ÍndicePortalCalendarioFAQRegistrarseConectarse
NUESTRO MIEDO MÁS PROFUNDO NO ES SER INADECUADO, NUESTRO MIEDO MAYOR ES NUESTRO PODER INCONMENSURABLE, ES NUESTRA LUZ NO NUESTRA OSCURIDAD LO QUE NOS ATERRA, OPTAR POR LA MEZQUINDAD NO SIRVE AL MUNDO, NO HAY LUCIDEZ EN ESCONDERSE PARA Q LOS DEMÁS NO SE SIENTAN INSEGUROS JUNTO A TI, NUESTRO DESTINO ES BRILLAR COMO LOS NIÑOS, NO ES EL DE UNOS CUANTOS ES EL DE TODOS Y CONFORME DEJAMOS QUE NUESTRA LUZ PROPIA ALUMBRE INCONSCIENTEMENTE PERMITIMOS LO MISMO A LOS DEMÁS Y AL LIBERARNOS DE NUESTRO PROPIO MIEDO NUESTRA PRESENCIA LIBERA AUTOMÁTICAMENTE A OTROS…

Comparte | 

Rio Corrientes julio 2016

AutorMensaje
FURTIVO
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Rio Corrientes julio 2016   Dom Jul 24, 2016 2:35 pm

Amigos esta fue una salida de 5 dias y una tarde, por este lugar hermoso, que tiene el litoral argentino.
arranque con sol a full, un poco de viento pero el rio planchado, despues de unas horas de remo, decidi parar en un banco de arena (isla) como para comer algo y recargar fuerzas.

me doy una vueltita, de culo inquieto no mas, y veo tomando sol ,en la orilla contraria a donde había parado ,un cachorro de surubi atigrado.

https://youtu.be/jBi0iD-84H8.

arme la gomera le cruce un alambre y me fui a buscarlo.

bueno ya tenia morfi para la noche ,lo hice chupin. se corta  en trozos, en una olla se le agrega un chorro de aceite se coloca el pez, luego, cortado, cebolla, pimiento, ajo, agua o caldo y se deja hervir. me alcanzo bien para 2 comidas, a la segunda le agregue arroz.

cantidad de carpinchos aparecen en la costa de todos los tamaños.

elijo este lugar como para parar , la vegetacion hace una forma de U y la veo potable como para armar ranchada. que asi lona, leña, a bajar los bartulos, esta vez lleve una caja de madera donde guardo olla sarten , pava, etc. la barnice con barniz marino, un golazo, me sirve de mesita, ademas de su funcion.

al otro dia cruzo y me meto por una boca buscando de encontrar rastros de los ciervos axis que me atormentan por la noche con sus ladridos jeejj. en fin veo una costa limpia como par dejar la canoa y poder subir. me pongo a montear, nada .el lugar esta rodeado de agua,se ven rastros de carpinchos y de ciervos, nada. cazo una charata.. continuo con el remo en busca de otro lugar esta vez es costa. bajo recorro y veo rastros de jabali, pisadas, osadas, y le entraban al cardo ruso (chaguar), este tiene una papita en su centro y estos la comen arrancando toda la planta para ello. vengo siguiendo rastro, en un momento pienso que ese lugar estaria bueno para esperar apostado en algun arbol, (mucho rastro), sigo unos metros y siento ruido a mis espaldas el viento estaba bien porque lo tenia cruzado, me agache inmediatamente, y lo que venia se detiene un segundo, dudo si es un carpincho, no es un chancho que ventea mi rastro y cambia el curso, al tranquito , no me da tiro. buueno resignado y ya con la tarde encima, vuelvo al lugar que les comente antes,(estaba ahi no mas a menos de 30 metros, elijo un arbol y me subo. ay ay ay se me abrio la vena pero pude, voy para arriba y espero, espero, nada. en un momento en un arbol vecino, 2 charatas hacen ruido, pum, pum, pa que joden jejejej ya tenia para la olla a la noche.(me arrepenti de no haber tenido a mano las balitas 22 corto para tirarles, 1ero por q no hacen ruido, 2do por que las CCI punta solida estan un hue.o).

son ricas pero con poca carne, igualmente me rindieron 2 comidas las plumiferas.

