ÍndicePortalCalendarioFAQRegistrarseConectarse
NUESTRO MIEDO MÁS PROFUNDO NO ES SER INADECUADO, NUESTRO MIEDO MAYOR ES NUESTRO PODER INCONMENSURABLE, ES NUESTRA LUZ NO NUESTRA OSCURIDAD LO QUE NOS ATERRA, OPTAR POR LA MEZQUINDAD NO SIRVE AL MUNDO, NO HAY LUCIDEZ EN ESCONDERSE PARA Q LOS DEMÁS NO SE SIENTAN INSEGUROS JUNTO A TI, NUESTRO DESTINO ES BRILLAR COMO LOS NIÑOS, NO ES EL DE UNOS CUANTOS ES EL DE TODOS Y CONFORME DEJAMOS QUE NUESTRA LUZ PROPIA ALUMBRE INCONSCIENTEMENTE PERMITIMOS LO MISMO A LOS DEMÁS Y AL LIBERARNOS DE NUESTRO PROPIO MIEDO NUESTRA PRESENCIA LIBERA AUTOMÁTICAMENTE A OTROS…

Comparte | 

Objetos cortantes... a veces :P

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 

Me interesa tu opinión. Gracias.
¿Te gustó esta nota sobre cuchillos?
0%
 0% [ 0 ]
¿Te gustaría leer más sobre otros modelos?
0%
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 0

AutorMensaje
EmaBaker
Inchalá Berá

MensajeTema: Objetos cortantes... a veces :P   Jue Mar 14, 2013 10:05 am

Hola chicos.
Hace días que estaba por subir las fotos y hoy mientras me tomo unos mates les quiero mostrar mis cuchillos.
Yo no tengo habilidades de forjadora ni lugar ni herramientas para hacerlos ... ya me gustaría probar si se me da bien o soy una usuaria más Smile
Lo que no me impide apreciar que en este foro hay personas con mucha destreza y buen gusto.

Bueno,... paso al motivo del tema:
En la siguiente foto se ven mis dos preferidos: El Solingen me acompaña hace muchos años y es una réplica del cuchillo de mi padre, el de él es el doble de larga la hoja. El otro es un cuchillo comprado en la feria y ni siquiera tiene marca, pero me acompaña a todos lados.

¿Por qué me gustan?
Cosas en común:
  • Son livianos.
    Levantan filo frotándolos contra cualquier piedra u hormigón.
    Están bien equilibrados.
    Tienen años conmigo y aún aguantan Smile

Particularidades del Solingen
  • Con una piedra fina se afila como una guillette, y con él bien asentado se cuerea una liebre en unos minutos.
    El acero es muy quebradizo, hay que tener cuidado. Sino te quedás con una sierra y no con un cuchillo Razz
    Mango de cuerno sin remaches.
    Es especial para comer carne asada Very Happy

Particularidades del cuchillo de pesca sin marca:
  • Es barato y equilibrado.
    El tope doble es muy práctico cuando descamás y tenés las manos pegajosas (aunque te enjuagues en el río).
    Mango de plástico. Cuidado si parte que tiene dos remaches Razz

Evidentemente no son los "los chuchillos" pero me han dado unas muy buenas prestaciones...
Y les tengo mucho cariño Smile

Mañana más...
Un saludo
sunny
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Objetos cortantes... a veces :P   Jue Mar 14, 2013 11:06 am

Con migo el problema es que no he encontrado un cuchillo que no me guste , aunque sea un poco jajaja, estos que mostras estan muy buenos y siempre digo que el mejor filo es el que cumple su funcion en nuestras manos.
El solingen esta muy bueno y el otro tengo uno igual en la M72,,,, pero por lo que veo por alla atras te estas guardando lo mejor para la segunda parte Twisted Evil
http://supervivenciauruguay.forouruguay.net
EmaBaker
Inchalá Berá

MensajeTema: Re: Objetos cortantes... a veces :P   Jue Mar 14, 2013 12:15 pm

Es verdad... Es que cada cuchillo tiene una historia Smile
Algunas son para el fogón y otras podemos compartirlas acá ...

A ver si puedo escribir la siguiente historia hoy Very Happy

EmaBaker
Inchalá Berá

MensajeTema: Re: Objetos cortantes... a veces :P   Jue Mar 14, 2013 2:13 pm

Como dije antes, todos los objetos tienen una historia...
Los siguientes cuchillos vinieron de Finlandia o Suomi. Esa tierra bonita y que parece despertar en el encanto del “Sol de medianoche” en verano y que simula dormir detrás de la cortina de una “Aurora Boreal” en invierno.

