ÍndicePortalCalendarioFAQRegistrarseConectarse
NUESTRO MIEDO MÁS PROFUNDO NO ES SER INADECUADO, NUESTRO MIEDO MAYOR ES NUESTRO PODER INCONMENSURABLE, ES NUESTRA LUZ NO NUESTRA OSCURIDAD LO QUE NOS ATERRA, OPTAR POR LA MEZQUINDAD NO SIRVE AL MUNDO, NO HAY LUCIDEZ EN ESCONDERSE PARA Q LOS DEMÁS NO SE SIENTAN INSEGUROS JUNTO A TI, NUESTRO DESTINO ES BRILLAR COMO LOS NIÑOS, NO ES EL DE UNOS CUANTOS ES EL DE TODOS Y CONFORME DEJAMOS QUE NUESTRA LUZ PROPIA ALUMBRE INCONSCIENTEMENTE PERMITIMOS LO MISMO A LOS DEMÁS Y AL LIBERARNOS DE NUESTRO PROPIO MIEDO NUESTRA PRESENCIA LIBERA AUTOMÁTICAMENTE A OTROS…

Comparte | 
 

 Fuego por concentración de los rayos solares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It
avatar

Mensajes : 2090
Fecha de inscripción : 16/04/2013
Edad : 48
Localización : Cordoba Argentina

MensajeTema: Fuego por concentración de los rayos solares   Vie Abr 19, 2013 1:19 pm

Estimados amigos aquí les dejo los primeros 2 videos de algunas de las técnicas que hay para encender nuestra brasa para el fuego por concentración de los rayos solares.

Aquí no verán el uso de la lupa, ya que esto es archiconocido por todo el mundo.

En el 1er caso lo que utilizo es un reflector de auto, y como yesca siempre utilizare hongo yesquero, aunque normalmente en el monte yo uso guano de vaca bien seco (caca de vaca por si no se entiende Very Happy ). Lo que se hace es orientar el reflector hacia el sol hasta que veamos que en el mismo se forma un círculo entorno al centro. Ahí debemos colocar nuestra yesca, y subirla o bajarla hasta que se ilumine totalmente, y luego de algún tiempo (depende de cada reflector) se producirá la brasa.

Para el 2do caso uso el reflector de una linterna, que es más común encontrarla en nuestro equipo. El procedimiento es igual al anterior.

Para el 3er caso uso una fuente de acero inoxidable (ensaladera) que no está totalmente pulida, pero se la puede pulir si es necesario con pasta de dientes. El procedimiento no es tan distinto al anterior pero es un poco más complicado de concentrar los rayos en el punto que queremos…pero no imposible.

En el 4to caso utilice una lámpara de luz a al que se le rompió la parte de atrás y se quito todo lo que lleva dentro, luego se lleno de agua y se le coloco un tapón. Este elemento lo utilizamos exactamente igual que una lupa.




En este otro video utilizo una botella de soda descartable, plástica. La misma aun contiene un poquito de liquido que siempre queda dentro…podría haberla roto y llenado de agua…esto me hubiera ayudado a concentrar de mejor manera los rayos y la brasa no se habría demorado tanto….
Pero mi intención era justamente mostrarles que a pesar de la poquísima cantidad de agua que tiene y que es de un color azul “El fuego también es posible!!!!”….el video dura como 6 minutos pero no lo quise editar para que vean que uno también reniega pero persiste hasta lograr que el humo aparezca, cambiando de posición y buscándole la vuelta.




Para más adelante aun nos quedaría el encendido con la lata de gaseosa, con la bolsita de nylon, con el preservativo, con la botella de plástico y con la lupa hecha de hielo….y no sé si me olvido de alguna ….
Volver arriba Ir abajo
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It
avatar

Mensajes : 3210
Fecha de inscripción : 21/09/2012
Edad : 45
Localización : FrayBentos

MensajeTema: Re: Fuego por concentración de los rayos solares   Vie Abr 19, 2013 1:39 pm

La cuchara claudio ,lacucharaaaaaa jaja , me encantan los videos en crudo porque se puede ver que nada es instantaneo como en la tele ,
Volver arriba Ir abajo
http://supervivenciauruguay.forouruguay.net
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It
avatar

Mensajes : 2090
Fecha de inscripción : 16/04/2013
Edad : 48
Localización : Cordoba Argentina

MensajeTema: Re: Fuego por concentración de los rayos solares   Vie Abr 19, 2013 1:51 pm

no le digas a nadie que no se como se edita un video Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Fuego por concentración de los rayos solares   

Volver arriba Ir abajo
 
Fuego por concentración de los rayos solares
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» enfriar aqua con fuego y con fertilizante de campo
» Perro color negro/fuego perdido en Arlós
» Sugerirme una receta de puchero para hacer al fuego...
» FUEGO CON PDERNAL Y GEL HIDRO.ALOHOLICO
» Descubrí el fuego por accidente.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SUPERVIVENCIA URUGUAY :: FUEGO-
Cambiar a: