ÍndicePortalCalendarioFAQRegistrarseConectarse
NUESTRO MIEDO MÁS PROFUNDO NO ES SER INADECUADO, NUESTRO MIEDO MAYOR ES NUESTRO PODER INCONMENSURABLE, ES NUESTRA LUZ NO NUESTRA OSCURIDAD LO QUE NOS ATERRA, OPTAR POR LA MEZQUINDAD NO SIRVE AL MUNDO, NO HAY LUCIDEZ EN ESCONDERSE PARA Q LOS DEMÁS NO SE SIENTAN INSEGUROS JUNTO A TI, NUESTRO DESTINO ES BRILLAR COMO LOS NIÑOS, NO ES EL DE UNOS CUANTOS ES EL DE TODOS Y CONFORME DEJAMOS QUE NUESTRA LUZ PROPIA ALUMBRE INCONSCIENTEMENTE PERMITIMOS LO MISMO A LOS DEMÁS Y AL LIBERARNOS DE NUESTRO PROPIO MIEDO NUESTRA PRESENCIA LIBERA AUTOMÁTICAMENTE A OTROS…

Comparte | 

Les parece que con esto puedo hacer un yunque?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gekido
Inchalá Hué

MensajeTema: Les parece que con esto puedo hacer un yunque?   Sáb Sep 26, 2015 7:52 pm

Estimados, recurro a ustedes como consultores. Me estoy haciendo un tallercito en el galpón y una de las cosas que me entusiasma hace tiempo es pensar en hacerme un yunque y comenzar a aprender herrería. Ademas de ser un hobby que me encanta, también puede servir para ahorrarme dinero en muchas reparaciones y mejoras a la casa, así como también puede ser un recurso si en algún momento quedara sin trabajo, o la situación económica empeorara.

Bueno la consulta es esta: conseguí hacerme con un fierro con la esperanza de poder hacer con el un yunque, pero no estoy seguro de que procedimiento seguir para convertirlo, o de si siquiera es posible.

Estas son las dimensiones y algunas fotos:

Yo considero dos posibilidades:
1) Desbastar el cilindro de modo que quede con dos caras planas y luego soldarlas, de forma que quede como una pieza mas macias, y luego soldarle unas varillas que permitan agarrarlo con tornillos a un tronco.

2) Cortarle la punta y desbastarla para hacer un yunque chico de 7cmX10cm, y luego intentar hacer una fragua para calentar la otra parte del cilindro e intentar aplanar lo a martillo.

Que les parecen estas opciones? Servirán? Se les ocurre alguna idea mejor?
GUMA
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Les parece que con esto puedo hacer un yunque?   Dom Sep 27, 2015 9:36 am

en mi opinión, no te conviene reformar ese fierro, con lo que gastarías en electrodos y discos de corte creo que te compras cualquier otro fierro con cara plana en la chatarrera.
yo en estos días voy a ir a la que hay acá, si quieres me fijo que puede haber y pregunto precio.
un abrazo daniel
https://www.facebook.com/pages/Cuchillos-Artesanales-OR%C3%8DON/
Hector-71
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: Les parece que con esto puedo hacer un yunque?   Dom Sep 27, 2015 11:36 am

Estoy de acuerdo con Guma , cuando mucho hasta que consigas algo desbástale una cara media plana para tener algo para golpear pero no muy largo 15 o 20 cm nomas.
Si te pones a desbastarlo de los 2 lados y después soldar vas a gastar kilos de electrodos ( 3 o 4 kilos y eso sale 1000 pesos ya ) mas la corriente y los discos de la pulidora .
Capas hacerte algo provisorio y no muy grande hasta que salga un buen pedazo de fierro en el chatarrero.
Yo rellene el primer yunque que era riel de tren para dejarlo plano arriba y me llevo una tarde y ni idea del electrodo ( lo hice en el laburo con electrodo de 4 m/m que rinde un montón y en casa casi ninguno podemos usar algo tan grueso).
Saludos compa.
SIBERIANO
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Les parece que con esto puedo hacer un yunque?   Dom Sep 27, 2015 12:05 pm

Conseguite un trozo de viga doble T.
Vas a ahorrar dinero y trabajo.
Despues,si las cosas van bien,cambias por un yunque,pero para empezar,es lo mas practico.

MensajeTema: Re: Les parece que con esto puedo hacer un yunque?   Dom Sep 27, 2015 5:43 pm

Muchísimas gracias por sus invalorables aportes! Me ahorraron gastar tiempo y dinero.
Entonces dejo quietito el fierro y veo de conseguir algo mejor. Mientras voy a hacer lo que dice Hector, y le voy a hacer unos cm planos para empezar. Igual estoy todavía averiguando los materiales para hacerme la fragua (pienso comprar una garrafa de Refrigerante que consigo por $100 (menos de 4 U$S) y unas varillas como patas.

Voy a ver que consigo mas adelante para tener un mejor yunque. Guma, agradecería que me pases cualquier dato que averigües. Yo tengo que ir a alguno de los chatarreros de la zona, pero no creo que tengan gran cosa.

Siberiano, gracias por tu sugerencia. Sobre las vigas doble t, leí por ahí que no las recomendaban para herrería por ser muy ruidosas. Sera tan así? No me mandaran presos los vecinos por hacerles ruido?
GUMA
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Les parece que con esto puedo hacer un yunque?   Dom Sep 27, 2015 8:22 pm

las vigas doble T tienen dos inconvenientes, son muy ruidosas aunque eso lo podes solucionar enrollando cadena en abundancia pero de todos modos es un acero blando y lo vas a deformar muy rápido.
https://www.facebook.com/pages/Cuchillos-Artesanales-OR%C3%8DON/
SIBERIANO
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Les parece que con esto puedo hacer un yunque?   Lun Sep 28, 2015 1:20 pm

Todo trabajo en herreria es ruidoso.
Depende que tan grande sea el trabajo que hagas.
Son ruidosas,pero tambien depende de cuanto sea la maza.. Razz
No se cuanto fuerte sos,pero si sos un poco menos oso que Guma,lo probaria.. Laughing

MensajeTema: Re: Les parece que con esto puedo hacer un yunque?   Lun Sep 28, 2015 5:36 pm

Haaa, entonces no voy a tener problema. Yo seguramente use martillo de zapatero, jaja. Pero bueno, espero con el tiempo hacer mi golpe mas fuerte.

En unas semanas voy a estar retomando estos temas y les cuento como me va haciendo un mini yunque con la punta del cilindro, y como me va con el chatarrero. Gracias muchachos.
ecastro_br
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: Les parece que con esto puedo hacer un yunque?   Mar Sep 29, 2015 12:41 pm

Podes empezar también con un pedazo de vía de tren.
http://www.ec-cuchillosartesanales.com
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Les parece que con esto puedo hacer un yunque?   Mar Sep 29, 2015 1:42 pm

Aviso que descarriló un tren en Canelones. Parece que alguien necesitaba yunque con deseperación. Razz

http://vikingointruder.blogspot.com.ar/
Gekido
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Les parece que con esto puedo hacer un yunque?   Miér Sep 30, 2015 6:32 am

VIKINGO escribió:
Aviso que descarriló un tren en Canelones. Parece que alguien necesitaba yunque con deseperación. Razz

Jajaja, genial, ahora no solo tengo el pedazo de via, ahora voy a juntar fierros del tren. Twisted Evil
Nacho3cv
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Les parece que con esto puedo hacer un yunque?   Jue Oct 01, 2015 4:08 am

El riel de tren es exelente para yunque no hace ruido como la viga tt y es mucho mas duro mi yunque es un troso de riel y funciona muy bien
Darek
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Les parece que con esto puedo hacer un yunque?   Dom Mayo 08, 2016 9:07 pm

Emmmmmm, creo que llego un poco tarde en este tema, pero en el fondo tengo un disco que he utilizado para hacer pequeños trabajos de herreria; mas o menos tiene unos 7cm, ancho por 20 de diametro;mas tarde subo fotos con mejores medidas; si te sirve mandamos un trueque Smile .
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Les parece que con esto puedo hacer un yunque?   

Les parece que con esto puedo hacer un yunque?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.