ÍndicePortalCalendarioFAQRegistrarseConectarse
NUESTRO MIEDO MÁS PROFUNDO NO ES SER INADECUADO, NUESTRO MIEDO MAYOR ES NUESTRO PODER INCONMENSURABLE, ES NUESTRA LUZ NO NUESTRA OSCURIDAD LO QUE NOS ATERRA, OPTAR POR LA MEZQUINDAD NO SIRVE AL MUNDO, NO HAY LUCIDEZ EN ESCONDERSE PARA Q LOS DEMÁS NO SE SIENTAN INSEGUROS JUNTO A TI, NUESTRO DESTINO ES BRILLAR COMO LOS NIÑOS, NO ES EL DE UNOS CUANTOS ES EL DE TODOS Y CONFORME DEJAMOS QUE NUESTRA LUZ PROPIA ALUMBRE INCONSCIENTEMENTE PERMITIMOS LO MISMO A LOS DEMÁS Y AL LIBERARNOS DE NUESTRO PROPIO MIEDO NUESTRA PRESENCIA LIBERA AUTOMÁTICAMENTE A OTROS…

Comparte | 
 

 Historia del Mountain Bike.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
thewind
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí
avatar

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 28/06/2013

MensajeTema: Historia del Mountain Bike.   Dom Jul 07, 2013 12:51 pm

Si bien los testimonios mas antiguos sobre este vehículo tan popular se remontan hasta el Antiguo Egipto, a China y la India, podemos decir que a partir del siglo XVII la evolución fue permanente. En un principio eran toscos aparatos de dos ruedas propulsados por los pies y poco a poco se le fueron introduciendo mejoras. En 1817 un alemán diseña el primer dispositivo de dirección, un manillar que permitía el giro de la rueda delantera.

En 1839 un herrero escocés añadió palancas y pedales, esto permitía impulsar el velocípedo sin tocar el suelo, barras de palancas largas se encajaban al cuadro y la maquina se impulsaba por el empuje de los pies hacia abajo y adelante.
Para 1855 el cuadro y las ruedas se fabricaban en madera, los neumáticos de hierro y los pedales estaban colocados en el cubo de la rueda delantera. En 1869 se introducen neumáticos de goma macizos montados en el acero y para 1873 aparece la bicicleta de rueda alta, la rueda delantera era tres veces mas grande que la de atrás.
Siguen las reformas y la inestabilidad junto a la vibración excesiva de la rueda alta hace que los inventores sigan quemando neuronas. En 1880 las ruedas eran casi del mismo tamaño, los pedales estaban unidos a una rueda dentada y una cadena de transmisión movían la rueda de atrás...

No solo se transforma en un medio de locomoción si no que a medida que evoluciona se hacen pruebas y competencias ciclísticas. La bicicleta gana adeptos de todas las edades y de todas partes del mundo.

En 1930 Estados Unidos esta a punto de entrar en guerra y aparece la llanta ancha lo que abre un nuevo abanico de posibilidades convirtiendo a este vehículo en un todo terreno.
Por otro lado, en Europa, ya había grupos que utilizaban la bici para conquistar los pasos de montaña, ellos agregaban platos mas chicos que ayudaban a remontar las duras rutas alpinas, los retos eran cada vez mayores y la pasión mas profunda.
Pronto se unieron personajes habituales del ambiente alpino que encontraron un excelente medio de transporte para acercarse a los macizos montañosos, los recorridos que antes llevaban horas caminando o incluso días ahora estaban mucho mas cerca.

La década del 70 inicia la moda de utilizar la bicicleta por caminos de tierra, aparecen grupos que suben montañas para bajarlas en alocadas carreras de bici.
Siguen los cambios, nuevos materiales, nuevos cuadros, nuevas formas de usar la bici. De ahora en mas se la llamara Bicicleta de Montaña.
Mientras los hippies, movimientos de lucha y denuncia social sugieren nuevos sistemas de protesta pacifica y modos de vida alternativos. Los jóvenes buscan mostrar su rebeldía dejándose el pelo largo, otros abandonando las ciudades para recluirse en comunidades donde las leyes de la naturaleza inspiran sus vidas, y muchos otros se dedican a viajar partiendo con la idea de recorrer el mundo en bicicleta.

Asi los cicloturistas comienzan a rodar caminos y esta modalidad abre un nuevo mercado de accesorios que llega hasta nuestros días. Comienzan las travesías en bicicleta, algunas organizadas por empresas que ven un nuevo negocio y otros solitarios pedalistas que buscan un contacto pleno con la naturaleza.

Bicicleta Todo Terreno, Bicicleta de Montaña, Mountain Bike... cualquiera sea su denominación, es el medio de transporte ideal para llegar a esos recónditos lugares que tanto nos gustan recorrer.
Volver arriba Ir abajo
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It
avatar

Mensajes : 3200
Fecha de inscripción : 21/09/2012
Edad : 45
Localización : FrayBentos

MensajeTema: Re: Historia del Mountain Bike.   Dom Jul 07, 2013 5:17 pm

Muchas gracias por la informacion ,,no tenia idea

_________________
Solo pido la suerte de cruzarme con grandes maestros
y la inteligencia para ser un eterno aprendiz
Volver arriba Ir abajo
http://supervivenciauruguay.forouruguay.net
GUMA
Inchalá It
Inchalá It
avatar

Mensajes : 2391
Fecha de inscripción : 26/11/2012
Edad : 45
Localización : colonia valdense

MensajeTema: Re: Historia del Mountain Bike.   Jue Abr 16, 2015 8:26 pm

gracias por los datos, la verdad yo tampoco tenia idea de todo esto, muy buen post
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/pages/Cuchillos-Artesanales-OR%C3%8DON/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Historia del Mountain Bike.   

Volver arriba Ir abajo
 
Historia del Mountain Bike.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Historia del Mountain Bike.
» Historia del descubrimiento de las especies de tropheus.
» NUESTRA HISTORIA DEL SLOT
» Un poco de historia
» historia y trama

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SUPERVIVENCIA URUGUAY :: MTB-
Cambiar a: