ÍndicePortalCalendarioFAQRegistrarseConectarse
NUESTRO MIEDO MÁS PROFUNDO NO ES SER INADECUADO, NUESTRO MIEDO MAYOR ES NUESTRO PODER INCONMENSURABLE, ES NUESTRA LUZ NO NUESTRA OSCURIDAD LO QUE NOS ATERRA, OPTAR POR LA MEZQUINDAD NO SIRVE AL MUNDO, NO HAY LUCIDEZ EN ESCONDERSE PARA Q LOS DEMÁS NO SE SIENTAN INSEGUROS JUNTO A TI, NUESTRO DESTINO ES BRILLAR COMO LOS NIÑOS, NO ES EL DE UNOS CUANTOS ES EL DE TODOS Y CONFORME DEJAMOS QUE NUESTRA LUZ PROPIA ALUMBRE INCONSCIENTEMENTE PERMITIMOS LO MISMO A LOS DEMÁS Y AL LIBERARNOS DE NUESTRO PROPIO MIEDO NUESTRA PRESENCIA LIBERA AUTOMÁTICAMENTE A OTROS…

Comparte | 

Terminación de hojas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
bsg75
Inchalá Hué

MensajeTema: Terminación de hojas.   Vie Dic 06, 2013 1:12 pm

Antes de hacer la "pregunta del millón", quiería hacer una pequeña descripción ( bién a lo criollo) sobre distintas terminaciones que se le pueden dar a las hojas de cuchillo.
Por ejemplo el pavonado ( en caliente o sea utilizando alcalinos o en frio usando acídos), fosfatizado ( basicamente una variante del pavonado pero menos duradera, claro eso depende del uso), Brut de Forge (se deja adrede las marcas deforja sobre parte de la hoja), distintos tipos de pulido (tipo espejo es el más buscado), hojas teflonadas ( se pinta con teflón y se lleva a una temperatura de 350º aproximadamente para fijarlo), similpiedra. Bueno,estas explicaciones son por demás someras pero sirvan como guia. Ahora la "pregunta del millón", cual prefieren?????? o mejor aún, tuvieron alguna experiencia con este tipo de terminados??????
Un abrazo, Eduardo.-
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Terminación de hojas.   Vie Dic 06, 2013 3:49 pm

Brut of forge!!!!!!
Me encanta como se ve
Y mantenerlo es mas sencillo.
Hice unos cuantos filos combinados. Solo pulido el filo y el resto Bruto de Forja.
Definitivamente es el que mas me agrada.

http://vikingointruder.blogspot.com.ar/
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Terminación de hojas.   Vie Dic 06, 2013 4:50 pm

coincido con Vikingo, el que mas me gusta para un cuchillo utilitario es el Brut de Forge pero como yo aun no forjo mis cuchillo no lo he hecho.
Pero si fuera para exhibir o comer un asado me gusta el simil piedra.

Ahora para un mejor desempeño creo que lo que conviene es el pulido espejo, ya que a la hora del corte una superficie asi no presenta ninguna resistencia a la hora del corte.

Otro que me gusta mucho es con la hoja satinada y la zona de desvaste del filo a espejo, y el resultado de corte es muy bueno
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Terminación de hojas.   Vie Dic 06, 2013 5:48 pm

El que mas me gusta es el satinado o sea pulido pero no espejo pero mis gustos son muy personales , hay cuchillos que quedan bien con el forjado otros con pulido espejo ,los pavonados no los he probado pero yo le doy mucho palo y no se cuanto aguanta .

http://supervivenciauruguay.forouruguay.net
bsg75
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Terminación de hojas.   Vie Dic 06, 2013 6:05 pm

RIKILON escribió:
El que mas me gusta es el satinado o sea pulido pero no espejo pero mis gustos son muy personales , hay cuchillos que quedan bien con el forjado otros con pulido espejo  ,los pavonados no los he probado pero yo le doy mucho palo y no se cuanto aguanta .

Comparto!!!!! Me dá la impresión de que las hojas satinadas se aguantan cualquier cosa y son más faciles de mantener. Los pavonados dependiendo de como se haga, una que otra rayadura se comen, pero tienen a su favor de que previenen la oxidación por muchisimo más tiempo al igual que los teflonados.Very Happy 
GUMA
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Terminación de hojas.   Vie Dic 06, 2013 6:57 pm

en lo personal no tengo preferencia por un acabado en especial, pero los que si no me gustan son esos que los llaman bruto de forja (me incluyo a la hora de vender un fierro jeje) pero en realidad lo forjado se fue en el desbaste y lo que llaman el bruto es el deterioro de los aceros reciclados, pozos de oxido o hendiduras previas pos el uso anterior.
me gustan casi todos los cuchillos y como dice claudio , para ir a comer un asado y "getear" un poco prefiero uno símil piedra y para uso diario uno satinado con el baceo pulido aunque en uno pulido al mojarse el agua se resbala mas fácil. pavonados nunca tuve ni hice, aun
en realidad son todos lindos jajaja
https://www.facebook.com/pages/Cuchillos-Artesanales-OR%C3%8DON/
Gustavo Alsó
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: Terminación de hojas.   Lun Dic 30, 2013 7:58 pm

