ÍndicePortalCalendarioFAQRegistrarseConectarse
NUESTRO MIEDO MÁS PROFUNDO NO ES SER INADECUADO, NUESTRO MIEDO MAYOR ES NUESTRO PODER INCONMENSURABLE, ES NUESTRA LUZ NO NUESTRA OSCURIDAD LO QUE NOS ATERRA, OPTAR POR LA MEZQUINDAD NO SIRVE AL MUNDO, NO HAY LUCIDEZ EN ESCONDERSE PARA Q LOS DEMÁS NO SE SIENTAN INSEGUROS JUNTO A TI, NUESTRO DESTINO ES BRILLAR COMO LOS NIÑOS, NO ES EL DE UNOS CUANTOS ES EL DE TODOS Y CONFORME DEJAMOS QUE NUESTRA LUZ PROPIA ALUMBRE INCONSCIENTEMENTE PERMITIMOS LO MISMO A LOS DEMÁS Y AL LIBERARNOS DE NUESTRO PROPIO MIEDO NUESTRA PRESENCIA LIBERA AUTOMÁTICAMENTE A OTROS…

Comparte | 

HANDY BAOFENG de lo bueno lo mas economico de nuestro mercado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: HANDY BAOFENG de lo bueno lo mas economico de nuestro mercado    Mar Ago 25, 2015 9:42 am

Hace un tiempo que endo con ganas de conseguirme un handy baofeng , para salidas en solitario largas y para tener en situaciones e emergencias la radio es una de las mejores opciones .
Les comparto un video del amigo Caracortada donde hace una prueba muy completa y lo contrasta con el midland el cual yo poseo y he dejado solo para jugar por su corto alcance y duracion de bateria .
La unica pregunta que me queda es ,que pasa si con un coaxil le hago una extencio a la antena del baofeng ??

El video

http://supervivenciauruguay.forouruguay.net
Gekido
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: HANDY BAOFENG de lo bueno lo mas economico de nuestro mercado    Mar Ago 25, 2015 5:22 pm

Que lujo, yo hace pila los veo en las paginas chinas a ofertas y le tengo ganas.
Riki, te cuento que la antena puede aumentar dramáticamente el alcance en todo aparato que funcione con portadoras de alta frecuencia. Pero no creo que un simple cable logres mejores resultados. Especialmente porque estos cables tienen un blindaje para evitar la entrada de señales.

Pero si conseguís una antena con un valor de dbi mas alto, seguro aumentas el alcance. En mi trabajo hicimos algunos experimentos con antenas direccionales, y logramos multiplicar el alcance de algunos dispositivos inalambricos por 5. Sorprendente como cambia solo con la antena.
Hay muchos videos en internet de como hacer antenas wifi caceras con buenos resultados, alguna tambien podria servir. Es solo cuestion de encontrar algo que se pueda hacer plegable o portable.
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: HANDY BAOFENG de lo bueno lo mas economico de nuestro mercado    Mar Ago 25, 2015 7:18 pm

yo pensaba en un cable coaxil con un conector macho y uno hembra pra poder elevar la antena a la copa de un arbol , podria funsionar????

http://supervivenciauruguay.forouruguay.net
SIBERIANO
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: HANDY BAOFENG de lo bueno lo mas economico de nuestro mercado    Mar Ago 25, 2015 8:30 pm

si.

Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: HANDY BAOFENG de lo bueno lo mas economico de nuestro mercado    Jue Ago 27, 2015 9:20 am

En un encuentro Teno hizo algo de eso y mejoro mucho la señal.

http://belalelur.blogspot.com.ar/
Gekido
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: HANDY BAOFENG de lo bueno lo mas economico de nuestro mercado    Vie Ago 28, 2015 6:25 am

Ha, entiendo, correctisimo pink. Aumentar la altitud sin duda resultara en mayor alcance. Funcionaba incluso con los walkie talkie que usábamos de niños, que desde arriba de un árbol se escuchaba mas claro a tu compañero.

También tengo una recomendación que me parece que te va a gustar. Yo no lo he probado, pero se de algunos colegas que si lo han probado y dicen que funciona muy bien. Se trata de convertir una antena omnidireccional en el receptor de una antena parabolica. Te dejo un sitio donde podes descargar la planilla para armar la pantallita:

http://www.freeantennas.com/projects/template2/

Ahí no te explican que superficies refractarias usar, pero te cuento que podes usar unas capas de papel de aluminio de cocina superpuestas, o podes usar mejor aun el aluminio de una latita de refresco.
Lo bueno es que si no lo encolas, podes desarmarla y dejarla plana. Precisarías uno en cada uno de los aparatos, y que cada uno las direccione mas o menos hacia donde esta el otro.
Ademas no te vale casi nada el experimento.

Tambien se les puede aumentar la potencia con pequeñas modificaciones o configuraciones. Hay que ver para cada equipo, pero por ejemplo el midland se es sencillo, fijate a ver si este es el mismo modelo que el tuyo:
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: HANDY BAOFENG de lo bueno lo mas economico de nuestro mercado    

HANDY BAOFENG de lo bueno lo mas economico de nuestro mercado
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.