ÍndicePortalCalendarioFAQRegistrarseConectarse
NUESTRO MIEDO MÁS PROFUNDO NO ES SER INADECUADO, NUESTRO MIEDO MAYOR ES NUESTRO PODER INCONMENSURABLE, ES NUESTRA LUZ NO NUESTRA OSCURIDAD LO QUE NOS ATERRA, OPTAR POR LA MEZQUINDAD NO SIRVE AL MUNDO, NO HAY LUCIDEZ EN ESCONDERSE PARA Q LOS DEMÁS NO SE SIENTAN INSEGUROS JUNTO A TI, NUESTRO DESTINO ES BRILLAR COMO LOS NIÑOS, NO ES EL DE UNOS CUANTOS ES EL DE TODOS Y CONFORME DEJAMOS QUE NUESTRA LUZ PROPIA ALUMBRE INCONSCIENTEMENTE PERMITIMOS LO MISMO A LOS DEMÁS Y AL LIBERARNOS DE NUESTRO PROPIO MIEDO NUESTRA PRESENCIA LIBERA AUTOMÁTICAMENTE A OTROS…

Comparte | 

Proyecto de nuevo cuchillo de monte para mi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Proyecto de nuevo cuchillo de monte para mi   Lun Jul 28, 2014 3:00 pm

Hace rato que dije que ya es hora de jubilar mi viejo Fao y hacerme otro.

Este cuchillo lo he usado por años y con el me he cansado de cortar leña y tirar troncos abajo, dado su forma de gota tiene un buen peso en la punta motivo por el cual resulta facil el macheteo, aunque su mago habia que mejorarlo.

He estado haciendo varios dibujos en el papel, con leves diferencias en sus curvas, pero aun no me decido por su forma, y es por eso que les muestro las imagenes para ver cual es la forma que mas les gusta.

Sera un poco mas largo que su predecesor, la idea seria hacerle una hoja de 37, 5 cm y un mango de 12.5 cm...largo total  40cm. Y un espesor de 4 mm para no sobrecargarlo en peso (el Fao tiene lo mismo y se la banco tantos años)

Estos son los diseños con el lomo curvo en la punta.

y estos con el lomo recto

El mano sera como el que se ve en las ultimas fotos.
No tendra sierra en el lomo, y ningun agujero.

Hasta ahora los que mas me estan cerrando son el 5 y el 6 que solo teiene pequeñas diferencias en el largo del filo recto antes de la curva.

Que opinan???
bsg75
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Proyecto de nuevo cuchillo de monte para mi   Lun Jul 28, 2014 6:00 pm

Una pregunta, no se te ocurrió una hoja recta?????? más allá de que es tu desición me parece que para el monte es más practica!!!!!
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Proyecto de nuevo cuchillo de monte para mi   Lun Jul 28, 2014 6:39 pm

Yo opino que va a quedar buenisimo jajaj, te comento mi experiencia personal cuando hice el Enano tenis un filo parecido medio recurvado y con el tiempo lo termine enderesando porque me costaba mucho tranajo afilarlo

http://supervivenciauruguay.forouruguay.net
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Proyecto de nuevo cuchillo de monte para mi   Lun Jul 28, 2014 7:15 pm

Les comento mi experiencia de mas 24 años con el Fao.

A diferencia de un cuchillo de filo recto en este tipo de cuchillos de punta tipo gota es que tenes mas peso en la punta y menos en el medio, mientras que en los rectos se va afinando mucho hacia la punta, y va perdiendo peso en cada cm. Esto hace que los de tipo gota tengan mejor efecto de palanca al momento de machetear para cortar una rama de un arbol o cortar leña. Lo mismo que ocurre en un hacha.

Tambien es un efecto similar a lo que pasa con los Kukris.

Pero tambien tiene como contra que esteticamente ya no me agrada tanto como antes, tiene menos penetracion si uno quiere clavarlo contra alguna presa y es mas dificial de afilar como bien dicen.

