ÍndicePortalCalendarioFAQRegistrarseConectarse
NUESTRO MIEDO MÁS PROFUNDO NO ES SER INADECUADO, NUESTRO MIEDO MAYOR ES NUESTRO PODER INCONMENSURABLE, ES NUESTRA LUZ NO NUESTRA OSCURIDAD LO QUE NOS ATERRA, OPTAR POR LA MEZQUINDAD NO SIRVE AL MUNDO, NO HAY LUCIDEZ EN ESCONDERSE PARA Q LOS DEMÁS NO SE SIENTAN INSEGUROS JUNTO A TI, NUESTRO DESTINO ES BRILLAR COMO LOS NIÑOS, NO ES EL DE UNOS CUANTOS ES EL DE TODOS Y CONFORME DEJAMOS QUE NUESTRA LUZ PROPIA ALUMBRE INCONSCIENTEMENTE PERMITIMOS LO MISMO A LOS DEMÁS Y AL LIBERARNOS DE NUESTRO PROPIO MIEDO NUESTRA PRESENCIA LIBERA AUTOMÁTICAMENTE A OTROS…

Comparte | 

Calentador multi combustibles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Calentador multi combustibles   Lun Mayo 26, 2014 4:04 pm

Bueno como lo habian pedido me decidi ha hacer un video de como funciona este calentador nuevo que tengo.

Antes les comento un poco.
Segun la teoria esto debe de funcionar con Nafta (mejor si es sin plomo y de la buena), Gasoil (no lo he probado), querosene (tampoco lo probe) y gas Butano.

Para hacerlo andar a nafta hay que armar el equipo, bombear presion, y harir la llave de paso para que salga un chorrito de nafta por el pico y cerrar.
Se enciende esa nafta que quedo alrededor del pico (hay un lugar destinado para ello, y se espera algunos segundos hasta que se caliente el cañito por donde pasa el combustible liquido y se gasifica. Se daran cuenta por el sonido y la llama que comienza a ponerse azul.
En ese momento abrimos de nuevo la lave de combustible y lo regulamos a nuestro gusto.

Segun mi primera prueba parece ser que la botellita de 450 cc duraria algo asi como 1 1/2 a fuego maximo. Pero aun queda confirmarlo.

El funcionamiento es muy aceptable, a fuego fuerte es imposible apagarlo soplando, a fuego debil si se sopla fuerte si lo apagamos.
Un desventaja que veo es que si lo tenemos a fuego bajo, continuamente debemos darle presion con la bomba o la llama va bajando cada unos 10 minutos, no asi si esta al maximo.

Para usarlo con gas podemos optar por las garrafitas con osca que entran perfectamente, o con un adaptador como el que se ve en el video para las otras garrafitas que son mucho mas baratas. Este adaptador no viene con el equipo, yo lo tengo por otro calentador.
El funcionamiento a gas es muy bueno tambien, aunque igual que con la nafta, si lo tenemos a fuego bajo lo podemos apagar soplando. No tengo idea aun de la duracion de uande estas garrafitas.

El equipo trae una pequeña multi herramienta y otro pico para gasoil y kerosene. y una aguja limpiadora de picos.
Tambien trae una bolsita para guardarlo.

Otro defecto de estos sistemas es que es muyyy ruidoso, sobre todo para los que nos gusta disfrutar de los sonidos del monte....pero bue....

RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Calentador multi combustibles   Lun Mayo 26, 2014 4:40 pm

Jojojo es como una turbina jaja esta buenisimo , yo ando con ganas de algo a gas para la canoa , felicitaciones de nuevo por la compra

http://supervivenciauruguay.forouruguay.net
FACÓN
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Calentador multi combustibles   Lun Mayo 26, 2014 5:02 pm

Faaa!!! mete miedo el chiquitin!!!
Gekido
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Calentador multi combustibles   Lun Mayo 26, 2014 7:26 pm

Tira la autogena y quédate con la hornallita! es sorprendente que pueda funcionar con tantos combustibles. Si quisieras mas vaporización podrías considerar reemplazar el tramo de caño que pasa sobre el fuego por un par de espiras de caño de cobre. Igual espera a disfrutarla un poco mas antes de meterle mano por las dudas, jaja.
La verdad que me encanta! Que la disfrutes!  Very Happy 
Nacho3cv
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Calentador multi combustibles   Lun Mayo 26, 2014 7:36 pm

que e bueno que esta me encanto que buena compra que lo difrutes tengo 2 preguntas cuanto dura con el butano y cuanto sale uno de esos
GUMA
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Calentador multi combustibles   Lun Mayo 26, 2014 10:42 pm

esta muy bueno y no solo para cocinar, ahi podes hacer los revenidos de los cuchillos, es un soplete jejeje
decime es facil regular la llama, porque en su maxima potencia debe de pegar la comida de lo lindo a la olla, o va de llama baja a alta con mucha rapidez. Aveces la llama intermedia es la mejor para cocinar un guisito o algo asi
https://www.facebook.com/pages/Cuchillos-Artesanales-OR%C3%8DON/
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Calentador multi combustibles   Mar Mayo 27, 2014 8:06 am

Riki yo ya hace muchos años me compre un mini calentador que usa de las garrafas bajitas y gordas a rosca y de las otras como la que viste en el video. Me salio muy poca plata, es muy economico, liviano y sumamente portatil. Te lo recomiendo. Yo pienso que lo que mas hay que analizar en estas epocas es si uno puede o no conseguir el combustible en cualquier lugar y a que precio.

Facon, si, da impresion, al principio mientras la probava la miraba con cuidado....a ver si explotaba todo al diablo....ja ja ja
Pero me me gusta mas la llama silenciosa del fuego a leña.....

Gekido, modificarla ni en pedo...dejala como esta que funciona bien, a lo supo podria probar con algun otro pico pero no mas de ahi.

Guma si se puede regular comodamente le fuerza de la hornalla, pero la subida y bajada de las llama no es instantanea como en las cocinas de gas, demora un poquito en acomodarse y quedarse quieta por que el combustible junta presion dentro del cañito caliente.

Nacho aca te dejo el link de DX que es donde yo lo compre para que vea sel precio actual http://www.dx.com/es/p/brs-8-multi-functional-oil-gas-stove-90761#.U4SZ_XJ5N6E
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Calentador multi combustibles   Mar Mayo 27, 2014 1:11 pm

Lince: hace años que uso un sistema similar, pero americano y mi recomendación es que cuando no lo uses y lo almacenes, lo hagas sin combustible. Este se degrada muy rápido como en un carburador y tapa los conductos. Para mi tiene que rendirmuchísimo mas que hora y media al máximo. A mi me da casi 6 horas. Calienta hasta el disco de arado en el que cocinamos con Elefante y vos este verano.

http://vikingointruder.blogspot.com.ar/
Pa.lio
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Calentador multi combustibles   Mar Mayo 27, 2014 1:27 pm

Excelente Lince que bueno que esta realmente impresiona  Very Happy 
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Calentador multi combustibles   Mar Mayo 27, 2014 1:37 pm

vos sabe que eso es lo que mas me llamo a la atencion Vikingo, porque ya me gaste una botellita entera (450 cc) y lo tuve prendido una hora continua y despues unas 4 o 5 pavas de mate nada mas.... quisas me este excediendo al ponerlo al maximo....
Nacho3cv
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Calentador multi combustibles   Mar Mayo 27, 2014 9:03 pm

hay para que te pregunte cuanto costaba a hora me quede enganchado y para peor se viene el aguinaldo hay que sera de mi
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Calentador multi combustibles   

Calentador multi combustibles
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.