ÍndicePortalCalendarioFAQRegistrarseConectarse
NUESTRO MIEDO MÁS PROFUNDO NO ES SER INADECUADO, NUESTRO MIEDO MAYOR ES NUESTRO PODER INCONMENSURABLE, ES NUESTRA LUZ NO NUESTRA OSCURIDAD LO QUE NOS ATERRA, OPTAR POR LA MEZQUINDAD NO SIRVE AL MUNDO, NO HAY LUCIDEZ EN ESCONDERSE PARA Q LOS DEMÁS NO SE SIENTAN INSEGUROS JUNTO A TI, NUESTRO DESTINO ES BRILLAR COMO LOS NIÑOS, NO ES EL DE UNOS CUANTOS ES EL DE TODOS Y CONFORME DEJAMOS QUE NUESTRA LUZ PROPIA ALUMBRE INCONSCIENTEMENTE PERMITIMOS LO MISMO A LOS DEMÁS Y AL LIBERARNOS DE NUESTRO PROPIO MIEDO NUESTRA PRESENCIA LIBERA AUTOMÁTICAMENTE A OTROS…

Comparte | 

Fuego con cuerda al estilo de los habitantes de las islas Papúa y Nueva Guinea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Fuego con cuerda al estilo de los habitantes de las islas Papúa y Nueva Guinea   Sáb Abr 04, 2015 8:03 pm

Hace mucho que sigo a este maestro. Tiene muchos vídeos interesantes.

http://vikingointruder.blogspot.com.ar/
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Fuego con cuerda al estilo de los habitantes de las islas Papúa y Nueva Guinea   Sáb Abr 04, 2015 8:24 pm

Esta bueno , yo probe con alambre y negativo,, no pude

http://supervivenciauruguay.forouruguay.net
lobo estepario
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: Fuego con cuerda al estilo de los habitantes de las islas Papúa y Nueva Guinea   Dom Abr 05, 2015 10:28 am

Riki, sé que con alambre y un poquito de pólvora funciona.
GUMA
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Fuego con cuerda al estilo de los habitantes de las islas Papúa y Nueva Guinea   Dom Abr 05, 2015 11:03 am

buen método se ve que cansa menos que con arco jejee
que es el ratan????
https://www.facebook.com/pages/Cuchillos-Artesanales-OR%C3%8DON/
SIBERIANO
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Fuego con cuerda al estilo de los habitantes de las islas Papúa y Nueva Guinea   Dom Abr 05, 2015 3:25 pm

Ratan,es una variedad de caña,muy usada para hacer muebles,entre otras cosas-

Inchalá It

MensajeTema: Re: Fuego con cuerda al estilo de los habitantes de las islas Papúa y Nueva Guinea   Dom Abr 05, 2015 4:22 pm

gracias sibe
Barker
Inchalá Berá

MensajeTema: Re: Fuego con cuerda al estilo de los habitantes de las islas Papúa y Nueva Guinea   Mar Abr 07, 2015 4:44 pm

Muy buen sistema cheers . Como se trasladaría a materiales nuestros me refiero como sería la madera similar a cual y el ratan (que no sabia lo que era, gracias Siberiano) que lo podría emular, gracias y soy novato y en plena edad del porque y el como, jaja.
Saludos gente
Barker
Inchalá Berá

MensajeTema: Re: Fuego con cuerda al estilo de los habitantes de las islas Papúa y Nueva Guinea   Mar Abr 07, 2015 4:51 pm

Estuve mirando una serie del discovery, supervivencia al desnudo y la gran complicación es el fuego (si en los 2 elementos elegidos no hay una barra), el arco es complicado de hacer sin una cuerda apropiada, y como que es la forma mas metida de encender que tienen los participantes
Elogio el foro por la variedad de formas que tienen de hacerlo.
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Fuego con cuerda al estilo de los habitantes de las islas Papúa y Nueva Guinea   Mar Abr 07, 2015 5:32 pm

Sin dudas la cuerda en el fuego por fricción es un punto crítico.
Practiqué algunas veces y siempre se me cortó antes de lograr la brasa.
Sin embargo no me puse por una cuestión de tiempo, pero estoy seguro que si hubiese hecho dos cuerdas iguales a las que hice y me hubiese tomado el trabajo de torsarlas entre si, o una mas larga y retorsiéndola doble, estoy convencido de que llegaba.
Todos los que hacemos Fuego por fricción por el placer de practicar algo ancestral, también sabemos que sería la última opción a utilizar en caso de estar desamparados. Como bien leí a Riki por ahí escribir; el desgaste de energía y tiempo en lograrlo aún dominando la técnica hace que nos de mayor tranquilidad, pero si tengo una lupa y hay sol; ni lo dudo. Por decir un método relajado.

Con respecto a las preguntas sobre maderas y demás, debo decirte que este método en particular no lo he practicado. Pero al igual que los otros métodos confío mas en una búsqueda personal que en lo que pueda leerse por ahí.
Ya decían que no se podía encender con taladro y hogar de la misma madera y desmitifiqué eso haciéndolo por ejemplo.
En estas cuestiones no queda mejor opción que experimentar antes que el frío nos sorprenda sin fuego. Razz

PD: Yo comenzaría experimentando con mimbre. Se me ocurre.

Barker
Inchalá Berá

MensajeTema: Re: Fuego con cuerda al estilo de los habitantes de las islas Papúa y Nueva Guinea   Mar Abr 07, 2015 5:45 pm

Gracias Vikingo.
Sin dudas que es algo muy complejo, y sobretodo esencial, un campamento fracasa si no hay fuego
nec lopitecus
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Fuego con cuerda al estilo de los habitantes de las islas Papúa y Nueva Guinea   Mar Abr 07, 2015 9:05 pm

pendiente probar esta tecnica, aunque no se bien que madera se parecera de las nuestras.
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Fuego con cuerda al estilo de los habitantes de las islas Papúa y Nueva Guinea   Miér Abr 15, 2015 3:43 pm

Muy buena tecnica!!!!!

Igual que riki probe con alambre, pero se corta antes de lograr la braza...ademas que tiende a cortar la madera.

Yo le tengo fe ha usar una lonjita de caña comun a modo de cuerda, lastima que no tengo ningun cañaveral cerca para ir a buscar...
FURTIVO
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Fuego con cuerda al estilo de los habitantes de las islas Papúa y Nueva Guinea   Mar Abr 21, 2015 11:47 am

gracias vikingo muy interesante, lo mas parecido al ratan es la caña colihue (los mapuches hacian sus arcos con ellas, maciza ,flexible).
SIBERIANO
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Fuego con cuerda al estilo de los habitantes de las islas Papúa y Nueva Guinea   Mar Abr 21, 2015 1:11 pm

Y con el colihue,se hacian cañas de pescar,en el siglo pasado....
Tuve una... Embarassed

MensajeTema: Re: Fuego con cuerda al estilo de los habitantes de las islas Papúa y Nueva Guinea   Mar Abr 21, 2015 5:53 pm

Es excelente el video. Parece que gasta muy poca energia para encenderlo. Es realmente fascinante que un método como este haya sido ampliamente usado por civilizaciones primitivas. Me encantaria verlos hacerlo!

Si alguien empieza a experimentar con este metodo, disfrutare monton viendo y leyendo su bitacora.
Yo ni me molesto, porque todavía estoy en el nivel cero de fuego primitivo, jeje. Me falta unos cuantos fuegos de practica.
GUMA
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Fuego con cuerda al estilo de los habitantes de las islas Papúa y Nueva Guinea   Mar Abr 21, 2015 6:13 pm

no se me achique mi amigo, de seguro si se lo propone lo logra
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Fuego con cuerda al estilo de los habitantes de las islas Papúa y Nueva Guinea   Mar Abr 21, 2015 7:11 pm

Pero alguna vez hay que empezar Gekido......

Como le digo siempre a mi hija, nadie nacio sabiendo, solo la practica hace al maestro...

Asi que no se me achique y haga el intento si puede
Gekido
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Fuego con cuerda al estilo de los habitantes de las islas Papúa y Nueva Guinea   Vie Abr 24, 2015 6:43 am

Jeje, gracias por el aliento. Aunque fallo cada vez, sigo intentando.
Pero mientras yo sigo tratando de salir del nivel cero, disfrutaría ver a los mas experientes tratar con este método. Quien da un paso al frente?
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Fuego con cuerda al estilo de los habitantes de las islas Papúa y Nueva Guinea   Vie Abr 24, 2015 11:07 am

Yo estoy enfrascado en otra cosa ahora. Un paso al costado y que pase el bravo que sigue.
Cuando termine lo que estoy aprendiendo quizá me ponga.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Fuego con cuerda al estilo de los habitantes de las islas Papúa y Nueva Guinea   

Fuego con cuerda al estilo de los habitantes de las islas Papúa y Nueva Guinea
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.