ÍndicePortalCalendarioFAQRegistrarseConectarse
NUESTRO MIEDO MÁS PROFUNDO NO ES SER INADECUADO, NUESTRO MIEDO MAYOR ES NUESTRO PODER INCONMENSURABLE, ES NUESTRA LUZ NO NUESTRA OSCURIDAD LO QUE NOS ATERRA, OPTAR POR LA MEZQUINDAD NO SIRVE AL MUNDO, NO HAY LUCIDEZ EN ESCONDERSE PARA Q LOS DEMÁS NO SE SIENTAN INSEGUROS JUNTO A TI, NUESTRO DESTINO ES BRILLAR COMO LOS NIÑOS, NO ES EL DE UNOS CUANTOS ES EL DE TODOS Y CONFORME DEJAMOS QUE NUESTRA LUZ PROPIA ALUMBRE INCONSCIENTEMENTE PERMITIMOS LO MISMO A LOS DEMÁS Y AL LIBERARNOS DE NUESTRO PROPIO MIEDO NUESTRA PRESENCIA LIBERA AUTOMÁTICAMENTE A OTROS…

Comparte | 

Recetas caseras para repelente de mosquito (Varias)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Recetas caseras para repelente de mosquito (Varias)   Mar Sep 30, 2014 11:32 am

Ya Rikilón anda siempre por el monte en los meses de verano riéndose de los mosquitos, pues no le falta su repelente a base de clavos de olor, alcohol y aceite corporal.
Recuerdo que cumple muy bien su cometido, pero el alcohol suele dejar cierta sequedad en la piel.
Es por eso que mirando por la red encontré otras recetas y ni bien junte los elementos las voy a experimentar.
Lo que sigue es un copie y pegue, me gustaría que si alguno hace alguna comente resultados y si conoce en piel propia otra también, así nos quedamos con la mas efectiva.

Repelente de clavo de olor (No lleva alcohol)

Dicen que es el más eficaz repelente para los mosquitos. Necesitarás shampú para bebés, 1 litro de agua y 30 unidades de clavo de olor. Realiza un infusión con el clavo y el agua, cuela y vierte en el shampú hasta que se obtenga una mezcla homogénea. Aplica en toda la piel que quede expuesta a los insectos (brazos, rostro y pies).

Repelente de eucalipto

Para esta receta precisarás 250 gramos de hojas de eucalipto y 1 litro de agua. Coloca a hervir ambos ingredientes por 45 minutos para que las hojas puedan desprender toda su esencia. Cuando todavía esté caliente, vierte en zonas húmedas de la casa y, sobre todo, en los marcos de las puertas y las ventanas. Así lograrás que los mosquitos no entren.

Repelente de manzanilla

Precisas 250 gramos de flores de manzanilla y agua (cantidad necesaria). Lava bien la manzanilla y frota en la piel. Repite cada dos horas.

Repelente de almendras

Es aconsejable para los bebés y niños porque es muy suave y efectivo. Ellos son los preferidos de los mosquitos, porque no saben defenderse. Los ingredientes son: 100 ml de aceite de almendras, 20 gotas de esencia de geranio y 20 gotas de esencia de albahaca. Haz una mezcla con los tres y aplica en la piel.

Repelente de lavanda

Precisas 100 ml de aceite de lavanda y una crema humectante para la piel. Haz una mezcla con ambos y aplica directamente. Sentirás frescura y te protegerás de los mosquitos.

Repelente de citronela

Dicen que es uno de los elementos que más repele a los mosquitos y otros insectos. Puedes conseguir su aceite como spray, loción y toallitas para impedir que los insectos te molesten a ti y a tu familia.

Repelente de eucalipto (receta II)

El aceite esencial de eucalipto tiene un aroma muy agradable y es eficaz para que los mosquitos no se te acerquen. Aplica en la piel y repite a las 6 horas. Puedes mezclar con los aceites de tomillo, poleo, albahaca y limón para reforzar la beneficios.

Receta de repelente con aceite y alcohol

Los productos químicos pueden ser perjudiciales para tu salud y la de tu familia. Por ello los repelentes naturales son la mejor opción. Además, está comprobado que son los más eficaces y sobre todo, económicos. En este caso, una receta muy buena y popular para repeler mosquitos, moscas, pulgas y garrapatas consta de:

entre 10 y 25 gotas de aceite esencial (de canela, de limón, de eucalipto, de citronela, de ricino)
2 cucharadas de aceite (de oliva, de girasol o de maíz) o 2 cucharadas de alcohol (de 96°, vodka)
Mezcla los dos aceites que hayas elegido o con el alcohol. Frota directamente en la piel y en la ropa. Ten mucho cuidado de no entrar en contacto con los ojos, la nariz o la boca. Aplica de nuevo cada una hora, si nadas o haces ejercicio, también si has transpirado estando en contacto con el sol. Almacena la botella de repelente en un sitio oscuro y fresco. Para que tenga más consistencia puedes añadir aceite de gel de aloe vera.

