ÍndicePortalCalendarioFAQRegistrarseConectarse
NUESTRO MIEDO MÁS PROFUNDO NO ES SER INADECUADO, NUESTRO MIEDO MAYOR ES NUESTRO PODER INCONMENSURABLE, ES NUESTRA LUZ NO NUESTRA OSCURIDAD LO QUE NOS ATERRA, OPTAR POR LA MEZQUINDAD NO SIRVE AL MUNDO, NO HAY LUCIDEZ EN ESCONDERSE PARA Q LOS DEMÁS NO SE SIENTAN INSEGUROS JUNTO A TI, NUESTRO DESTINO ES BRILLAR COMO LOS NIÑOS, NO ES EL DE UNOS CUANTOS ES EL DE TODOS Y CONFORME DEJAMOS QUE NUESTRA LUZ PROPIA ALUMBRE INCONSCIENTEMENTE PERMITIMOS LO MISMO A LOS DEMÁS Y AL LIBERARNOS DE NUESTRO PROPIO MIEDO NUESTRA PRESENCIA LIBERA AUTOMÁTICAMENTE A OTROS…

Comparte | 

Como conservar secos nuestros iniciadores de fuegos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gekido
Inchalá Hué

MensajeTema: Como conservar secos nuestros iniciadores de fuegos.   Dom Mayo 04, 2014 9:30 pm

Estuve probando diferentes formas de envasarlos, y ahora ya di con la definitiva, así que la publico por si a alguien mas le sirve.
Mi objetivo es lograr envasar de forma barata y compacta elementos de forma que queden en envases individuales. Porque complicarme tanto? Porque si usamos una bolsa ziplock grande para todas nuestros iniciadores de fuegos, o lo que sea, corremos el riesgo de que si falla nuestro envase, perdamos todo. Por ejemplo, podríamos intentar sacar una bolita de algodón con vaselina para prender un fuego bajo lluvia, y que se les meta agua al abrirlo, etc.
Me puse a buscar maneras de sellar bolsas de nylon, y finalmente lo logre usando un encendedor y una regla de aluminio. Y ahora que logre cerrarlas herméticamente sin que me queden ni una sola falladas, les comparto la manera en que lo hago:

Primero para sellar a lo largo, lo hago doblando el nylon y poniendole la regla encima dejando uno o dos milímetros afuera.

Luego con el encendedor le vamos pasando la flama sin dejarla demasiado tiempo en cada lugar. El aluminio va a enfriar el nylon lo suficiente como para que no se encienda fuego, pero el calor de todas formas fundirá el nylon, el cual se ira pegando solo.
Nos va a quedar algo asi:

Yo hice tiras finas como para que quepa bien ajustada la bolita de algodón. Ahora vamos doblando la tira y fundiendo a intervalos regulares del tamaño que precisamos para nuestro algodón.

Luego cortamos justo sobre cada soldadura para obtener mini bolsitas.

Ponemos al algodón seco dentro, y con una jeringa le ponemos la vaselina liquida. Esto lo hago así porque de este modo evito mojar el borde del nylon con la vaselina, lo que causaría que no suelde con tanta facilidad. El nylon queda bien seco en los bordes y mojado abajo, y de este modo suelda bien:

Volvemos a usar la regla y el encendedor para sellar las bolsitas, y este es el resultado:

Ahora si preciso encender un fuego, solo tengo que abrir una sola bolsita sin que el resto corra el riesgo de estropearse. Se puede comprobar que quedan bien selladas apretandolas y comprobando que no sale nada de aire ni vaselina. Quedan muy bien selladas.

Esta misma técnica la he probado incluso con alcohol en gel y con jabón liquido de manos sin problemas. Me falta probar envasar condimentos como aceite, sal y vinagre a ver que tal quedan. Con el alcohol en gel probé apretarlo fuerte, y no se rompe el nylon. Ahora lo siguiente que voy a hacer es usarla para envasar pastillas de remedios y luego ponerlas en la ziplock. También tiene la ventaja de que podemos envasar del tamaño que queramos, y no dependemos del tamaño de las bolsas ziplock.

Ha, por cierto, otra cosa útil de esto, es que podemos escribir con drypen indeleble en la bolsita y etiquetar de ese modo el contenido. Por ejemplo, si ponemos pastillas, ponemos que droga se trata, o si ponemos algún liquido o condimento ponemos de que se trata.

Claro esta que muchos podrán usar selladores eléctricos para cerrar las bolsas, pero muchas veces no cierran hermético, este modo es seguro que queda hermético y nos ahorramos el comprar esos aparatos.

Espero les sirva.
GUMA
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Como conservar secos nuestros iniciadores de fuegos.   Dom Mayo 04, 2014 11:27 pm

que gusto me da ver que eres tan inquieto, y tenaz
te comento que antes que aparecieran las ziplok o que yo las conozca haciamos algo similar con una regla y un cuchillo caliente (no al rojo vivo) con lo que apoyandonos en la regla con el cuchillo caliente cortabamos el nailon y ya se pegaba, no cortaba por el filo si no por el calor.
https://www.facebook.com/pages/Cuchillos-Artesanales-OR%C3%8DON/
FACÓN
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Como conservar secos nuestros iniciadores de fuegos.   Dom Mayo 04, 2014 11:46 pm

Calentando un alambre no seria algo parecido?
GUMA
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Como conservar secos nuestros iniciadores de fuegos.   Lun Mayo 05, 2014 12:07 am

FACÓN escribió:
Calentando un alambre no seria algo parecido?
supongo que si y si lo aplastas un poco seria mejor aun
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Como conservar secos nuestros iniciadores de fuegos.   Lun Mayo 05, 2014 3:42 am

Muy bueno Gekido! Todo sirve.

http://vikingointruder.blogspot.com.ar/
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Como conservar secos nuestros iniciadores de fuegos.   Lun Mayo 05, 2014 5:31 am

Impecable la idea , me alegra que estes a full con las pŕacticas .

Es una buena forma de sellar el pvc con elementos basicos .

gracias por el dato

http://supervivenciauruguay.forouruguay.net
Gekido
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Como conservar secos nuestros iniciadores de fuegos.   Lun Mayo 05, 2014 11:29 am

GUMARTAL , voy a probar con el cuchillo, así me ahorro el paso del corte posterior. Quedaba 100% hermético?
Les cuento que de todos modos compre unas bolsas tipo ziploc a 100 por 1 dolar en ebay:
http://www.ebay.com/itm/400605870279

Ahora, ustedes dirán, porque se complica entonces con el nylon? Fácil, porque las ziploc no soportan presión, y menos estas que son imitación. Incluso las originales de cierre sencillo, al apretarlas se siente que pierden aire (las de doble cierre no pierden ni una pizca). Ademas de este modo son como descartables. Probé apretarlas muy fuerte y no se revientan. Me sentiría seguro teniendo incluso elementos inflamables envasados con este método en la mochila sin problemas (estoy considerando usar este método con el disan (bencina) para el calentador de manos y para el alcohol en gel).
GUMA
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Como conservar secos nuestros iniciadores de fuegos.   Lun Mayo 05, 2014 11:49 am

a este procedimiento lo usabamos cuando de gurices le teniamos que hacer los forros de nailon a los cuadernos, ya hace mucho que no lo hago, seria cuestion de probar, si no queda del todo sellado se le podria dar una pasada con el encendedor para sellarlo completamente
Nacho3cv
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Como conservar secos nuestros iniciadores de fuegos.   Lun Mayo 05, 2014 11:52 am

muy bueno el metodo yo lo avía visto hacer con una cuchara caliente
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Como conservar secos nuestros iniciadores de fuegos.   Lun Mayo 05, 2014 12:56 pm

Muchas gracias Gekido!

Esto va a servir mu bien para empacar muchas cosad diferentes que tenemosque proteger de la humedad.

