ÍndicePortalCalendarioFAQRegistrarseConectarse
NUESTRO MIEDO MÁS PROFUNDO NO ES SER INADECUADO, NUESTRO MIEDO MAYOR ES NUESTRO PODER INCONMENSURABLE, ES NUESTRA LUZ NO NUESTRA OSCURIDAD LO QUE NOS ATERRA, OPTAR POR LA MEZQUINDAD NO SIRVE AL MUNDO, NO HAY LUCIDEZ EN ESCONDERSE PARA Q LOS DEMÁS NO SE SIENTAN INSEGUROS JUNTO A TI, NUESTRO DESTINO ES BRILLAR COMO LOS NIÑOS, NO ES EL DE UNOS CUANTOS ES EL DE TODOS Y CONFORME DEJAMOS QUE NUESTRA LUZ PROPIA ALUMBRE INCONSCIENTEMENTE PERMITIMOS LO MISMO A LOS DEMÁS Y AL LIBERARNOS DE NUESTRO PROPIO MIEDO NUESTRA PRESENCIA LIBERA AUTOMÁTICAMENTE A OTROS…

Comparte | 

BOTIQUIN PERSONAL (pseudo ifak)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: BOTIQUIN PERSONAL (pseudo ifak)   Vie Mar 18, 2016 7:13 am

Sigo tratando de  perfeccionar el equipo para salidas cortas (3 días max.) , cambie la mochila , sistema de potabilizacion ,refugio , ha mutado casi todo y también le llegó la hora al botiquín personal , les cuento que esta pensado y probado para que me asista en las emergencias o accidentes que he tenido hasta el momento , y en las emergencias que tienen mas alta probabilidad de sucederme en estas salidas .

se divide en dos reparticiones , en una esta casi todo lo que me ayudaría en caso de trauma o hemorragia y en la otra están los medicamentos como analgésicos , antiacidos y la amada buscapina , junto con otros elementos como pinza ,tijera, una venda compresiva y alguna otra cosita , lo llevo en la mochila en el lugar de mas fácil acceso con una mano , al abrirlo en el medio y suelto esta un apósito de tamaño respetable , se puede con facilidad acceder a todo y atender una herida con una sola mano ,que seria el peor de los casos .

Van las fotos y como siempre solo se aceptan criticas y opiniones

http://supervivenciauruguay.forouruguay.net
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: BOTIQUIN PERSONAL (pseudo ifak)   Vie Mar 18, 2016 9:27 am

Excelente! Tengo que imitarte. Soy muy imprudente con respecto al botiquín y debo dedicarle atención sobre todo si viajo en grupo. No poderse ayudar uno mismo es problema, pero no poder ayudar a un amigo es frustrante.

http://vikingointruder.blogspot.com.ar/
GUMA
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: BOTIQUIN PERSONAL (pseudo ifak)   Vie Mar 18, 2016 9:58 am

como solo aceptas criticas y opiniones y yo no soy quien para criticarte opino que sos un groso y tu botiquín tiene de todo jejeje
https://www.facebook.com/pages/Cuchillos-Artesanales-OR%C3%8DON/
Darek
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: BOTIQUIN PERSONAL (pseudo ifak)   Dom Mayo 08, 2016 8:48 pm

Muy buen dato,y exelente planificación; ya que muchas veces se subestiman las salidas por poco tiempo que fuere y la verdad es que mas que una necesidad es una obligación de alguien prudente lleve un botiquín.
Y por las dudas una consulta ,he preguntado pero no se en donde se pueden conseguir hilo y aguja quirurgica para coser heridas; he visto en algunos lugares que las tienen en un tubo de ensayo esterilizado.Prefiero tenerlo y no necesitarlo,que necesitarlo y no tenerlo....gracias.
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: BOTIQUIN PERSONAL (pseudo ifak)   Dom Mayo 08, 2016 9:08 pm

Honestamente , no llevo porque jamas haria una sutura en campo , en realidad para nosotros que simpre estamos a menos de un dia de cualquier lado no nos haria falta , pero si queres tenerlo igual pienso que en farmacias grandes tipo san roque ,, la verdad no se ,, asi que no se pa que opino jajajajaja

