ÍndicePortalCalendarioFAQRegistrarseConectarse
NUESTRO MIEDO MÁS PROFUNDO NO ES SER INADECUADO, NUESTRO MIEDO MAYOR ES NUESTRO PODER INCONMENSURABLE, ES NUESTRA LUZ NO NUESTRA OSCURIDAD LO QUE NOS ATERRA, OPTAR POR LA MEZQUINDAD NO SIRVE AL MUNDO, NO HAY LUCIDEZ EN ESCONDERSE PARA Q LOS DEMÁS NO SE SIENTAN INSEGUROS JUNTO A TI, NUESTRO DESTINO ES BRILLAR COMO LOS NIÑOS, NO ES EL DE UNOS CUANTOS ES EL DE TODOS Y CONFORME DEJAMOS QUE NUESTRA LUZ PROPIA ALUMBRE INCONSCIENTEMENTE PERMITIMOS LO MISMO A LOS DEMÁS Y AL LIBERARNOS DE NUESTRO PROPIO MIEDO NUESTRA PRESENCIA LIBERA AUTOMÁTICAMENTE A OTROS…

Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 

La realidad me pega en la cara

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: La realidad me pega en la cara    Vie Feb 22, 2013 11:41 am

Nosotros practicamos semanalmente , unas de las habilidades que practico siempre es fuego por friccion y nunca tuve problemas en 5 o 10 minutos y esta pronto , pero ayer me puse a hacer un video para mostrar un poco mejor el kit de fuego y el fracaso fue rotundo casi una hora intentando y nada humo si ,calor si brasa nooooo,,, consultando con unos colegas con mucha experiencia en el tema resulta que la humedad del hambiente limita mucho este tipo de tecnica ,
Concluciones ,, en cuestion de fuego deberiamos tener varias opciones segun la situacion y saber elegir cual usar , ya que en una situacion real de emergencia tenemos que evitar el gasto inecesario de energia ,, y el golpe emocional de un fracaso de este tipo nos puede jugar en contra .

http://supervivenciauruguay.forouruguay.net
EmaBaker
Inchalá Berá

MensajeTema: Re: La realidad me pega en la cara    Sáb Feb 23, 2013 9:06 am

Hola Smile

¡Qué no te de el bajón!!! "siempre avanti!"

Tengo una idea de como hacerlo de leer tus notas y de leer en Internet bastantes cosas...
En mi próxima salida al monte me dedicaré a buscar maderas de diferentes tipos y una para hacer el arco ...
Buscaré maderas duras y maderas blandas.

Por lo que veo, tengo que armarme de paciencia y estar muy bien de animo para que no me de el bajón!

Cuando salgo a hacer unos kilómetros siempre llevo bastones ... se me ocurre que si consigo una cuerda que no patine en lo liso del bastón, tal vez podía hacer una adaptación para alargar la parte de la madera dura con la que se frota...
No lo se, son sólo ideas,... estoy pensando en todo lo que he leído y tratando de adaptarlo a mi equipo senderista.

Te lo comento porque veo que vos de esto sabés más que yo! Smile

RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: La realidad me pega en la cara    Sáb Feb 23, 2013 1:04 pm

No no me afecta ,lo que queria transmitir es que a veces el ecceso de confianza nos juega en contra , y en un caso real esto puede ser malo , por eso la practica es el 60% de la preparacion mas alla de todo el equipo que tengamos si no practicamos con no nos sirve de mucho .
Yo estoy a las ordenes en lo que pueda ayudar , ademas en este foro hay compañeros que realmente la tienen clara , y si no entre todos seguro le encontramos la vuelta .
http://supervivenciauruguay.forouruguay.net
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: La realidad me pega en la cara    Lun Jun 24, 2013 5:48 pm

Ya te conté Riki que por dejar el nido solo 20 minutos en el suelo, soltó un humo blanco y tardó el triple de tiempo en encender (Y eso que ya había conseguido la brasa) pero era tanta la humedad en el Delta que la brasa se extinguía con cada soplido antes de que inicie la yesca.
http://vikingointruder.blogspot.com.ar/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La realidad me pega en la cara    

La realidad me pega en la cara
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.