ÍndicePortalCalendarioFAQRegistrarseConectarse
NUESTRO MIEDO MÁS PROFUNDO NO ES SER INADECUADO, NUESTRO MIEDO MAYOR ES NUESTRO PODER INCONMENSURABLE, ES NUESTRA LUZ NO NUESTRA OSCURIDAD LO QUE NOS ATERRA, OPTAR POR LA MEZQUINDAD NO SIRVE AL MUNDO, NO HAY LUCIDEZ EN ESCONDERSE PARA Q LOS DEMÁS NO SE SIENTAN INSEGUROS JUNTO A TI, NUESTRO DESTINO ES BRILLAR COMO LOS NIÑOS, NO ES EL DE UNOS CUANTOS ES EL DE TODOS Y CONFORME DEJAMOS QUE NUESTRA LUZ PROPIA ALUMBRE INCONSCIENTEMENTE PERMITIMOS LO MISMO A LOS DEMÁS Y AL LIBERARNOS DE NUESTRO PROPIO MIEDO NUESTRA PRESENCIA LIBERA AUTOMÁTICAMENTE A OTROS…

Comparte | 

Un desollador para mi amigo y el comienzo de un emprendimiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
GUMA
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Un desollador para mi amigo y el comienzo de un emprendimiento   Mar Oct 01, 2013 1:06 pm

paaaa que buena noticia para tu emprendimiento, con lo que cuestan y lo difícil que es conseguir uno bueno, me alegro mucho por vos, así que pronto te veremos damasqueando...... ojala
https://www.facebook.com/pages/Cuchillos-Artesanales-OR%C3%8DON/
SIBERIANO
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Un desollador para mi amigo y el comienzo de un emprendimiento   Mar Oct 01, 2013 3:25 pm

No se si "eso",cortara algo....Razz pero ya paso los 100 comentarios.
Si no me equivoco,es el post mas comentado.
Que ese filo es mas hablado que aumento de sueldo,no me cabe dudas.

Inchalá It

MensajeTema: Re: Un desollador para mi amigo y el comienzo de un emprendimiento   Mar Oct 01, 2013 6:01 pm

Eso te pasa por no mirar el video que puse cortando papel

lobo suelto
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Un desollador para mi amigo y el comienzo de un emprendimiento   Mar Oct 01, 2013 6:03 pm

PARA CUANDO EL YUNQUE ?
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Un desollador para mi amigo y el comienzo de un emprendimiento   Mar Oct 01, 2013 6:04 pm

Hoy justamente con un tio mio que hace años le habia prestado un yunke antiguo de unos 60 kg y le dije que necesitaba que me lo devolviera.....asi que pronto estar de nuevo en mi taller
lobo suelto
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Un desollador para mi amigo y el comienzo de un emprendimiento   Mar Oct 01, 2013 6:09 pm

no tardara mucho entonces y cualquier cosa con mate de por medio lo pasas a buscar
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Un desollador para mi amigo y el comienzo de un emprendimiento   Mar Oct 01, 2013 8:17 pm

Uhhh!!! Que si corta???? PREGUNTONTA Razz  a no ser que el video esté trucado con una hoja de afeitar escondida o un bisturí.

Lo caro que están los yunques... si lo recuperás encadenalo. Sigo forjando en vía de tren hasta que Siberiano me largue una de tranvía. En la escuela me da pena ver viejos yunques tirados en rincones sin usar. Comprar uno es prohibitivo. Y la cantidad de accesorios que se fabrican los herreros que se aplican en los orificios para distintas tareas es algo que quiero aprender.

Última edición por VIKINGO el Miér Oct 02, 2013 10:09 am, editado 1 vez
http://vikingointruder.blogspot.com.ar/
SIBERIANO
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Un desollador para mi amigo y el comienzo de un emprendimiento   Miér Oct 02, 2013 9:35 am

La via de tranvia esta a tu disposicion,pero como mide un metro,no creo que la puedas llevar en la alforja de la Chancha...Razz 

Inchalá It

MensajeTema: Re: Un desollador para mi amigo y el comienzo de un emprendimiento   Miér Oct 02, 2013 10:07 am

Trabajo para la Kangooneta!!!!! Razz 

Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Un desollador para mi amigo y el comienzo de un emprendimiento   Miér Oct 02, 2013 1:44 pm

Ayer termine la funda para el otro desollador, asi que ya lo tengo listo para la venta.
La funda es muy parecida a la del "Guadian de la amistad" de Vikingo, solo que por ser artesanal simpre hay diferencias.
En este caso la zona marcada a arena que mas profunda, el broche es distinto y el tono del cuero tambien.

