ÍndicePortalCalendarioFAQRegistrarseConectarse
NUESTRO MIEDO MÁS PROFUNDO NO ES SER INADECUADO, NUESTRO MIEDO MAYOR ES NUESTRO PODER INCONMENSURABLE, ES NUESTRA LUZ NO NUESTRA OSCURIDAD LO QUE NOS ATERRA, OPTAR POR LA MEZQUINDAD NO SIRVE AL MUNDO, NO HAY LUCIDEZ EN ESCONDERSE PARA Q LOS DEMÁS NO SE SIENTAN INSEGUROS JUNTO A TI, NUESTRO DESTINO ES BRILLAR COMO LOS NIÑOS, NO ES EL DE UNOS CUANTOS ES EL DE TODOS Y CONFORME DEJAMOS QUE NUESTRA LUZ PROPIA ALUMBRE INCONSCIENTEMENTE PERMITIMOS LO MISMO A LOS DEMÁS Y AL LIBERARNOS DE NUESTRO PROPIO MIEDO NUESTRA PRESENCIA LIBERA AUTOMÁTICAMENTE A OTROS…

Comparte | 
 

 Tipos de Acero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
firefox
Novato
Novato


Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 22/07/2013

MensajeTema: Tipos de Acero   Mar Jul 23, 2013 9:27 pm

Tipos de Acero

Tenia esta info encontrada en internet y queria compartirla, ma parece util Para conocer un poco mas de que esta hecha una herramienta o cuchillo, o para volvernos locos a la hora de comprar algo, Y para aportar opiniones , que en el foro hay gente que sabe mucho de estos temas,



Aceros al carbono, Aceros de aleación, y Aceros para herramientas

Estos aceros son los aceros forjados más comunes. Los aceros inoxidables se pueden forjar, pero es muy difícil. Además, los aceros de carbón se pueden templar diferencialmente, para dar un filo duro y una parte posterior elástica y resistente.