Me gustan todas las terminaciones algunas mas que otras, admito que esteticamente el contraste entre el brute de forge y el pulido en una hoja queda espectacular, no conocia el tema del teflón, claro ahora pienso en las ollas y me doy cuenta que es una pintura que resiste alta temperatura, la pregunta es, donde se consigue esa pintura para hacer alguna prueba?. Aprovecho para dejarles un abrazo y un deseo de felíz 2014 para todos.
nec lopitecus
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Terminación de hojas.   Lun Dic 30, 2013 11:12 pm

solo tengo cuchillos pulidos a espejo, pero me gusta mucho como el brut de forge, cuando comience a templar, espero poder hacer uno que me guste, a su debido tiempo sera mostrado el resultado.
Pa.lio
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Terminación de hojas.   Miér Ene 01, 2014 2:42 pm

Me encantan las hojas pulidas a espejo!! Son prácticas para el corte y su cuidado . También con una terminación satinada me parecen bonitas
miguelg26cpon
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Terminación de hojas.   Miér Ene 01, 2014 6:40 pm

me gustan pabondas mucho pero para usar prefiero a espejo porque las pabonadas se ponen feisimas.
bsg75
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Terminación de hojas.   Vie Ene 03, 2014 4:37 pm

miguelg26cpon escribió:
me gustan pabondas mucho pero para usar prefiero a espejo porque las pabonadas se ponen feisimas.

Nunca probaste con las segrinadas o hervirlas con coca cola???????
miguelg26cpon
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Terminación de hojas.   Sáb Ene 04, 2014 2:27 pm

Segrinadas? no se que es.

Hervirlo con cocacola pues lo probare.
bsg75
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Terminación de hojas.   Mar Ene 07, 2014 3:03 am

miguelg26cpon escribió:
Segrinadas? no se que es.

Hervirlo con cocacola pues lo probare.

Dejás la hoja en un baño de percloruro fosfático ( disolución 30% perclo 70% agua) y te queda una terminación gris opaca muy bonita y que retrasa o debería, la oxidación de la hoja, eso es segrinado.
miguelg26cpon
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Terminación de hojas.   Jue Ene 09, 2014 11:37 am

Shocked Muy interesante.

Hay que ver como le pegais al tema. Pues seria muy interesante probarlo yo me lo apunto para cuando empiece ese cuchillo que llevo un año diciendo que quiero hacer ajajjaja
bsg75
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Terminación de hojas.   Jue Ene 09, 2014 5:09 pm

miguelg26cpon escribió:
Shocked Muy interesante.

Hay que ver como le pegais al tema. Pues seria muy interesante probarlo yo me lo apunto para cuando empiece ese cuchillo que llevo un año diciendo que quiero hacer ajajjaja

Métodos de acabado de hojas tenés tantos como te dé el ingenio, eso que no hablamos de las terminaciones con mostaza, limón, cal o arena.....la cuestión es ir provando y la terminación que más te guste es la que vale!!!!!! Very Happy Very Happy Very Happy 
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Terminación de hojas.   Vie Ene 10, 2014 6:45 am

Eduardo, me intereso estas otras tecnicas que comentas. podes contar un poco como s etrabaja con acad una de ellas asi experimento un poco?
bsg75
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Terminación de hojas.   Lun Ene 13, 2014 10:15 am

Hola Claudio!!!!! Te cuento, yo siempre busco maneras fáciles y de ser posible costo 0,50 centavos para mejorar o "tunear" las hojas de los cuchillos, se los paso a los compas y salimos ganando todos. Hay tantas formas como te dé la imaginación, por ejemplo la mostaza, consiste simplemente en pasarle mostaza a la hoja de un cuchillo y te dá un terminado muy original, es tan sencillo que podés probar en diferentes pedasos hasta que te quede a tu gusto, pasas o dibujas algún patrón, la dejás unos minutos y después limpias con agua. Lo mismo se aplica al limón, podés dejar la hoja en un recipiente con limón un rato y limpias con agua, te deja la hoja oscurecida de acuerdo al tiempo que lo dejás. Otros amigos calientan un poco de cal, introducen la hoja y esperan a que se enfrie, ojo la cal no la hoja,la hoja se trabaja después del revenido y te queda una terminación azulada, lo mismo que si la quemás con aceite, queda azulada. Una terminación que queda muy piola es cortar en angulos cintas autoadhesivas, con la hoja bién limpia ( Yo las limpio con alcohol isopropilico) las pegás en el sentido que más te guste, con pavón en frio "pintás" las partes que te quedan libres, dejás que se seque muy bién y cuando sacás las cintas te queda un terminado "camo" tipo Extrema Ratio. Claro está que no lográs la calidad de un pavonado en "caliente" o químico, o un fosfatizado, pero quedan muy lindas, son originales y cuestan dos monedas, vale la pena probar. Además, tené en cuenta que si te equivocas o no te gusta como quedó, le mandás una limpieza y empesas de nuevo. Very Happy 
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Terminación de hojas.   Lun Ene 13, 2014 1:04 pm

Gracias eduardo, ya empezaremos a probar.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Terminación de hojas.   

Terminación de hojas.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.