El que esteticamente me gusto mucho en sus formas...aunque tendria que ser mas largo es este bowi que hice

Que aun lo tengo, pero probe cortar leña, y al ser tan liviano en la punta se pierde mucho del impulso que se le da......aunque si uno lo clava contra algo se entierra hasta el cavo.
Osea cortar corta....pero el otro le gana en ese trabajo

Lo que yo busco en esta herramienta es que sea bueno para cortar madera, ademas de poder usarlo en los servicios clasicos de un cuchillo. Por eso es que tendre que seguir con este estilo.
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Proyecto de nuevo cuchillo de monte para mi   Lun Jul 28, 2014 7:47 pm

Ya hoy temprano te di mi opinión sobre la forma de la hoja. No está tan alejada de las dos últimas fotos.
El Aitor Montero me sorprende luego de tantos años al compararlo con mis Bowies. Aún siendo mas corto que ellos la forma le da un impulso terrible para el macheteo, además que al ser de espiga es mas liviano de cabo. Cuestión que podés solucionar en el Full Tang que querés hacer quitando un poco de material ya sea mediante orificios o adelgazamiento.

Fijate que es el mas pequeño y machetea 10 veces mejor que el Cúdeman que está a su izquierda.

http://vikingointruder.blogspot.com.ar/
GUMA
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Proyecto de nuevo cuchillo de monte para mi   Lun Jul 28, 2014 9:34 pm

le des la forma que le des, se que te va a quedar muy bueno y ya quiero verlo
y no hagas como yo, al tuyo hacelo como para un cliente, o sea ponele pilas yo me boludeo con el que es para mi jajajja
https://www.facebook.com/pages/Cuchillos-Artesanales-OR%C3%8DON/
MASLI03
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Proyecto de nuevo cuchillo de monte para mi   Mar Jul 29, 2014 3:19 am

y si el amigo lince le va a dar la forma que mas le guste ,no la que haria juan o pedro jajjajajaja
http://cuchillosjorgemasli3.webnode.com.uy/
Gekido
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Proyecto de nuevo cuchillo de monte para mi   Mar Jul 29, 2014 7:16 am

A mi el que mas me gusta es el numero 4. Tiene una forma muy atractiva. Por demás creo que cualquiera de las planillas pinta como futuros castigadores de maderas, jaja.
Ya de paso cortate varias hojas porque mas de uno va a querer que les hagas uno. Anda reservándome uno a mi también! jaja.

Lo único que si te sugiero es que la sierra en el lomo no se la hagas. No va con el estilo...
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Proyecto de nuevo cuchillo de monte para mi   Mar Jul 29, 2014 7:57 am

MASLI03 escribió:
y si el amigo lince le va a dar la forma que mas le guste ,no la que haria juan o pedro  jajjajajaja

Él consultó. Ahora que nos aguante.

http://vikingointruder.blogspot.com.ar/
nec lopitecus
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Proyecto de nuevo cuchillo de monte para mi   Mar Jul 29, 2014 8:52 am

si concuerdo con vikingo esas formas son mas agradables a la vista, a mi gusto no, pero todas tienen lo suyo, ahora va a quedar en tu gusto personal nomas, ya que como vos bien dijiste, hay pocas diferencias entre varios de ellos, lo que si estoy seguro que va a ser una pieza de coleccion, suerte con el proyecto.
bignomade
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Proyecto de nuevo cuchillo de monte para mi   Mar Jul 29, 2014 9:20 am

la verdad claudio, el que hagas te va a quedar de puta madre... ahora a mi me gusta el 6 o en su defectoel 5. pero vos sabes que esto es tan personal...
lo de la gota es cierto el domingo lo hablabamos con vikingo y los muchachos de supervivencia pampa.
en la mano se siente mucho mejor el golpe del aitor que del cudeman.
igual son todas apreciaciones. se que vas a tener un cuchillo excelente.
Nacho3cv
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Proyecto de nuevo cuchillo de monte para mi   Mar Jul 29, 2014 2:16 pm

Me gusta mas el 5 pero no son mi estilo no me gustan los cuchillos curvos demoras mucho afilandolo me gustan los cuchillos que son dos pasadas y a cortar los curbos son un todo un drama para afilar y que quede bien despues los cuchillo con sierra o orificios o mucha buelta siempre juntan mugre (por ejemplo si limpiamos pescado despues quedan con olor si no lo limpiamos bien)encuanto al espesor 4 a lo sumo 4,5 me parese lo mas adecuado no me gusta los cuchillos pesados esas son mis opiniones vos hacelo como mas comodo te quede
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Proyecto de nuevo cuchillo de monte para mi   

Proyecto de nuevo cuchillo de monte para mi
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.