ÍndicePortalCalendarioFAQRegistrarseConectarse
NUESTRO MIEDO MÁS PROFUNDO NO ES SER INADECUADO, NUESTRO MIEDO MAYOR ES NUESTRO PODER INCONMENSURABLE, ES NUESTRA LUZ NO NUESTRA OSCURIDAD LO QUE NOS ATERRA, OPTAR POR LA MEZQUINDAD NO SIRVE AL MUNDO, NO HAY LUCIDEZ EN ESCONDERSE PARA Q LOS DEMÁS NO SE SIENTAN INSEGUROS JUNTO A TI, NUESTRO DESTINO ES BRILLAR COMO LOS NIÑOS, NO ES EL DE UNOS CUANTOS ES EL DE TODOS Y CONFORME DEJAMOS QUE NUESTRA LUZ PROPIA ALUMBRE INCONSCIENTEMENTE PERMITIMOS LO MISMO A LOS DEMÁS Y AL LIBERARNOS DE NUESTRO PROPIO MIEDO NUESTRA PRESENCIA LIBERA AUTOMÁTICAMENTE A OTROS…

Comparte | 

Cual consideran que es el mejor calzado para la salida?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lobo estepario
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Cual consideran que es el mejor calzado para la salida?   Dom Jun 29, 2014 10:11 pm

Espero no ser reiterativo pero cual sería para Uds. el calzado mas eficiente para las salidas?
Y circunscribo la pregunta a los ambientes que podemos frecuentar: islas, monte, sierras, ya que por ejemplo para la alta montaña, nieve, deben ser mucho mas caros y específicos.
Fierolobo
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: Cual consideran que es el mejor calzado para la salida?   Dom Jun 29, 2014 11:08 pm

Don lobo, si bien el calzado al ser parte del equipo es muy personal, yo recomiendo siempre botas militares en convinacion de lona y cuero. Son comodas, protegen del frio, respiran bastante bien en calor, duran mucho, son baratas, en uruguay unas de buena calidad hechas por un talabartero no superan los 2500$ uruguayos, y sobre todo son FUERTES. Mas de una vez me salve de lastimarme los pies por mis botas. Las de cuero enteras tambien son muy buenas, pero a mi me lastiman en la zona del talon de aquiles, debe ser xq calzo 46 jaja y me apretan. otro factor a tener en cuenta es lo que protegen de posibles mordidas de vivoras o animales, nunca las probe con serpientes pero un perro gande me mordio hace ya años y no lego a traspasar el cuero. espero sirva el comentario
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Cual consideran que es el mejor calzado para la salida?   Dom Jun 29, 2014 11:21 pm

Yo uso botas Pampero de trabajo pero en ves de tener punta de acero tienen punta de pvc , muy comodas y aguantadoras las tengo puestas todo el dia y no se sienten ,, la lengueta es entera con la bota loque hace que solo entre agua por arriba ,, no transpiran mucho ,,,para andar arriba de la canoa y caminar en el agua donde hay piedras uso las sapatillas de playa ,,aca se venden en Tata muy baratas creo que las pague $80 (4 dolores),

http://supervivenciauruguay.forouruguay.net
Fierolobo
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: Cual consideran que es el mejor calzado para la salida?   Dom Jun 29, 2014 11:24 pm

80 pesos?????? Rikilon comprame 2 talle 46, mañana te giro la plata, por favor!!!! si hay negras mejor, sinolo mas oscuro que encuentres
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Cual consideran que es el mejor calzado para la salida?   Dom Jun 29, 2014 11:33 pm

Dale mañana me fijo si quedan en tata pero hay por todos lados ,, son las que tienen la suela bien blanda

cfg
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Cual consideran que es el mejor calzado para la salida?   Lun Jun 30, 2014 6:45 am

concuerdo con rikilon, los zapatos de trabajo son muy fuertes, buena consistencia, tenes varios modelos pero algunos son realmente cómodos, transpiran un poco si pero no exageradamente,son calientes en invierno, pero para el verano uso las llamadas pata de elefante, si esas de goma, muy cómodas para caminar, son fuertes, guerreras, y baratas igual que los zapatos de trabajo.

para que tengan una idea los zapatos de trabajo cuestan entre 1000 y 1200 $u los muy buenos, las zapatillas de goma cuestan 150 a 200 $u, no es necesario gastar un dineral para tener unas buenas bases, saludos.
Pa.lio
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Cual consideran que es el mejor calzado para la salida?   Lun Jun 30, 2014 7:01 am

