ÍndicePortalCalendarioFAQRegistrarseConectarse
NUESTRO MIEDO MÁS PROFUNDO NO ES SER INADECUADO, NUESTRO MIEDO MAYOR ES NUESTRO PODER INCONMENSURABLE, ES NUESTRA LUZ NO NUESTRA OSCURIDAD LO QUE NOS ATERRA, OPTAR POR LA MEZQUINDAD NO SIRVE AL MUNDO, NO HAY LUCIDEZ EN ESCONDERSE PARA Q LOS DEMÁS NO SE SIENTAN INSEGUROS JUNTO A TI, NUESTRO DESTINO ES BRILLAR COMO LOS NIÑOS, NO ES EL DE UNOS CUANTOS ES EL DE TODOS Y CONFORME DEJAMOS QUE NUESTRA LUZ PROPIA ALUMBRE INCONSCIENTEMENTE PERMITIMOS LO MISMO A LOS DEMÁS Y AL LIBERARNOS DE NUESTRO PROPIO MIEDO NUESTRA PRESENCIA LIBERA AUTOMÁTICAMENTE A OTROS…

Comparte | 

RECURSO CONTRA INCENDIOS INCIPIENTES

AutorMensaje
Conquistador
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: RECURSO CONTRA INCENDIOS INCIPIENTES   Mar Jul 29, 2014 2:42 pm

Hace algun tiempo tube la oportunidad de aprender algo muy interesante, y la muerte de varias personas en este invierno por incendios a partir de metodos de calefaccion inadecuados, me lotrajo a la memoria.
Les cuento la anecdota porque quizas haga mas facil encontrar las aplicaciones y demas: Un dia de invierno de esos realmente frios una abuela estaba a cargo del cuidado de su nieto de 7 años el que jugaba con un amiguito, por alguna razon que desconozco estos niños tubieron acceso a un encendedor con el cual comenzaron un pequeño fuego que rapidamente tomo la cama del niño este asustado grito.
Aqui viene la reaccion inteligente de la abuela, tomo una frazada y para mojarla con rapidez la coloco en el water y acciono la sisterna, luego con ella sofoco el fuego.
Pienso que es algo para tener muy en cuenta como recurso de caudal de agua cuando el reloj juega en contra.
Bueno solo queria compartirlo nunca se sabe cuando pueda ser util ojala nunca debamos usarlo y quede solo como una anecdota mas.
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: RECURSO CONTRA INCENDIOS INCIPIENTES   Mar Jul 29, 2014 3:36 pm

>Nunca se me hubiera ocurrido ,, siempre conte con la sisterna como reserva de agua , paro nunca me habia dado cuenta que entrega mucho caudal en poco tiempo ,, gracias ,me lo gravo

http://supervivenciauruguay.forouruguay.net
nec lopitecus
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: RECURSO CONTRA INCENDIOS INCIPIENTES   Mar Jul 29, 2014 4:42 pm

muy buen consejo, lo voy a tener muy presente, gracias.
Gekido
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: RECURSO CONTRA INCENDIOS INCIPIENTES   Miér Jul 30, 2014 7:05 am

Es sencillo e inteligente. De todas formas la frazada posiblemente hubiera apagado el fuego de por si sin mojarla, pero así es mas efectivo indudablemente.
nec lopitecus
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: RECURSO CONTRA INCENDIOS INCIPIENTES   Miér Jul 30, 2014 7:25 am

Gekido escribió:
Es sencillo e inteligente. De todas formas la frazada posiblemente hubiera apagado el fuego de por si sin mojarla, pero así es mas efectivo indudablemente.

es muy cierto lo que decis y me permito hacer una pequeña aclaracion, por si alguien no lo sabe: el fuego es una reaccion quimica que necesita de tres elementos para producirse, combustible, aire y fuente de ignicion, en este el calor, este es el triangulo de fuego. Para extinguirlo necesitamos sacar de la ecuacion al menos uno de los lados, con la frazada seca, sacas el aire solamente, se va a apagar pero puede suceder es que al retirarla el fuego vuelva a arder, porque el calor sigue alli latente.
Con la frazada mojada estas sacando dos de los lados del triangulo, el aire y el agua va a refrigerar o sea retirar tambien calor de la combustion, se va a lograr la extincion casi definitiva y no se corre tanto riesgo de reignicion al retirar la manta, espero que se entienda la idea.
Nacho3cv
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: RECURSO CONTRA INCENDIOS INCIPIENTES   Miér Jul 30, 2014 12:36 pm

buen dato para un piromano como yo jajaja
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: RECURSO CONTRA INCENDIOS INCIPIENTES   Lun Ago 04, 2014 11:04 am

Muchas gracias por el dato, uno nunca sabe....

Saludos. Very Happy 
bignomade
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: RECURSO CONTRA INCENDIOS INCIPIENTES   Lun Ago 04, 2014 11:55 am

Nec eso se llama síntesis
GUMA
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: RECURSO CONTRA INCENDIOS INCIPIENTES   Lun Ago 04, 2014 10:05 pm

este post se me habia pasado, buen dato tanto el de la cobija mojada como el de la sisterna, gracias
https://www.facebook.com/pages/Cuchillos-Artesanales-OR%C3%8DON/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: RECURSO CONTRA INCENDIOS INCIPIENTES   

RECURSO CONTRA INCENDIOS INCIPIENTES
Página 1 de 1.