo siempre y en el laburo la pinza vic en la cintura no suelo llevar nada mas a diario , estoy considerando cambiar la opinel x una navaja q sea mas fasil de abrir en caso de emergencia
la opinel una maza.
Fierolobo
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: Cuantos filos ?   Mar Abr 08, 2014 5:43 am

Filos, da para debatir muuuucho, pero diario diario asi como que salimos a comprar puchos a la esquina y volvemos, la navaja S&W modelo border guard en la cintura junto al zippo, en la riño la victorinox básica, junto al bisturí del equipo de bolsillo, el cuchillo de cuello siempre de cuerpo presente, si salgo con mochila, tengo dos amores que como no me decido con cual quedarme llevo los dos, un cuchillo Halcon con empuñadura de alpaca u un cuchillo que se fabrico para los sub oficiales de policia Uruguayos en el 60, pomo de bronce y mango de cedro, exelentes los dos. Usualmente ando montado en mi negrita vieja (mi moto) en ella no llevo filos, por si 1mt de buena cadena y una maceta antigua enganchada en el manillar, nunca se sabe, pero si salgo en katerina (chevy c-10) que es mia y de mi hermano, laburamos juntos, ahi llevo en la parte de atras del asiento un sr. machete y un hacha boluda, a parte de unos metros de cuerda, otra maceta y algunas cosillas mas, y en mi santuario personal, hace años cuando nacio mi hija mi esposa no queria "armas" en la casa, me hice un cotorro en la azotea donde duermen en la pared algunas hachas mas, espadas y martillos varios
El Polaco
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: Cuantos filos ?   Mar Abr 08, 2014 8:07 pm

el que va conmigo a todos lados... mi GERBER INSTANT,
pd: un hombre sin cuchillo es como una mujer sin ropa interior..... no tiene defensa alguna
El Polaco
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: Cuantos filos ?   Mar Abr 08, 2014 8:20 pm

Alejo.r escribió:

la marca americana GERBER tiene varios folder con apertura asistida, yo tengo un GERBER INSTANT. buscalo en internet, te enamoras,saludos
FURTIVO
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Cuantos filos ?   Miér Abr 09, 2014 12:42 am

El Polaco escribió:
Alejo.r escribió:

la marca americana GERBER tiene varios folder con apertura asistida, yo tengo un GERBER INSTANT. buscalo en internet, te enamoras,saludos
amigos perdon y no quiero ser grosero pero para que tipo de emergencia llevan una folder. saludos
El Polaco
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: Cuantos filos ?   Miér Abr 09, 2014 4:43 am

hola buen dia, furtivo .. la folder, es muy practica para el dia a dia, yo trabajo en una oficina y ahora mismo la tengo agarrada con el cliper a mi pantalon,... ''emergencia'' de las cotidianas. jeje, saludos
FURTIVO
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Cuantos filos ?   Miér Abr 09, 2014 4:05 pm

[quote="El Polaco"]hola buen dia, furtivo .. la folder, es muy practica para el dia a dia, yo trabajo en una oficina y ahora mismo la tengo agarrada con el cliper a mi pantalon,... ''emergencia'' de las cotidianas. jeje, saludos[/quote
tiro la pregunta sobre la mesa si consideran una opción de defensa una folder o cuchillo ante un ataque. solo para debatir, saludos.
El Polaco
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: Cuantos filos ?   Miér Abr 09, 2014 4:08 pm

Si es de apertura asistida a mi me resulta confiable. Pero sabiendo que se tiene algo que no va a fallar. Humilde opinión. Saludos
bsg75
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Cuantos filos ?   Miér Abr 09, 2014 6:46 pm

FURTIVO escribió:
El Polaco escribió:
hola buen dia, furtivo .. la folder, es muy practica para el dia a dia, yo trabajo en una oficina y ahora mismo la tengo agarrada con el cliper a mi pantalon,... ''emergencia'' de las cotidianas. jeje, saludos[/quote
tiro la pregunta sobre la mesa si consideran una opción de defensa una folder o cuchillo ante un ataque. solo para debatir, saludos.
Hablando desde la practica concreta, es decir haber pasado por una situación real,me parece una alternativa de defensa más que válida!!!!!
El Polaco
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: Cuantos filos ?   Miér Abr 09, 2014 7:51 pm

Yo nunca me tuve que defenderme gracias a dios con ella.... pero te aseguro que lástima de verdad. Hice algunos cursos de defensa con cuchillo y armas cortas. No soy ningún experto.  Pero con la Instant en la mano no me duermen seguro. Salu' amigo

Última edición por El Polaco el Jue Abr 10, 2014 7:35 am, editado 1 vez
FURTIVO
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Cuantos filos ?   Miér Abr 09, 2014 8:57 pm

vamos a dar piola a ver que dicen los demas, bsg estas seguro lo que decis?
Alejo.r
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Cuantos filos ?   Miér Abr 09, 2014 9:22 pm

FURTIVO escribió:
Alejo.r escribió:
la opinel una maza.

Un fierro precioso la verdad desde q tengo la mia (la compre para un asado hace como tres años ) no salgo sin ella incluso ya tiene sus nanas x q una ves le quebre la punta intentando sacar un tornillo y ademas tiene en el lomo trabon q le hice dandole arranque directo a una maquina jajajjaja
Alejo.r
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Cuantos filos ?   Miér Abr 09, 2014 9:25 pm

El Polaco escribió:
Alejo.r escribió:

la verdad precioso modelo ahora habria q ver si se encuentra en uruguay y el precio
El Polaco
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: Cuantos filos ?   Jue Abr 10, 2014 3:11 am

La compre por Internet. 45 dólares en la pagina del fabricante. Casi 80 me salio. EEUU-URUGUAY. GASTOS TOTALES navaja+envio. Salu' amigos
Pa.lio
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Cuantos filos ?   Jue Abr 10, 2014 7:11 am

La vez que  tuve que enfrentarme con un chorro el me había robado las cosas de mi auto incluido el criollo que tenia en la puerta del auto y yo estaba desarmado por completo.  Igual Lo corri , nunca lo alcancé. ... Una folder para mi es la ultima opción para defensa personal.
El Polaco
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: Cuantos filos ?   Jue Abr 10, 2014 7:40 am

precisamente una de las ventajas de una buena folder, es que siempre la llevas encima, si bien es mucho mas pequeña que un criollo..... con un solo puntazo en el lugar adecuado, inmovilizas a un tipo.
si te la sacaron es porque seguramente estas en el horno, y te supero el tipo que te ataca. salu' amigos
El Polaco
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: Cuantos filos ?   Jue Abr 10, 2014 7:42 am

otro doble filo que uso para defenderme, este lo llevo escondido y a mano en el auto, es el GERBER UPPERCUT, este es un modelo estrictamente tactico, esta hecho para lastimar de verdad.
pd: en cuanto pueda subo algunas fotos, de todas maneras lo pueden googlear. salu' amigos

[img][/img]

Última edición por El Polaco el Jue Abr 10, 2014 10:45 am, editado 1 vez
El Polaco
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: Cuantos filos ?   Jue Abr 10, 2014 8:06 am

" />" />" />[im" />g][/img]
Pa.lio
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Cuantos filos ?   Jue Abr 10, 2014 10:36 am

De cualquier forma siempre llevo en el bolsillo mi Spyderco o la de turno.
[img][/img][img][/img]

Última edición por pa.lio el Dom Abr 13, 2014 8:36 am, editado 1 vez
El Polaco
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: Cuantos filos ?   Jue Abr 10, 2014 10:48 am

pa.lio escribió:
De cualquier forma siempre llevo en el bolsillo mi Spyderco o la de turno.

PA.LIO muy buena la opcion del la spyder, mi humilde opinion es que algo confiable de bolsillo, ya nos da alguna chance a la hora de defendernos, salu' amigo
FURTIVO
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Cuantos filos ?   Jue Abr 10, 2014 3:36 pm

voy a contar un caso que transcurrio no hace mucho en el trabajo, 2 inspectores detienen a una persona, discuten un 3ero se acerca con insultos y saca de sus ropas una gran cuchilla de carnicero30cm hoja mas o menos, este se abalanza contra uno de ello el inspector se saca el cinto y lo aleja acertando un par de lonjazos, el otro saca una folder y avanza hacia el agresor, este con un par de desprolijos sablazos impacta en un costado del inspector a la altura del higado. por suerte, para el inspector, la cuchilla no cortaba ni el aire y no tenia punta ( redonda), sino la historia hubiera sido fatal,solo le quedo una hematoma de unos 10cm. por esto saco algunas conclusiones que de ser atacado con un cuchillo lo que voy a tratar es de ganar distancia, con un palo, aerosol o algo que me permita alejarme del atacante, por otro lado con lo que te nombre podes atajar alguna agresión. las navaja o pua de defenza son herramientas para cortar o punzar , pero no para defenderse, lo mas probable que de hacerlo salgas lastimado, como minimo cortado en algun dedo. no se yo pensaba igual que ustedes pero despue de lo contado me a hecho recapitular y replantear el tema. saludos
El Polaco
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: Cuantos filos ?   Jue Abr 10, 2014 3:47 pm

Muy buen aporte. Voy a subir una foto del cabo para hacha que tengo en el baúl del auto capaz le gusta la idea. Comparto con vos el tema de la distancia.
lobo suelto
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Cuantos filos ?   Jue Abr 10, 2014 4:18 pm

bueno yo todos los una spyderco en el pantalon mas una vic en la riñonera y en la mochila una pinza que aguanta los palos.
por casa siempre tengo a mano algun filo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cuantos filos ?   

Cuantos filos ?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.