Generalmente para ir a campaña uso en invierno botas Merrel y en verano deportivo de de la misma marca .  Son un guante!
nec lopitecus
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Cual consideran que es el mejor calzado para la salida?   Lun Jun 30, 2014 7:58 am

el calzado como el resto del equipo no escapa al condicionante del lugar elegido para realizar nuestra salida, asi en islas, como mostro en su momento anibal, lo mas conveniente son las botas de goma, en monte, borcegos o botas altas ante el peligro de mordeduras de ofidios y otras alimañas, en sierra, botas que protejan de posibles torceduras y se banquen trato rudo de rocas y demas tipos de terreno. Ya en montaña y en climas frios se torna imperiosa la utilizacion de calzado respirable e impermeable, combinado con polainas en el caso de haber nieve, que evite su ingreso dentro del calzado, y mantenga los pies secos minimizando los riesgos de congelamiento de los mismos, son caros pero mantenerse abrigados y no sufrir accidentes en grandes altitudes o lugares de dificil acceso puede marcar la diferencia entre llegar enteros, o en una bolsa de plastico.
bsg75
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Cual consideran que es el mejor calzado para la salida?   Lun Jun 30, 2014 8:38 am

En mi modesta opinión y si es que se me permite, me arriesgaría a decir que no existe el calzado polivalente. Por ejemplo los zapatos de trabajo di-eléctricos, pueden ser útiles en muchisimos casos pero en dias de humedad yo no me confiaría. Un buén borsego te puede salvar el tobillo, de hecho me pasó, pero para la isla no sirve y así podemos seguir con los pro y los contra. Creo que deberiamos incluir dentro de nuestra planificación el tipo adecuado de calzado a llevar, teniendo en cuenta el terreno y las posibles condiciones climáticas.
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Cual consideran que es el mejor calzado para la salida?   Lun Jun 30, 2014 8:41 am

Yo para mi zona de sierras uso botas de treking generalmente HiTec por su precio y calidad aceptable.
Son livianas, lo suficientemente rigidas para proteger los pies, pero no tanto como para lastimarlos, algunos modelos son impermeables y respirables. al ser mas altos que una zapatilla evitan que se metan piedritas dentro y tienen buen agarre en las rocas, no patinan.
Nacho3cv
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Cual consideran que es el mejor calzado para la salida?   Lun Jun 30, 2014 11:28 am

yo uso unas botas muy parecidas a las que descrive riki y son muy comodas las uso todo el dia sin problema no transpira casi nada ,me proteje los tobillos y son totalmente impermiables rsisten las espinas de tala y no son muy pesadas y son baratas salen unos 700pesos 31dolares
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Cual consideran que es el mejor calzado para la salida?   Lun Jun 30, 2014 11:58 am

Todo e año me muevo o con borceguíes de caña alta (Invierno y en moto) o con los zapatos de seguridad industrial en mi caso los Conwork.
He visto en la montaña a los lugareños correr y saltar entre las piedras con simples alpargatas cuya suela era de cáñamo.
Lo intenté y realmente cada pisada era un suplicio para mi. Como ir descalzo. Sentía cada piedrita merdosa.
Lo mismo que el paisano de campo que anda todo su santo día de botas de goma, incluso en verano y yo no las soporto.
Con esto quiero decir que no sólo hay que tener en cuenta el terreno y la actividad, sino a lo que nuestros queridos pies están acostumbrados.
Mi mejor consejo es NUNCA ESTRENAR CALZADO EN UNA SALIDA.
Tengo calzados que ahora me van como un guante pero tuve que domarlo y antes de eso no eran aptos para estar todo el día con él.
El sentido común debe primar en todo caso en a elección.
No pensaremos usar un borseguí o unas botas de lluvia para navegar por una simple cuestión de seguridad.
Así como que no andaremos de zapatillas con los muslos enterrados en la nieve.
A no ser que nuestro avión se estrelle dejándonos con lo puesto en una zona a la que no pensábamos ir. En ese caso creo que lo mas polivalente serán mis botas de trabajo y el ingenio para adaptarme dependerá sólo de mi.

http://vikingointruder.blogspot.com.ar/
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Cual consideran que es el mejor calzado para la salida?   Lun Jun 30, 2014 1:53 pm

Coincido con vos Vikingo..."Jamas estrenar calzado en una salida al monte"...
te puede costar muy caro en ampollas o molestias, y hasta quedarte varado en un lugar por no poder seguir caminando.... en varios compamentos scout he visto gente que se ampollaba y terminaba caminando descalzo por no soportar mas las botas.

Esa foto que colgaste me hizo a cordar que ya habia visto zapatillas de ese tipo...pero de verdad!!!

Yo quisiera conseguir unas estan buenisimas!!

estas son marca Vibram

estas son adidas

Y las venden en Mercado libre por unos $1250 osea unos 156 dolares
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Cual consideran que es el mejor calzado para la salida?   Lun Jun 30, 2014 2:14 pm

Jajajaja!! No ando con eso ni oco. Jajajaja!!!
Dejame mejor a lo Hobit. Jejejee!