Justamente estos dias atras estaba viendo como guardar las pilas de reserva, ya sea de la humedad o en caso que se revienten proteger el resto del equipo.
Gekido
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Como conservar secos nuestros iniciadores de fuegos.   Mar Mayo 06, 2014 8:13 am

Hoy cuando lei que Nacho puso en otro post sobre hacer sachetes de agua oxigenada con nylon (que de hecho es muy buena idea!) se me ocurrió otra cosa mas, probar hacer bolsitas de agua potable. De ese modo se ahorra mucho espacio. Este fin de semana voy a probar a ver que tanta presión soportaría el agua sellada con este método. Imagino que seria muy practico tener pequeños sachetes de agua, de por ejemplo medio vaso cada uno (unos 100cc) y así poder tenerlo bien fraccionado, ahorrando mucho espacio y ademas podemos compartir agua con otros afectados mas fácil y con menos riesgos.
Gekido
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Como conservar secos nuestros iniciadores de fuegos.   Mar Mayo 06, 2014 7:53 pm

Llegue corriendo a intentar lo del agua envasada por pequeñas dosis en nylon. Acá les muestro como quedo. Como vi que daba bien, en lugar de 100cc la hice de 150cc, y para la próxima voy a probar de 170cc, así 6 bolsitas son 1 litro aprox.

Me dispongo a someterla a un trato rudo a ver que tanto aguanta. Pero para no tener líos con la patrona, la pongo en una bolsa mas grande, así cuando logre que reviente no moja los muebles, jaja.

Bueno, ahora a darle con todo!

Realmente me sorprendió como aguanto los primeros golpes! Aunque no se nota, son bastante fuertes. Yo diría que serian unos 30 kg de presión. Ya la segunda tanda de golpes como vieron, hizo que se pinche una de las soldaduras, pero aguanto bien diría yo. También rescato que es buena idea poner las 6 bolsas que componen 1 litro, dentro de 1 bolsa grande. Acá lo hice para no mojar todo, pero de hecho es bueno porque si por algún motivo se pinchara una bolsa, quedaría guardado en la mas grande y no perdería el valioso recurso.

Les cuento si hago mas pruebas con otro tipo de nylon. Lo primero que pienso hacer es comprar bolsas de ese ancho para reducir la cantidad de soldaduras hechas con mi método. Pienso que las soldaduras originales deben ser mas fuertes que las que hago con el encendedor. Los mantengo informados por cualquier avance.

FACÓN
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Como conservar secos nuestros iniciadores de fuegos.   Mar Mayo 06, 2014 8:20 pm

Se aguantan bien los palos! lo único que resta seria tener cuidado con objetos punzantes, pero a mi parecer con envolverlo en algo (una tela, valerina, ropa, etc) basta y sobra. Vienen a ser como un camelback económico para emergencias! muy bueno cheers .
Gekido
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Como conservar secos nuestros iniciadores de fuegos.   Miér Mayo 07, 2014 10:04 am

Miren esta pagina:
http://www.aquatechnology.net/pouchsystem.html

Tanta ingeniería para algo que se puede hacer con una regla de aluminio, jajajaja.
Nacho3cv
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Como conservar secos nuestros iniciadores de fuegos.   Miér Mayo 07, 2014 12:18 pm

muy buenas  te quedaron las bolsitas y me quede asombrado de como aguantan  con todo el palo que le diste, me leíste la mente con lo de embolsar el alcohol en gel yo estoy esperando una selladora de bolsas que compre para hacerlo pero la idea del agua yo la avía visto hace años en el informativo cuando anunciaron que ose (obras sanitarias del estado) avía comprado maquinas enbolsadoras de agua para llevar agua a lugares donde lo precisaran incluso mandaron agua a Haití cuando susedio aquella catástrofe

RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Como conservar secos nuestros iniciadores de fuegos.   Miér Mayo 07, 2014 12:38 pm

Gekido ,,probaste con las bolsas de leche ,,las que son negras por dentro ????

