ÍndicePortalCalendarioFAQRegistrarseConectarse
NUESTRO MIEDO MÁS PROFUNDO NO ES SER INADECUADO, NUESTRO MIEDO MAYOR ES NUESTRO PODER INCONMENSURABLE, ES NUESTRA LUZ NO NUESTRA OSCURIDAD LO QUE NOS ATERRA, OPTAR POR LA MEZQUINDAD NO SIRVE AL MUNDO, NO HAY LUCIDEZ EN ESCONDERSE PARA Q LOS DEMÁS NO SE SIENTAN INSEGUROS JUNTO A TI, NUESTRO DESTINO ES BRILLAR COMO LOS NIÑOS, NO ES EL DE UNOS CUANTOS ES EL DE TODOS Y CONFORME DEJAMOS QUE NUESTRA LUZ PROPIA ALUMBRE INCONSCIENTEMENTE PERMITIMOS LO MISMO A LOS DEMÁS Y AL LIBERARNOS DE NUESTRO PROPIO MIEDO NUESTRA PRESENCIA LIBERA AUTOMÁTICAMENTE A OTROS…

Comparte | 

ORIENTACION CONOCIENDO LA HORA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: ORIENTACION CONOCIENDO LA HORA   Mar Oct 13, 2015 4:45 pm

Si por alguna estraña razon nos llegamos a encontrar en una situacion sin brujula , con un celular sin gps, y sin reloj , podemos usar la hora del reloj digital para orientarnos , es solo un metodo mas para orientarnos por el sol y me parece mas rapido que el metodo el arco de sombra .
Esta ves lo hice en una madera para que quedara con fondo blenaco y se puediera ver mejor , esta semana hare las pruebas en campo ,, espero les guste

http://supervivenciauruguay.forouruguay.net
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: ORIENTACION CONOCIENDO LA HORA   Miér Oct 14, 2015 3:54 am

Hermano: jugaba de niño en la playa dibujando relojes en la arena y haciendo eso mismo.
Dos cuestiones: La diferencia mínima se debe a que la brújula te marca el norte magnético y el sistema solar no.
Ojo con los países que modifican la hora a conveniencia, pues nos daría otro error.
Ojo que este sistema sólo sirve en el hemisferio sur, por cuanto para hacer lo mismo en el hemisferio septentrional, el palito ha de estar clavado en la aguja chica y no en las 12.
Por último... siempre asegurarse y combina r con otros métodos; el de la estaca y la sombra es de los mas sencillos y funciona lo mismo en un hemisferio u otro así que puede servir como referente.
Bue... empecé diciendo solo dos cosas y me fui a la bosta.
Abrazo amigo! No se me pierda. Jajaja!

http://vikingointruder.blogspot.com.ar/
GUMA
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: ORIENTACION CONOCIENDO LA HORA   Miér Oct 14, 2015 11:14 am

excelente, nunca había escuchado esto en ningún lado. Me parece sumamente practico y mas rápido que el sistema que menciona vikingo
gracias riki

y vikingo, si desaparece por un tiempo y vuelve con cosas así , déjalo que se tome sus licencias  Razz Razz Razz
https://www.facebook.com/pages/Cuchillos-Artesanales-OR%C3%8DON/
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: ORIENTACION CONOCIENDO LA HORA   Miér Oct 14, 2015 12:28 pm

He empleado los dos sistemas y no me parece de ninguna manera mas práctico. Es un complemento para asegurarnos  los puntos cardinales incluso si tenemos brújula. Se puede evitar el dibujo simplemente con un reloj analógico o teniendo una maderita con la carátula dibujada.  
También disponiendo de una brújula se logra determinar la hora solar con un proceso inverso. Tengo en casa un reloj solar de esos.
A mi me parece estupendo lo que Rikilón nos comparte, pero en cuestión de orientación no se trata de aferrarse a un único sistema por mas práctico que te parezca Guma. Por lo menos dos sistemas que corroboren hay que emplear.
Aparte conociéndote te veo mas plantando una estaca y sentado tomando mate esperando que la segunda sombra te marque el este. Razz Razz Razz Razz

Pero el vídeo de Riki tiene una perla que no notaste
Riki no es mudo como Chapling. Habla!!!!!!

http://vikingointruder.blogspot.com.ar/
GUMA
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: ORIENTACION CONOCIENDO LA HORA   Miér Oct 14, 2015 8:56 pm

precisamente por no esperar o mas bien cuando estas apurado me pareció mas practico el que nos nuestra riki el parlante jejejeje
https://www.facebook.com/pages/Cuchillos-Artesanales-OR%C3%8DON/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ORIENTACION CONOCIENDO LA HORA   

ORIENTACION CONOCIENDO LA HORA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.