Los aceros inoxidables no se templan. Por supuesto, los aceros de carbón se oxidaran más rápidamente que los aceros inoxidables. Los aceros de carbón son también a menudo un poco menos fragiles que los aceros inoxidables. Todos los aceros son buenos cuando el tratamiento termico es correcto.
En el sistema de acero de la designación de AISI, 10xx es acero de carbón, cualquier otro acero es aceros de aleación. Por ejemplo, las series 50xx son aceros del cromo.
En el sistema de la designación del SAE, los aceros con las designaciones de la letra (e.g., W-2, A-2) son aceros de herramienta.
Hay un sistema de clasificación del ASM también, pero no se ve a menudo en la discusión de los aceros de la cuchillería. A menudo, los números en el nombre de un acero están bastante cerca del contenido del carbón del acero. Tan 1095 es carbón del ~.95%. 52100 es carbón del ~1.0%. 5160 es carbón del ~.60%.
Acero D2
D2 a veces se llama un "semi-inoxidable". Tiene un contenido bastante alto de cromo (el 12%), pero no lo bastante par clasificarlo como inoxidable. Sin embargo es más resistente al óxido que los aceros de carbón mencionados arriba,.Tiene una resistencia de desgaste excelente. D-2 es mucho más resistente que los aceros inoxidables superiores como ATS-34, pero no resiste tanto como los otros aceros no-inoxidables. La combinación de la gran resistencia de desgaste, el casi stainless, y la buena dureza le hacen una gran opción para un número de estilos de cuchillos. Bob Dozzier es un fabricante que utiliza D-2. Benchmade ha comenzado a usar D-2 en sus AFCK.
Acero M2
Un "acero de alta velocidad", puede trabajar muy bien en las temperaturas muy altas, y como tal se utiliza en la industria para los trabajos de alta temperatura de corte. Es levemente más resistente, y es levemente más resistente al desgaste, que D-2. Sin embargo, el M-2 se oxida fácilmente. Benchmade ha comenzado a usar el M-2 en una de sus variaciones de AFCK 710.
Acero A2
Un acero de herramienta excelente que endurece al aire, es más resistente que D-2 y el M-2, con menos resistencia de desgaste. Como acero al aire, no espere que tenga un templado diferenciado. Su buena dureza le hace una opción frecuente para los cuchillos de combate. Chris Reeve y Phil Hartsfield usan A-2.
Acero O1
Esto es un acero muy popular entre los forjadores, pues tiene la reputación de perdonar. Es un acero excelente, toma un filo superior, y es resistente (aunque no tan es resistente como, por ejemplo, 5160). Se oxida fácilmente, sin embargo. Los cuchillos de Randall utilizan O1.
Acero W2
Razonablemente resistente y con un buen filo, debido a su contenido del vanadio del 2%. La mayoría de los archivos se hacen de W-1, que es igual que W-2 a excepción del contenido del vanadio (W-1 no tiene ningún vanadio).
Aceros de La serie 10
1095 (y 1084, 1070, 1060, 1050, etc.) Muchos de los aceros 10-series para la cuchillería, aunque 1095 es el más popular para los cuchillos. Cuando usted entra en orden a partir de 1095-1050, usted va generalmente de más carbón a menos, de más resistencia al desgaste a menos resistencia al desgaste, y resistente a más resistente. Como tal, usted verá 1060 y 1050, utilizado a menudo para las espadas. Para los cuchillos, 1095 es clase del acero de carbón "estándar", no demasiado costoso y se trabaja bien. Es razonablemente resistente y lleva a cabo un buen filo, y es fácil afilar. Se oxida fácilmente. Éste es un acero simple, que contiene solamente dos elementos de aleación: carbón al 95% y manganeso al 4%. Los Kabars son generalmente 1095 con una capa negra.
Acero Carbón V
El carbón V es una marca de Cold Steel, y como tal no es necesariamente una clase particular de acero; Hay una indicación que cambian los aceros de tiempo a tiempo. El carbón V se realiza entre 1095 y O-1, en mi opinión, y se osida como O-1 también. He oído rumores que el carbón V es O-1 o 1095. Los iniciados de la industria insisten que es 0170-6.
Acero 0170-6 - 50100-B
Éstas son diversas designaciones para el mismo acero: 0170-6 es la clasificación de acero de los fabricantes, 50100-B es la designación AISI. Un buen acero del cromo-vanadio que es algo similar a O-1, pero mucho menos costoso.
Acero L6
Acero que es muy resistente y consigue un buen filo, pero se oxida fácilmente. Es, como O-1, un acero de perdón para el forjador. Si usted está dispuesto a tolerar el mantenimiento, éste puede ser uno de los aceros muy mejores disponibles para la cuchillería, especialmente donde se desea la dureza. En una encuesta sobre la parte posterior de la lista del mail de los knifemakers en los años 90, cuando estaba pedido lo que utilizarían los fabricantes para su cuchillo personal, L-6 emergió como la opción superior.
Acero 5160
Un acero popular entre los forjadores, es popular ahora para una variedad de estilos del cuchillo, pero láminas generalmente más grandes que necesiten más dureza. Es esencialmente un acero simple del resorte con el cromo agregado para la dureza. Tiene buena resistencia de desgaste, pero se sabe especialmente para su dureza excepcional. Este acero se realiza bien sobre una amplia gama de durezas, demostrando gran dureza cuando está endurecido en el 50s bajo Rc para las espadas, y endurecido encima cerca del 60s para los cuchillos que necesitan más tenencia del borde.
Acero 52100
Antes un acero de rodamiento de bolas, y como tal usados previamente solamente por los forjadores, está disponible ahora en barra. Es similar al 5160 (aunque tiene carbón del alrededor 1% contra. 5160 ~.60%), pero lleva a cabo un borde mejor. Es menos resistente que 5160. Se utiliza a menudo para los cuchillos de la caza y otros cuchillos donde está dispuesto el usuario a la compensación a la poco de la dureza 5160's para una resistencia de desgaste mejor. Sin embargo, con la mejora continuada del convite de calor 52100, este acero está comenzando a demostrar para arriba en cuchillos más grandes y está demostrando dureza excelente. 52100 modificados está siendo utilizado por Jerry Busse en su cadena de producción del bajo-coste, y las lumbreras de alto rendimiento tales del cuchillo como el favor 52100 del Ed Fowler fuertemente.
Acero CPM 10V
Acero de crisol provee una resistencia al desgaste increíble con la dureza del D-2. Es una opción excepcional cuando se desea la resistencia de desgaste máxima.
Acero CPM 3V
CPM's 3V increíblemente resistente, resistencia al desgaste excelente y buena resistencia al óxido también, aunque cuando se oxida, lo hace en forma de hoyos o piteras más que como moho. Cuando se desea la dureza máxima, con resistencia al desgaste muy buena, 3V es una gran opción.
Acero INFI
INFI es utilizado actualmente solamente por Jerry Busse. En lugar de algo del carbón (INFI contiene el carbón del 5%), INFI tiene nitrógeno. El resultado es un acero no-inoxidable que es sin embargo extremadamente resistente al óxido (como D-2, o aún mejor), increíblemente resistente para un acero de lingote de la alto-aleación, y con resistencia de desgaste extremadamente buena.
Acero Vascowear
Muy duro, con un alto contenido del vanadio. Es extremadamente difícil trabajar y muy resistente al oxido. Está fuera de producción.