Así le quedan los pies a los que estrenan cazado

Y los vikingos usaban algo así

Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Cual consideran que es el mejor calzado para la salida?   Lun Jun 30, 2014 2:19 pm

deci que no estan dentro de mi presupuesto, y que aun no las vi en cordoba...sino me las compro.

Se me hace que den ser muy lindas para escalar las rocas...ademas tiene una suela como las zapatillas osea que no andas descalzo....y esta bueno para el que quiera seguir tus huellas ja ja ja
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Cual consideran que es el mejor calzado para la salida?   Lun Jun 30, 2014 2:34 pm

Claudio ojo que las suelas vibram son bien blanditas ,muy blanditas diria yo y ademas estan sobrevaoradas ,, aca me fije en tata y las sacaron de las gondolas pero seguro que llegando el verano vuelven

Pa.lio
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Cual consideran que es el mejor calzado para la salida?   Lun Jun 30, 2014 2:40 pm

Claudio vi las mismas que vos decis marca Fila mas o menos a la mitad de las que mostras( las vi en Brasil ) .
bsg75
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Cual consideran que es el mejor calzado para la salida?   Lun Jun 30, 2014 5:03 pm

Yo apuntaría a Salomon, tiene muy buenos productos y a un precio razonable. Otra marca que me gusta mucho es Resero comparativamente son un poco más caros pero duran una vida!!!! Y lo que no pude averiguar es que tal resultan los calzados Goodear, así que si algún compañero tiene data.....
sader
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: Cual consideran que es el mejor calzado para la salida?   Lun Jun 30, 2014 5:45 pm

Yo uso unas botas como las de Riki en otoño/invierno/primavera y en verano algun deportivo. Las botas de goma poco, me quedan las patas duras. Alpargatas y chancletas para calzado 2ario en invierno y verano respectivamente.
Nacho3cv
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Cual consideran que es el mejor calzado para la salida?   Mar Jul 01, 2014 11:58 am

un dato no menos impotante para usar botas de goma y que no se nos conguelen los pies es usarlas con 2 pares de medias gruesas por eso deven de ser unos talles mas grandes por ejemplo yo calzo 42/43 y en botas uso 44/45 la amyoria de la guente usa el mismo talle de botas que de sapatos y por eso son incomodas
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Cual consideran que es el mejor calzado para la salida?   Mar Jul 01, 2014 1:34 pm

Soné entonces... Crying or Very sad  Calzo 45 y no creo encontrar botas de goma 47. Pero si por todos los ambientes en los que estuve me las arreglé sin ellas durante todos estos años, me puedo aguantar otros 40. Jajaja!!

lobo estepario
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: Cual consideran que es el mejor calzado para la salida?   Mar Jul 01, 2014 7:45 pm

Amigos, gracias por los comentarios, que buenos datos!!
Nacho3cv tenía la idea que se deben comprar un par de números mas que el habitual y vos me lo confirmas.
En lo personal creo que las de trekking son bastante caras.
Acá en la zona de costa e islas los vaquianos usan botas de goma, supongo que se complicaría mucho en caso de que se de vuelta la canoa. Sé de algunos que han cortado la bota con la cuchilla para no hundirse.
Las botas de Riki parecen muy buenas.
sentenciados bushcraft
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: Cual consideran que es el mejor calzado para la salida?   Mar Jul 01, 2014 8:10 pm

todo un tema el calzado que utilizamos en las salidas, yo en lo personal para las salidas utilizo botas militares de cuero y lona con placas de acero en la zuela y puntas por el tema de las espinas y piedras, siempre me resultaron muy comodas pero en la ultima salida al subir el cerro de los cuervos me encontre con que me generaron ampollas en dedos...menuda sorpresa me lleve,,,!!! por lo cual resumi que para terrenos planos todo bien con los borcegos militares , ahora para subir cerros creo que me inclinaria por calzado del tipo trekking, columbia, salomon etc,

Ahora en el dia a dia y uso urbano me gusta tambien utilizar borcegos militares jajaja que raro yo...!!!!

pero para este caso utilizo las "Atalaia" que son las utilizadas por la policia militar de brasil tambien en cuero y lona pero con una suela de goma de bi densidad las cuales las hace muy livianas comodas y silenciosas para el uso urbano.
ecastro_br
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: Cual consideran que es el mejor calzado para la salida?   Miér Jul 02, 2014 5:03 am

