ÍndicePortalCalendarioFAQRegistrarseConectarse
NUESTRO MIEDO MÁS PROFUNDO NO ES SER INADECUADO, NUESTRO MIEDO MAYOR ES NUESTRO PODER INCONMENSURABLE, ES NUESTRA LUZ NO NUESTRA OSCURIDAD LO QUE NOS ATERRA, OPTAR POR LA MEZQUINDAD NO SIRVE AL MUNDO, NO HAY LUCIDEZ EN ESCONDERSE PARA Q LOS DEMÁS NO SE SIENTAN INSEGUROS JUNTO A TI, NUESTRO DESTINO ES BRILLAR COMO LOS NIÑOS, NO ES EL DE UNOS CUANTOS ES EL DE TODOS Y CONFORME DEJAMOS QUE NUESTRA LUZ PROPIA ALUMBRE INCONSCIENTEMENTE PERMITIMOS LO MISMO A LOS DEMÁS Y AL LIBERARNOS DE NUESTRO PROPIO MIEDO NUESTRA PRESENCIA LIBERA AUTOMÁTICAMENTE A OTROS…

Comparte | 

herramientas para trabajar el cuero.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nec lopitecus
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: herramientas para trabajar el cuero.   Vie Sep 20, 2013 8:44 pm

siguiendo con mi idea de mostrar procesos y resultados de mi trabajo en cuero (vaina) hoy quiero mostrar algunas herramientas caseras que me facilitaron mucho el trabajo y ayudaron mucho a lograr cierta prolijidad en el producto final sin tener experincia previa en este tipo de tareas. Les muestro algunas fotos:
los dos tubitos de arriba son sacabocados, las tres de la derecha son leznas, el tubo blanco es de teflon, ayuda a suavizar los bordes y las otras herramientas las describo a continuacion:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

este es un tipo gramil que permite dar la distancia de la puntada al borde del trabajo, se regula mediante el tornillo grande.

esta es una ruleta marca puntadas, y como su nombre lo indica nos marcara la distancia entre cada puntada, haciendolas equidistantes

este es un matacantos es para suavizar los bordes, y dejarlos redondos:

esta herramienta esta hecha de teflon y la uso para remarcar donde ira la puntada haciendo una  hondonada para que el hilo quede protejido y no se corte o se desgaste con el uso, tambien ayuda a la estetica de terminacion.

y esta es la pinza de guarnicionero que permite sostener el trabajo y tener ambas manos libres, facilitando coser a dos agujas.

todas estan hechas con cosas que tenia en casa y con pocas herramientas, una sierra, una lima, un taladro y algun mcho roscador, nada extraordinario, bueno espero que les gusten y sus comentarios seran bienvenidos, espero sea de utilidad.
GUMA
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: herramientas para trabajar el cuero.   Vie Sep 20, 2013 10:23 pm

realmente bastante completo tu kit de herramientas. De lo que veo acá hay dos herramientas que quisiera hacerme, una es la estrellita que usas para marcar las puntadas, la otra yo ya tengo algo parecido pero es fija y ésta tuya es regulable y me gusto mucho y es la que usas para hacer la línea paralela al borde del cuero.
decime la estrella la hiciste tu o la sacaste de algún aparato
El mata-cantos también es , para mi, muy original, creo que te lo copio jeje
pero veo que te falta una herramienta que no se si tiene nombre (de seguro si pero no lo se) pero yo la uso para después de marcar el "margen" y sacar una tirita de cuero en forma de "U" así la costura queda bien escondida bajo el nivel del cuero.
En estos días muestro mis herramientas así si no se me entendió queda mas claro
un abrazo y gracias por mostrar
https://www.facebook.com/pages/Cuchillos-Artesanales-OR%C3%8DON/
nec lopitecus
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: herramientas para trabajar el cuero.   Vie Sep 20, 2013 10:27 pm

si entiendo, la he visto en fotos nomas, yo lo que hice fue en vez de sacar una tirita fue ahuecar un poco en bajorelieve con la herramienta que parece un cuchiilito de teflon blanco , pero me parece que lo que vos decis va a funcionar mejor, tal vez me ponga a fabricar una. La estrellita era un engranaje de llavero que me regalaron y yo lo modifique haciendole punta a los dientes para que marcaran el cuero, te agradezco tus comentarios, ojala te haya servido mi aporte y me alegra que te gustaran, saludos.

Última edición por nec lopitecus el Vie Sep 20, 2013 10:36 pm, editado 1 vez
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: herramientas para trabajar el cuero.   Vie Sep 20, 2013 10:32 pm

Exelente ,yo recien estoy armando el mio gracias por compartir

http://supervivenciauruguay.forouruguay.net
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: herramientas para trabajar el cuero.   Sáb Sep 21, 2013 10:00 am

Qué buena publicación te mandaste Nec!!! Realmente hace rato que trabajo el cuero a lo bestia, es decir con lo que tenga a mano. Y debo decir que muchas terminaciones dependen de tener herramientas diseñadas específicamente como las que vos compartís. Si este post lo siguen engordando como hará el amigo GUMARTAL, será para enmarcarlo.
Necesito un matacantos de esos, pero veo difusa la foto y no estoy seguro de entenderla. Parece una planchuela con un corte en V.
Gracias por tremendo aporte y la pinza de guarnicionero realmente te da comodidad!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
http://vikingointruder.blogspot.com.ar/
nec lopitecus
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: herramientas para trabajar el cuero.   Sáb Sep 21, 2013 10:55 am

gracias vikingo por tus comentarios, me alegro que tu operacion haya ido todo bien y tambien me alegra que te guste lo que mostre. El matacantos esta hecho sobre un pedacito de planchuela de acero inoxdidable que tenia, le hice un corte longitudinal con la sierra de mano en angulo y despues ahi adentro le pase una limita para sacarle filo a esa parte, no se si me entendes, voy a tratar de agregar una foto mejor a ver si logras verlo, noes fail explicarlo con palabras.
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: herramientas para trabajar el cuero.   Sáb Sep 21, 2013 11:02 am

Gracias y entiendo Nec!! Pero el corte es en V para que se adapte a distintos espesores de vaqueta?
Ahora que estoy quieto tengo que hacer algunas cosas en cuero. cheers 

Alejo.r
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: herramientas para trabajar el cuero.   Sáb Sep 21, 2013 11:07 am

exelente la verdad muy lindo todo , lo q me quiero hacer es la pinza de guardicionero , esa tuya esta buenisima
gracias x compartir , un abrazo Alejo
nec lopitecus
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: herramientas para trabajar el cuero.   Sáb Sep 21, 2013 11:32 am

no me quedo en v el corte, el filo es recto y tal vez sea algo a mejorar porque he visto en youtube algunos videos y es como vos decis y lo que corta el mio es bastante mas grueso, aunque en la funda quedo bien, no se, como nunca tuve uno en la mano lo copie de verlo en videos nomas y si bien me funciono no se si es exactamente igual a uno comprado, habria que probar.
algunas fotos mejores:

nec lopitecus
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: herramientas para trabajar el cuero.   Sáb Sep 21, 2013 11:36 am

GUMARTAL escribió:
realmente bastante completo tu kit de herramientas. De lo que veo acá hay dos herramientas que quisiera hacerme, una es la estrellita que usas para marcar las puntadas, la otra yo ya tengo algo parecido pero es fija y ésta tuya es regulable y me gusto mucho y es la que usas para hacer la línea paralela al borde del cuero.
decime la estrella la hiciste tu o la sacaste de algún aparato
El mata-cantos también es , para mi, muy original, creo que te lo copio jeje
pero veo que te falta una herramienta que no se si tiene nombre (de seguro si pero no lo se) pero yo la uso para después de marcar el "margen" y sacar una tirita de cuero en forma de "U" así la costura queda bien escondida bajo el nivel del cuero.
En estos días muestro mis herramientas así si no se me entendió queda mas claro
un abrazo y gracias por mostrar
sino entendi mal la herramienta que me decis es parecida a esta que muestro, que es una gubia para trabajar madera, la otra imagino debe ser parecida pero mas chica, es asi?
te muestro mi gubia:
GUMA
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: herramientas para trabajar el cuero.   Sáb Sep 21, 2013 12:20 pm

no nec , no es así es complicado de explicar , pero después te muestro alguna foto y un videito de como funciona, pero es básicamente es un acero con un agujero finito de un mm al que le haces filo
nec lopitecus
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: herramientas para trabajar el cuero.   Sáb Sep 21, 2013 12:22 pm

ah ok, bueno espero el video y las fotos entonces a ver si despues me sale hacerme uno, gracias desde ya.
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: herramientas para trabajar el cuero.   Sáb Sep 21, 2013 1:00 pm

En la MAC vendían un matacantos totalmente distinto, era una ruedita de teflón con mango que se pasaba por el canto del cuero aceitándolo previamente.
Muchas gracias por las fotos que ahora son tan nítidas que ya me dieron ganas de hacer pruebas!!

nec lopitecus
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: herramientas para trabajar el cuero.   Dom Oct 06, 2013 9:39 pm

hace unos dias termine la herramienta que mostro gumartal pero estuve sin tiempo de compartirla, rebuscando por la web, al parecer se llama desbravador, la herramienta de corte la hice de una tirita del mismo acero que hice el matacantos, la otra piecita la encontre asi no se de que es pero como tenia rosca interna me vino al pelo, y para poder fijarlo en la madera le corte la cabeza a un tornillo y lo solde, esto es lo que salio:

a me olvidaba, el manguito es de reciclado, era de un sacacorchos al que se corto el tirabuzon, ahora termino aca... espero que les guste, saludos a todos.

Última edición por nec lopitecus el Vie Oct 11, 2013 8:43 pm, editado 1 vez (Razón : agrego otra foto.)
GUMA
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: herramientas para trabajar el cuero.   Dom Oct 06, 2013 9:57 pm

te quedo fenómeno nec, la verdad esta precioso y con reciclaje incluido doble felicitaciones

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: herramientas para trabajar el cuero.   

herramientas para trabajar el cuero.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.