ACEROS INOXIDABLES
Todos los aceros pueden oxidarse. Pero los aceros siguientes, en virtud del cromo superior al 13%, tienen mucho más resistencia al oxido que los aceros antedichos. Debo precisar que no aparece ser consenso en qué por ciento de cromo es necesario para que un acero sea considerado inoxidable.

En la industria de la cuchillería, el estándar es el 13%, pero los manuales de los metales del ASM dicen "mayor el de 10%", y otros libros citan otros números. Tiene probablemente más sentido de medir lo inoxidable por la cantidad de cromo libre (cromo no unido en carburos), porque el cromo libre es la qué forma el óxido del cromo en la superficie de la lámina que ofrece la resistencia al oxido.

Los elementos de aleación tienen una influencia fuerte en la cantidad de cromo necesitada; un cromo más bajo con los elementos de aleación correctos puede tener un funcionamiento de "inoxidable".

Porque cualquier acero inoxidable es a menudo tratado termicamente alrededor de la misma dureza (es decir, 440C es generalmente alrededor 57 Rc, ATS-34 es 59-61 Rc, S60V está consiguiendo aproximadamente 58 Rc, etc.) incluso al lado de diversos fabricantes, es un poco más fácil dar una sensación general del funcionamiento que usted conseguirá de diversas clases de aceros inoxidables, sin introducir también muchas inexactitudes.

Aunque el acto de agrupar los aceros en clases se simplifica definitivamente, y algunos de estos aceros pudieron entrar más correctamente entre la clase que está en y la siguiente (o anterior).

Además, un tratamiento de calor mejor puede mover un acero para arriba perceptiblemente.