FACÓN
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Como conservar secos nuestros iniciadores de fuegos.   Miér Mayo 07, 2014 12:51 pm

Altas canastas tejidas se hace mi vieja con esas bolsas (sachets les decimos por acá).
FURTIVO
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Como conservar secos nuestros iniciadores de fuegos.   Miér Mayo 07, 2014 1:32 pm

Esta muy buena la idea de los envases individuales para el encendido , practico, los podes distribuir por varios lados, riñonera , mochila, camisa, etc. para los alimentas tambien lo veo practico, harina, polenta, etc. pero no para el agua. hoy vienen las botellas de 350 y de litro de agua potable que son reciclable que se hacen un bollito,o la aplastas, una ves consumido el liquido. si lo soplas, la volves a usar y podes rellenar. el plastico es resistente, mas dificil de que se pinche.
te vuelvo a repetir me gusto mucho lo de los envases individuales, siempre llevo un encendedor con algo de yesca envuelto en el (vanditas de goma y valerina) y a este lo envuelvo en nylon pero lo voy hacer asi como mostras por que lo veo mas seguro.gracias, saludos
Gekido
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Como conservar secos nuestros iniciadores de fuegos.   Miér Mayo 07, 2014 2:32 pm

RIKILON escribió:
Gekido ,,probaste con las bolsas de leche  ,,las que son negras por dentro  ????

Mmm, interesante idea! Pruebo!

FURTIVO, he visto si esas botellas de nylon que decis pero mas bien he visto grandes. Voy a ver si hay individuales y si el precio es accesible para el común de los mortales.
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Como conservar secos nuestros iniciadores de fuegos.   Miér Mayo 07, 2014 2:54 pm

Yo me referia a reusar las bolsas de leche de casa ,,,
Quiciera hacer un comentario que puede ser una bolu...des pero por las dudas lo hago igual ,, el termosellado depende de tres factores , temperatura ,,presion y tiempo ,,,, variando estos tres elementos y dependiendo del material que usemos la calidad del sellado puede ser exelente , y hablo de muy buena por ejemplo polipropileno 20 -20 o 20 - 30 sella muy bien si quieren hacer una prueba compren un paquete de mani pelado pepsico y parence arriba ,,hasta me animo a decirles que salten sobre el ,,,,, ese sellado se hace con un hierro o aluminio a 130 ° y 6 bar de presion durante 1 segundo maso

Gekido
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Como conservar secos nuestros iniciadores de fuegos.   Miér Mayo 07, 2014 3:07 pm

Compre un par de estas: http://www.ebay.com/itm/171108797840
Para probarlas y decirles mi opinión al respecto. Pero me interesa mucho hacer la experiencia yo mismo antes de usar un medio comercial. El conocimiento vale mas que los productos que el mismo produce.

Gracias la info RIKI. Tal vez si uso el soldador, y una punta de cobre afilada logre esa temperatura. Voy a pensar a ver que puedo hacer.
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Como conservar secos nuestros iniciadores de fuegos.   Miér Mayo 07, 2014 3:48 pm

Deberiamos saber el punto de fusion del material a usar , es menor el punto de fusion del nylon con respecto al poli , pero tambien cuenta su grosor en micras o su peso por metro ,, a la hora de hacer un artefacto para sellar estos materiales hay que tener en cuenta que solo se debe fundir del lado del paquete por eso las selladoras traen una capa de teflon que es ese papel autoadhesivo color crema que traen todas las selladoras ,, si lo haces con el soldador ,,,,,para nylon con 90 ° te va a alcansar porque la presion hará el resto el tema es buscar la forma de que el material no se pegue al soldador , de todas formas con el sistema de fuego y un poco de presion te tiene que quedar bien de bien el unico limitante sera la resistencia mecanica del material que uses .

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Como conservar secos nuestros iniciadores de fuegos.   Vie Jul 04, 2014 7:58 am

Muy buenas ideas; esta misma tarde empiezo a experimentar, je,je,je,.je.
Y en mi caso, utilizo estos pequeños envases de refrescos sin expandir,(no se como se les dice)  Razz ,
para guardar los implementos para hacer fuego, bien cerrados son perfectamente impermeables, resistentes,y fáciles de abrir, aunque admito que no de conseguir.

