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 problemas con el vehiculo

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FURTIVO
Inchalá Tinú
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MensajeTema: problemas con el vehiculo   Dom Nov 16, 2014 5:02 pm

bueno la verdad que no sabia que titulo ponerle (se puede cambiar) la idea es que entre todos aportemos anecdotas probadas de cuando
te quedas a pata con el coche y no hay auxilio que te safe. en fin cuento algunas de la que me paso.

la 1era sencilla volvia de un paraje montañoso camino de piedra bastante jodido esto era en Neuquen ( lago paimun viniendo del Contra)
era verano pero de noche(fresco) veo que el tablero y me marca temperatura, hay caga.os pense pinche alguna manguera. ahi no mas sin detener
la marcha puse la calefacion a full, bajamos los vidrios.(discovery chanel aventura 4x4) de esta forma la temperatura comenzo a descender inmediatamente. cuando pudimos parar me eche a revisar.
no era nada complicado el vulvo del electro se había desconectado calculo que con alguna piedra. q asi fue cuestion de ponerlo en su lugar y seguir marcha. paso la pelota a ver quien puede aportar otra, saludos.
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RIKILON
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MensajeTema: Re: problemas con el vehiculo   Dom Nov 16, 2014 6:41 pm

Yo tengo una pero me van a tildar de maniatico y que arreglo todo de la misma manera pero me lo enseñó mi viejo y despues con el tiempo lo probe en la visera del casco en mis años de moto y funsiona ,, una ves veniamos de canelones en la camioneta Fordson de mi padre y llovia torrencialmente ,,, entonces se salió LA escobilla del limpiaparabrisas ,,notece que digo "la" no las jajaja y quedamos sin visibilidad ,,mi viejo me hizo pararme en el capó y orinar rn el vidrio ,,si señores ,, el agua corre mejor y por lo menos se puede ver por donde va uno ,,, me dijo que tambien sirve pasarle la parte de adentro de media papa cortada , pero nunca ´probe

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VIKINGO
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MensajeTema: Re: problemas con el vehiculo   Lun Nov 17, 2014 11:44 am

Siempre mea todo este!! Razz Se parece al cachorrito que tenemos en casa.
La del bulbo del electro me pasó con un 147. Venía de la costa y cuando vi que la aguja de temperatura iba mas rápido que la del velocímetro paré y sin detener el motor (eso es importante para no quemarnos con la presión del agua y para no rajar el bloque del motor) Agregué agua común y pude conectar el ventilador nuevamente y seguir. Casi lo fundo.

De todas maneras el auto es otra cosa... uno tiene rueda de auxilio. Lo mas común es una pinchadura.
Viajar en moto y cargar con herramientas específicas es tedioso pero necesario.
Hace dos fines de semana atrás pinché el neumático trasero de La Chancha rumbo a la costa.
Adivinen: Mi moto de 350 kilos no trae caballete.
Siempre ando con un crique elevador, pero decidí dejarlo por confiado.
Me terminó auxiliando un policía que no solo fue a buscar el crique sino que me llevó hasta el pueblo mas cercano (20 Km) a cambiar la cámara.

Otra cosa también muy importante es hacer el mantenimiento uno mismo o al menos estar presente.

Antes de salir rumbo a San Luís, encargué a mi señoira que lleve el vehículo a cambiar aceite filtro y grasa de caja.
A los mil kilómetros zumba la primera
Al rato la segunda...
Poco tardaron en zumbar todas las velocidades.
Haciendo descansar el vehículo cada dos km, Pude arrimar a un pueblo.
Salí de Bs.As. sin grasa de caja.
Nunca le pusieron.

En Buenos aires me hubiesen vendido una caja completa.
El buen paisano que me recibió en su granja taller con chanchos y gallinas revoloteando entre las herramientas agregó aceite, salió a proba, revisó y no hubo forma de que me cobre mas que el aceite.

Alguna vez de chico vi como reparaban la pérdida del radiador de la camioneta Dodge 200 de mi madre echándole puré de tomate que al coagular taponó la pinchadura.

Hasta acá hoy me acuerdo de algunas. Ya me acordaré de otras.

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MensajeTema: Re: problemas con el vehiculo   Mar Nov 18, 2014 4:48 am

Epa soy una dichosa, recuerdo que una vez camino a la costa llegando al peaje de la ruta 11 extrañamente el conductor se dio cuenta que el auto no frenaba, asi que jugando con el embrague y bajando cambios logramos llegar al peaje, me puse muy nerviosa ya que ibamos con dos hijos prestados mas los dos mios. Alli hablamos y nos llevaron a un taller muy cerca los 5 en el auto sobre la grua, una locura pero mas loco era que yo me quedara con 4 chicos de entre 5 y 7 años sola en el peaje.
Era la rosca de unos bulones del freno, perdon por mi ignorancia, por unos pocos pesos lo arreglaron y llegamos muy tranquilos a Villa Gessell, el susto no me lo saco nadie. Pero llegamos felices y disfrutamos del fin de semana.


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MensajeTema: Re: problemas con el vehiculo   Mar Nov 18, 2014 1:32 pm

riki arregla todo con el me. es como alambre para el paisano jejejej.
cuento otra viaje al sur ford falcon siempre a gnc el falcoon casi que desconocía que era andar a nafta,
despues del paralelo ? , no me acuerdo si es el 54, la nafta sale mucho mas economica , porque no tiene
impuestos. entonces lo primero que se hiso tanque lleno, no terminamos de cargar que empezamos a sentir olor a nafta. nos echamos abajo y nada, abrimos el baul y notamos que el olor provenía de ahi.
sacamos los bolsos (5personass 20 dias) y despues la cubierta de auxilio, ahi encontramos un pequeño agujero de donde salia. mi tio, mecanico aficionado de fin de semana, con destornillador no se le ocurrio
mejor idea q tocar la fisura con este, aaaaa, un desastre salia q parecía un bidé, empezamos a meter dedos trapos y lo q estuviera a mano como para cortar el chorro. la verdad q yo lo unico q hacia era reirme de los gritos y la cara de mi primo diciendo queeeee hacessssss papaaaa ( te quiero matar y no puedo jejeje). en fin despues se paso y aca lo interesante , compro en un almacen dulce de membrillo e hizo una pasta con el dulce que al contacto con el combustible se solidificaba, con ese arreglo temporario para siempre jejej seguimos viaje lo mas bien.
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esto del problema fue en Gaiman y nos dirijiamos a Esquel
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Claudio, El Lince
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MensajeTema: Re: problemas con el vehiculo   Mar Nov 18, 2014 5:20 pm

Como mecanico que soy les tengo que decir que por la maldita ley de Murphy siempre te va a faltar justo lo que no llevabas en la caja de herramientas....pero no por eso hay que salir sin nada en ella....

por lo menos tenes que tener
1 destornillador plano,
1 destornillador Philips
1 juego completo de llaves combinadas
una pinza
1 llave francesa
1 pico de loro
cinta aisladora
presintos
alambre

y una buena nocion basica de porque funciona nuestro auto, ya que segun el año o modelo variara mucho el tipo de reparaciones que podamos hacer o no en medio del camino.

Para agregar algo mas a lo hablado le cuento que para taponar pequeñas filtraciones de agua de radiador es util hecharle pimenton en polvo al agua y dejarlo calentar.

Para enfriar un poco mas rapido el motor, si es que el electro funciona y y aun tenemos agua en el sistema, le podemos mojar el radiador mientras el motor esta en marcha, eso hace que la temperatura baje rapidamente mientras esa agua se avapora, y luego de eso paramos el motor y esperamos que se enfrie bien antes de agregar el agua faltante al circuito.

Para reparar fusibles quemados se lo puede hacer con unos 3 pelitos de cable enchufados en el afusiblera....pero ojo coloquenlos con la pinza porque si tiene un cortocircuito se les va a fundir en las manos y se quemaran. Tambien se puede usar un pedacito de papel aluminizado.....y apenas puedan le meten el fusible que corresponda!!!! no lo dejen asi.

Para las gomas pinchadas pueden tener un compresor de 12v o un envase sellador de pinchaduras que se pueden conseguir en las casas de repuestos.

para que no se empañen los vidrios se le pasa un trapo por dentro con shampoo y listo.

En los autos nafteros con carburador si se pincha el tanque o se rompe la bomba de nafta se les puede colocar un tacho con nafta mas arriba que el carburador y conectarlo directamente con una manguera al mismo, normalmente se coloca colgado en la ventanilla del acompañante y la nafta llegara directamente por la fuerza de la gravedad

Si un auto queda en 3 cilindros y queremos saber cual es el que falla se lo pone en marcha y se lo deja moderando. se van desconectando de a 1 cada cable de bujias con uan pinza aislada ....En la salida de la bobina o ditribuidor....NUNCA DEL LADO DE LAS BUJIAS!!!!:::y si se desconecta alguno y el motor no se para o no cambia su forma de moderar es porque ese cilindro no funciona. Entonces el problema estara en la bujia, o el cable o la bobina normalmente. esto lo podemos dilcucidar intercambiando primero la bujia de a otro clindor y haciendo al prueba de nuevo y ver si la falla cambio de lugar. luego el cable y ver que paso... o ve si desde la bobina de encendido saltan chispas al desconectar el cable (bobinas cuadradas plasticas de 4 cables)


Ahora no se me ocurre nada mas que contar...
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MensajeTema: Re: problemas con el vehiculo   Vie Nov 21, 2014 2:11 pm

muy bueno lince, gracias.la del pimenton en polvo no la conocia. nos paso una vuelta en la Pampa
habiamos ido en un chata ford vieja no tenia capo y las filtraciones de aire era tal que nos cubriamos con una frazada , tipo sulky íbamos. bueno en una de las lomas el radiador estaba flojo y choco contra algo y lo pincho. llegamos hasta un tanque australiano y pudimos recargar agua y asi dandole de tomar debes en cuando logramos llegar a la tapera donde habiamos armado ranchada. los pampeanos (Mauri y el Tata) me piden un cartucho del 12 que desarman, en una lata de picadillo funden las municiones (plomo) y logran hacer una pequeña barrita de este, molde en el suelo de tierra. con el plomo, martillo y un calentador (los que usan tubos descartables) empezaron a emparchar el agujero que se había hecho, uno sostenia firme el calentador y otro la barrita con el martillo.
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Claudio, El Lince
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MensajeTema: Re: problemas con el vehiculo   Vie Nov 21, 2014 3:32 pm

Una de las cosas principales que uno debe de saber es que para que un motor naftero funcione requiere de 3 cosas.
Compresion en los cilindros
Chispa
Combustible

Por este motivo es que si el motor tiene buana bateria y el burro gira, lo 1ro que se debe de comprobar es que le llegue combustible y tengamos chispa.

Para el resto ya debemos de tener algo mas de conocimiento para llegar a diagnosticar el problema, probablemente mecanico o electronico.
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SIBERIANO
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MensajeTema: Re: problemas con el vehiculo   Vie Nov 21, 2014 5:15 pm

EXCELENTE POST... cheers
Por suerte,mi chatarra movil funciona a cuerda.... Razz

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