ÍndicePortalCalendarioFAQRegistrarseConectarse
NUESTRO MIEDO MÁS PROFUNDO NO ES SER INADECUADO, NUESTRO MIEDO MAYOR ES NUESTRO PODER INCONMENSURABLE, ES NUESTRA LUZ NO NUESTRA OSCURIDAD LO QUE NOS ATERRA, OPTAR POR LA MEZQUINDAD NO SIRVE AL MUNDO, NO HAY LUCIDEZ EN ESCONDERSE PARA Q LOS DEMÁS NO SE SIENTAN INSEGUROS JUNTO A TI, NUESTRO DESTINO ES BRILLAR COMO LOS NIÑOS, NO ES EL DE UNOS CUANTOS ES EL DE TODOS Y CONFORME DEJAMOS QUE NUESTRA LUZ PROPIA ALUMBRE INCONSCIENTEMENTE PERMITIMOS LO MISMO A LOS DEMÁS Y AL LIBERARNOS DE NUESTRO PROPIO MIEDO NUESTRA PRESENCIA LIBERA AUTOMÁTICAMENTE A OTROS…

Comparte | 

Calentadores de gas para la mochila

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Calentadores de gas para la mochila   Mar Mayo 27, 2014 1:13 pm

En otro post Riki habia comentado que queria comprarse un calentador de gas para la canoa y yo le dije que ya hacia muchos años que tenia uno de marca Foco que me resulto muy bueno, de poco peso (350 gramos), muy pequeño.

Yo de entrada nomas le solde unos hierritos mas largos para que encaje bien la marmita porque tendia a caerse mientras uno cocinaba. Y problema solucionado.

Un gran ventaja de este tipo de calentadores es que lo podes llevar hasta dentro de una riñoñnera con garrafa incluida.

Se pueden usar 2 tipos de garrafas, la que esta en la foto y la otra que tiene rosca y es mas chata.
La garrafa larga (gas butano de 227 g) es mucho mas barata (aca son como 3 dolares) pero al ser tan alta se torna inestable la cocina. Yo lo soluciono enterrandola en el piso y solo dejando el quemador sobre la tierra....ji ji ji.

la mas chata (gas butano de 230g) es mucho mas estable, pero aca salen algo asi como 9 dolares.......asi que yo uso de las otras.

y asi te queda armada, y solo demoras 10 segundos en tenerla lista

Para un salida de 2 o 3 personas podes cocinar muy bien, y dependiendo de las comidas que se preparen hasta te diria que con solo 1 garrafa pasas hasta 3 dias. Yo por las dudas siempre llevo 3 cartuchos.
Ademas tengo un sol de noche que usa la misma garrafa, motivo por el cual puedo usarlas para el fin que mas necesite.
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Calentadores de gas para la mochila   Mar Mayo 27, 2014 1:37 pm

Ese me gusta engo un farol de ese tipo voy a ver si consigo la hornallita

http://supervivenciauruguay.forouruguay.net
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Calentadores de gas para la mochila   Mar Mayo 27, 2014 1:43 pm

Aca en los hipermercados y casa de camping los venden, son bastante comunes ahora, trata de buscar uno que tenga encendido electronico que es muy practico
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Calentadores de gas para la mochila   Mar Mayo 27, 2014 2:07 pm

Si aun no te decidiste aca te dejo un par de opciones mas, pero estos son a Kerosene con pre-calentamiento de alcohol, son de ultima tecnologia....

este es para la comida familiar, de 2 hornallas, una grande y una chica. Fabrcado en alumino y bronce.

y este otro es de campamento, en su tipica balijita portable

Estas dos bellas antiguedades pertenecieron a mi padre que tambien fue campista y sobre todo pescador de las islas del parana, y los guardo con mucho amor

lastima que ahora aca el kerosene esta mas caro que la nafta Super, pero cambiandole los cueritos creo que aun andan.
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Calentadores de gas para la mochila   Mar Mayo 27, 2014 2:18 pm

Ese ultimo me encanta ,, de todo lo que mostraste ese ultimo ahhggggggggg me gusta gusta ,,, que bueno que tengas esos recuerdos a tulado , pero no voy a ser feliz hasta que los arregles lo prendas y lo mustres aca en al foro ,,,,,,,,,,,,,estoy esperando

http://supervivenciauruguay.forouruguay.net
Gekido
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Calentadores de gas para la mochila   Mar Mayo 27, 2014 2:22 pm

La verdad que me sorprende que siendo cosas tan antiguas sean tan sofisticadas! Ese portátil es realmente sorprendente! Que tesoros que tenes ahí! Igual un tirón de oreja por no haberlas restaurado aun! Herramientas no te faltan, jaja.

Edito: Jaja, por unos segundos Riki me gano el resongo. A restaurarlos, he! Wink
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Calentadores de gas para la mochila   Mar Mayo 27, 2014 2:26 pm

Lo habia restaurado en una epoca, pero como no se conseguian repuestos los hice yo, y con el tiempo se reseco el cuerito de la valvula de presion, pero estoy seguro que si se lo cambio vuelve a andar, en estos dias ya veo si me pongo y les hago un videito para que lo disfruten.
GUMA
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Calentadores de gas para la mochila   Mar Mayo 27, 2014 4:47 pm

yo de todos los que mostraste me quedo a ojos cerrados con el último, ese si que esta re bueno
riki para la canoa te podes arreglar con un primus que aca aun son bastantes comunes
https://www.facebook.com/pages/Cuchillos-Artesanales-OR%C3%8DON/
Nacho3cv
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Calentadores de gas para la mochila   Mar Mayo 27, 2014 9:10 pm

pa la verdad que me encanto el ultimo esta muy lindo y se ve mucho mas durable que los que venden a hora
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Calentadores de gas para la mochila   

Calentadores de gas para la mochila
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.