https://youtu.be/fA3tXwn94iY

y a continuar viaje, bueno antes de volver la noche anterior re caliente con el chancho continuo rio abajo, linterneando la costa con la canoa a la deriva, veo un viracho q no le pude tirar pero encuentro otra boca interesante como para explorar. que es lo que decido hacer este día.
me pongo a montear y esta vez el monte es abierto y por sectores de pajales con lagunas, veo osadas y una gran actividad de jabalis, en un momento de la caminata a la derecha veo un carpincho muy q me mira aunque yo tengo el viento bien de frente. levento y lo apunto pero para jugar por que no tiro, continuo y de unos pajales arrancan dos cochinos corriendo me adelanto ahsta un claro y hay uno parado de costado a unos 30 metros apunto y a tierra. remato y castro. me acuerdo que no muy lejos hay una lagunita, q asi lo cargo y lo llevo hasta ahí para eviscerarlo.lo cargo hasta la canoa, me temo unos verdes y continuo con el viaje.

bueno obvio se me hizo re tarde elegí una costa medio potable, pero ya no daba mas y queria parar. arme ranchada leña con las ultimas horas al cuchi lo puse boca arriba y lo tape en sal y pimenton hasta el otro día. todas las noches o cuando podia encendia el celu para buscar señal y mandar algun mnsj a la flia y amigos. esa noche lo hice desde la altura de un arbol.

al otro dia me lo tome muy tranquilo, por demas jejejeje, le saque los solomillos al y un bife del cuarto, le hice unos huecos en las manos para poder cruzar un palo, abri costillas y cruce otro para q quede bien extendido, lo colgue y le hice un humo frio todo el día. despues me dedique a las labores del hogar jejeje, lave ropa, que había manchado con sangre pesque, bueno intente se engancho y para no perder la linea me meti a buscarla y ya que estaba me bañe, medio rapido no vallan a creer que fue muy elaborado.
https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xtl1/v/t1.0-9/13731718_1076005335803775_6020409588907262738_n.jpg?oh=2a9740073e5211863f375eb9bda3abef&oe=5818B4EC&__gda__=1479467999_96dc2910cf4de0837eb891e560404731

ya a la tardecita me pongo a escribir y leer en la canoa , muy pata colgando viendo como el agua pasa ,y de gople un lobito de rio que nada hacia mi le chisto y se sambulle , un personaje me rei mucho. esto es Corrientes siempre te da sorpresas.

una luna terrible me acompaña toda la travesia.

al otro dia a media mañana cargo todo y empiezo el retorno.

para a tomar algo y comer a media tarde, habia un poco de viento, que asi decido cambiar de lugar cuando lo hago veo a mi izquierda un carpichin muy comiendo tranquilo, y detras de el, un vulto que o distingo bien , lo miro un ratro y es un ciervo o una viracha de espalda tambien comiendo, pico a buscar la carabina ( re cebado) busco el viento pero era tanta el hambre que tenia que en el reboleo agarro una galleta. no se is ese ruido o justo me cambio el viento la cuestio que no vi nada, sin mas continuo con el remo y veo un lugar lindo para parar, un monte cerrado con piso de arena, le hago una entrada con la cuchilla, junto leña, bastante esta frio y estoy cansado para armar ranchada , voy a para asi no mas, bajo algunas cosas y la piragua queda atadade proa y popa a la costa, mañana me espera un dia largo de remo.
igual recorro como para conocer y veo una piara de carpinchos y un tatu, que paso a mejor vida, regalo para quien me espera al otro dia.

a la noche cene arroz con panceta y cebolla bastante abundante como para q sobre para el otro dia.
a la mañana temprano arriba unos mates el fuego sigue humeando le agrego unas ramas, cargo todo unas fotos y a REMAR.

arranco con un ritmo tranqui pero despues le voy metiendo pata como no tengo reloj le meto 400 paladas por 30 segundos de descanso, asi voy subiendo la intensidad, hasta hacer 50 suabes 50 fuertes 400 totales descanso 30, voy chequeando con el gps la distancia y con el celu la hora, tengo qu estar maso para el medio dia, porque mi amigo no puede ,por la tarde, ir a buscarme.tipo 11,30 me pega el hambre que asi flotando caliento el arroz de la otras noche y al buche, 2 eruptitos y a seguir con el remo jejeje.

ultima parada ya estoy aca, no mas busco señal con el celu, como para mnsj pero nada.