Saludos.
Gekido
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Como conservar secos nuestros iniciadores de fuegos.   Vie Jul 04, 2014 9:32 am

darekoshave, hay otros envases también que te pueden servir, como los de muestras para exámenes médicos. Hay unos que son para raspages que son muy parecidos al que mostras. Se consiguen en algunas farmacias. Pero la idea de usar nylon es que sea mas compacto, y que sean individuales para que si se te moja uno al abrirlo no se te mojen los otros, y ademas para poder redistribuir los recursos con otras personas. Lo mismo el agua. Yo tengo botellas plegables de medio litro, pero quiero tener también bolsitas de 150cc para poder redistribuir un litro en 6 porciones a otras personas que puedan necesitar ayuda durante una emergencia.
De todos modos son útiles dichos frascos. Esos donde los conseguiste?
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Como conservar secos nuestros iniciadores de fuegos.   Vie Jul 04, 2014 10:47 am

El otro dia veia que alguien habia colocado un par de fosforos dentro de una pajita para gaseosa transparente sellada con calor en ambos extremos....ingeniosa la idea.
Nacho3cv
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Como conservar secos nuestros iniciadores de fuegos.   Vie Jul 04, 2014 11:46 am

Claudio, El Lince escribió:
El otro dia veia que alguien habia colocado un par de fosforos dentro de una pajita para gaseosa transparente sellada con calor en ambos extremos....ingeniosa la idea.

mira lo de la pajita no se me ubiera ocurrido yo los fosforos los e guardado dentro de un espagueti termocontraible de los que se usan en las instalaciones elecricas automotrises quedan totalmete hermeticos y hay de muchos tamaños y no salen muy caros andan en un dolar el metro el de 3/4 de pulgada
FACÓN
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Como conservar secos nuestros iniciadores de fuegos.   Vie Jul 04, 2014 11:53 am

La idea esta muy buena, el tema sería encontrarle la vuelta para guardarle el raspador, a menos que sean de los que prenden con cualquier cosa. Supongo que cortando chiquito alcanzaría.
Gekido
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Como conservar secos nuestros iniciadores de fuegos.   Vie Jul 04, 2014 3:10 pm

Yo hice pruebas con el método de las pajitas y es realmente muy efectivo. Y si mal no recuerdo, vikingo había publicado algo al respecto. Pero son caras las pajitas anchas.
Las necesito para hacer monodosis para el EDC, con pastillas de antibióticos y analgesicos, alcohol en gel, agua oxigenada, iodofon y algodón vaselinado. Estoy por probar que se mas practico, si los sachetes de nylon o las pajitas para cada elemento. (Nota: Las de agua oxigenada y Iodofon conviene ponerles cinta ahisladora por fuera porque son sensibles a la luz. Lo mismo las pastillas que vienen en envases no transparentes).

El problema es que con las finitas no da para poner dosis suficientes de estas sustancias como para una herida y tampoco entra una pastilla. Hace poco conseguí pajitas de 1cm de ancho en ebay (como las de los batidos de burguer king) y esas si que sirven para casi todo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Como conservar secos nuestros iniciadores de fuegos.   Lun Jul 07, 2014 7:33 am

Hola, buenas; he visto en youtube, el ejemplo de la pajilla con los fósforos dentro; y se me ocurrió que también se puede utilizar un caño de los que se utilizan para hacer  el sistema de irrigación en las casas, hacerle rosca y colocarle un tapón a rosca, en una ferretería puede conseguirse facilmente; y no seria muy costoso.
Los envases me lo regalaron, así que en verdad no se muy bien en donde los consiguieron, pero tiene que ser en una fábrica de refrescos o algún lugar similar.
FACÓN
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Como conservar secos nuestros iniciadores de fuegos.   Lun Jul 07, 2014 7:50 am

Tienen pinta de tubo de ensayo, me parece que son de otra cosa.
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Como conservar secos nuestros iniciadores de fuegos.   Lun Jul 07, 2014 8:42 am

Facon esos envases son los que se usan para fabricar las botellas de gaseosa, yo tampoco los pude conseguir, pero este año Bignomade me regalo uno lleno de cositas dentro...es increible la cantidad de cosas que le metio dentro, ademas son super resistentes, casi te diria que indestructibles, y totalmente hermeticos.
Una vez alguien hizo un post mostrando su equipo de pesca dentro de un tuvito como este y podia usa el tuvo a modo de boya.

