ÍndicePortalCalendarioFAQRegistrarseConectarse
NUESTRO MIEDO MÁS PROFUNDO NO ES SER INADECUADO, NUESTRO MIEDO MAYOR ES NUESTRO PODER INCONMENSURABLE, ES NUESTRA LUZ NO NUESTRA OSCURIDAD LO QUE NOS ATERRA, OPTAR POR LA MEZQUINDAD NO SIRVE AL MUNDO, NO HAY LUCIDEZ EN ESCONDERSE PARA Q LOS DEMÁS NO SE SIENTAN INSEGUROS JUNTO A TI, NUESTRO DESTINO ES BRILLAR COMO LOS NIÑOS, NO ES EL DE UNOS CUANTOS ES EL DE TODOS Y CONFORME DEJAMOS QUE NUESTRA LUZ PROPIA ALUMBRE INCONSCIENTEMENTE PERMITIMOS LO MISMO A LOS DEMÁS Y AL LIBERARNOS DE NUESTRO PROPIO MIEDO NUESTRA PRESENCIA LIBERA AUTOMÁTICAMENTE A OTROS…

Comparte | 

reciclando motores,,

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
LOKOADAMS
Inchalá Hué

MensajeTema: reciclando motores,,    Lun Mayo 15, 2017 10:15 pm

con algo de tiempo sobrando resolvi darle algun uso a algunos motores que tengo por ak,, comence por un par de motores de poca potencia que en verdad estaban en la lista de " a la calle" el primero me lo dieron y me dijo que era de un lavarropas, la verdad no sabria decir,, es un motor de 1600, RPM,,. Y 1/4 CV, que dejan a decear pero no custaba probarlo,,. aproveche la rueda de coche como polea e hice una de madera con un par de rodamientos, y un par de tubos 30X30mm , maderas tornillos y una bisagra,,. salio una lijadora de banda que de verdad me sorprendio,, seguro no le faltara usos,, quedo muy estable y para el afilado de herramientas algunos desbastes de metal y trabajos en madera resultara muy util,,,, [img][/img] [img] [/img] [img][/img] .............................. el segundo, una porqueria que compre creo que a mas de 3 años, lo probe y lo meti en su caja nuevamente para no verlo,, una garca de amoladora de banco de 5" de GOLDEX, no se que estarian pensando cuando hicieron esto, no sirve ni para retificar destornilladores y formones, Motor de 180W pero de 2950 RPM, que no acompañan ni por casualidad la potencia del motor , pero antes de desarmarlo y quitarle el eje y los rodamientos, no costaba probar, una rueda de coche como expanciva una polea de madera y otra con un par de ruedas de patineta infantil, adapte dos rodamientos de 30$ un par de tubos tornillos y salio otra lijadora que funciona muy bien para detalles y afilado [img][/img] [img][/img] [img][/img] [img][/img] en otr ocacion continuo.....
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: reciclando motores,,    Mar Mayo 16, 2017 4:35 am

Un ídolo!!! Qué buenas ideas y aplicaciones. Qué bien me vendría hacer algo así.

http://vikingointruder.blogspot.com.ar/
LOKOADAMS
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: reciclando motores,,    Mar Mayo 16, 2017 6:44 am

continuando!!!,, insisto con el eje para banco de trabajo u otros usos ideas no faltara,,. es un eje de rueda trasera de motocicleta, Honda CG.. es un eje de 15 mm con sus rodamientos,, algo muy economico y practico por su rosca de 13 mm que nos permite un amplio abanico de posibilidades para utilizarlo,, principal ejemplo un mandril de taladro,,,, luego acepta perfecto la platina de centreado de las amoladoras para el uso de discos diversos, cierras, piedras paños, lijas, etc.. es perfecto para fabricar y tornear poleas madera, fibra, aluminio,,,para proyectos diversos,, [img][/img] [img][/img] [img][/img] [img][/img] [img][/img] ,,. este eje tiene varios años y "YO" jamas vi esta idea en alguna parte,, lo valoro mucho, ya que un eje de esa medidas comercial ak en uruguay debe rondar los 1500 a 2000 pesos, este sale por 200 y algo de maña para el armado,,,,
LOKOADAMS
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: reciclando motores,,    Mar Mayo 16, 2017 6:59 am

por comentar,,. la lijadora el primer armado lo hice con poleas torneadas quedo perfecto la volvi a desarmar y arme otra polea con madera de pique torneada en el eje de motocicleta y coloque una rueda de coche para darle total reciclado ,,, la segunda con amoladora de banco, lo primero que fui por practicidad y prolijidad fue tubos de 30x30 mm, que cortando un troso por dos laterales y volviendo a soldar tendremos uno que corre dentro del otro perfecto y alineado, pero tope 2 trozos de caños galvanizados y resolvi usarlos, por el mismo propocito ...,reciclado..,
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: reciclando motores,,    Miér Mayo 17, 2017 8:06 am

LOKO es increíble abro el foro y me encuentro este trabajo espectacular , después de pasar un dia haciendo casi lo mismo ,, si la ves esta casi igual el sistema de tensado ,la rueda , casi igual jajajja después la publico porque me falta algún detalle pero ya estuve haciendo una hoja y la diferencia es abismal .

http://supervivenciauruguay.forouruguay.net
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: reciclando motores,,    Miér Mayo 17, 2017 9:17 am

Por eso ayer te decía que Loko y vos son dos Masters!

LOKOADAMS
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: reciclando motores,,    Miér Mayo 17, 2017 11:01 am

bien esperamos para ver,, yo continuo despacio,, luego o mañana sigo con la otra horizontal y vertical,, son 6 motores que me han traido,, 2 que hiban a descarte ya tienen uso,, son herramientas funcionales,, ayer tome otro motor para ver que carajo hacia con el,, 14000 RPM, no defino los Watt,, de lavaropas dicen,, le hice una polea para reducir las rpm, lo traje a 8000 y lo puse en un eje doble, lo probe con cierra circular 7-1/4 y se banco,, corte pino, un pique de colorado y lapacho,, cortes pacientes pero se banco corte de 4 cm de profundidad en eucalyptus colorado y lapacho,, a la uta punta del eje ira un disco de corte para metal y sera otra herramienta mas,, el eje de las fotos me habia decidido armar un torno solo para hacer poleas pero conpre micro porosa y ecole las planchas para 2 poleas espancivas o con lija encolada, no se ahun, pero el eje sera para ellas tiene 7 cm libre y eso facilita el colocado de las poleas,,,
LOKOADAMS
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: reciclando motores,,    Miér Mayo 17, 2017 11:04 am

VIKINGO escribió:
Por eso ayer te decía que Loko y vos son dos Masters!
jaja,, gracias vikingo,, es darle vida a estas cosas,, los demas motores les dare destino tambien,,.
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: reciclando motores,,    Miér Mayo 17, 2017 1:19 pm

Espero Riki publique su invento que ya pude ver en vídeos y fotos que envió. Incluso ya sacó unos filos bárbaros. Lo extraño es que el no había visto en que andabas y coincidieron

Darek
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: reciclando motores,,    Sáb Jun 10, 2017 4:43 pm

Simplemente impecable; felicitaciones. Very Happy
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: reciclando motores,,    

reciclando motores,,
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.