ÍndicePortalCalendarioFAQRegistrarseConectarse
NUESTRO MIEDO MÁS PROFUNDO NO ES SER INADECUADO, NUESTRO MIEDO MAYOR ES NUESTRO PODER INCONMENSURABLE, ES NUESTRA LUZ NO NUESTRA OSCURIDAD LO QUE NOS ATERRA, OPTAR POR LA MEZQUINDAD NO SIRVE AL MUNDO, NO HAY LUCIDEZ EN ESCONDERSE PARA Q LOS DEMÁS NO SE SIENTAN INSEGUROS JUNTO A TI, NUESTRO DESTINO ES BRILLAR COMO LOS NIÑOS, NO ES EL DE UNOS CUANTOS ES EL DE TODOS Y CONFORME DEJAMOS QUE NUESTRA LUZ PROPIA ALUMBRE INCONSCIENTEMENTE PERMITIMOS LO MISMO A LOS DEMÁS Y AL LIBERARNOS DE NUESTRO PROPIO MIEDO NUESTRA PRESENCIA LIBERA AUTOMÁTICAMENTE A OTROS…

Comparte | 

Calentadores de Montaña. Todo un antes y un después.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Calentadores de Montaña. Todo un antes y un después.   Lun Jun 24, 2013 6:14 am

Cuando salgo con la familia o cuando el sitio en el que acampo no es apto para una buena fogata, es que recurro a la comodidad de un calentador.
El de la izquierda es un verdadero infierno y funciona con nafta sin plomo. Tiene una bomba con la que se le aumenta la presión convirtiéndolo en un verdadero soplete. Hasta un disco de arado grande le he colocado en sus llamas para cocinar.
El mas pequeño funciona bajo el mismo principio, pero al carecer de bomba para aumentar la presión, dispone de una concavidad sobre el depósito de combustible donde se coloca conbustible extra y se enciende. Esto hace que se caliente el combustible interno  y aumenta por si solo de presión. La llama, a diferencia del moderno Cóleman, no puede ser regulada, pero en cambio cuenta con la posibilidad de subir o bajar el depósito regulando la llama por altura solamente.
Este último lo hago funcionar con nafta, alcohol, tiner o aguarraz. Me acompañó en muchas salidas pero ha quedado obsoleto y hoy no sale mucho conmigo.
 En rigor de la verdad, aprecio mucho mas un lindo fuego con sus brasas, pero cuando hace mal tiempo y se requiere un desauno caliente son un verdadero lujo en la montaña donde escasea la leña por la altura.
El Cóleman tiene una capacidad de 1/2 Litro y me rinde 6 Horas continuas de funcionamiento. Además como suelo viajar mucho en moto, nafta siempre tengo.

VIKINGO
La Muerte está tan segura de vencer,
Que nos da toda una vida de ventaja.
http://vikingointruder.blogspot.com.ar/
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Calentadores de Montaña. Todo un antes y un después.   Miér Jul 10, 2013 6:53 am

Jajaja y yo con la garrafa de 3 kilos para todos lados jaja

http://supervivenciauruguay.forouruguay.net
Juliomdq
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: Calentadores de Montaña. Todo un antes y un después.   Dom Jul 28, 2013 2:09 am

están mortales yo tenia uno pero muy grande para la mochila
y me conseguí este

Nacho3cv
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Calentadores de Montaña. Todo un antes y un después.   Sáb Dic 05, 2015 8:03 pm

Vikingo este post no lo avia visto el coleman ese es un infierno lo vi funcionando en frai bentos la ultima vez que nos vimos y quede encantado con el y para los que nos gusta la moto es un golazo que funcione con nafta
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Calentadores de Montaña. Todo un antes y un después.   Mar Dic 08, 2015 8:06 pm

Si señor! Anda que es un soplete. Mejor que tenga agua la tropera porque me la funde.

http://vikingointruder.blogspot.com.ar/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Calentadores de Montaña. Todo un antes y un después.   

Calentadores de Montaña. Todo un antes y un después.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.