Aqui les dejo algunas fotos

Tambien me empeze a hacer algunas herramientas de paso.

Y ahora ya estoy listo para salir a la calle!!!

GUMA
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Un desollador para mi amigo y el comienzo de un emprendimiento   Miér Oct 02, 2013 1:58 pm

esta también quedo espectacular, la parte marcada con arena me gusta mas que la otra (se va a poner celoso el vikingo jaja)
por lo que veo en la primer foto no le pusiste el cuero a la tirita de traba, hasta que lija le diste??
y también me parece que al hilo en la aguja lo atas para que no se desenhebre, esto no te resulta en una traba para pasar por el agujero en el cuero?? si quieres después te muestro como la agarro yo da menos trabajo que atarla y no engrosa para nada el diámetro del hilo
muy buen trabajo
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Un desollador para mi amigo y el comienzo de un emprendimiento   Miér Oct 02, 2013 2:08 pm

La tirita de abrochar si tiene dos capas de cuero igual que en el otro.
Cuando me dijiste del lijado ya la tenia casi lista a esta asi que segui igual que como habia hecho con a de vikingo.

El hilo no lo ato, como es medio gruesito y encerado solo lo paso por el agujero de la aguja y no se sale.

Lo que si me resulta complicado en la costura es el tema de los nudos....por un lado siempre les hago el nudo en la parte de atras de la funda....pero queda a la vista, y he visto que algunos artesanos se las ingenian para que el nudo te quede entre medio de las 2 capas de cuero pero aun no logro encontrarle la vuelta....y por otro lado ya me paso un par de veces que les hago un nudo bien macho y resulta que despues me lo encuentro desatado.....GRRRRR
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Un desollador para mi amigo y el comienzo de un emprendimiento   Miér Oct 02, 2013 3:55 pm

Fabuloso!!! Trabajo más que perfecto. El hilo encerado si lo quemás después de nudo se derrite y no afloja. Si le haces nudo de cirujano no se debería aflojar. Ahora tengo que seguir choreandote las fotos

Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Un desollador para mi amigo y el comienzo de un emprendimiento   Miér Oct 02, 2013 3:59 pm

vos sabes que los miro a los 2 juntos y definitivamente el tuyo que muchisimo mas bonito con el asta de ciervo, fue todo un acierto el las hayas conseguido y mandado para aca

Lo de quemar las puntas no se me habia ocurrido. para la próxima ya lo se. Gracias por el dato!
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Un desollador para mi amigo y el comienzo de un emprendimiento   Miér Oct 02, 2013 4:04 pm

El mío es más lindo!! LERO!! Lero!! Gracias loco. Este verano lo gastó. Mira que este verano me voy sin cuchillo

nec lopitecus
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Un desollador para mi amigo y el comienzo de un emprendimiento   Miér Oct 02, 2013 8:39 pm

buenisimo claudio y coincido con vos en que me gusta mas el de vikingo, es mas delicado, mas fino, pero igual el hermano es muy muy lindo, que no te quepa ninguna duda de eso, seguro se vende como pan caliente, te felicito hasta el hartazgo por tu trabajo, un abrazo!
GUMA
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Un desollador para mi amigo y el comienzo de un emprendimiento   Miér Oct 02, 2013 11:22 pm