Clasificación general de aceros inoxidables

Acero 420 / 420J
Representa el extremo inferior de aceros inoxidables. Son igual de resistentes al oxido, y son resistente debido a ser muy dulces. Sin embargo, son también muy débiles, y no muy resistentes al uso. Generalmente hablando, espere que estos aceros pierdan su filo rápidamente con la abrasión y el impacto. Se utilizan en los cuchillos menos-costosos debido a su facilidad de trabajar a máquina.
Acero 440 A y sus pares relativos, los 425M , 420HC , 12C27 , y AUS 6A
Es el grupo siguiente. Pueden ser endurecidos más que el grupo anterior, para una fuerza mejor, y ellos son más resistentes al desgaste, aunque la resistencia al desgaste es justa a la aceptabilidad. 440A y 12C27 son los líderes de este grupo, con un buen tratamiento de calor que en ambos se realiza muy bien. 12C27 es particularmente puro y puede utilizarse muy bien cuando el tratamiento de calor es correcto. 6A arrastra esos dos aceros, aunque con su contenido del vanadio, puede tomar un filo de barbera.
Acero Gin-1 / ATS 55 / AUS 8A, y 440C
Abarca el grupo siguiente. Estos aceros serán generalmente más fuertes que el grupo anterior, y más resistente al óxido. Generalmente hablando, conservan las características excelentes de la resistencia al óxido, aunque el ATS-55 no es particularmente resistente al óxido. 8A está también digno de una mención, con un cierto contenido del vanadio, él puede tomar un filo extremadamente agudo muy fácilmente, pero es también el más débil y menos resistente al óxido de este grupo.
Acero ATS 34 / 154CM / VG10, y S60V
Está el grupo siguiente. Es difícil hacer generalizaciones sobre ATS-34 y el 154-CM - están en tal uso extenso que el tratamiento de calor varía extensamente. Estos aceros proporcionan una prueba alta del funcionamiento para los aceros inoxidables, y llevan a cabo un buen filo, y son bastante resistentes para muchas aplicaciones (sin embargo no en igualdad con los buenos no-inoxidables). No son igula de resistentes al oxido, sin embargo. VG-10 se puede colocar como ATS-34 y el 154-154-CM, pero apenas un pelo mejor. Es una poco más resistente al óxido, más resistente, con un filo un poco mejor. Y VG-10 tiene vanadio de grano fino y toma mejor filo en este grupo. S60V tiene la mejor resistencia al desgaste del grupo, aunque el consenso lo está convirtiendo en que debe tener la misma dureza que 440C (56 Rc), su filo será relativamente débil comparado con ATS-34, 154-CM, y VG-10, y así que se mellará y perderá su filo rápidamente cuando se requiere la fuerza. S60V es el ganador aquí cuando la resistencia pura de la abrasión es mucho más importante que fuerza del borde.
Acero BG 42 / S90V , y S30V
Constituya a grupo siguiente. BG-42 tiene resistencia al desgaste mejor que todos los aceros anteriores a excepción del S60V. Es más resistente que ATS-34, y más resistente al oxido. Es resistente al desgaste hasta tal punto que puede ser difícil de afilar. S90V representa lo último en resistencia al desgaste en aceros hasta ahora. También más resistente que ATS-34, y más resistente al oxido. Puede ser muy difícil poner un filo vivo. Es bastante difícil trabajar a máquina por lo que se utiliza casi exclusivamente en los cuchillos de encargo, no cuchillos de producción. Entre las decisiones que debe tomar, usted puede ser que desee considerar la dificultad de afilar estos aceros. S30V retrocede en la resistencia de desgaste de S90V, pero es perceptiblemente más resistente y más fácil de afilar. Es más resistente al desgaste que el BG-42. El jurado todavía no es unanime, pero puede terminar como el mejor acero inoxidable versátil de alta gama debido al alto rendimiento unido con una mejor manufacturabilidad y un fácil afilado que los otros aceros en esta clase.
Acero 420
Baje el contenido del carbón (<.5%) que la serie 440 hace a este acero extremadamente dulce y no mantiene el filo bien salvo con un tratamiento termico muy especifico. Lo hace muy util para cuchillos de buceo por su alta resistencia al oxido. Usado para cuchillos baratos.
Acero 420HC
420 modificado con más carbón, para ser comparables al 440A.
Acero 440 A - Acero 440 B - Acero 440C
El contenido del carbón (y la dureza) de este acero inoxidable entra para arriba en orden de A (75%) a B (9%) a C (1.2%). 440C es un acero inoxidable excelente, high-end, endurecido generalmente a alrededor 56-58 Rc, muy resistente y con buen filo en esa dureza. 440C era el rey de los aceros inoxidables de la cuchillería en los años 80, antes de que ATS-34 tomara el título en los años 90. Los tres resisten el oxido bien, con 440A siendo el mejor, y 440C el peor. La serie 2000 de SOG es 440A, y Randall utiliza 440B para sus cuchillos inoxidables. 440C es bastante ubicuo, y generalmente se considera un muy buen acero general, más resistente y más resistente al oxido que el ATS-34 pero con menos facilidad para mantener el filo y más débil. Si su cuchillo está marcado con apenas "440", es probablemente el 440A menos costoso; si un fabricante hubiera utilizado el 440C más costoso, él desearía anunciar eso. La sensación general es ese 440A (y aceros similares, vea abajo) es apenas bastante bueno para el uso diario, especialmente con un buen tratamiento de calor. 440-B es un ejecutante muy sólido y 440-C es excelente.
Acero 425M / 12C27
Ambos son muy similares a 440A. Los 425M (carbón del 5%) es utilizado por los cuchillos de Buck. 12C27 (carbón del 6%) es un acero de Scandinavia usado a menudo en puukkos y cuchillos noruegos. 12C27 da muy buen resultado cuando el tratamiento termico esta hecho cuidadosamente, debido a su pureza elevada. Cuando está hecho bien, puede ser una opción mejor que el 440A.
Acero AUS6 - Acero AUS8 - Acero AUS10
(Aka 6A 8A 10A) Aceros inoxidables japoneses, duros, comparables en contenido de carbón al 440A (AUS-6, carbón del 65%) y 440B (AUS-8, carbón del 75%) y 440C (AUS-10, carbón 1.1%). AUS-6 es utilizado por Al Mar, y es acero en competicion con el 420J. El uso del acero AUS-8 le ha hecho popular, pues el calor tratado por Cold Steel él no tendrá un filo como el ATS-34, pero es un poco más suave (y por lo tanto más débil) y más resistente. 8A es un competidor con los aceros del grado medio como ATS-55 y Gin-1. AUS-10 tiene el mismo contenido de carbón que 440C pero con levemente menos cromo, así que debe ser un poco menos resistente al oxido pero quizás un poco más resistente que 440C. Compite con aceros de alto nivel, como ATS-34 y mas. Los 3 aceros tienen un poco de vanadio agregado (del que las 440 series carecen), que mejora la resistencia al desgaste y refina el grano para conseguir buena dureza, y la capacidad de afilarse hasta un borde muy afilado. Mucha gente ha divulgado que pueden conseguir un filo más agudo que con un acero sin vanadio como el ATS-34.
Acero GIN-1 / G2
Un acero con levemente menos carbón, levemente más cromo, y mucho menos molibdeno que ATS-34, era utilizado a menudo por Spyderco en sus cuchillos menos costosos. Spyderco lo ha cambiado por ATS-55 y a 8A, pero Benchmade ahora está utilizando Gin-1 en sus cuchillos menos costosos. Un acero inoxidable muy bueno, con un poco menos de resistencia y fuerza al desgaste que ATS-34.
Acero ATS 34 / 154-CM
ATS-34 era el inoxidable de alta gama más usado en los años 90. El 154-CM es la versión americana del original, pero no fue fabricado durante mucho tiempo debido a los estándares de alta calidad que los knifemakers esperan, así que los knifemakers cambiaron a ATS-34. El CPM está haciendo otra vez que no se fabrique 154-CM de alta calidad, ATS-34 es un producto de Hitachi que es muy, muy similar al 154-CM. Endurecido normalmente alrededor de 60 Rc, lleva a cabo un filo muy bueno y es bastante resistente en esa alta dureza. No es tan resistente al oxido como las series 400. Muchos fabricantes de encargo utilizan ATS-34, y Spyderco (en sus cuchillos high-end) y Benchmade están entre las compañías de producción que lo utilizan. Contrariamente a la creencia popular, ambos aceros son manufacturados con el proceso de Argon / Oxigeno / Decarburización (AOD), no refundido al vacío.
Acero ATS 55
Similar a ATS-34, pero con el molibdeno quitado y algunos otros agregado. Este acero es un buen acero de cuchillería pero una grado detrás del ATS-34 y de sus competidores más cercanos (otros aceros en clase de ATS-55's pudieron ser Gin-1 y AUS-. Con el molibdeno quitado, ATS-55 no se parece conseguir un filo tan bueno como el ATS-34, y los informes dicen que es menos resistente al oxido. Mi conjetura es que al haber desaparecido el molibdeno, más cromo se une con los carburos -- que significa menos cromo libre para la resistencia al oxido, y carburos de cromo que sustituyen a los de molibdeno para una menor resistencia al desgaste.
Acero VG10
Otro acero inoxidable de alta gama que contiene vanadio. Debido al contenido de vanadio, VG-10 adquiere un filo asesino, como otros aceros con vanadio como BG-42 y AUS-8. VG-10 es también más resistente y oxido resistente que el ATS-34, y parece conseguir un filo mejor.
Acero BG 42
Bob loveless anunció que él está cambiando de ATS-34 a este acero. La disponibilidad limitada del tamaño, y la dificultad agregada de la fabricación están llevando a cabo el renombre del BG-42. BG-42 es similar a ATS-34, con dos diferencias importantes: Tiene dos veces mas Manganeso que el ATS-34, y tiene Vanadio 1.2% (ATS-34 no tiene vanadio), así que busca mantener un filo perceptiblemente mejor que el ATS-34. La adición del vanadio y del proceso de fabricación limpio (VIM/VAR) también da a BG-42 una dureza mejor que ATS-34. Chris Reeve ha cambiado de ATS-34 a BG-42 en su Sebenzas.
Acero S60V / (CPM T440V) - S90V / (CPM T420V)
Dos aceros que llevan a cabo un filo superior, pero pueden ser difíciles de afilar por primera vez. Estos aceros se hacen con el proceso de la metalurgia de la partícula del crisol, y ese proceso permite que estos aceros sean embalados con más elementos de aleación que los métodos de fabricación de acero tradicionales permitirían. Ambos aceros son muy altos en el vanadio, que considera su resistencia de desgaste increíble.

