ÍndicePortalCalendarioFAQRegistrarseConectarse
NUESTRO MIEDO MÁS PROFUNDO NO ES SER INADECUADO, NUESTRO MIEDO MAYOR ES NUESTRO PODER INCONMENSURABLE, ES NUESTRA LUZ NO NUESTRA OSCURIDAD LO QUE NOS ATERRA, OPTAR POR LA MEZQUINDAD NO SIRVE AL MUNDO, NO HAY LUCIDEZ EN ESCONDERSE PARA Q LOS DEMÁS NO SE SIENTAN INSEGUROS JUNTO A TI, NUESTRO DESTINO ES BRILLAR COMO LOS NIÑOS, NO ES EL DE UNOS CUANTOS ES EL DE TODOS Y CONFORME DEJAMOS QUE NUESTRA LUZ PROPIA ALUMBRE INCONSCIENTEMENTE PERMITIMOS LO MISMO A LOS DEMÁS Y AL LIBERARNOS DE NUESTRO PROPIO MIEDO NUESTRA PRESENCIA LIBERA AUTOMÁTICAMENTE A OTROS…

Comparte | 

Dando textura al cuero de la funda de cuchillo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Dando textura al cuero de la funda de cuchillo   Mar Jul 02, 2013 1:53 pm

Estos días atrás seguí pensando como mejorar la funda de mi nuevo cuchillo.

Siempre me gustaron las fundas de algunos cuchillos de Conde 6667 (Casas creo que se llama) y que les da un efecto de corteza de árbol..pero le pregunte como hacerla y no me responde....se ve que no quiere revelar sus secretos.

Dada la situación me puse ha pensar y hacer pruebas.

Primero probé con una esteca y el cuero seco, dandole a mano.....no me gusto
Despues probe con el cuero mojado y la esteca....quedo mejor, pero....no me gusto.

Asi que se me ocurrio buscar una madera con betas bien marcadas en relieve y lo puse en una prensa unos 20 minutos con el cuero mojado.....ahora me estaba gustando

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[img][/img]

pero las betas de esta madera no son tan marcadas como para darle todo el relieve que yo quiero...y no encuentro una madera mejor....

Asi que sali a dar unas vueltas por el barrio y encontre unas ramas cortadas con corteza linda.

Hice lo mismo, moje el cuero, y la corteza, porque era curva y no queria que se quebrara y lo meti a la prensa.

Aca esta resultado, me gusto pero yo queria algo mas fino todavia...

Y segui pensando y mirando que tenia alrededor....y escontre una escoba!!!!

hice la prueba y salio esto

Y este si me gusto asi que recien se lo hice a la funda del cuchillo.
Como la funda ya estaba terminada cosida y remachada se me complicaba un poquito, asi que le puse algunas maderas para que no se deformara el cuero en otros lugares, la moje bien y le meti el cuchillo de madera dentro.
Luego lo ate bien a todo el paquete a la escoba y le di presion con la prensa unos 20 minutos.

Y este fue el resultado, que ahora se esta secando al sol, con el cuchillo dentro (bien envaselinado para protejerlo del oxido), y una vez que este seco habra que conseguir betun de judea y darle algun colorcito que resalte bien las marcas.

Tengan en cuenta que este metodo lo podemos usar con cualquier cosa que nos guste....arena, piedras, plasticos con relieves, figuras de un anillo o colgante, o lo que se les ocurra y de esa forma podran personalizar a su gusto la funda de sus cuchillos

Última edición por Claudio, El Lince el Jue Nov 10, 2016 9:42 am, editado 2 veces
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Dando textura al cuero de la funda de cuchillo   Mar Jul 02, 2013 2:05 pm

Bravooooooo , increible y espectacular nunca se me hubiera ocurrido ,  por respeto a tu ingenio voy a dejar pasar un tiempo antes de copiartelo jajaj muy bueno Claudio

http://supervivenciauruguay.forouruguay.net
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Dando textura al cuero de la funda de cuchillo   Mar Jul 02, 2013 2:08 pm

NO Riki, hacelo cuando quieras que todo lo que yo publico es porque quiero compartirlo con ustedes.