Sentenciado, donde conseguis las Atalaia? tengo unas que las uso todos los días pero no he podido encontrar mas. Son re comodas, nunca me lastimaron, ni en la calle ni en el campo.
http://www.ec-cuchillosartesanales.com
sentenciados bushcraft
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: Cual consideran que es el mejor calzado para la salida?   Miér Jul 02, 2014 11:35 am

hola ecastro_br proba buscarlas en este grupo de facebook que te paso que Habia alguien que las vendia.

https://www.facebook.com/groups/ventadearticulosdecazaypescaenuruguay/

o sino en mercado libre
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-418284435-borcego-botas-militares-atalaia-cuero-y-lona-ejercito-bras-_JM

saludos cheers cheers
bsg75
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Cual consideran que es el mejor calzado para la salida?   Miér Jul 02, 2014 6:29 pm

Más allá de marcas y tipos, creo fundamentalmente que lugar que fueres, se como vieres!!!!! Si el Gaucho usa botas todos los días,por algo es, y llegado elmomento te dás cuenta que hasta el mejor calzado que puedas conseguir no te sirve.
phill
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Cual consideran que es el mejor calzado para la salida?   Sáb Ene 24, 2015 10:45 am

Planificando mi próxima salida en solitario decidí jubilar mi borcegos luego de 8 años de uso intensivo aunque aún están funcionales.
Entonces decidí invertir mejor mi dinero y adquirir un buen calzado que me permitiera estar cómodo y seguro en cualquier situación.
Recorriendo casas del ramos me hice de unos zapatos tipo treckking y unos borcegos. Con ellos creo cubrir todas mis necesidades en el monte y la ciudad por los próximos años.
Les paso las especificaciones.
1- Confeccionados en cuero impermeabilizado,tratamiento antifluidos, antiflama y desgarros.
Forro antiperforaciones.
2-Suela antideslizante de compuesto de caucho de alta resistencia con inserto de metal,  puntera de pvc de alto impacto, amortiguador de goma que reduce 40kg de impacto.
3-Antiestática y aislante eléctricas.
4-Caña antitorcedura de tobillo en el borcego, además de ojales dobles reforzados.

Muy cómodos agradables a la vista.
Pienso que cuando se trata de nuestros pies vale invertir bien el dinero ya que un pie perforado o un tobillo quebrado o torcido puede ser una situación muy peligrosa.
Está muy bien para Cody andar en llantas pero yo prefiero un buen calzado.

A este altura estarán pensando cuanto habrá gastado este animal y ojalá yo pudiera compararme un calzado así.
Existen infinidad de marcas en el mercado que ofrecen una buena protección pero ninguna se compara con la que yo compré. Además tienen garantía, si se rompe la suela, perfora con un clavo, pasa el agua, etc, traen un numero el cual se le remite al fabricante y tiene la obligación de mandarte unas nuevas ya que se comprometió a que sus productos pasaran por los más rigurosos test.
La marca es Vichi, hay otras marcas, seguro Riki las conoce por me consta que las usa, nada más son que borceguíes y zapatos de seguridad. El costo es de $600 uruguayos o $300 argentinos, difícil que puedan encontrar un calzado con tal costo beneficio. Por ese precio puedo comprar 10 pares al costo del que tienen marcas de renombre, que por lo que estuve viendo no cumplen ni con la mitad de las especificaciones del calzado de seguridad y por supuesto sin garantía. En el monte no importa la moda.
Con este calzado me puedo mover tanto en la ciudad o en el campo con total comodidad, amén de tener una puntera reforzada para partirle los dientes a un animal de 2 o 4 patas, al ser antiperforación además me da protección contra mordeduras de ofidios.
Compren unos e intenten romperlos y comprenderán de lo que estoy hablando.
Saludos a la barra.
GUMA
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Cual consideran que es el mejor calzado para la salida?   Sáb Ene 24, 2015 3:44 pm

phill solo 600$
pone unas fotos por favor
https://www.facebook.com/pages/Cuchillos-Artesanales-OR%C3%8DON/
phill
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Cual consideran que es el mejor calzado para la salida?   Sáb Ene 24, 2015 4:04 pm

Son estas.

GUMA
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Cual consideran que es el mejor calzado para la salida?   Sáb Ene 24, 2015 4:11 pm

ESTAN MUY LINDAS, CUANDO COBRE TE LLAMO bounce bounce bounce
https://www.facebook.com/pages/Cuchillos-Artesanales-OR%C3%8DON/
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Cual consideran que es el mejor calzado para la salida?   Sáb Ene 24, 2015 4:19 pm

Donde las compraste ??

phill
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Cual consideran que es el mejor calzado para la salida?   Sáb Ene 24, 2015 4:22 pm

En Artigas, creo que son brasileras, pero acá ha de haber.
El lunes recorro y les aviso.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cual consideran que es el mejor calzado para la salida?   

Cual consideran que es el mejor calzado para la salida?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.