"bueno como para aportar algo mas como estaba frio reme de esta forma vestido. gorro de lana, 2 remeras una mangas largas, rompeviento,pantalon bermudas lade, la de siempre jejeje, las paturuzu chalenguer ojotas u una bolsa grande tipo consorcio que me cubria todas las piernas. con este tipo de remo siempre te mojas, especialmente las piermas, ademas se va juntando agua en el habitaculo . (que en los descansos tenes que achicar) como no siempre paras en lugares secos comviene este tipo de calzado y si esta acordonado mejor porque por ahí lo pierdes en un terreno blando."

LLEGUE  mi amigo piensa que estoy re loco pero me felicita (palabras de el estas donde queres estar, haciendo lo que queres hacer, te felicito hermano) demas esta decir que ademas de amigo es fue y espero que siga siendo mi docente en el monte.

bueno espero que les guste un saludos al grupo

Última edición por FURTIVO el Lun Jul 25, 2016 12:34 pm, editado 1 vez
FURTIVO
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Rio Corrientes julio 2016   Dom Jul 24, 2016 2:41 pm

me faltan algunas fotos y filmaciones que iré haciendo en estos días.
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Rio Corrientes julio 2016   Dom Jul 24, 2016 3:57 pm

A vos te faltarán fotos y filmaciones....
A mi me faltan palabras para felicitarte...
No es una salida común. Es toda una salida hecha por un gran conocedor de ese ambiente. A mi no me lo contaron... Yo te vi moverte en el monte y el agua. El Discovery Chanel no sabe de lo que se pierde al no conocerlo señor Furtivo y la hazaña con la Gomera y el surubí atigrado es de manual del último mono sobre la tierra.
Un maestro de los que enseñan haciendo y no diciendo!

http://vikingointruder.blogspot.com.ar/
LOKOADAMS
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Rio Corrientes julio 2016   Dom Jul 24, 2016 4:39 pm

y que decir,, creo que las palabras de vikingo expresan una gran verdad,,. comento,, este viernes paviando con mi hija buscabamos fotos del sur argentino y fuy directo por vikingo y por ti furtivo para mostrarle las foto,, y le comente " hace dias que no lo veo en la web, debe estar a lo montaraz por el rio"..... no le erre para nada jaja..... otra si me permiten, hice un comentario creo que en el arco recurvo corto de darek, sobre mi opinion personal de un cazador, sin importar con el tamaño de su presa ni el arma pero cuando se trata de alguna tecnica mas primitiva en este caso gomera y arpon,, en el audio del video dejas expresado el sentimiento de cazar de verdad,,,.. te felicito compa,, un deleite para los ojos y los oidos
FURTIVO
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Rio Corrientes julio 2016   Dom Jul 24, 2016 5:44 pm

cocinando las charatas
FURTIVO
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Rio Corrientes julio 2016   Dom Jul 24, 2016 5:49 pm

el remate del jabali
FURTIVO
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Rio Corrientes julio 2016   Dom Jul 24, 2016 5:53 pm

carpinchos
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Rio Corrientes julio 2016   Dom Jul 24, 2016 6:35 pm

Hermano! Estoy tan lejos en el campo haciendo la parabólica para poder captar algo de señal y ver los vídeos que son un lujo. Pronto nos juntaremos y remaremos por esos lares. Me emociona ver las fotos, vídeos y relato como si fuese yo el que allí está. Me sorprendo conteniendo la respiración al acercarme al hocicudo para el remate.
Una vez más... Gracias!

http://vikingointruder.blogspot.com.ar/
FURTIVO
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Rio Corrientes julio 2016   Lun Jul 25, 2016 12:39 pm

ya en casa me pongo a cuerear y despostar al cuchito.

RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Rio Corrientes julio 2016   Lun Jul 25, 2016 4:10 pm

Buena salida como nos tenes acostumbrados jajajaj lamento no poder estar

http://supervivenciauruguay.forouruguay.net
Darek
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Rio Corrientes julio 2016   Mar Jul 26, 2016 8:43 am

Hahahahha, sin palabras, muy buenas fotos, y que lindo lugares; lo felicito Don FURTIVO, muy buena salida Very Happy .
Y me encantó el video con la arponeada del surubí; hahahahhaha,muy buena punteria, quedó genial.
GUMA
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Rio Corrientes julio 2016   Miér Jul 27, 2016 12:21 pm

sabes que te admiro, como amigo , cazador y conocedor de los montes. Pero ademas te admiro por la paciencia para postear todo esto es un post increíble, dan unas ganas de salir a patear campo que no te haces una idea, gracias anibal (pa)
y la gomera con el arpón me encanto, que calibre es la cazadora???
https://www.facebook.com/pages/Cuchillos-Artesanales-OR%C3%8DON/
FURTIVO
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Rio Corrientes julio 2016   Jue Jul 28, 2016 5:04 am

gracias Guma, me alegro. Marlin 22lr
LOKOADAMS
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Rio Corrientes julio 2016   Jue Jul 28, 2016 5:22 am

aguante la CCI,, jaja

FURTIVO
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Rio Corrientes julio 2016   Jue Jul 28, 2016 4:48 pm

LOKOADAMS escribió:
aguante la CCI,, jaja

si la verdad son buenas, para armas automaticas andan de 10, la stinger es muy picante y por ahi no todas las armas lo toleran. esto es lo que pienso, sin creer que me la se toda, puedo estar errado, en animales grandes y medianos se necesita penetración, q , con plomos blandos o puntas blandas o de mucha fragmentacion no ocurre, contrario a bichos chicos como liebres. se que no es etico ni es mi intención, dejar bichos heridos, por eso el tiro es a la cabeza, o erras, o pegas y cae. otro lugar que es mortal con tiros quirurjicos es en la axila, entra como una estocada afecta a corazón o pulmones ( es el que se practica en arqueria) a pesar de que es letal el bicho anda un trecho y hay q seguir rastro(lo peor que se puede hacer en este caso es ser ansioso y largarse a seguirlo de inmediato). en geografías como la de Corrientes es complicado, no asi en la Pampa donde el terreno es mas seco.
lobo estepario
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: Rio Corrientes julio 2016   Dom Jul 31, 2016 10:57 am

La verdad sos un Maestro, Furtivo. Felicitaciones por la hermosa salida.
lobo estepario
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: Rio Corrientes julio 2016   Lun Ago 01, 2016 4:24 pm

Furtivo te hago una pregunta ¿hay alguna razón por la que se castra enseguida el chancho?
FURTIVO
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Rio Corrientes julio 2016   Lun Ago 01, 2016 4:37 pm

lobo estepario escribió:
Furtivo te hago una pregunta ¿hay alguna razón por la que se castra enseguida el chancho?
si es para evitar que quede fuerte la carne (gusto a orin) igualmente cuando el bicho esta en celo es muy fuerte el olor y sabor que toma la carne. por esto las hembras(gordas no paridas, por que es lo contrario) o los cachorrones (lechones) son espectaculares. gracias lobo por tus palabras, saludos.
FURTIVO
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Rio Corrientes julio 2016   Lun Ago 01, 2016 4:47 pm

en el video que esta colgado el jabali de una mano, estoy esperando que escurra un poco de sangre, como para no ensuciarme tanto con ella. lo colgué con un nudo fácil de desatar, y después limpie la entrada, con la cuchilla como para poder salir fácil, es una zona donde abunda enredaderas y arbustos con espinas, todo se engancha o pincha. por el tamaño de este se puede levantar desde el suelo a modo como si te cargas una bolsa, pero la intención era mostrar otra técnica , como si el animal fuera mas pesado, también se evita lesiones de cintura y espalda.
MONTARAZ
Inchalá Berá

MensajeTema: Re: Rio Corrientes julio 2016   Lun Ago 29, 2016 8:44 am

jajaja lo de cuchito me mato jjajaja. sos un groso y gracias por hacernos participes de tu aventuras.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Rio Corrientes julio 2016   

Rio Corrientes julio 2016
Página 1 de 1.