Hacelo cunado quieras, pero te recomiendo probar en pequeños pedazos de cuero buscando la textura que mas te guste antes de usarlo en una pieza grande o en una funda ya terminada......se me ocurrio ue con pequeñas piedras o hasta arena podria quedar algo interesante.
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Dando textura al cuero de la funda de cuchillo   Mar Jul 02, 2013 2:29 pm

ok mañana me voy a la capital a traer entre otras cosas cuero y voy a probar

http://supervivenciauruguay.forouruguay.net
SIBERIANO
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Dando textura al cuero de la funda de cuchillo   Mar Jul 02, 2013 3:43 pm

Muy original idea.cheers 
Y Rikilon,va a dejar pasar un tiempo,antes de copiarte....el tiempo de conseguir cuero:P 

Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Dando textura al cuero de la funda de cuchillo   Mar Jul 02, 2013 3:51 pm

Tuve un ataque de hormigas, y el cuero ya se estaba secando, le di un rato con la pistola de calor, y luego me acorde que cuando pulia algo trozo de cobre o bronce con los paños de tela luego me teñia de negro lo que tocara.....asi que me fui derecho a la maquina y le pase unos pedazos e este metal antes y luego le di al cuero hasta que me quedo algo asi....

Ahora si que voy a tener que ponerle un cordon fluorescente y fosforecente porque si se me cae en el monte no lo encuentro mas....

Última edición por Claudio, El Lince el Jue Nov 10, 2016 9:45 am, editado 1 vez
SIBERIANO
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Dando textura al cuero de la funda de cuchillo   Mar Jul 02, 2013 4:20 pm

Mejor,ponele un localizador satelital...Laughing 

Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Dando textura al cuero de la funda de cuchillo   Mar Jul 02, 2013 4:36 pm

si, quedo camuflado para el monte ahora [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
lobo suelto
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Dando textura al cuero de la funda de cuchillo   Mar Jul 02, 2013 5:13 pm

bien claudio !!!!!!!!!!!
yo sabia que el post de la funda no habia terminado What a Face 
en lugar de un hilo para no perderlo ponele una cadena con un gancho tu funda ya esta oficialmente mimetizada
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Dando textura al cuero de la funda de cuchillo   Mar Jul 02, 2013 5:22 pm

y aun estoy buscando un lobo en sobre relive o bajo relieve para imprimirlo en el cuero.
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Dando textura al cuero de la funda de cuchillo   Mar Jul 02, 2013 9:28 pm

Me dejaste sin palabras. Shocked 

¿Hay algo que te salga mal?

Qué lo cuereó!!!! Laughing 

Tanto hermetismo en algunos lados No 
Tanta bondad acá... cheers 

Qué tu camino se halle lleno de felicidad por ser un tipo que no teme abrir la mano para compartir no solo sus resultados, sino sus aprendizajes.
Nunca te va faltar ayuda!!! cheers 
Gracias loco!!! Resultados hermosos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
http://vikingointruder.blogspot.com.ar/
nec lopitecus
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Dando textura al cuero de la funda de cuchillo   Mar Jul 02, 2013 9:36 pm

me encanto el efecto que te quedo en el cuero claudio, la verdad un trabajo hermso, te felicito y te agradezco por compartir todas tus experiencias con nosotros, gracias!
ALABAMA
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Dando textura al cuero de la funda de cuchillo   Miér Jul 03, 2013 3:59 am

Tio, estoy de vacaciones sin tiempo ni siquiera de internet, entro un rato, y veo bestialidades hermosas....enhorabuena!!!
Alejo.r
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Dando textura al cuero de la funda de cuchillo   Miér Jul 03, 2013 10:45 am

I M P E C A B L E ¡¡¡¡¡¡ Amigaso la verdad q le quedo muy bien , ya habia visto estampar figuras o letras en cuero pero no toda la superficie de una y de una forma tan sencilla Shocked  , debo decir q me gusto mas el diceño de la cortesa pero asi como quedo la vaina esta buenisima , el cuero es un material tan noble q se pueden hacer cosas increibles
un saludo cordial y 10 puntos x el ingenio
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Dando textura al cuero de la funda de cuchillo   Miér Jul 03, 2013 1:06 pm

Alejo.r escribió:
debo decir q me gusto mas el diceño de la cortesa pero asi como quedo la vaina esta buenisima , el cuero es un material tan noble q se pueden hacer cosas increibles
un saludo cordial y 10 puntos x el ingenio

Por eso justamente mostraba todos los diseños que probe, porque esto es cuestion de gustos...y cada uno puede probar distitas cosas y de paso mostrarlas asi entre todos aprendemos
Hobo Habilis
Inchalá Berá

MensajeTema: Re: Dando textura al cuero de la funda de cuchillo   Jue Jul 04, 2013 5:24 pm

Muy bueno Lince. Agradecido por compartir sin tapujos como algunos "nobles" de la cuchillería. La verdad que el segundo intento me gusta más pero tu pieza ha quedado de maravillas. Majestuoooso cheers 
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Dando textura al cuero de la funda de cuchillo   Jue Jul 04, 2013 6:29 pm

Me gusta mucho compartir lo que tengo, y ademas pienso que no existe ningun motivo por el cual debiera de esconder esto. Seria una pena que estas cosas tontas muera en mi cuando le podrian dar satisfacciones a otra gente como me la da a mi.

Pero lamentablemente ya me he cruzado muchas veces con esa gente que no quiere contar sus secretos pensando en que te robaras su credito o le joderas el negocio.
Para mi esa gente es tan vacia que si te regalan eso nos les queda nada mas en el bolsillo ja ja ja
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Dando textura al cuero de la funda de cuchillo   Jue Jul 04, 2013 6:51 pm

Ahora desculá las bonitas marcas de esos cuchillos de este señor y compartí. Yo ya hice el intento de mi simil piedra, pero no llego a lo que busco. Dale Lincesito!!! Probá con hierro dulce nomás pa ver como te sale y me pasás la receta.

Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Dando textura al cuero de la funda de cuchillo   Jue Jul 04, 2013 7:16 pm

Si Vikingo, ese es un desafio que me queda pendiente, porque me encanta el resultado que obtiene,....y no se digna a pasar el secreto asi que miro mil veces las fotos y le busco la vuelta a las herramientas pensando como hay que usarlas para llegar a eso...pero en algun momento le voy a descular la idea...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y apenas la saque te juro que me hago un post con lujo de detalles y lo publico por todos lados de bronca nomas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GUMA
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Dando textura al cuero de la funda de cuchillo   Jue Sep 19, 2013 10:49 pm

claudio la vaina quedo excelente , pero lo que me hizo caer las babas fue esa prensa , que cosa tan útil que ganas le tengo a una de esas, ya sera. Volviendo al tema en lo personal me gusto muchísimo el primer estampado, pero como bien decís es cuestión de gustos.
Este señor al que hiciste mención (el que no te respondió) a mi una vez me comento (no se como) que los de textura de piedra los hace con un taladro de mano o torno de tayado con una piedra tipo esmeril, lo que hace es no desbastar siempre igual así va desarmando las huellas de las marcas anteriores, espero se me entienda, hoy no tengo muchas ganas de escribir porque estoy con una mano rota, gajes del oficio mezclados con estupidez, me corte la mano izquierda con la amoladora, tengo 4 nuevos puntos en mi cuerpo jejeje
https://www.facebook.com/pages/Cuchillos-Artesanales-OR%C3%8DON/
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Dando textura al cuero de la funda de cuchillo   Vie Sep 20, 2013 6:43 am

Gracias gumartal!. lo entendi bien y uno de estos dias me pondre a ver de nuevo si me sale porque aun sigo con muchas ganas de hacer cuchillos como esos.

En estos dias tengo que hacer las 3 fundas que me faltan asi que tambien voy a ver que tipo de texturado les puedo ir dando y probar con distintas cosas.
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Dando textura al cuero de la funda de cuchillo   Jue Nov 10, 2016 9:47 am

Aca volvi a subir las imagenes de este post nuevamente. Espero que se puedan ver bien, sino avisen
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Dando textura al cuero de la funda de cuchillo   Jue Nov 10, 2016 10:58 am

Yo que te conozco amigo y se de tu vocación de servicio... Te agradezco de corazón porque se que tu trabajo no es para recibir alabanzas sino por gusto de compartir.
Gracias Lince!!!

