ÍndicePortalCalendarioFAQRegistrarseConectarse
NUESTRO MIEDO MÁS PROFUNDO NO ES SER INADECUADO, NUESTRO MIEDO MAYOR ES NUESTRO PODER INCONMENSURABLE, ES NUESTRA LUZ NO NUESTRA OSCURIDAD LO QUE NOS ATERRA, OPTAR POR LA MEZQUINDAD NO SIRVE AL MUNDO, NO HAY LUCIDEZ EN ESCONDERSE PARA Q LOS DEMÁS NO SE SIENTAN INSEGUROS JUNTO A TI, NUESTRO DESTINO ES BRILLAR COMO LOS NIÑOS, NO ES EL DE UNOS CUANTOS ES EL DE TODOS Y CONFORME DEJAMOS QUE NUESTRA LUZ PROPIA ALUMBRE INCONSCIENTEMENTE PERMITIMOS LO MISMO A LOS DEMÁS Y AL LIBERARNOS DE NUESTRO PROPIO MIEDO NUESTRA PRESENCIA LIBERA AUTOMÁTICAMENTE A OTROS…

Comparte | 

EDC , BOB , MOCHILA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: EDC , BOB , MOCHILA   Jue Oct 18, 2012 7:49 pm

Quiciera dar nuestra opinion sobre EDC ,BOB y mochila 72 horas .

Aclaro que es una percepcion personal de lo que estos equipos deben ser , ya que estoy seguro que existen diferentes opiniones sobre el tema .

No voy a profundizar en que deben tener o no nuestros kits ya que eso depende de cada uno de nosotros , nuestros conocimientos ,habilidades y entorno ; mas alla de que cada kit debe tener elementos basicos que seguro no deben faltar en ninguno de ellos.

Lo que se me ocurre hacer es comentarles cual es nuestro concepto sobre estos equipos y cual fue el criterio que usamos para armarlos basados en la experiencia acumulada en este tiempo.

EDC : Everyday Carry

Kit que contiene lo basico que cargo todos los dias y que siempre esta conmigo
Cuchillo,mini botiquin,linea de pesca,encendedor ,vela ,pastilla de querosen,maroma fina con ojales,algodon con aceite protegido con cinta pato,fosforos inpermeables y un fire steel con brujula y termometro.

Mochila de 72 horas:
Esta mochila contiene todo lo necesario para enfrentar una situacion de emergencia por ejemplo una inundacion ,incendio o apagon, en ella tenemos todo lo necesario para sobrevivir mas de 72 horas ya que este es el tiempo estimado que le lleva a las autoridades intervenir o restableser los servicios ; ademas nos permite salir rapido de casa llevando lo necesario.
Tambien contiene documentacion que se puede perder e informacion de contactos y dinero .

Por ultimo y aca es donde pueden aparecer las diferencias de opiniones.

El BOB :

Concideramos BOB a la mochila que llevamos en nuestras salidas ,su objetivo difiere un poco con la mochila de 72 horas ya que esta pensada para sobrevivir en en medio urbano y sobre todo el natural por varios dias y contiene "todo" lo que nos puede hacer falta y cuando digo todo me refiero a elementos duplicados, herramientas para diferentes tipos de situaciones y para conseguir alimento y agua .
Esto ultimo hace que el peso de la mochila sea muy superior a la anterior ,pero como dije, esta la usamos para salidas de practica por lo que llevamos todo los elementos que podriamos llegar a necesitar , en caso de tener que evacuar hacia el monte tendriamos que evaluar la situacion y deshacernos del equipo que no vayamos a usar.

El EDC es el utilitario mejorado
http://supervivenciauruguay.forouruguay.net/t3-utilitario

y las mochilas las iremos subiendo en proximas entregas para no hacer el tema tan largo .

Mientras tanto espero sus comentarios y que publiquen sus equipos.
http://supervivenciauruguay.forouruguay.net
locoatardecer
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: EDC , BOB , MOCHILA   Sáb Oct 20, 2012 4:27 am

Excelente explicación y muy buena idea ir tocando temas de esta forma, siempre digo que hay que postear para el que no sabe nada, porque de expertos está lleno el mundo. Gracias!
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: EDC , BOB , MOCHILA   Sáb Oct 20, 2012 5:13 am

Y refrescamos un poco que a vaces nos olvidamos para tenemos 8 mochilas por toda la casa jajajaj
http://supervivenciauruguay.forouruguay.net
Nacho3cv
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: EDC , BOB , MOCHILA   Miér Abr 23, 2014 5:57 pm

no habia visto este tema esta muy bueno me saca las dudas entre todos estos nombres extranjeros, mi idea es de tener un equipo pronto para salir y estar seguro que con ese equipo puedo pasar tiempo indefinido o vastante largo fuera de casa tanto sea como para practicas acampada o situacion de emergencia saber que tiene donde lo tiene y como usarlo y tenerlo diseñado para mi conoserlo de memoria que sea parte de mi
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: EDC , BOB , MOCHILA   

EDC , BOB , MOCHILA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.