claudio, en la primer foto al ampliarla se nota algo marrón detrás de la aguja sobre el hilo, por eso pensé que lo atabas a uno sobre otro.
yo las enebro poniendo el hilo con la punta hacia mi derecha y la aguja hacia la izquierda, separo las hebras del hilo y paso la punta de la aguja por entre medio de las hebras 2 veces, así la aguja queda ensartada en el hilo (ojo de no pinchar las hebras) , luego paso la punta del hilo por el ojal como lo haces vos, tiro de la punta hasta que la parte donde ensarte primero el hilo llegue hasta el ojal y ahí paso el hilo por arriba del ojal. de esta manera la punta del hilo queda pasada dos veces por dentro del mismo hilo y evita que este corra por el ojal, también podes pasar la aguja mas veces por dentro del hilo 3 o 4 mas pasadas = mas seguridad.
espero se entienda si no haré un vídeo
con respecto al remate tenes un par de opciones: podes volver cociendo hacia atrás unos puntos 2 o 3 y cortas las puntas sin nudos.
otra es , al armar la vaina cuando estas cementando ya haber previsto donde vas a empezar y terminar, así no cementas la zona donde terminarás, de este modo al terminar podrás separar los cuero y dejar las puntas en medio de estos, para esto tenes que pasar la aguja en la última puntada por un cuero solamente, y lo mismo del otro lado. si la vaina es con separador (3 cueros) podes pasarla por dos de los cuero y dejas el hilo debajo del otro, luego pones el cemento necesario aprietas la última puntada y cortas sin nudo, metes las puntas de los hilos para adentro y al secarse el cemento no se sabe de que lado la empezaste o terminaste. 
otra manera de rematar es al hacer la última puntada dejar uno de los hilos un poco flojo (que forme un ceno) y pasar la aguja de dos a tres veces por el ceno (yo lo llamo nudo doble o triple según las pasadas) por las dudas antes de apretar pasa le la lesna así se abre un poco el agujero así el nudo entra mas cómodamente , al apretar la puntada se aprieta el nudo y este se mete en el cuero y así se desaparece, podes cortar sin mas nudos o podes poner las puntas del mismo lado pero para eso tendrás que volver un punto para atrás porque si usas el mismo agujero del nudo para volver se te desarmara el nudo jejeje
por cierto que siempre al cortar le das con el encendedor a las puntas estas se derriten, fíjate que es probable que quede mas prolijo si no le metes el dedo para apretarla después de derretido, solo se queman las puntas, a las puntadas parece que ni se enteran del fuego

bueno espero que me ayan entendido de lo contrario hago un vídeo porque escribir no es lo que mas me gusta jajaja
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Un desollador para mi amigo y el comienzo de un emprendimiento   Jue Oct 03, 2013 6:24 am

Gurmatal, ya lo lei 3 veces, y creo que lo entendi....pero si haces un video estaria muy bueno.

Gracias por la info es muy util para todos ya que cada uno ha hecho alguna artesania en algun momento.
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Un desollador para mi amigo y el comienzo de un emprendimiento   Jue Oct 03, 2013 11:24 am

Buenísimas las tres maneras de rematar. Parece una pavada pero después de una bonita costura, a veces se desluce la terminación por no saber como ocultar el nudo. Pero Cludio quedate tranquilo que tu trabajo tiene tan buena terminación que si encuentro un nudo en la vaina va a ser un Nudo Original By Lince y cotiza mas!!

nec lopitecus
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Un desollador para mi amigo y el comienzo de un emprendimiento   Jue Oct 03, 2013 5:48 pm

gracias gustavo por los datos son muy utiles, yo en la vaina que hice, por desconocimiento le mande nudo comun a la vista nomas y la verdad no me gusto como quedo esa parte, pero bueno con tus indicaciones tal vez la proxima salga mejor, gracias de nuevo y si haces el video seria barbaro, saludos.
GUMA
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Un desollador para mi amigo y el comienzo de un emprendimiento   Jue Oct 03, 2013 6:13 pm

bueno parece que voy a tener que hacer un vídeo no mas jejejee. estos días lo hago y lo pongo como un tema nuevo en el sub foro de cueros.
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Un desollador para mi amigo y el comienzo de un emprendimiento   Miér Ago 13, 2014 12:29 pm

Pasó el tiempo... Y sigo profundamente enamorado de este regalo.
Releyendo veo momentos de mi vida difíciles en la que personas a las que aprecio mucho en este foro, no dejaban de hacerme sentir bien.
El Guardián me acompaña mucho no sólo en salidas de mucha aventura,sino también en salidas familiares. Ha hecho de todo. Cortar cuerda, tallar madera, derribar pequeñas ramas, abrir peces, cortar cuero, alimentos... Incansable sigue como el primer día. Menos pulida su hoja porque se usa mucho.
Apenas una asentada y queda operativo luego de usarlo.
Me he caído al agua con él y la vaina sigue como el primer día.
Infaltable en mi cintura aunque lleve otro Bowie contundente.
En asados entre amigos ya es famoso y si hay invitado nuevo, seguro que le brillan los ojos al verlo.
Y yo muy orgulloso cuento la historia de donde salió.

.

Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Un desollador para mi amigo y el comienzo de un emprendimiento   Miér Ago 13, 2014 4:56 pm

Como dije en en el otro post, yo tambien me enamore de este chiquitito, y espero que el mio salga igual de aguantador.

Que lo sigas disfrutando mil años mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Un desollador para mi amigo y el comienzo de un emprendimiento   

Un desollador para mi amigo y el comienzo de un emprendimiento
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3