Tortuga
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: Dando textura al cuero de la funda de cuchillo   Jue Nov 10, 2016 11:04 am

Un lujo compañero nada raro en usted, que buena quedo esa funda y las otras texturas tambien seria combinarlas con los mangos de los filos cual queda mejor.
Gracias por compartir.
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Dando textura al cuero de la funda de cuchillo   Jue Nov 10, 2016 11:16 am

esa otras texturas ya las he usado en las fundas que hize despues de este.
Fijate en el desollador que le hice a vikingo, esa funda me encanto como quedo con la textura de corteza
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Dando textura al cuero de la funda de cuchillo   Jue Nov 10, 2016 11:17 am

Gracias vikingo
rukus
Inchalá Berá

MensajeTema: Re: Dando textura al cuero de la funda de cuchillo   Jue Nov 10, 2016 12:08 pm

muy buen laburo Claudio, que raro que no comentas nada de impermeabilizaciones... seria un crimen ahogar esa vaina...

probaste resultados con la cera de abeja y algun aceite o vaselina ? Smile
abrazo
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Dando textura al cuero de la funda de cuchillo   Jue Nov 10, 2016 12:35 pm

a esta vaina en particular ya no me acuerdo que fue lo que le hice.... fueron tantas pruebas que ya no me acuerdo, pero quedo dura como una tabla.
A las otras que hice del lado de adentro le pase una mano completa de pegamento de contacto, que hace de barrera del agua y del lado de afuera use betun de judea casero que lo impermeabiliza lindo
Darek
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Dando textura al cuero de la funda de cuchillo   Jue Nov 10, 2016 3:40 pm

Simplemente un trabajo exelente !!, digno de un gran artesano ; muy buenas ideas; muchas gracias por compartir . cheers
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Dando textura al cuero de la funda de cuchillo   Vie Nov 11, 2016 10:53 am

rukus escribió:
muy buen laburo Claudio, que raro que no comentas nada de impermeabilizaciones... seria un crimen ahogar esa vaina...

probaste resultados con la cera de abeja y algun aceite o vaselina ? Smile
abrazo

Bajando de una canoa calculé mal la profundidad de la orilla y me fui a pique hasta que sólo el sombrero quedó flotando. El desollador y su vaina los dejé secar a la sombra y no muestran deterioro ni en sus impresiones de texturas. Ese día Riki se lamentaba de no haber grabado mi cómico desembarco. Montaráz me sacó del agua con una mano mientras Furtivo, Guma, Siberiano se desconaban de risa. lol!

rukus
Inchalá Berá

MensajeTema: Re: Dando textura al cuero de la funda de cuchillo   Vie Nov 11, 2016 10:58 am

no se ahogo la vaina pero casi queda un vikingo fondeado...jajaja.... cosas que pasan diria larralde...
abrazo
GUMA
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Dando textura al cuero de la funda de cuchillo   Sáb Nov 12, 2016 8:29 pm

[/quote]Bajando de una canoa calculé mal la profundidad de la orilla y me fui a pique hasta que sólo el sombrero quedó flotando. El desollador y su vaina los dejé secar a la sombra y no muestran deterioro ni en sus impresiones de texturas. Ese día Riki se lamentaba de no haber grabado mi cómico desembarco. Montaráz me sacó del agua con una mano mientras Furtivo, Guma, Siberiano se desconaban de risa. lol! [/quote]

discúlpame pero fue muy gracioso ademas si bien solo no mojaste el sombrero la profundidad no era mayor a la de tu rodilla jejejeje
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Dando textura al cuero de la funda de cuchillo   Mar Nov 15, 2016 1:01 pm

Rodilla recién operada con injertos de ligamentos
Quién se sube en esa condición a remar por días???
Lo gracioso no le quita lo grandioso. Ejem! Ejem!

Yamaryu
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Dando textura al cuero de la funda de cuchillo   Miér Nov 16, 2016 7:28 am

Claudio, sos un Groso!
Gracias por compartir con tanta dedicación y humildad tu Gran trabajo....
Voy a experimentar con la funda para un Bowie que era de mi viejo.
Saludos
GUMA
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Dando textura al cuero de la funda de cuchillo   Miér Nov 16, 2016 10:57 pm

VIKINGO escribió:
Rodilla recién operada con injertos de ligamentos
Quién se sube en esa condición a remar por días???
Lo gracioso no le quita lo grandioso. Ejem! Ejem!

es cierto, la rodilla recien operada.
ahora me acuerdo el cuento de como te lesionaste jejejeje
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Dando textura al cuero de la funda de cuchillo   

Dando textura al cuero de la funda de cuchillo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.