Otros tips para repeler mosquitos

Coloca varias hojas de menta en el patio, jardín o interior de la casa. Puedes machacarlas con unas gotas de agua para que liberen más olor.
Ten siempre una planta de albahaca fresca (puedes cultivarla en una maceta pequeña sin problemas) y colócala en las habitaciones para que no ingresen los mosquitos. Esta planta aromática no es del agrado de los insectos, por eso también se usa en las huertas como “cerco vivo”.
Coloca en un recipiente un poco de agua y algunos dientes de ajo cortados. Deja macerar unas horas y vierte en un spray. Pulveriza en toda la casa, sobre todo, en cortinas y vértices de puertas y ventanas. El azufre del ajo repele los mosquitos, las moscas, las garrapatas y las pulgas.
Consume grandes cantidades de vitamina C por día, sobre todo, si estás al aire libre. Es soluble y no se acumula en el cuerpo, por lo que eliminarás más sudor, odiado por los mosquitos.
Coloca un vaso con vinagre junto a la ventana. El olor fuerte hará que ningún insecto quiera acercarse, mucho menos ingresar.
Come alimentos ricos en vitamina B, como las lentejas, las almendras y los champignones.
Utiliza ramilletes de espiga o de albahaca como “espanta mosquitos”.
Otros aceites interesantes como repelentes de mosquitos son ricino, romero, pino, verbena, tomillo, clavo de olor, geranio y cedro.

Fuente: Mejor con salud

Espero sus experiencias. Ya dejen de rascarse!! (Por los mosquitos digo cheers )

http://vikingointruder.blogspot.com.ar/
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Recetas caseras para repelente de mosquito (Varias)   Mar Sep 30, 2014 4:40 pm

Buenisimo!!!! yo odio los mosquitos, asi que espero poder memorizarme esto......

Gracias loco!!!!
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Recetas caseras para repelente de mosquito (Varias)   Mar Sep 30, 2014 5:31 pm

esta semana me hago el de clavos de olor sin alcohol ,gracias hermano

http://supervivenciauruguay.forouruguay.net
miguelg26cpon
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Recetas caseras para repelente de mosquito (Varias)   Miér Oct 01, 2014 8:51 am

Yo probe lo de la menta, la manzanilla y alguno más y ..... en mi caso no funciona.
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Recetas caseras para repelente de mosquito (Varias)   Miér Oct 01, 2014 11:48 am

Bueno, les cuento que ayer mi casa era una selva de mosquitos a la hora de dormir.
Por la tarde había preparado el que quiere hacer Riki
Se pusieron mis hijos, mi esposa y yo.
Los mosquitos se oían alrededor de nuestras cabezas
Resultado: 0 picadura
Y encima, al contrario de lo que creí tiene tan buen olor que da ganas de ponerse aunque no haya mosquitos
En la foto verán el shampoo de bebé amarillo, la botella grande donde preparé todo (La espuma baja y no es problema en el cuerpo), el envase con rociador con la preparación y los clavos de olor sobre la mesa.

Última edición por VIKINGO el Miér Oct 01, 2014 12:12 pm, editado 1 vez
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Recetas caseras para repelente de mosquito (Varias)   Miér Oct 01, 2014 11:55 am

Muy buen dato, ya veo si hoy o mañana lo preparo.

Vikingo para 1 litro de agua como dice ahi, cuanto shampoo se deberia de usar? tenes idea?
Y cuanto tiempo herviste los clavos de olor en el agua?
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Recetas caseras para repelente de mosquito (Varias)   Miér Oct 01, 2014 12:17 pm

Herví un litro y redujo bastante porque lo tuve mas de 5 minutos.
Cuando enfrió, vertí la infusión en 100 Cm cúbicos de shampoo de bebé. Los clavos habían decantado al fondo de la olla, así que no precisé colar. Pasó el líquido solamente.
No tenía idea de las cantidades, pero respeté la receta que lleva alcohol y aceite Johnson. Sólo que usando infusión y el shampú o shampoo o como se escriba

Nacho3cv
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Recetas caseras para repelente de mosquito (Varias)   Miér Oct 01, 2014 8:10 pm

yo e probado el de clabo de olor , aceite y alcol y no me funciono me comieron tube que salir corriendo a ponerme off en crema voy a probar con losotros aver que pasa
phill
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Recetas caseras para repelente de mosquito (Varias)   Jue Oct 02, 2014 8:18 am