Spyderco ofrece por lo menos un modelo en CPM S60V, un usuario importante de S60V, ha cortado su dureza a 55-56Rc, para mantener dureza aceptable, pero este sacrificio de dureza afecta a la fuerza. S90V es la continuación de CPM 440V con menos cromo y el vanadio casi doble, es más resistente al óxido y más resistente que S60V y, deecho, es probablemente más resistente al óxido que cualquier otro acero inoxidable usado en la industria de la cuchillería. Como tal, S90V está en el nivel de aceros como BG42 entre los mejores aceros inoxidables de uso general; sin embargo, S90V es aún más costoso y difícil trabajar que BG-42, así que está en el reino de fabricantes por encargo actualmente.
Acero CPM S30V
El acero inoxidable más nuevo, diseñado a propósito como acero de cuchillería. Este acero da dureza de la clase A-2- y resistencia al desgaste de la clase de S90V, en una dureza razonable (~59-60 Rc). Esta mezcla de cualidades está haciendo S30V uno de los aceros inoxidables más utilizados, con marcas tales como Chris Reeve pasando de BG-42 a S30V. ¿Éste será el nuevo rey de los aceros inoxidables de uso general de la cuchillería?.
Acero 400 Series Inoxidables
Antes de que el Cold Steel cambiara a AUS-8, muchos de sus productos inoxidables fueron puestos como estando de "400 series inoxidables". Otras compañías del cuchillo están comenzando a utilizar el mismo término. ¿Qué exactamente es “400 series” inoxidable? Me imaginaba siempre que era 440-A, pero nada obliga a una compañía a usar un acero 4xx, como 420 o los 425M, y llamarlo 400 series inoxidable.

Acero De Damasco
Los aceros de Damasco son hechos por la soldadura en forja de dos o más metales diversos (generalmente aceros). Se calientan y se sueldan con calor las placas. El Damasco entonces se marca con ácido. El grabado delos metales revela las capas y da y el contraste, la profundidad y el color.