Quisas el te pueda decir donde lo compro
Gekido
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Como conservar secos nuestros iniciadores de fuegos.   Lun Jul 07, 2014 10:42 am

Claudio, si están hechos de PET, el material de las botellas descartables, entonces es realmente indestructible como decís vos. Se hacen garrafas de aire comprimido usando este plástico envolviéndolo en una malla de alguna fibra. Yo averigüé hace tiempo en las droguerías de mi país y no tenían tubos de ensayo de plástico. Solo vidrio.
darekoshave, sobre la idea de usar tubos de ferretería como estancos es buena. Habría que ver que no quede bultoso, ya que la idea de las pajitas es lograr estancos chicos. Si haces algo de esto publicalo porque seguramente serviría.
Lo que no entiendo es porque dicen que se usan para fabricar botellas.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Como conservar secos nuestros iniciadores de fuegos.   Lun Jul 07, 2014 12:52 pm

HAhaaaaa; sip, en el proceso de las botellas; a estos tubitos se los calienta, e infla con aire en un molde, y al quitar el molde voilá.
En unos mas o menos 15 minutos me arme un tubito, a modo de ejemplo...

como no tenia sellador le puse silicona( mas tarde lo cambiaré por selllaroscas).

También por dentro, para impermeabilizarlo.

La cuerda es solo para saber que extremo es el que se desenrosca.

También se le puede enrollar cuerda para otros usos; Aunque si, queda un poco grande, pero creo que  puede compensar la resistencia y lo hermético que puede ser; o también  ser provisorio. Muy bien, es la idea que tenia pendiente.

El de la derecha es un envase de un pico de soplete,(fósforos); y la izquierda uno de temperas, lo utilizaré para pastillas(antibióticos, etc).

Saludos.
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Como conservar secos nuestros iniciadores de fuegos.   Lun Jul 07, 2014 12:54 pm

Esos tuvos estan muy buenos Dareko ,, ademas los podemos hacer de la medida que queramos

VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Como conservar secos nuestros iniciadores de fuegos.   Lun Jul 07, 2014 2:09 pm

No te dejes engañar Rikilón!!
Darekoshave está haciendo granadas. Jajaja!!
Muy buen envase!!!

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Como conservar secos nuestros iniciadores de fuegos.   Lun Jul 07, 2014 2:26 pm

Ha,ha,ha,ah.,ah,ah,.ah,.ah, muchas gracias, pero como dije, va según las necesidades..., ha,ha,.ha,ha,ha....
Saludos.
Gekido
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Como conservar secos nuestros iniciadores de fuegos.   Mar Jul 08, 2014 7:02 am

Justamente iba a publicar que parecían bombas caseras, jaja.
Se ve practico. Yo probé hacer algo parecido con tubitos de rollos de impresora de registradoras, y mi idea era poner ferrocelerio en la punta pero el plástico es muy débil como para esto. Después pensé en tubos metálicos, pero no he conseguido algo que pueda trabajar.
Puede tener muchos usos esos recipientes (ademas de explosivos, jaja), están muy buenos.
alguien
Inchalá Berá

MensajeTema: Re: Como conservar secos nuestros iniciadores de fuegos.   Mar Jul 08, 2014 9:27 am

Todos estos metodos de envasado estanco estan muy buenos. Los de plastico soldado me gustan mas por lo acomodables al lugar disponible. De joven lo hacia con un peine de aluminio en vez de regla para guardar muestras de la naturaleza, sobre todo nidos de insectos, pero nunca pense en este tipo de uso.
Muchas gracias a todos por estas ideas.
Como todo aca, muy instructivo y util para aquellos que empezamos a armar nuestro equipo.
http://www.moderadosyalgofuertes.blogspot.com
Nacho3cv
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Como conservar secos nuestros iniciadores de fuegos.   Mar Jul 08, 2014 11:09 am

quedaron muy buenos los envases con caños tambien se debe de poder hacer con tubos de pvc y de esos hay en varias medidas de diametro
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Como conservar secos nuestros iniciadores de fuegos.   Mar Jul 08, 2014 3:16 pm

Muy buena idea el de usar caños de PVC, hasta quedaría más prolijo; si llego a conseguir algunos, probaré unos estancos, a ver como quedan.

Saludos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Como conservar secos nuestros iniciadores de fuegos.   Vie Jul 11, 2014 9:53 am

Buenas ; dando una vuelta del tema; Como aprovechar los cogotes de botellas de VIKINGO; Me dio una idea ya que estaba buscando un pequeño envase para colocarle jabón; y resultó esto....

Como todo en unos pocos minutos, me gustó el tamaño como para colocarle anzuelos, algún iniciador, o algo que deba mantener seco; y además son muy resistentes.

Los materiales;cortamos a la medida, y si es necesario, con un poco de calor lo cerramos un poquito.

Lo sellamos y pegamos con silicona(es lo que por ahora tengo a mano; pero se escuchan sugerencias)...

.
Le limpiamos los excesos, dejamos secar la silicona, y listo.
Ya voy haciendo tres, para experimentar un poco a ver que usos le puedo dar, Twisted Evil .

Saludos.
Gekido
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Como conservar secos nuestros iniciadores de fuegos.   Vie Jul 11, 2014 10:27 am

darekoshave, quedan bien de bien.

Yo ahora experimento con pajitas para hacer monodosis para el EDC. Con las de 1cm de burguerking se logra un volumen interesante. Y las comunes para guardar 3 gotitas de cloro para hacer monodosis de potabilizacion de agua.
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Como conservar secos nuestros iniciadores de fuegos.   Vie Jul 11, 2014 10:32 am

Buenísimo!!!!!!
Sigan! Sigan!!
 cheers 

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Como conservar secos nuestros iniciadores de fuegos.   Vie Jul 11, 2014 1:22 pm

Muchas gracias; ahora selle otro con silicona caliente , es un poco mas complejo pero queda mejor...
GEKIDO; también estaba en esa idea,la de las pajillas para el EDC, para contener sal, (para bajas de presión, en el caso médico), talco, y otros polvos; pero no los divertidos  Razz .(para eso están los hongos en las salidas, ha,ha,ha,ha,ah,ha,ha...).
Como nota; ahora lleva uno de estos "envases te tapitas" mi señora, con jabón líquido; por si acaso cuando salimos con la nena.

Saludos. Very Happy .
Nacho3cv
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Como conservar secos nuestros iniciadores de fuegos.   Sáb Jul 12, 2014 7:05 am

lindo para que te paren los botones perdon los señores oficiales y te enpiesen a preguntar que es ese polvito blanco que lleva hay y envasado de esa manera jajaja
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Como conservar secos nuestros iniciadores de fuegos.   Dom Jul 13, 2014 6:55 am

Ha,ha,ha,ha,ha,ha, espero que no tenga que pasar por esa situación, y por las dudas escribiré lo que llevan en cada tubito.Y en una lista.

Saludos. Very Happy 
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Como conservar secos nuestros iniciadores de fuegos.   Dom Jul 13, 2014 7:00 am

Muchas gracias GEKIDO; !!!!, las bolsitas están geniales, ayer en la tarde me puse a hacer algunas y ahora estoy colocando todo en ellas; ya tengo un vicio y por impermeabilizar así  bounce; ha,ha,ha,ha,ha,ha..

Saludos.Very Happy  
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Como conservar secos nuestros iniciadores de fuegos.   

Como conservar secos nuestros iniciadores de fuegos.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.