Ja ja!!!, me parece que van a engordar a los mosquitos. Por las dudas no usen alcohol, si no los aguantan sobrios, menos en pedo.
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Recetas caseras para repelente de mosquito (Varias)   Jue Oct 02, 2014 10:56 am

Yo usé vino tinto en bota y ni cuenta me doy cuando me pican.
Eso si, son dos litros por noche. Razz

Nacho3cv
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Recetas caseras para repelente de mosquito (Varias)   Jue Oct 02, 2014 11:59 am

VIKINGO escribió:
Yo usé vino tinto en bota y ni cuenta me doy cuando me pican.
Eso si, son dos litros por noche. Razz

a no mientas vikingo si con una botella e caña entre 5 quedaste desplomado lol! lol!
con 2 litros de vino tenes para una semana
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Recetas caseras para repelente de mosquito (Varias)   Jue Oct 02, 2014 12:49 pm

Difamaciones!!Rolling Eyes

Hoy pasé otra noche sin mosquitos. Pero la prueba decisiva será la selva del Delta a la que me meteré durante tres días en una semana.

phill
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Recetas caseras para repelente de mosquito (Varias)   Jue Oct 02, 2014 2:31 pm

A los mosquitos me refiero Vikingo.
Imagínate una banda de mosquitos en pedo después de chupar de lo lindo tu repelente!!!
cfg
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Recetas caseras para repelente de mosquito (Varias)   Vie Oct 03, 2014 5:31 am

muy bueno, gracias vikingo, me parece por tus comentarios que el que quiere riki es mas efectivo, lo voy a probar a ver que tal y les cuento, un abrazo grande.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Recetas caseras para repelente de mosquito (Varias)   Vie Oct 03, 2014 5:59 pm

Ha,ha,ha,ha,ha, muchas gracias por las recetas, y yo que siempre tengo un drama con esos condenados mosquito, y no puedo salir a ningún lado sin repelente porque me dejan como colador Crying or Very sad , si llego a salir las pruebo todas, ha,ha,ha,ha,,..

Saludos Very Happy .
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Recetas caseras para repelente de mosquito (Varias)   Mar Oct 14, 2014 4:08 pm

Una parte importante del proceso es vigilar la infucion cuando esta en el fuego si no tendremos una casa con un lindo aroma a clavo deolor por un buen rato ,,jajajaja ,, ya esta pronto falta la prueba de campo este finde,, quedó medio negrito por el concentrado de clavo de olor jajaj

http://supervivenciauruguay.forouruguay.net
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Recetas caseras para repelente de mosquito (Varias)   Mar Oct 14, 2014 6:38 pm

Ya lo probé en el Delta. Funca bien.
La segunda noche me olvidé de ponerme y los mosquitos me lo recordaron rápido. Razz

MarianDeOz
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: Recetas caseras para repelente de mosquito (Varias)   Mar Oct 14, 2014 6:42 pm

Es muy bueno tener varias opciones para probar, yo no salgo de off... si si ya se.. soy nuevita acá.. con el tiempo voy a poner en practica los conocimientos que adquiera de ustedes!!
nec lopitecus
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Recetas caseras para repelente de mosquito (Varias)   Mar Oct 14, 2014 10:42 pm

gracias vikingo, habra que ir probando las recetas hasta que demos con la que mejor funcione.
GUMA
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Recetas caseras para repelente de mosquito (Varias)   Sáb Oct 25, 2014 5:58 am

gracias vikingo por las recetas, por lo que veo en el delta te funciono asi que te lo voy a copiar Twisted Evil Twisted Evil
https://www.facebook.com/pages/Cuchillos-Artesanales-OR%C3%8DON/
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Recetas caseras para repelente de mosquito (Varias)   Lun Oct 27, 2014 12:06 pm

Si que funcionó. Y lo sigue usando toda mi familia. Es un gran ahorro y además es mas sano

bignomade
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Recetas caseras para repelente de mosquito (Varias)   Mar Oct 28, 2014 8:52 am

doy fe que anda muy bien, lo probamos en el delta. y ademas de repeler los mosquitos, tiene un aroma refrescante.
altamente recomendable.
ademas de economico, con la mitad del valor de un off verde compras los materiales para hacer un litro. y durante ese fin de semana no hubo problemas con los mosquitos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Recetas caseras para repelente de mosquito (Varias)   

Recetas caseras para repelente de mosquito (Varias)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.