ÍndicePortalCalendarioFAQRegistrarseConectarse
NUESTRO MIEDO MÁS PROFUNDO NO ES SER INADECUADO, NUESTRO MIEDO MAYOR ES NUESTRO PODER INCONMENSURABLE, ES NUESTRA LUZ NO NUESTRA OSCURIDAD LO QUE NOS ATERRA, OPTAR POR LA MEZQUINDAD NO SIRVE AL MUNDO, NO HAY LUCIDEZ EN ESCONDERSE PARA Q LOS DEMÁS NO SE SIENTAN INSEGUROS JUNTO A TI, NUESTRO DESTINO ES BRILLAR COMO LOS NIÑOS, NO ES EL DE UNOS CUANTOS ES EL DE TODOS Y CONFORME DEJAMOS QUE NUESTRA LUZ PROPIA ALUMBRE INCONSCIENTEMENTE PERMITIMOS LO MISMO A LOS DEMÁS Y AL LIBERARNOS DE NUESTRO PROPIO MIEDO NUESTRA PRESENCIA LIBERA AUTOMÁTICAMENTE A OTROS…
Comparte | 

Disco de arado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
SIBERIANO
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Disco de arado   Jue Jul 04, 2013 11:13 pm

Como resulta de mis practicas rentadas,me dieron un disco de arado,que iba al contenedor,como chatarra.
Esta muy oxidado,luego de estar abandonado durante años,en un rincon.
Mi pregunta es ¿Cual es la mejor manera de hacerlo usable,para cocinar..?
Leo sus respuestas,para guiarme..Smile 
Ya se que,sera laborioso,pero pensando,en lo que comere,por lo sabroso,valdra la pena el trabajo.
Claudio, El Lince
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Disco de arado   Jue Jul 04, 2013 11:33 pm

se me ocurre que quisas con cepillo de alambre de los colocan en las amoladoras de mano le puedes quitar todo el oxido hasta dejarlo solo con el metal brillante.

Sino queres trabajar tambien se podria hacer enarenar, y te quiedaria el metal en condiciones nuevamente.

Despues deberias conseguirte una buena planchuela y soldarla alrededor para para darle mas profundidad, y una buenas patas que pueden ser fijas o soldar 3 tuercas al disco donde luego enroscaras o sacaras las patas.
lobo suelto
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Disco de arado   Vie Jul 05, 2013 12:04 am

faltan un par de manijas What a Face 
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Disco de arado   Vie Jul 05, 2013 12:37 am

Y la tapa duplica su efectividad. Ya que Nora lo usa también como horno y hasta pizzas hace.
No olvidar una vez terminado tirarle unos troos de grasa para ponerlo al fuego y quitarle todo sabor a metal. Una vez solidificada la grasa, yo quito el exceso con espátula.
Cuando termino de cocinar, por lo general no lo labo, saco los líquidos y caliento mientras que la espátula hace su trabajo. Nunca mas se vuelve a oxidar si lo guardas del agua de esa forma semiengrasada por los restos. Cuando vuelvo a cocinar, si Nora está mirando lo labo y si no, el fuego mata todo Razz

Fijate si en tus prácticas rentadas no encontrás un termotanque tirado al que le podés quitar el quemador (generalmente los descartan por estar pinchados, pero la hornalla funciona) y allí tenés otro proyecto: le hacés una base para acomodar el disco y según el pico que le pongas lo podés usar con gas de red o garrafa para cuando estás vago para usar los restos de poda de tus prácticas.
http://vikingointruder.blogspot.com.ar/
SIBERIANO
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Disco de arado   Miér Jul 10, 2013 4:39 pm

Les cuento,casi fin de semana largo,y despues de ir a "Camino y sabores",que es una exposicion anual,de comidas regionales,volvi motivado.
El cepillado con taladro lo descarte,por que afuera hacia un frio,que,me congelaba los..pensamientos.
Y si lo hacia adentro,las paredes quedarian de un hermoso color ocre oxido.Mad 
Asi que probe con lija a mano.
Salio una buena cantidad de oxido,pero llegue al metal,y comprobe que,todavia tenia vida util,que era lo que me preocupaba.
Ahora lo llevare,a que le suelden las manijas.
Y para engrasarlo como corresponde,esperare hasta el 20,asi no malgasto leña.
El disco vino con un triangulo de hierro oxidado,pero como esa parte va al fuego,no se me ocurre,de que manera protejerlo.
El tema es conseguir a un soldador,pero no me parece dificil
El 20 escucho todas las recetas.Smile
bignomade
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Disco de arado   Miér Jul 10, 2013 4:56 pm