Darek
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: BOTIQUIN PERSONAL (pseudo ifak)   Dom Mayo 08, 2016 9:49 pm

Hahahahha, pero una opinion también es una idea, gracias .
Conquistador
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: BOTIQUIN PERSONAL (pseudo ifak)   Sáb Mayo 14, 2016 11:27 am

Darek con respecto a tu pregunta de donde conseguir agujas de sutura, creo que antes deberias saber algunos detalles referentes al tema.
Sobre el tema suturas el cine ha desarrollado unas fantasias que no se ajustan a la realidad, por ejemple: las agujas de sutura son tan chicas que resultan inmanejables a mano limpia, pero si le agregamos algo de sangre, stress, inseguridad, temor al dolor, la precariedad del lugar, bueno ya estamos en el horno.
Para hacer una sutura se requiere de dos manos una que sujete el labio de la herida (con una pinza "mosquito" las otras no funcionan) mientras la segunda da la puntada con la aguja montada en un portaguja (una pinza especial que tiene un hojo en una de sus ramas, traba de presion como las hemostaticas y las mejores incorporan tijera)
Bueno ahora nos enfrentemos a la resistencia que ofrece la piel a la penetracion de la aguja, lo que nos hace dudar en si vamos bien o chocamos con algo que no deberiamos perforar,
Pero si todos estos escollos fueron superados nos entra la duda de que nudo hacemos (porque si suelta todo el trabajo los nervios y el dolor fueron inutiles) y podemos tener mucha experiencia con cuerdas pero el endemoniado hilo no es lo mismo.
En definitiva no trato de desilucionarte hablandote desde mi experiencia en el tema y creeme cuando te digo que es MAS QUE SUFICIENTE, solo trato de romper falsos conceptos de simplesa que revisten algunos temas.
Personalmente te (les) recomiendo que incorporen a sus botiquines MICROSPORIN es una cinta parecida al leuco pero es de aproximacion, ¿que quiere decir de aproximacion? bueno eso aproxima los labios de la herida. Modo de uso:
a- detenemos la hemorragia como siempre.
b- colocamos la cinta en forma transversal a la harida lo mas ajustada posible ( sin locas pasiones claro)
c- inmovilizamos la zona. y listo.
Pero si no te satisface mi respuesta las agujas de sutura las podes comprar en el hall del HOSPITAL DE CLINICAS o en las casas de insumos Odontologicos que hay en los alrededores, entre otros.
Pido disculpas por lo extenso.
Y esto es todo amigos.
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: BOTIQUIN PERSONAL (pseudo ifak)   Sáb Mayo 14, 2016 2:40 pm

Conquistador estoy pensando en  unos aparatejos en los que intervienen cinta pato y precintos , te parece que seria viable ? en realidad , lo vi por ahi y no parece mala idea . ,,otra,,,, donde se consigue el microsporin ???

Conquistador
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: BOTIQUIN PERSONAL (pseudo ifak)   Mar Mayo 17, 2016 9:11 am

Microsporin en cualquier farmacia. Es una cinta translucida y muy porosa de ahi el nombre, tiene muy buena adeherencia a la piel pero no te saca el pedazo cuando la despegas es mas es atraumatica (no irrita ni deja residuos)
En cuanto a los aparatejos no entiendo a que te referis si te explicas un poco mas capaz te puedo orientar.
En primeros auxilios se ha avanzado muchisimo, existen una ferulas inflables que son una delicia, una bolsa de pvc con forma de bota con un cierre que une los bordes y tiene una valvula que se infla a boca, valvulas unidereccionales descartables para hacer respiracion boca a boca sin tener contacto con los fluidos de la victima, en fin.
Pero en ningun lado venden coraje para actuar en estos casos de emergencias y en teoria esta muy bien pero en la practica es realmente dificil para el personal entrenado, asi que el resto lo dejo a vuestra imaginacion.
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: BOTIQUIN PERSONAL (pseudo ifak)   Mar Mayo 17, 2016 2:09 pm

jaja eso es verdad te cuento que soy integrante de cruz roja y doy taleres de PPAA y manejo de emergencias y tienen mas huevos y responsabilidad civil los adolecentes de los adultos .

RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: BOTIQUIN PERSONAL (pseudo ifak)   Mar Mayo 17, 2016 2:10 pm

con respecto a los precintos de aproximacion , aun no he tenido tiempo de hacerlos apenas llos tenga los muestro funsionen o no

Conquistador
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: BOTIQUIN PERSONAL (pseudo ifak)   Miér Mayo 18, 2016 8:40 am

Mira los adolecentes son una verdadera mina de diamantes que a lo largo de la historia han sido explotados para fines belicos o politicos y hoy los usamos como cabeza de turco para cargarles la culpa de una sociedad enferma, cuando los culpables somos nosotros por no atender sus necesidades u orientar esos valores a cosas productivas.
Yo trabaje 25 años con adolescentes y preadolescentes y hoy todos no algunos, sino todos son hombres y mujeres de bien. No creas que me estoy poniendo el moño porque no es asi solo ocupe el tiempo que los padres no podian ocupar o no debian porque la "libertad te hace crecer".
Bueno creo que me aposione con el tema Embarassed Embarassed Embarassed
Espero los presintos con ansias y curiosidad!!
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: BOTIQUIN PERSONAL (pseudo ifak)   Miér Mayo 18, 2016 10:35 am

jajajaj lo llevas en el alma te felicito ,estoy de acuerdo contigo en todo , nosotros tambien apostamos a los gurises desde la escuela al liceo , con los presintos hoy me pongo las pilas

VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: BOTIQUIN PERSONAL (pseudo ifak)   Miér Mayo 18, 2016 11:43 am

Qué buenos aportes de Conquistador!
Felicito además lo expresado con respecto al adolescente.
Hace más de 24 años que trabajó con ellos y tengo un espécimen en casa.

GUMA
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: BOTIQUIN PERSONAL (pseudo ifak)   Jue Mayo 19, 2016 10:06 pm

lo que dice conquistador de los adolescentes es muy cierto, yo vivo en una pequeña ciudad donde la hipocresía tapa todo lo malo  y quien nos visita solo ve lo lindo.
acá en una pequeña ciudad de no mas de 3000 habitantes hay personas que si bien no viven en la calle tienen verdaderos problemas económicos y son marginados por eso, y como es de esperarse cuando marginamos a alguien éste normalmente toma los caminos equivocados.
si la sociedad toda se comprometiese (y me incluyo) a ser más solidario e inclusores y no tan egoístas de seguro estas personas terminarían estudiando y cortando con ese circulo vicioso que es la pobreza.
https://www.facebook.com/pages/Cuchillos-Artesanales-OR%C3%8DON/
Darek
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: BOTIQUIN PERSONAL (pseudo ifak)   Vie Mayo 20, 2016 7:04 pm

Hahahahahah; Conquistador; te felicito por el aporte, y sí, hahaha, tienes mucha razón, al coser una herida se resvala todo y la aguga se vuelve inmanejable, y sip por eso las pinzas.La verdad no conozco a nadie que haya suturado solo con las manos.
Bueno no es tanto como para suturar, pero me he hecho unas,podria decirse micro operaciones; la última y desagradable fue cuando me clavé una pequeña lasca de vidrio por debajo de la piel en un nudillo (índice); y me molestava , así que al segundo día, tomé un pequeño visturí que hice, corte como 1 cm más, y 1 más hacia adentro; mientras levantava un poco la piel raspava para quitarme la lasca; no se si decir que dolía, pero rayos que hera muy incómodo; y como a los 10 minutos la saqué con un poco de piel y sangre.
Ahora tomo más precausiones para no tener que repetir algo siquiera parecido. No

Y tomo nota con al Microsporin; para un botiquín; muchas gracias por la la información. Very Happy.
Conquistador
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: BOTIQUIN PERSONAL (pseudo ifak)   Sáb Mayo 21, 2016 9:24 am

Gracias a todos.
El tema adolecentes da para un fogon real y no virtual, pero la cosa es tan simple como que a esa edad los padres dejan de ser heroes para ser villanos entonces comienzan una busqueda desesperada de modelo a quien imitar, bueno ahi es donde tenemos que ser inteligentes y atractivos para ellos.
Para eso debemos recurrir a instituciones deportivas de cualquier tipo, scoutismo, religion bien orientada libre de fanatismos o cosas raras, o simplemente amigos de la familia que tengan hijos de la misma edad, entonces el padre de uno pasa a ser un referente del otro y viseversa.
no es tan dificil solo hay que poner hue...
Darek esa mini intevencion que te hiciste fue muy afortunada, si tocabas una arteria, mmmm, si cortabas un tendon, mmmm, todo requiere un conocimiento y entrenamiento. No lo vuelvas a hacer o te saco tus juguetitos estamos Razz Razz Razz Razz
En serio me alegro que hayas aprendido.
Darek
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: BOTIQUIN PERSONAL (pseudo ifak)   Dom Mayo 22, 2016 5:46 pm

Hahahahahaha; claro no te preocupes Conquistador; si tuve mucha suerte, pero es justamente por eso que me animé, porque no queria que la lasca tocara el tendón, pero pase muy cerca .Lo terriblemente malo del vidrio es que como quede, sigue cortando.Y si alguien recomienda algún tipo de anestesia mucho mejor, hahahahaha tongue .Muchas gracias a todos.
Y hablando de eso, alguien más se tuvo que hacer de rambo?, aparte de alguna uña encarnada?.

Bueno mas o menos pude marcar la cicatriz que quedó...
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: BOTIQUIN PERSONAL (pseudo ifak)   Dom Mayo 22, 2016 6:02 pm

Mi boludez mayor haciendo el macho todo lo puede fue chocar con la moto en el 2013 y teniendo fractura de tibia, ligamentos cruzados destrozados y meniscos pulverizados.... Levantar con la adrenalina del susto 350 kilos de moto y subirme en ella toda chueca y hacer 40 km en primera marcha porque no podía hacer los cambios hasta mi hogar gritando como una perra todo el camino sobre todo cuando daba pequeño s saltos. La adrenalina se estabilizó, el cuerpo se enfrió y al llegar no pude bajarme.

Conquistador
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: BOTIQUIN PERSONAL (pseudo ifak)   Jue Mayo 26, 2016 8:53 am

Si, si de historias de machos hay un monton, algo parecido me paso hace muchos años andando en bicicleta patino en el piso mojado (yo sabia que no debia, no podia pasar por ahi) y di con la rodilla en el caño de la bici y me fracture el femur en la articulacion de la rodilla. Me subi a la bici (no deje que me ayudaran) y volvi pedaleando 4 cuadras, como vos decis Vikingo parecia una gata en celo en cada pedalazo.... pero bueno ya madure.... creo.
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: BOTIQUIN PERSONAL (pseudo ifak)   Jue Mayo 26, 2016 12:57 pm

Jajajajajjaa! Me reconforta sobre todo no ser la única gata. Juajuajua

Darek
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: BOTIQUIN PERSONAL (pseudo ifak)   Jue Mayo 26, 2016 3:56 pm

Hahahahahaha, bueno la verdad, no se si por suerte no tengo accidentes así; muchas gracias por compartir los accidentes, pero me referia a autocuraciones. Aunque podria contar como "autoayuda"el evacuarse de la zona por sus propios medios , las fracturas son bravas; en la vida me he golpeado fuerte pero por suerte no llegué a fracturas. Very Happy
Conquistador
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: BOTIQUIN PERSONAL (pseudo ifak)   Sáb Mayo 28, 2016 9:18 am

Un elemento de vital importancia a llevar en el botiquin, Son los prospectos de los medicamentos y la razon es la siguiente: Todos sabemos que nos hace bien para sacarnos ese malestar como con la mano (al menos eso espero), pero que sucede si es nuestro compañero de viaje que resulto ser diabetico, o nuestra hija o señora que se retuercen de dolor por que estan en el periodo menstrual, le damos un analgesico sin tener en cuenta que interviene en la coagulacion?
¿Que sucede si nuestro compañero de viaje toma medicacion por x motivo y el medicamento que nosotros le damos tiene una accion cruzada (anula el efecto) o peor la potencia (aumenta su efecto)?
Bueno todos estos datos de extrema importancia estan en el prospecto bajo el nombre de INDICACIONES y CONTRAINDICACIONES.
Por ultimo y creo que se desprende de lo antes dicho nunca den una medicacion diciendo "toma esto, te va hacer bien" sin antes hacer una investigacion basica.
Parece muy alarmista, pero mas alarmante va a ser la sorpresa que se pueden llevar... y estan en medio de la nada quizas sin medios de traslado affraid affraid
Seria interesante tener un mano a mano con un medico, un dentista, en un lugar distendido, no en una consulta. En fin, esto es todo, amigos.
Darek
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: BOTIQUIN PERSONAL (pseudo ifak)   Sáb Mayo 28, 2016 7:12 pm

Shocked ; ops, en realidad no eres alarmista Conquistador; tienes mucha razón, es imprescindible un prospecto y no es simplemente por el que "medica", sinó porque otro que no conoce el contenido del botiquin podría tomarlo en una emergencia para ayudar y fácilmente equivocarse .
Y un ejemplo muy práctico que una vez me sucedió; en una reunión con conocidos....;no me sentia muy bién , y me ofrecieron una "pastilla" y un baso con agua; le pregunté que era, y me respondió una aspirina; hahahahahaha; una simple aspirina, y le contesté que soy alérgico al ácido satilsalicílico; un componente activo en ésta.
Hahahahaha, la cara que puso, si no le hubiese preguntado y distraido la tomaba; me podia haver dado cualquier cosa, incluso un paro respiratorio; el punto es que herrar es muyyyyyyy fácil , sobre todo en un apuro.
Tan importante como tener un botiquín, es saber usarlo; con ésto me refiero a conocer los medicamentos y en que caso utizarlos, o nisiquiera tocarlos.
Muy buen punto Conquistador. Very Happy .
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: BOTIQUIN PERSONAL (pseudo ifak)   Sáb Mayo 28, 2016 8:21 pm

Algo que aprendí en el encuentro de Córdoba fue lo importante de tener una ficha medica de cada integrante en una salida a medio agreste ,por las mismas razones que dice Conquistador .

RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: BOTIQUIN PERSONAL (pseudo ifak)   Sáb Jun 04, 2016 4:53 am

Esto es lo que me ofrecieron por microsporin sera??

VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: BOTIQUIN PERSONAL (pseudo ifak)   Sáb Jun 04, 2016 6:16 am

Es respirable. La he usado. Pega bastante menos y no pega en una cabeza rapada a no ser que afeites a cero.

Conquistador
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: BOTIQUIN PERSONAL (pseudo ifak)   Lun Jun 06, 2016 2:15 pm

Tiene toda la pinta pero no llego a ver si es porosa. Si es porosa y como de plastico es. Y si Vikingo esata pensada para piel piel de seguro tampoco te va a servir para un corte en el menton o en el labio superior 0JO DICHO CON TODO RESPETO, NO TE ENOJES cheers cheers ESTAS PRECIOSO ASI
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: BOTIQUIN PERSONAL (pseudo ifak)   Lun Jun 06, 2016 2:39 pm

no esta es como de papel sigo buscando entonces esta casi no pega nada, si es para aproximacion deberia ser de gran adherencia

VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: BOTIQUIN PERSONAL (pseudo ifak)   Lun Jun 06, 2016 3:26 pm

Las de aproximación mes llaman mariposa.
Conquistador está de vicio. Jejeje.

LOKOADAMS
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: BOTIQUIN PERSONAL (pseudo ifak)   Lun Jun 06, 2016 4:03 pm

en verdad,, que bueno se puso esto para leer,,, de dar gusto
Conquistador
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: BOTIQUIN PERSONAL (pseudo ifak)   Mar Jun 14, 2016 2:04 pm

Esa que es como papel es muy util cuando tenes un raspon o una ampolla reventada,que son muy propensos a infectarse. Se colocan en la herida y no se cambian.
El tejido nuevo que se va formando la va soltando hasta que no queda nada. Por supuesto usemos el sentido comun y aislemosla de las agresiones y mugre del medio ambiente.
Rikilon no el microsporin no tiene gran adherencia pero la que tiene es suficiente para aproximar los labios de una herida sin agregar lesiones al entorno ni arrancar el coagulo que sella la herida en caso de removerlo.
Cuando vayas a la farmacia llevale esta y decile esta no la otra. vas a ver que te dice AAAAAHHHH la otra entonces te ve a preguntar de que ancho la queres de 2,5 o 5 cm. y quizas se llame PORITOS, o que se yo porque varia con los laboratorio o importaciones.
cfg
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: BOTIQUIN PERSONAL (pseudo ifak)   Mar Jun 14, 2016 2:58 pm

buenas, buenas, riki como siempre muy buen equipo compacto y cubriendo necesidades como tiene que ser. un aportecito, le podrías poner un espejo chico por que si te das un corte, en la cara o la espalda y no te podes ver la herida te va a salir canas verdes poder curarte posiblemente lo tengas con otro kit de señalización pero como pusiste que es para tenerlo bien a mano seria interesante.

saludos a la barra, fabian.
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: BOTIQUIN PERSONAL (pseudo ifak)   Mar Jun 14, 2016 3:43 pm

Si tenes razon se lo voy a sumar

Tortuga
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: BOTIQUIN PERSONAL (pseudo ifak)   Dom Oct 16, 2016 10:43 am

Muy bueno Rikilon.
Y sobre lo que comentan sobre el cuidado al suministrar medicamentos les cuento que mi abuela tenia el problema de sangre "gruesa que se coagula" (disculpen no recuerdo en nombre de la enfermedad) y para eso tomaba un remedio para "afinar " la sangre y una vez por descuido tomo una simple aspirina y casi la perdemos, le provoco hemorragias internas y muchas complicaciones.
Generalmente la gente con este tipo de males es consciente de que no puede tomar medicamentos que no sean abalados por un medico consiente de su problema pero puede pasar y las consecuencias son mortales si no se tiene un centro medico cerca.
Saludos.
Yamaryu
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: BOTIQUIN PERSONAL (pseudo ifak)   Dom Oct 16, 2016 7:02 pm

Seré curioso....
Para que utilizás el tampón femenino?
Gracias!
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: BOTIQUIN PERSONAL (pseudo ifak)   Dom Oct 16, 2016 8:05 pm

Tiene muchos usos. Uno de ellos es taponar una herida profunda sangrante como la ocasionada por bala o pica.
Mi hija se cayó sobre una caña cortada en sejo y casi se apuñala. Lo cuento porque a veces parecen improbables ciertos accidentes y ocurren

RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: BOTIQUIN PERSONAL (pseudo ifak)   Dom Oct 16, 2016 8:38 pm

Exacto el tampon sella una herida punzante profunda como una bala o empalamiento , si tenes la mala suerte que el objeto se salga .
Creo que se empezó a hacer popular en el medio belico en la operacion Tormenta del Desierto , a raiz de que habia muchas mujeres en combate pero puedo estar diciendo una pelo**tudez ,que me corrijn los profesionales porfavor ,,, ahora esta el XSTAT que es una jeringa con muchos mini tampones que se mete en una herida con hemorragia arterial descontrolada y sella casi al instante , solo he visto pruebas en simuladores y cerdos ,pero parece que funsiona muy bien

Yamaryu
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: BOTIQUIN PERSONAL (pseudo ifak)   Lun Oct 17, 2016 12:16 pm

Ahhh, ok. Buen dato, y la verdad es que no ocupa lugar.
Saludos.
Darek
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: BOTIQUIN PERSONAL (pseudo ifak)   Mar Oct 18, 2016 5:42 pm

Y unas imagenes......XSTAT Very Happy
[img][/img]
[img][/img]

RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: BOTIQUIN PERSONAL (pseudo ifak)   Mar Oct 18, 2016 7:59 pm

El gran avance de Xstat es que las esponjas estan numeradas ya que tienen que ser removidas quirurgicamente asi no se pierde ninguna

bignomade
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: BOTIQUIN PERSONAL (pseudo ifak)   Jue Jul 13, 2017 3:00 pm

Muy buen post. Muy buenos aportes. Excelente.
Sólo una cosa para agregar. Aunque está todo dicho. Es más útil un buen vendaje comprensivo, antes que la sutura. Pues, para suturar, se necesita entrenamiento. Conquistador tiene razón.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: BOTIQUIN PERSONAL (pseudo ifak)   

BOTIQUIN PERSONAL (pseudo ifak)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.