ÍndicePortalCalendarioFAQRegistrarseConectarse
NUESTRO MIEDO MÁS PROFUNDO NO ES SER INADECUADO, NUESTRO MIEDO MAYOR ES NUESTRO PODER INCONMENSURABLE, ES NUESTRA LUZ NO NUESTRA OSCURIDAD LO QUE NOS ATERRA, OPTAR POR LA MEZQUINDAD NO SIRVE AL MUNDO, NO HAY LUCIDEZ EN ESCONDERSE PARA Q LOS DEMÁS NO SE SIENTAN INSEGUROS JUNTO A TI, NUESTRO DESTINO ES BRILLAR COMO LOS NIÑOS, NO ES EL DE UNOS CUANTOS ES EL DE TODOS Y CONFORME DEJAMOS QUE NUESTRA LUZ PROPIA ALUMBRE INCONSCIENTEMENTE PERMITIMOS LO MISMO A LOS DEMÁS Y AL LIBERARNOS DE NUESTRO PROPIO MIEDO NUESTRA PRESENCIA LIBERA AUTOMÁTICAMENTE A OTROS…

Comparte | 

Samurai, mi primer templado. Editado de nuevo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ALABAMA
Inchalá Hué

MensajeTema: Samurai, mi primer templado. Editado de nuevo   Jue Jul 06, 2017 1:09 pm

Bajo una música horrible os presento a Samurai, mi primer templado, diseño TANTO sacado de una ballesta de Land Rover. Básicamente corte la forma inicial, destemplé llevándola a temperatura con punto antimagnetico y dejando enfriar lentamente...desbaste para la forma casi final y temple, intentando un hamon con arcilla refractaria que solo dio su cara cuando lo metí en ácido férrico pero que ha desaparecido al pulirlo. Cachas de madera de nogal pegadas con epoxi usando tornillos de latón para sujetar durante el secado...tornillos que tras  quitar tuerca, cortarlos y remachar, son los pasadores. El mango cubierto con cinta de tela estilo japo insertando un Menuki... figura en el mango... lo más difícil sacar el ángulo distinto en la punta...estilo katana.... funda de cuero grabada, bruñida y cosida... la parte superior endurecida con agua hirviendo lo que hace de fleje. Grabado la palabra samurai en japonés con electrólisis...

Última edición por ALABAMA el Vie Jul 07, 2017 3:43 am, editado 3 veces
ALABAMA
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Samurai, mi primer templado. Editado de nuevo   Vie Jul 07, 2017 3:35 am

Ya...editado de nuevo por problemas en el video de youtube adjunto
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Samurai, mi primer templado. Editado de nuevo   Vie Jul 07, 2017 4:32 am

Soberbio trabajo!
Qué bueno amigo!
Ya casi profesional

http://vikingointruder.blogspot.com.ar/
Yamaryu
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Samurai, mi primer templado. Editado de nuevo   Vie Jul 07, 2017 6:11 am

Alabama, te quedó buenísimo!!
Muy buen trabajo de pulido, y muy bueno tu trabajo con el cuero.
Que disfrutes de tu Logro!

Un abrazo
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Samurai, mi primer templado. Editado de nuevo   Vie Jul 07, 2017 12:09 pm

Que prolijidad la verdad que con el paso de los años se puede notar el nivel que has alcanzado , un excelente trabajo .

El fierro me gusta pero la funda me encanta

http://supervivenciauruguay.forouruguay.net
LOKOADAMS
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Samurai, mi primer templado. Editado de nuevo   Vie Jul 07, 2017 9:01 pm

mirando el video,, me asombre con el cuchillo y me deslumbre con la funda,, ahora leo el comentario final de Riki y me quedo sin palabras jaja.., simplemente hermoso,,.
ALABAMA
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Samurai, mi primer templado. Editado de nuevo   Sáb Jul 08, 2017 2:50 am

Gracias a todos. En una de las imágenes sale mi segundo proyecto...un skinner que acompaña al tanto..para regalárselo a un amigo... ya lo presentaré. Respecto a la funda, el grabado me fue fácil.. porque lo hice siguiendo buenos consejos que antes no sabía... moje la cara a grabar con un trapo húmedo durante un rato y en lugar de martillar el troquel contra el cuero, puse el troquel cogido al taladro de banco, como si de una mecha o broca se tratara, y lo use de prensa manual, ejerciendo la misma presión en cada marcado...viendo como expulsaba humedad...todo esto con el cuero apoyado sobre una gruesa chapa de acero para que marcará bien... después el cosido con hilo blanco es el normal a dos agujas solo que por un lado intercale trenzando hilo naranja...idea que vi en una foto... para bruñir los cantos simplemente puse un taco cilíndrico de madera en el taladro... lime con lima de media caña para dar la forma haciendo dos surcos, uno fino y otro grueso, para los cantos finos de una o dos piezas cosidas o para las de mas
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Samurai, mi primer templado. Editado de nuevo   

Samurai, mi primer templado. Editado de nuevo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.