ÍndicePortalCalendarioFAQRegistrarseConectarse
NUESTRO MIEDO MÁS PROFUNDO NO ES SER INADECUADO, NUESTRO MIEDO MAYOR ES NUESTRO PODER INCONMENSURABLE, ES NUESTRA LUZ NO NUESTRA OSCURIDAD LO QUE NOS ATERRA, OPTAR POR LA MEZQUINDAD NO SIRVE AL MUNDO, NO HAY LUCIDEZ EN ESCONDERSE PARA Q LOS DEMÁS NO SE SIENTAN INSEGUROS JUNTO A TI, NUESTRO DESTINO ES BRILLAR COMO LOS NIÑOS, NO ES EL DE UNOS CUANTOS ES EL DE TODOS Y CONFORME DEJAMOS QUE NUESTRA LUZ PROPIA ALUMBRE INCONSCIENTEMENTE PERMITIMOS LO MISMO A LOS DEMÁS Y AL LIBERARNOS DE NUESTRO PROPIO MIEDO NUESTRA PRESENCIA LIBERA AUTOMÁTICAMENTE A OTROS…

Comparte | 

Generador eólico con dinamo de VW Fusca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
wurthar
Inchalá Berá

MensajeTema: Generador eólico con dinamo de VW Fusca   Vie Sep 27, 2013 9:29 pm

Gente, cayo en mis manos un dinamo de fusca (12v 30a) y se me ocurrió la loca idea de hacer un generador eólico en casa. Si alguien tiene alguna idea de como comenzar este proyecto se los agradecería. He visto mucho en san google, pero hablan de alternadores y otras yerbas y ya estoy mareado. Ya tengo un mástil, tubos de pvc para las aspas, pero ni idea de como juntar todo. Me parece que tendría que conseguir un regulador de voltaje, pero hasta ahí llega mi conocimiento. Agradezco cualquier idea. Saludos
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Generador eólico con dinamo de VW Fusca   Vie Sep 27, 2013 9:45 pm

Jajaja yo tengo el resto , nosotros armamos un molino eolico pero nos falta el alternador y las baterias ,, esta hecho con restos de bicicleta y aspas de caño de pvc ,,

Pero despues de investigar la turvina savonius es la que entrega mejor torque y hace menos ruido

Tenes que contar despues con un regulador y rectificador para la carga de las baterias que vayas a usar

http://supervivenciauruguay.forouruguay.net
wurthar
Inchalá Berá

MensajeTema: Re: Generador eólico con dinamo de VW Fusca   Vie Sep 27, 2013 10:02 pm

Rikilon, buenisimos los videos, pero la gran pregunta es: Tengo que tener muchas revoluciones para generar la suficiente energía como para cargar una bateria. Si es así, que tipo de aspa me conviene. Por donde vivo, no es constante el viento y el segundo video (hecho con tanque de 200 lts.) no se si giraria tanto como para generar la energía suficiente. Mi mente esta que vuela, ya estoy pensando en hacerlo portatil, como para llevarlo a los campamentos con mi tribu. Llevaria el dinamo, aspas y bateria, el resto lo consigo en el lugar.
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Generador eólico con dinamo de VW Fusca   Vie Sep 27, 2013 10:13 pm

Los alternadores son muy buenos por la potencia que entregan con relacion al tamaño ,pero , hacen falta un minimo de revoluciones , por eso debes trtar de conseguir una turbina que entregue buen torque ,, la savonius anda con muy poco viento , y entrega buen torque ,lo que te permite ponerle una buena reduccion con poleas de diferente tamaño o con un engranaje de bicicleta y un piñon con diferentes velocidades para alcansar las rpm y asi tener una buena carga en la bateria , ,, como ejemplo para una feria de ciencias de mi hija mayor hicimos un generador con una funcooler de una compu y otro con una savonius hecha con un caño de pvc de 100mm ,, impulsada con el mismo ventilador la savonius giraba amenos rpm pero hacia falta mucha mas fuerza para frenarla ,,,, hay mucho que investigar sobre el tema pero para una estacion movil me parece exelente idea , y mas si lo podes hacer hibrido junto con algun panel solar..
Espero que estos te sirvan ..

http://supervivenciauruguay.forouruguay.net
wurthar
Inchalá Berá

MensajeTema: Re: Generador eólico con dinamo de VW Fusca   Vie Sep 27, 2013 10:25 pm

Me gusto tu idea de utilizar el piñón de una bicicleta. Tengo una en el fondo y voy a utilizar los cambios para ver cual me da mejor resultado. Sobre los paneles solares, por acá son prohibitivos.
Si pudiera llegar a generar la suficiente energía como para cargar una batería de 12v, ya me sentiría mas que conforme.
Hummungus
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Generador eólico con dinamo de VW Fusca   Sáb Sep 28, 2013 9:39 am

Con respecto a los reguladores a los que haces mención Rikilon hace un tiempo vi un vídeo de un hombre español que hace muchos experimentos en la casa y en su blog tiene los esquemas para hacer los reguladores, dependiendo de los usos que quieras darle al generador.
Hummungus
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Generador eólico con dinamo de VW Fusca   Sáb Sep 28, 2013 9:58 am

Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Generador eólico con dinamo de VW Fusca   Sáb Sep 28, 2013 10:18 am

El que esta hecho con tachos esta muy bueno, realmente se utiliza muy bien la fuerza del viento. Solo que hay que colocarlo vertical tal como lo presentan en el ultimo video para que asi gire en cualquier direccion del viento, si lo pones horizontal solo funcionara bien cuando el viento este alineado....

Y tal como deci riki luego hay que ver por medio de poleas o piñones levantar las RPM sin frenar demasiado el tacho.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Generador eólico con dinamo de VW Fusca   

Generador eólico con dinamo de VW Fusca
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.