El damasco se puede hacer con el funcionamiento y/o objetivos estéticos en mente. Estéticamente, la eleccion de materiales es importante. Un acero brillante y un grabado de pistas con acero más oscuro para mostrar el patrón más llamativo. Si el fabricante va más para la belleza que funcionamiento, él puede ser que incluso vaya con el níquel, que es brillante pero no es tan bueno como el acero para los usos en la cuchillería. El otro factor que afecta belleza es por supuesto el patrón de la soldadura. Muchos patrones de Damasco son hoy hechos, al azar, buscando un dibujo especifico…

Los aceros siguientes proporcionarán líneas brillantes:

• L-6 y 15N20 (la versión sueca de L-6) -- niquela el contenido
• O-1 -- contenido de cromo
• ASTM 203 E -- contenido de níquel
• Níquel

Los aceros siguientes proporcionarán líneas oscuras:

• 1095
• 1084
• 5160
• 52100
• W-2


Otros materiales no acerados usados para la cuchillería

Talonite / Stellite 6K / Cobalto Dendrítico De Boye
Estas aleaciones del cobalto tienen resistencia de desgaste increíble, y son prácticamente resistente a la corrosión. Stellite 6K ha sido conocido durante años, pero era costoso y muy difícil trabajar, y así que se ve solamente raramente. Talonite es más fácil de trabajar, y consecuentemente ha estado ganando en renombre, especialmente entre encargos en cuchilleria. David Boye utiliza Dentrite para fabricar el cobalto dendrítico de Boye. Este material es resistente y tiene gran resistencia de desgaste, pero es relativamente fragil.
Titanio
Aleaciones de titanio más nuevas se pueden endurecer cerca de 50 Rc, y en esa dureza parézcase tomar algo que acerca a un filo útil. Es extremadamente resistente al oxido, y no es magnético. Popular como cuchillos caros para buceadores actualmente, porque los SEALS lo utilizan como su cuchillo de trabajao alrededor de minas magnético-detonadas. Tygrys hace un cuchillo con un borde de acero intercalado por titanio.
Cerámica
Son numerosos los cuchillos que se han ofrecido con hojas de cerámica. Generalmente, esas hojas son muy frágiles, y no se pueden afilar por el usuario; sin embargo, llevan a cabo un buen filo. Boker y Kyocera hacen cuchillos de este tipo de cerámica. Kevin McClungcame hace una hoja de cuchillo cubierta por una cerámica mucho más resistente que la cerámica utilizada anteriormente, bastante resistente para ser útil como cuchillo para la mayoría de los trabajos. Es también afilable por el usuario, y consigue un filo increíblemente bueno.
Volver arriba Ir abajo
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It
avatar

Mensajes : 3211
Fecha de inscripción : 21/09/2012
Edad : 45
Localización : FrayBentos

MensajeTema: Re: Tipos de Acero   Mar Jul 23, 2013 9:46 pm

Un gran aporte para los cuchilleros y todo el que quiera saber como elegir una herramienta ,,


Muchas gracias

_________________
Solo pido la suerte de cruzarme con grandes maestros
y la inteligencia para ser un eterno aprendiz
Volver arriba Ir abajo
http://supervivenciauruguay.forouruguay.net
bsg75
Inchalá Hué
avatar

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Edad : 56
Localización : Rosario - Santa Fe

MensajeTema: Re: Tipos de Acero   Miér Jul 24, 2013 7:32 pm

Comparto en que es un gran aporte, peeeeeeeeero, hay algunos detalles que los podemos discutir. Por ejemplo, el acero inox si se puede templar, de hecho existe una escala comparativa para principiantes que determina el grado de temple aconsejable según el acero teniendo en cuenta simplemente el color que toma al calentarlo. escala de rojos para los aceros al carbono y azules para los inox. El inox que no se templa es el mal llamado "quirurgico". Hasta donde yo sé, si bién se toman como norma ciertas escalas (por ejemplo Rockwel para las duresas) existen varias normas diferentes, que en el fondo lo único que hacen es contribuir a la confución general, ya que denominan a aceros comunes o con más o menos contenidos de molibdeno, cromo, vanadio y hasta nitrógeno con siglas raras y marketineras, pongo por ejemplo los aceros D, el acero "carbinox", y así podemos seguir. A mi gusto y poco entender prefiero los aceros tradicionales con, serie 10 o 51 ya que con un buén temple y revenido se logra un cuchillo con iguales prestaciones. "Ojo" esta es mi opinión, lo cualno quiere decir que tenga la verdad absoluta!!!!!! y como dije antes, es un muy buén aporte y como dice Riki, es importante a la hora de elegir.
Un saludo, Eduardo.-
Volver arriba Ir abajo
MASLI03
Inchalá Hué


Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Edad : 45
Localización : el pinar ,canelones,uruguay

MensajeTema: Re: Tipos de Acero   Miér Ago 14, 2013 5:13 pm

si hay aceros inox templables o sea austeniticos ,te diria que todos los aceros inox usados para cuchilleria si o si se templan salvo aquellos que se usan para los laterales en damasco.cuac
Volver arriba Ir abajo
http://cuchillosjorgemasli3.webnode.com.uy/
bsg75
Inchalá Hué
avatar

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Edad : 56
Localización : Rosario - Santa Fe

MensajeTema: Re: Tipos de Acero   Miér Ago 14, 2013 8:13 pm

MASLI03 escribió:
si hay aceros inox templables o sea austeniticos ,te diria que todos los aceros inox usados para cuchilleria si o si se templan salvo aquellos que se usan para los laterales en damasco.cuac
What?????????Suspect 
Volver arriba Ir abajo
rinoscout
Inchalá Berá
avatar

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 04/09/2013
Edad : 43
Localización : Valentin Alsina, Lanus,provincia de Bs As

MensajeTema: Re: Tipos de Acero   Jue Sep 05, 2013 4:53 am

Hola compañeros.... muy buen aporte , para los que no conocemos mucho del tema...
Lo que estaría bueno es que los que más conocen recomienden , para los que no tenemos idea o nos dejamos llevar por el marketing....
Algún rango donde donde basarse a la hora de elegir y comprar....
Un saludo grande...
Siempre Listo
Volver arriba Ir abajo
bsg75
Inchalá Hué
avatar

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Edad : 56
Localización : Rosario - Santa Fe

MensajeTema: Re: Tipos de Acero   Jue Sep 05, 2013 9:28 am

rinoscout escribió:
Hola compañeros.... muy buen aporte , para los que no conocemos mucho del tema...
Lo que estaría bueno es que los que más conocen recomienden , para los que no tenemos idea o nos dejamos llevar por el marketing....
Algún rango donde donde basarse a la hora de elegir y comprar....
Un saludo grande...
Siempre Listo
En mi modesta opinión y más allá de que tengas definido para que uso querés el cuchillo, el secreto de los aceros está en el templado y el revenido, mediante los cuales logras diferentes tipos de durezas, filos, pesos...... para no hacerla muy técnica, con un acero 1080 podés lograr exelente corte y dureza, manteniendolo como corresponde podés tener un cuchillo de por vida todo depende de lo que te expuse antes. El resto de los aceros pueden tener una mayor o menor cantidad de carbono, molibdeno, cromo, vanadio, etc , etc. variar en durezas, retención de filo, oxidación (todos los aceros se oxidan) pero también tené en cuenta cuando vayas a elegir un cuchillo hay mucho de marketing!!!!!!Suspect 
Volver arriba Ir abajo
rinoscout
Inchalá Berá
avatar

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 04/09/2013
Edad : 43
Localización : Valentin Alsina, Lanus,provincia de Bs As

MensajeTema: Re: Tipos de Acero   Mar Sep 10, 2013 6:18 am

Muchas gracias por la aclaración bsg75, es que en el mercado te tiran tantos números, tantas letras que llega un momento que parece en clave.... jejeje
Es que cuanto mas me meto en el tema mas dudo...
Gracias nuevamente.
Un saludo grande.
Siempre listo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Tipos de Acero   

Volver arriba Ir abajo
 
Tipos de Acero
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tipos de Acero
» 16 tipos nuevos de comida natural para nuestros invertebrados y peces
» todos los tipos de parrpt
» TIPOS DE SEMILLAS
» Tipos de multiherramientas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SUPERVIVENCIA URUGUAY :: ARMAS BLANCAS-
Cambiar a: