ÍndicePortalCalendarioFAQRegistrarseConectarse
NUESTRO MIEDO MÁS PROFUNDO NO ES SER INADECUADO, NUESTRO MIEDO MAYOR ES NUESTRO PODER INCONMENSURABLE, ES NUESTRA LUZ NO NUESTRA OSCURIDAD LO QUE NOS ATERRA, OPTAR POR LA MEZQUINDAD NO SIRVE AL MUNDO, NO HAY LUCIDEZ EN ESCONDERSE PARA Q LOS DEMÁS NO SE SIENTAN INSEGUROS JUNTO A TI, NUESTRO DESTINO ES BRILLAR COMO LOS NIÑOS, NO ES EL DE UNOS CUANTOS ES EL DE TODOS Y CONFORME DEJAMOS QUE NUESTRA LUZ PROPIA ALUMBRE INCONSCIENTEMENTE PERMITIMOS LO MISMO A LOS DEMÁS Y AL LIBERARNOS DE NUESTRO PROPIO MIEDO NUESTRA PRESENCIA LIBERA AUTOMÁTICAMENTE A OTROS…

Comparte | 

Equipo básico de fuego

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Yaguatirica
Inchalá Berá

MensajeTema: Equipo básico de fuego   Sáb Oct 17, 2015 3:35 pm

Este equipo tiene la ventaja de ser barato, fácil de reponer, etc...funciona bastante bien...

Estos papelitos los dan de regalo cuando uno paga agua, luz, patente, etc

Ese encendedor lo puse como referencia de tamaño.

Ese encendedor bic chico lo uso solamente en el monte, es de emergencia, el color blanco sirve para observar la cantidad de gas que tiene al mirarlo a trasluz, cuando llegue a la mitad lo cambio por otro nuevo. La botella es de 273 ml. Va con nafta o gasolina, la gasolina es mejor.

El nudo de la bolsa es un nudo moña

phill
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Equipo básico de fuego   Sáb Oct 17, 2015 4:03 pm

El encendedor bic es muy bueno, inclusive te sirve para encender fuego luego incluso que se termina el gas.
La botella de nafta particularmente no la necesito y llevarla en la mochila me puede dar un dolor de cabeza si se me abre. En cuanto a los papelitos si los embebes con parafina te van a ser más útiles.
En este foro vas a ver muchos consejos sobre fuego de gente que realmente la tiene muy clara.
Saludos y gracias por compartir tu experiencia.
Yaguatirica
Inchalá Berá

MensajeTema: Re: Equipo básico de fuego   Sáb Oct 17, 2015 4:14 pm

ptill 2009 escribió:
El encendedor bic es muy bueno, inclusive te sirve para encender fuego luego incluso que se termina el gas.
La botella de nafta particularmente no la necesito y llevarla en la mochila me puede dar un dolor de cabeza si se me abre. En cuanto a los papelitos si los embebes con parafina te van a ser más útiles.
En este foro vas a ver muchos consejos sobre fuego de gente que realmente la tiene muy clara.
Saludos y gracias por compartir tu experiencia.

Gracias por los consejos, los voy a tener en cuenta.
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Equipo básico de fuego   Sáb Oct 17, 2015 7:54 pm

Yaguatírica: Practica hacer fuego sólo con el Bic en cada salida ya que has contado que sales entre 5 o 6 veces por mes. No dejes de llevar lo que te hace sentir seguro hasta que puedas encender un fuego bajo tormenta con lo que te ofrezca el entorno.
Si lees las publicaciones inherentes al fuego, verás videos de Riki usando sólo un chispero con maderas sumergidas en agua, verás que algodón con vaselina sólida ocupa y pesa menos que la gasolina además de tener otros usos, que un rollo de papel parafinado obra milagros cuando todo está empapado, aprenderás a hacer fuego tan solo con maderas o con acero y una roca.
Aprenderás a hacerte un calentador que funciona a parafina o alcohol, a fabricar pastillas de yesca que se sumergen en agua y siguen sirviendo
Lee, practica y pregunta.
La gasolina es tu seguro ahora, puede que pronto descubras habilidades que te permitan viajar con menos.
Un dequipo de fuego debe contar al menos con tres elementos diferentes para la consecusión del mismo
Fósforos
Mechero encendedor
Barra de ferrocerium y magnesio
Kit tradicional de acero y eslabón
Kit primitivo de taladro y arco
Pistón de fuego
Lupa
Yescas preparadas:
Algodón carbonizado
Algodón vaselinado
Pastillas de algodón y cera
Papel encerado
Cáñamo, hilo sisal
Son algunos elementos y métodos que puedes elegir para perfeccionarte
Recuerda quevhablamos de SUPERVIVENCIA y debes prepararte para lo peor. Ausencia de equipo, un encendedor sin gas, etc.

http://vikingointruder.blogspot.com.ar/
nec lopitecus
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Equipo básico de fuego   Sáb Oct 17, 2015 9:52 pm

comparto lo expuesto por vikingo, ademas agrego que mi ideal seria poder hacer fuego solamente con lo que me ofreciera el entorno, si llegado el caso, no por opcion obviamente, me encuentro sin nada de mi equipo, fuego por friccion manual creo que la forma mas primitiva y que solamente se necesita madera, conocimiento y experiencia. dominar esta tecnica es una de las herramientas mas utiles a la hora de conseguir fuego en una situacion de supervivencia.
Yaguatirica
Inchalá Berá

MensajeTema: Re: Equipo básico de fuego   Dom Oct 18, 2015 3:24 pm

Gracias por los aportes, ahora tengo que practicar, hoy fui a pescar e hice fuego sólo con encendedor.
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Equipo básico de fuego   Dom Oct 18, 2015 6:05 pm

Genial! Ahora con viento, lluvia, medio fósforo y los dedos duros del frío Razz
Luego con pila o batería de celular y papel envoltorio metalizado de cigarrillos o chicles Very Happy

Yaguatirica
Inchalá Berá

MensajeTema: Re: Equipo básico de fuego   Lun Oct 19, 2015 5:09 am

VIKINGO escribió:
Genial! Ahora con viento, lluvia, medio fósforo y los dedos duros del frío Razz
Luego con pila o batería de celular y papel envoltorio metalizado de cigarrillos o chicles Very Happy

Hace un tiempo fuimos a pescar...y en el regreso, a eso de la 1:00, se rompió una moto. Cuando vimos que no se podía solucionar el desperfecto decidimos ir al monte más cerca a pasar la noche...Llegamos alrededor de las 2 al monte...tuve que salir a buscar leña en la oscuridad y con un encendedor que apenas prendía logré hacer un fuego...hacía terrible frío y no habíamos llevado nada de dormir y poca comida.
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Equipo básico de fuego   Lun Oct 19, 2015 9:05 am

Muy buenos los comentarios , Yaguatirica , me alegra mucho que te vayas sumando al grupo de los piromaniacos jajajaj , no soy muy afecto a los combustbles en el equipo pero ultimamente llevo un frasquito con alcohol para el hornillo ,, y rescato el concepto de utilizar cosas que tenemos a mano como los boletos de los pagos ,muy bueno

http://supervivenciauruguay.forouruguay.net
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Equipo básico de fuego   Lun Oct 19, 2015 6:45 pm

Habiendo moto, nafta y chispa no han de faltar. Alguna vez con tormenta he tenido de apuro que meter un trapo dentro del tanque de La Chancha pa acelerar el proceso Razz

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Equipo básico de fuego   

Equipo básico de fuego
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.