ÍndicePortalCalendarioFAQRegistrarseConectarse
NUESTRO MIEDO MÁS PROFUNDO NO ES SER INADECUADO, NUESTRO MIEDO MAYOR ES NUESTRO PODER INCONMENSURABLE, ES NUESTRA LUZ NO NUESTRA OSCURIDAD LO QUE NOS ATERRA, OPTAR POR LA MEZQUINDAD NO SIRVE AL MUNDO, NO HAY LUCIDEZ EN ESCONDERSE PARA Q LOS DEMÁS NO SE SIENTAN INSEGUROS JUNTO A TI, NUESTRO DESTINO ES BRILLAR COMO LOS NIÑOS, NO ES EL DE UNOS CUANTOS ES EL DE TODOS Y CONFORME DEJAMOS QUE NUESTRA LUZ PROPIA ALUMBRE INCONSCIENTEMENTE PERMITIMOS LO MISMO A LOS DEMÁS Y AL LIBERARNOS DE NUESTRO PROPIO MIEDO NUESTRA PRESENCIA LIBERA AUTOMÁTICAMENTE A OTROS…

Comparte | 
 

 Arbol de kaki

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Arbol de kaki   Lun Jul 14, 2014 5:37 pm

Hola, alguien podría decirme si sabe en donde venden este tipo de árbol, en montevideo?.
Desde ya muchas gracias.


Saludos. Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It
avatar

Mensajes : 3210
Fecha de inscripción : 21/09/2012
Edad : 45
Localización : FrayBentos

MensajeTema: Re: Arbol de kaki   Lun Jul 14, 2014 5:57 pm

Dejo los datos de wiki , si no es este los borramos


En ML los venden

El caqui (del género Diospyros) es el nombre genérico de varios árboles cultivados por sus frutos llamados caquis (/kaki/). Etimológicamente procede del japonés kaki.

La especie de la que se recibe el fruto su nombre es D. kaki, mientras que D. loto y D. virginiana se utilizan como portainjertos de la primera.

Son árboles de la familia del ébano (Ebenaceae) de hasta 12 metros de altura, caducifolios y que pueden ser de floración monoica dioica o hermafrodita, en el cultivo suelen utilizar los tipos monoicos y sólo los pies femeninos para evitar a través de la partenocarpia la formación de semillas. El fruto es una baya con el cáliz pegado que puede ser astringente (por la presencia de tanino) y entonces se da una maduración completa en el árbol o no astringentes y de maduración completa después de la cosecha. Tiene la particularidad de que no se puede consumir en el momento de la recolección, ya que necesita un proceso de sobremaduración debido a su aspereza, por lo que se suele tratar antes untándolo con alguna clase de bebida alcohólica fuerte, como el coñac, el aguardiente o la cazalla.
Un cultivo en Japón.
Caqui, frutos.
Fruto de Caqui de la variedad japonesa 'Hachiya' en Amanda A. Newton, 1887
Semillas de caqui
Historia del cultivo

El cultivo del caqui se remonta al siglo VIII en China y Japón y llegó a principios del siglo XIX a Estados Unidos y aproximadamente en 1870 a España. Actualmente los principales productores mundiales son Japón, China, Estados Unidos, Brasil, Uruguay, India e Israel (de donde procede la variedad "Sharoni" idéntica a la variedad americana "Triumph"). Los mayores productores europeos son Italia y España.

Desde hace varios años, se cultiva sistemáticamente en la comarca de la Ribera del Júcar (España) y en la ribera del Segura, donde ha llegado a sustituir un producto tradicional, pero tan devaluado, como la naranja. La variedad autóctona "Rojo Brillante" es la única amparada en la denominación de origen "Kaki Ribera del Xúquer". Surgió de forma espontánea como consecuencia de la siembra de semillas en el margen de una parcela en el término municipal de Carlet. Hacia 1960 se injerta la primera plantación en el término municipal de La Alcudia. A partir de este momento el caqui tuvo un rápido crecimiento. Hoy esta variedad supone más del 95 por ciento del caqui cultivado en la Comunidad Valenciana, habiendo alcanzado en la actualidad una producción cercana a las 25.000 toneladas.
Fruto

El "Rojo Brillante" pertenece a la variedad (CFA) de frutos astringentes. Dentro del corto espacio de tiempo que maduran las variedades de caqui conocidas, el "Rojo Brillante" puede considerarse como una variedad de media estación. El árbol es de buen vigor, produciendo frutos gruesos, oblongos, de buena calidad y aspecto. Admite bien los tratamientos post-cosecha para eliminación de la astringencia, pero su epidermis es delicada, lo que dificulta su manipulación y que lo convierte en un fruto muy sensible a las adversidades climatológicas como las heladas o el granizo. Las características de la variedad son:

Color: Piel semiadherente y de grosor medio, con color amarillo anaranjado en la recolección y rojo intenso al madurar.
Gusto: Dulce en la madurez y muy astringente (abundancia de taninos) antes de ella, salvo que se someta a tratamiento desastringente.
Pulpa: De tacto consistente y color naranja rojizo en la recolección. En la madurez se caracteriza por un color rojo intenso y pulpa acuosa.
Forma: De sección transversal redondeada y ligeramente alargado en la sección longitudinal.