SI. Te las doy todas. Chorizos a la pomarola. Pollo sólo o con arroz. Ravioles. Hasta hamburguesas al disco. Este es mi sector...
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Disco de arado   Miér Jul 10, 2013 9:27 pm

Y el de Nora!!! A mi me usan de fogonero, pero la que se pasa con las recetas al disco es Nora.
Hasta pecetto relleno con ajíes no se que mas a la cerveza me ha hecho.
Ñam!!!
nec lopitecus
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Disco de arado   Jue Jul 11, 2013 12:57 am

yo tengo uno y para freir empanadas o tortas fritas (chau dieta) va muy muy bien, una vez que se calienta la grasa, es rapidisimo el trabajo de fritura. Lo del quemador lo hice como cuenta vikingo y funciona excelente, lo tengo para gas de red, pero cambiando el piquito se puede conectar a una garrafa tambien. saludos.
pinkpanter
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Disco de arado   Jue Jul 11, 2013 8:37 am

Mi viejo hacia pollo al vino, le salia espectacular. Y Siberiano pudo con su disco de arado?

http://belalelur.blogspot.com.ar/
bsg75
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Disco de arado   Jue Jul 11, 2013 10:41 pm

Pobaste limpiarlo con coca cola?????? también sirve el vinagre o limón ( lo dejas un par de horas) y pasarle una esponja metálica común y corriente. Después tenés que "curarlo" quemando aceite o grasa y con eso debería bastar.
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Disco de arado   Vie Jul 12, 2013 1:40 am

Mi señora esposa detesta que la grabe o la fotografíe por esas cuestiones de coquetería que en el campo no se mantienen. Pero no me iba a perder de hacerlo cuando cocina en el disco de arado.
En esta ocasión era algo sencillo; unos bifes a la criolla. Pero hace desde , pizzas,empanadas, pollo, chorizos, pecetto relleno, guisos y mucho mas... Casi siempre regado con un toque de vino tinto y otras cerveza.
Estábamos disfrutando de la vista en nuestro humilde terrenito de mi amigo ´Plom, músico excelente integrate de La Lombarda Rock y mi amiga Viki.
Juntos se hicieron 800 km y mas para llegar a La Tierra Vikinga con una 250 a la que le pasó de todo antes, durante y después; pero que quedará en la memoria como compañera de aventuras tan digna como Mi Chancha.
Sin Primera marcha porque estaba rota con pinchaduras antes de llegar, con incendio en su instalación eléctrica y... pa que seguir. Ja! Ja! Juventud!!! Divino Tesoro!!!
SIBERIANO
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Disco de arado   Vie Jul 12, 2013 5:35 pm

Despues de ver el video,y lee tu descripcion,sere breve,si la saliva que cayo sobre el teclado me lo permite...Si Nora tiene una gemela o un clon,que use el disco como ella,YA LA QUIERO YA.Razz 

Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Disco de arado   Mar Jul 23, 2013 9:51 pm

Les cuento como siguio la historia.
Ya tiene las manijas y un pqueño reborde.
Ya lo engrase,y el 20 no lo baje,porque los tiempos no daba y menos con la dinamica del encuentro.
Lo de la tapa escucho ideas.
Pero como no podia con mi genio,y fiel al lema que a las cosas hay que darle uso o mandanlas a un museo,pense en hacerme unas hamburguesas,para inagurarlo,pero con lo que dejaron del asado,cocine en poco de carne.
Y aca una duda,lo hice con fuego bajo,en la hornalla de la cocina.
Como siempre digo,para aumentar la dosis,hay tiempo.
La carne se cocio bien y lento,pero el calor no llegaba a los bordes.
La conclusion,es que para usar con fuego alto,y les paso la idea,a los padres de hijos adolecentes,que serviria para preparar hamburguesas al por mayor,en alguna reunion,sin tener que prender fuego afuera.
Escucho ideas para la tapa,y a Nora y Big,hacerca de recetas..Smile 
Por que seduce la idea de pizzas sin agacharme frente al horno,y en las tortillas de BSG,que perdi la receta,no se donde,por no pasarla a soporte papel.(lease anotarlas..)

Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Disco de arado   Mar Jul 23, 2013 10:00 pm

Bien Siberiano felicitaciones, por el disco y por la comida, apuesto a que esos bifesitos estaban espectaculares y mas con una noche tan fria como la de anoche. No habra venido nada mal un poco de carne para terminar el dia. Me parece de todos modos que deberias seguir practicando y luego nos contas un poco mas.

PINK

http://belalelur.blogspot.com.ar/
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Disco de arado   Mar Jul 23, 2013 10:13 pm

Fuego fuerte como el del vídeo que hice definitivamente.
Las presas chicas van en el borde para que no se arrebaten y las grandes al medio.
La tapa para mi cambia totalmente la cocción y el sabor. No es imprescindible, pero acelera muchísimo la cocción.
En mi caso como soy un animal, la tapa está hecha con otro disco y tenés que ser de La Liga de Caradagián para levantarla.(Lucha Libre en Argentina)
Yo haría un molde en cartón primero de la siguiente manera.
Recorto círculo de cartón con un diámetro mayor al disco.
Le hago un corte desde el centro del círculo de manera radial hacia el borde.
Pliego de manera que me quede tipo sombrero chino y me de la medida adecuada.
Luego compro chapa de zinc y traslado el molde y hago lo mismo.
Remaches y listo!!! Le ponés en el centro una manija y tenés tapa
LA hornalla de la cocina es media escasa para un disco.
El mechero de un termotanque es mas o menos bueno.
El mechero anular grande que venden es excelente, pero hay que elegir el que prende todos los anillos a la vez y suben o bajan todos juntos porque si encienden de a uno no cocinan bien.
Todo lo expuesto a partir de experiencia directa, real y haciendo macanas.
lobo suelto
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Disco de arado   Mar Jul 23, 2013 10:19 pm

podes buscar las tapas de ollas industriales en las casas del ramo o ferias.
nec lopitecus
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Disco de arado   Mar Jul 23, 2013 11:20 pm

el mio como el de vikingo tiene la tapa hecha de otro disco y no es tan pesada porque es de los mas chicos que vienen, ahora de borde debe tener como 10 o 12 cm de alto, asi que dos pollos con toda la verdura entran perfectamente.
FURTIVO
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Disco de arado   Dom Ene 12, 2014 1:09 pm

como verán estoy repasando temas viejos. para limpiar el disco agua tibia y ladrillo bayo ( rojo) o arena, después fuego y grasa. en la cocina con el disco el cambio de temperatura constante es lo que le da un sabor especial, que se lo podes hacer con leña , cartón, pero no con un quemador, por ser mas constante. el quemador es practico, especialmente para freír, pero para cocinar prefiero hacer fuego. la tapa no la he probado si hace mucho frio y quiero que se mantenga caliente lo preparado construyo una con cartón. si e usado el disco como tapa en la parrilla, cocinando a dos fuegos brazas abajo y fuego arriba del disco. a mi criterio el disco la paellera son muy comodas para el camping, cocinas con poco y en forma rápida lo que sea. nombro la paellera porque en mi caso lo ha reemplazado al disco por ser mas liviana, el disco se mejor para cocinar pero mas pesado.
FURTIVO
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Disco de arado   Dom Ene 12, 2014 1:18 pm

GUMARTAL
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Disco de arado   Dom Ene 12, 2014 3:22 pm

faaa acabo de almorzar y ver esas fotos me dejo con ganas de comer jajaja cosas de gordo
https://www.facebook.com/pages/Cuchillos-Artesanales-OR%C3%8DON/
miguelg26cpon
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Disco de arado   Dom Ene 12, 2014 3:39 pm

Piens0 como tú gumartal.
caporale
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: Disco de arado   Miér Ene 22, 2014 5:09 pm

Hola a todos, adhiero a furtivo. Limpiarlo con ladrillo asegura el pulido de toda la superficie, cada tanto un poco de agua, darle con esmero y paciencia. No hace falta que quede "espejo" cuando se vea el color "acero negro" es suficiente. Enjuagar bien y cuando compren algun corte le jetean al carnicero unos bodoques de grasa y la untan con un palo con el disco sobre fuego moderado. Así la grasa se va derritendo tranqui y entra bien en los microcanales que dejamos de la abrasión con el ladrillo.
Posterior a esto ya se puede usar, y después NI SE LES OCURRA LAVARLO! No es una fuente de horno. A lo sumo se le echa agua y con lo que quede de fuego se lo repasa como dijo vikingo.
Se deja enfriar y listo.
darekoshave
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Disco de arado   Mar Jul 08, 2014 6:56 pm

Si, como que dan ganas de estar ahí...ha,ha,ha,ha,ha,ha.

Ya somos tres Gumartal, ha,ha,ah,ah,ah,ha.

Saludos.

Disco de arado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.