ÍndicePortalCalendarioFAQRegistrarseConectarse
NUESTRO MIEDO MÁS PROFUNDO NO ES SER INADECUADO, NUESTRO MIEDO MAYOR ES NUESTRO PODER INCONMENSURABLE, ES NUESTRA LUZ NO NUESTRA OSCURIDAD LO QUE NOS ATERRA, OPTAR POR LA MEZQUINDAD NO SIRVE AL MUNDO, NO HAY LUCIDEZ EN ESCONDERSE PARA Q LOS DEMÁS NO SE SIENTAN INSEGUROS JUNTO A TI, NUESTRO DESTINO ES BRILLAR COMO LOS NIÑOS, NO ES EL DE UNOS CUANTOS ES EL DE TODOS Y CONFORME DEJAMOS QUE NUESTRA LUZ PROPIA ALUMBRE INCONSCIENTEMENTE PERMITIMOS LO MISMO A LOS DEMÁS Y AL LIBERARNOS DE NUESTRO PROPIO MIEDO NUESTRA PRESENCIA LIBERA AUTOMÁTICAMENTE A OTROS…

Comparte | 

Pregun

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
SIBERIANO
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Pregun   Jue Dic 10, 2015 10:54 am

Veo la publicidad de mochilas de patrulla o de dos dias..
Y me surgio la curiosidad,que se lleva en una patrulla de dos dias... Suspect
De puro chusma ,nomas... Smile

Inchalá It

MensajeTema: Re: Pregun   Jue Dic 10, 2015 1:09 pm

Una bondiola, un poco de sal, vino... Razz

O

http://vikingointruder.blogspot.com.ar/
Stutzen
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: Pregun   Lun Dic 14, 2015 11:08 am

Estimado Siberiano,

El termino mochila de patrulla surge a partir de la segunda guerra y se afianza definitivamente con Vietnan, donde los movimientos eran heliportados en la mayoría de las veces y se llegaba a la LZ y se procedía a limpiar la zona y luego se abandonaba, no permaneciendo mas de 72 horas en el lugar.
Con la caída del W. Trade Center en NY, se empezó a aplicar el concepto para los civiles y comenzaron a proliferar recetas de equipo para acarrear y paliar 72 horas en diferentes situaciones.
En patrulla con el ejercito Español cargábamos la munición personal, la de las ametralladoras repartida entre todos,herramientas basicas, el doble de agua por persona, 2 latas de sardinas, un turrón, galleta ( que la tenias que mojar en el aceite de las sardinas) y un par de mudas de ropa interior.
Para higiene personal, papel higiénico, jabón y pasta de dientes.
Todo lo extra que quisieras llevar, podías, si entraba en la mochila, pero cada gramo de mas a patita, se sentía una tonelada.
Espero haber ilustrado algo del tema, ahora solo aplico la receta de Vikingo; eso si. siempre mas vino que pan.
Abrazo
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Pregun   Lun Dic 14, 2015 1:22 pm

Jajajajq! Interesantísima tu ilustración.
Cuando se transporta armas y municiones queda muy poco márgen de carga. No es fácil no llenar la mochila con un montón de cosas que no pesan nada pero que una vez en ella en lugar de ser la salvación semconvierte en un estorbo.
Aparte estoy convencido que las grandes marcas de suministros de objetos y herramientas afines a nuestro gusto por la autosuficiencia se encargan de llenarnos de miedos para luego vendernos sus caras soluciones y la verdad que usando el sentido común y habiendose preoarado como muchos de nosotros lo hacemos, con cosas codidianas de cualquier hogar se puede armar un equipo sencillo, funcional y liviano que se enfoque en prioridades esenciales y no en lujos. Que nos den rapidez de movimientos y no que sea un impedimento.
El hombre moderno cuando sabe que estará expuesto a carencias aún pormplacer como puede ser una simple excursión de tres días por una reserva, suele suplir sus inseguridades con una copio y duplicación de recursos.
Si en vez de eso meditamos sobre necesidades realistas como mantenernos hidratados, asegurarnos la temperatura corporal correcta, poder hacernos ver y comunicarnos u ocultarnos a voluntad, poder curar una herida, mantener nuestro cuerpo funcionando con un mínimo de energía, etc. Me atrevo a decir que es posible con menos de 4 kilos sin contar el agua. Es cuestión de priorizar en base a la realidad y no salirnos de los márgenes por querer cubrir todos los por si acaso que engordan nuestra mochila.
Debemos entrenar y aprender a confiar en nuestras capacidades mas que en el equipo.

http://vikingointruder.blogspot.com.ar/
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Pregun   Lun Dic 14, 2015 3:53 pm

Como ya algunos saben le pedi a Papa Noel una mochila de 20 y algo de litros con sistema molle de puro chulo nomas ,y como me porte muy bien este año se que me la va a traer , asi que ando hace dias pensando qn que uso le voy a dar , casi seguro que termina como mochila de patrulla ,, por eso vengo pensando en que? llevaria una mochila de este tipo , concuerdo con lo espuesto por Stutzen menos las municiones porque no uso armas de fuego ,, o sea , comida ,agua , quisas toldo y sobre de dormir ,, y ahora vienen las preguntas para Stutzen ,, primeros auxilios????? yo estoy armandome un IFAK home made ,,,,,,iluminacion????,, orientacion ???? .
Personalmente el uso que le pienso dar es para salidas cortas en la bici o la canoa ,pero me gustaria que tambien fuera util para moverme en emergencias urbanas sin problemas .

http://supervivenciauruguay.forouruguay.net
SIBERIANO
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Pregun   Lun Dic 14, 2015 4:42 pm

Stutzen,gracias por clarificarme el tema. Smile
Le agregaria un botiquin minimo y un poncho,aparte de mi machete.
Rikilon.....¿Que reconcholis es un IFAK....? confused

Inchalá It

MensajeTema: Re: Pregun   Lun Dic 14, 2015 7:55 pm

Jajaja tenes razon , un ifak es un botiquin para uno , es el botiquin que llevan los combatientes que no tienen un medico en su grupo , todavia estoy tratando de entender bien la diferencia entre un ofak y un botiquin de combate jajaja

Stutzen
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: Pregun   Mar Dic 15, 2015 10:04 am

Aclarando, dijo el cura y le puso agua al vino.
I.F.A.K.- Infantryman First Aid Kit. primeros auxilios para el infante

Mo.L.L.E.-Modular, Lighweight Load carrying Equipment. Sistema modular liviano de carga

Los gringos son genios para nombrar y siglar todo, del G.I.Joe y el OK. de primera guerra, pasando por los Grunts de Vietnam a los términos nuevos para el desierto.
Los botiquines individuales no incluyen mas que un par de vendas grandes, no tienen equipo de trauma y por razones obvias, desde Vietnam ,una única dosis de morfina. La barra gastaba mas que balas.
Riki, si queres fotos de mi botiquín te las manda a algún whats up, intente meterme a subir fotos al foro y casi le pego un cuetazo a la maquina. IIIINUTILL, sin referencias !!!
SIBERIANO
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Pregun   Mar Dic 15, 2015 10:18 am

Gracias,por seguir desasnardome..
Mi pregunta iba dirigida a una denominacion de equipo...
La idea,me parece valida,si no siendo combatientes,nos encontraramos ,involuntariamente,en una zona belica.
Seria para salir del refugio,explorando un dia de ida,y volviendo por otro camino,para evitar una posible emboscada,de cualquier grupo,otro dia de exploracion.
En esas circustancias,estaria descartada,toda ropa,que se asemeje a un uniforme......por las dudas,vio don.... Rolling Eyes
Nunca falta,algun ansioso,por apretar el gatillo.... affraid

Inchalá It

MensajeTema: Re: Pregun   Mar Dic 15, 2015 7:30 pm

stutzen mandamelas a mi cel y yo las subo , es 094750159 lo publico aca porque es de publico conocimiento jajajaj .. trato de achicar pero mi cabeza de cruzrojista ahora me dice que siga metiendo cosas jajajajaj ,,, en realidad estoy armando un botiquin para alguna intevencion con la cruz roja pero tambien quiero uno para mi individual ya que esta mochila seria para esos casos que tendria que andar un par de dias en medio urbano por mi propia cuenta

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pregun   

Pregun
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.