Los dos tienen la forma típica del cuchillo lapón.

El más cortito es un souvenir de “La casa de Joulupukki” en Rovaniemi donde pasa el Circulo Polar. Allá en media estación suele haber unos -15ºC y las coníferas empiezan a estar verdes después de un largo período pintadas de blanco. Pero cuando “Papá Noel” engancha los renos en el trineo la temperatura puede llegar a los -50ºC , todo es blanco y nunca sale el Sol. El paso del tiempo se hace eterno y los lugareños sólo usan la motosky para ir de un lado a otro...
Como ven, el “pukko” modelo pájaro carpintero casi no tiene uso y descansa sobre un escritorio como adorno... aunque yo no me confiaría porque su tamaño no dice lo cómodo y versátil que es Smile

El otro “pukko” más largo, modelo búho es el tamaño estándar y está firmado por su creador. rendeer Los lugareños lo usan para las labores diarias que pueden ir desde matar una oveja, comer con él o preparar una estaca. Es super cómodo y en unas manos hábiles es una herramienta de precisión Smile
Vino de la “Ciudad de Oulu” y lo eligió un veterano que nació y vivió allá toda la vida... por suerte está jubilado y actualmente se dedica a pasear por el mundo con su esposa Smile
Este es el que más me gusta y lo uso bastante. No lo llevo en la mochila porque me da lástima perderlo o que me quede sin él por alguna razón. Tiene un valor sentimental importante... Alguien se preguntará: ¿Se pueden querer los objetos inanimados? La respuesta es NO. Pero a menudo tienen un valor incalculable en sentimientos y aventuras vividas Smile

Este tipo de cuchillos se selecciona de entre muchos por el tamaño de la empuñadura y el largo de la hoja. La colita de metal que sobresale en la cruz debe quedar justa y apoyada en el dedo índice, el hundimiento del final del mango tiene que caer en el dedo meñique, la hoja debe ser la distancia de tu índice al meñique más dos centímetros. Esto es lo habitual, según me han contado. Evidentemente, en un shopping podés conseguir lo que se te ocurra y también son cosas "made in Finland"...

to be continue...

RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Objetos cortantes... a veces :P   Jue Mar 14, 2013 2:42 pm

Ahhhhh , estoy secando el teclado ,,,jaja,, cuando nos vayamos conociendo vas a ver que me inclino por los filos de gran porte , pero reconozco el arte y el espiritu de estos cuchillos , y me encantan , mucho mas por que bienen acompañados por su historia.
Felicitaciones y gracias alegrarnos la vista con estas piesas.

Y creo que por aca , pocos te preguntaran si se puede querer un filo jajaja mi esposa alguna ves se ha puesto celosa de una espada o un cuchillito jejejej

Queremos maaaaas Very Happy
http://supervivenciauruguay.forouruguay.net
bignomade
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Objetos cortantes... a veces :P   Vie Mar 15, 2013 1:11 pm

el de mango negro, ese de la feria parece un tramontina de origen brasilero que acompañaba a un mastodonte muy groso y pesado. buscando foto...

el solingen, es un cuchillo barbaro, como decis vos, un par de afiladitas o repasaditas y corta como bisturi.

los otros 2 son muy pero muy lindos. bien al estilo de los gringos del norte(no de los yankis, sino de los normandos y escandinavos jaja)

esos son un lujo.
gracias por presentarnos a tus acompañantes.

bueno encontre la foto que les decia.

EmaBaker
Inchalá Berá

MensajeTema: Re: Objetos cortantes... a veces :P   Dom Mar 17, 2013 7:33 am

Es igualito al mio!
La diferencia que les veo es que el tuyo dice Tramontina y el mio ni eso! jajaja

Me gusta el grandote Smile
Y los tenes el cajita y todo... yo tiro la caja en el tercer uso. Y es una buena señal porque eso dice que lo voy a usar Smile

Alejo.r
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Objetos cortantes... a veces :P   Lun Mar 18, 2013 7:52 pm

Muy lindos todos pero los nordicos son un sueño
felicitaciones y q los disfrutes mucho
saludos Alejo
SIBERIANO
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Objetos cortantes... a veces :P   Lun Mayo 20, 2013 3:29 pm

Hola,el grandote se exporto a España,con el nombre de Pantanal,que le queda muy bien.
El pequeño,tambien se comearlizo por separado,en la primera tanda,el mango era imitacion de asta (plastico).
Lo interesante de este modelo,es que el guarda mano doblado,sirve para destapar botellas de cerveza.... Smile
Y los nordicos,son un sueño.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Objetos cortantes... a veces :P   

Objetos cortantes... a veces :P
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.