ÍndicePortalCalendarioFAQRegistrarseConectarse
NUESTRO MIEDO MÁS PROFUNDO NO ES SER INADECUADO, NUESTRO MIEDO MAYOR ES NUESTRO PODER INCONMENSURABLE, ES NUESTRA LUZ NO NUESTRA OSCURIDAD LO QUE NOS ATERRA, OPTAR POR LA MEZQUINDAD NO SIRVE AL MUNDO, NO HAY LUCIDEZ EN ESCONDERSE PARA Q LOS DEMÁS NO SE SIENTAN INSEGUROS JUNTO A TI, NUESTRO DESTINO ES BRILLAR COMO LOS NIÑOS, NO ES EL DE UNOS CUANTOS ES EL DE TODOS Y CONFORME DEJAMOS QUE NUESTRA LUZ PROPIA ALUMBRE INCONSCIENTEMENTE PERMITIMOS LO MISMO A LOS DEMÁS Y AL LIBERARNOS DE NUESTRO PROPIO MIEDO NUESTRA PRESENCIA LIBERA AUTOMÁTICAMENTE A OTROS…

Comparte | 

NORDICOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
bsg75
Inchalá Hué

MensajeTema: NORDICOS   Jue Oct 24, 2013 2:51 pm

Para ponerme al día y de paso, como hay compañeros que no vieron este material, empieso a subir fotos actualizadas de mi colección, empesando por los Nórdicos:

De arriba hacia abajo: Leukko MB, Fileteador Marttinni Rapala, Mora K.J.Erikson, Mora HQ Robust, Pukko MB y Pukko Marttinni Carbinox. Espero no aburrir ni ser repetitivo ,pero queria compartir esto con los nuevos amigos!!!!!!!
Un abrazo, Eduardo.-
pinkpanter
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: NORDICOS   Jue Oct 24, 2013 3:18 pm

Preciosos me encanta, el que mas me gusta es el chiquito, el de abajo, ahora bien perdon mi curiosidad por que se los denomina nordicos?

PINK

http://belalelur.blogspot.com.ar/
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: NORDICOS   Jue Oct 24, 2013 3:30 pm

Yo me caigo por el Leukko .Arrancaste con todo jaja,, esperando el resto

http://supervivenciauruguay.forouruguay.net
FURTIVO
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: NORDICOS   Jue Oct 24, 2013 4:06 pm

pinkpanter escribió:
Preciosos me encanta, el que mas me gusta es el chiquito, el de abajo, ahora bien perdon mi curiosidad por que se los denomina nordicos?

PINK
no sos pava para elegir jejejej el mejor de la coleccion. bueno que la respuesta te la conteste, como es que te llamas a bsg, jejejeje
GUMA
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: NORDICOS   Jue Oct 24, 2013 4:18 pm

muy buena colección!!!!!!!!!
si me apuran me vuelco para el pukko MB o el leukko
la verdad están todos preciosos
gracias por mostrar

pink si no me equivoco se los llama nórdicos por la zona donde se los usa o hacen, es como acá los criollos. si me equivoco que me corrijan así aprendo algo mas
https://www.facebook.com/pages/Cuchillos-Artesanales-OR%C3%8DON/
bsg75
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: NORDICOS   Jue Oct 24, 2013 5:11 pm

Pava para elegir la compañera Pink!!!!!!! Ese cuchillito es de una marca tradicional finlandesa Marttinni, este en especial es forjado en un acero que bautizaron Carbinox, en realidad es "semi - inoxidable y figurita dificil,por lo menos en nuestros pagos. El nombre Nórdico es en realidad genérico por que es muy común que se lo utilise para denominar a cuchillos hechos o modelos Lapones, Finlandeses, Suecos, Rusos, etc.
pinkpanter
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: NORDICOS   Jue Oct 24, 2013 5:14 pm

bSG, gracias por la respuesta, bueno en realidad cada vez que me gusta algo es de lo mas caro, no se por que. Lo importante es que ya me saque la duda, como saben (no anda vikingo por ahí no?) yo soy una inexperta que se poco del tema. No tenia ni idea que eran los cuchillos nórdicos, pero el chiquitito me enamoro. Gracias.

PINK

http://belalelur.blogspot.com.ar/
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: NORDICOS   Jue Oct 24, 2013 6:30 pm

Siempre ando por ahí. 10 Flexiones y a aplaudir cardos TAGARNA!!!!
La colección una belleza y en cuanto a gusto coincido con Riki.

http://vikingointruder.blogspot.com.ar/
nec lopitecus
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: NORDICOS   Jue Oct 24, 2013 8:42 pm

en esta oportunidad coincido con pink, me encanta el martiini, bien tradicional y simple, hermosa pieza compañero, gracias por compartir, se puede saber donde lo conseguiste?
rinoscout
Inchalá Berá

MensajeTema: Re: NORDICOS   Vie Oct 25, 2013 8:43 am

Excelente coleccion... que ya nos tenes acostumbrados a mostrar cuchillos hermosos y de la mas grande variedad....
Te felicito....
Yo los "nordicos"los miraba con distancia... hasta que me compre un "morita" compañero... jajaja ahora es mi cuchillo de todos lod dias...y ando mirando em M.L. un martiini que tiene loco.... aprovecho para preguntarte que opinas de esta marca? Vos que tenes la fortuna de poder comparar....
Saludos ...
bsg75
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: NORDICOS   Dom Oct 27, 2013 6:36 pm

nec lopitecus escribió:
en esta oportunidad coincido con pink, me encanta el martiini, bien tradicional y simple, hermosa pieza compañero, gracias por compartir, se puede saber donde lo conseguiste?
Hola Nec!!!!! Si te digo que lo conseguí en otro de mis famosos cambalaches?????? lo cambié por una máquina fotográfica.
bsg75
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: NORDICOS   Dom Oct 27, 2013 6:44 pm

rinoscout escribió:
Excelente coleccion... que ya nos tenes acostumbrados a mostrar cuchillos hermosos y de la mas grande variedad....
Te felicito....
Yo los "nordicos"los miraba con distancia... hasta que me compre un "morita" compañero... jajaja ahora es mi cuchillo de todos lod dias...y ando mirando em M.L. un martiini que tiene loco.... aprovecho para preguntarte que opinas de esta marca? Vos que tenes la fortuna de poder comparar....
Saludos ...
Hola Rino!!!! Te cuento,la popularidad de los nórdicos no se dá por la firma (Marttinni, Mora, etc) si no por la funcionalidad y la calidad de los materiales con los cuales se hacen. Hoja de 10 cm en líneas generales, buén filo, buena retención de filo, cavo apto para manejarlo con guantes de gran tamaño, liviano, salvo excepciones son cuchillos muy austeros y este no escapa a las generales de la ley. Sumale que al tema Pukkos y Leukkos se le agregan los familiares (hechos por alguién de una familia y que pasan de generación en generación) las tradiciones en rededor de estos cuchillos, etc, etc, ( en Finlandia se pueden portar libremente y cada usuario le vá agregando una marca que significa una experiencia con el cuchillo) así que tenés para hablar todo un hilo completo.
Un saludo, Eduardo.-
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: NORDICOS   

NORDICOS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.