Los caquis se pueden consumir de dos formas diferentes: "Clásico", el de la pulpa blanda. Se recolecta maduro con una textura blanda que hace que se coma con cucharilla. "Persimon", es el de la pulpa dura. "Persimon" es el nombre que reciben los frutos de la variedad "rojo brillante" tras ser sometidos a un tratamiento en almacén, por el que se elimina la astringencia, permitiendo ser consumido con cuchillo y tenedor. Dicho proceso consisten en recolectar el fruto aún sin madurar y conservarlos en torno a 20ºC entre 2 y 4 días en cámaras con una atmósfera controlada con una concentración de 5.000 ppm de etanol y con una humedad relativa del 90%. Tiene un color anaranjado y la textura es más firme, permitiendo su comercialización y exportación. En el mercado suelen aparecer a mediados del mes de octubre.

Su consumo es recomendable ya que contienen caroteno y criptoxantina, ambos con ricos en vitamina A. También tienen un alto contenido en vitamina C. Son ricos en potasio, azúcar y glucosa. Con su actividad antioxidante con efectos beneficiosos que disminuyen el riesgo de determinadas enfermedades degenerativas (cáncer, cataratas, problemas cardiovasculares, etc.). También se recomienda su consumo para combatir la diarrea y la colitis.

Su consumo como fruta fresca es delicioso aunque también se puede consumir como mermelada, crema helada, sorbete, flan, pastel, pudín o bebidas refrescantes

fuente Wikipedia

_________________
Solo pido la suerte de cruzarme con grandes maestros
y la inteligencia para ser un eterno aprendiz
Volver arriba Ir abajo
http://supervivenciauruguay.forouruguay.net
Nacho3cv
Inchalá Hué
avatar

Mensajes : 898
Fecha de inscripción : 03/03/2014
Edad : 27
Localización : Toledo. Canelones. Uruguay

MensajeTema: Re: Arbol de kaki   Lun Jul 14, 2014 6:33 pm

hola Darekoshave te cuento queyo hace unos meses le compre a mi madre un arbol de guayabas y me costo mucho trabajo encontrarlo por que no es ni un arbol ni una flor es un arbusto yo lo encontre a muy buen precio en un vivero en carlos a lopez a 3o4cuadras de belloni por hay por piedras balancas se dedicana a todo titpos de arboles frutales y decoraativos no tanto a las flores
Volver arriba Ir abajo
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It
avatar

Mensajes : 4234
Fecha de inscripción : 21/03/2013
Edad : 46
Localización : ARGENTINA

MensajeTema: Re: Arbol de kaki   Mar Jul 15, 2014 10:48 am

Huuuuyyy!!! Toda mi niñez transcurrió jugando bajo dos hermosos árboles de Kaki,
Recuerdo que se juntaban muchas avispas y los perforaban.
Me daba enormes panzadas pero siempre te dejaban el paladar un tanto áspero.
Se secaron los dos hace años y si no los mencionaban en este artículo ni me acordaba de su existencia.
Qué curioso!! Nunca volví a ver otro árbol ni fruto de esos.

_________________
La Muerte está tan segura de vencer...
Que nos da toda una vida de ventaja.


Volver arriba Ir abajo
http://vikingointruder.blogspot.com.ar/
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Arbol de kaki   Mar Jul 15, 2014 4:29 pm

Ha,ha,ha,ha,ha, muchas gracias por la información, Y sí es uno de esos RIKILON; Muy completos los datos, mi señora hace bastante que busca uno, y ahora estamos en plan de buscar un árbol; dice que son mejores para comérselos cuando están blandos, bien maduros.
Algunos dicen que son el "fruto de la eterna juventud"; VIKINGO tenes como 200 años asegurados, ha,ha,ha,ha,ha,ha,ha,ha,ha...


SALUDOS. Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Alejo.r
Inchalá Hué
avatar

Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 34
Localización : Montevideo

MensajeTema: Re: Arbol de kaki   Dom Ago 10, 2014 7:18 am

darekoshave en el mercado agricola venden la fruta pero los arboles no he visto , aunque hay un puesto q vende arboles de todo tipo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Arbol de kaki   Lun Ago 11, 2014 4:17 pm

Muchas gracias; mi señora recorrió muchos viveros hasta que encontró uno; mil gracias a todos.


Saludos. Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
FURTIVO
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú
avatar

Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Edad : 46
Localización : Rosario Sta. Fe

MensajeTema: Re: Arbol de kaki   Lun Ago 11, 2014 4:56 pm

darekoshave escribió:
Ha,ha,ha,ha,ha, muchas gracias por la información, Y sí es uno de esos RIKILON; Muy completos los datos, mi señora hace bastante que busca uno, y ahora estamos en plan de buscar un árbol; dice que son mejores para comérselos cuando están blandos, bien maduros.
Algunos dicen que son el "fruto de la eterna juventud"; VIKINGO tenes como 200 años asegurados, ha,ha,ha,ha,ha,ha,ha,ha,ha...


SALUDOS. Very Happy 


si para el consumo tienen q estar super maduros casi pasados. es muy sabroso re dulce. tambien los comia de chico en la quinta de mi abuelo,me parece que comi pocos por que estoy cada vez mas hecho m..rda jejejejejej, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Arbol de kaki   

Volver arriba Ir abajo
 
Arbol de kaki
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Arbol de kaki
» proteccion arbol de navidad
» refugio con ramaje en arbol caido
» Arbol genealogico
» Identificar arbol please!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SUPERVIVENCIA URUGUAY :: GRANJA-
Cambiar a: