ÍndicePortalCalendarioFAQRegistrarseConectarse
NUESTRO MIEDO MÁS PROFUNDO NO ES SER INADECUADO, NUESTRO MIEDO MAYOR ES NUESTRO PODER INCONMENSURABLE, ES NUESTRA LUZ NO NUESTRA OSCURIDAD LO QUE NOS ATERRA, OPTAR POR LA MEZQUINDAD NO SIRVE AL MUNDO, NO HAY LUCIDEZ EN ESCONDERSE PARA Q LOS DEMÁS NO SE SIENTAN INSEGUROS JUNTO A TI, NUESTRO DESTINO ES BRILLAR COMO LOS NIÑOS, NO ES EL DE UNOS CUANTOS ES EL DE TODOS Y CONFORME DEJAMOS QUE NUESTRA LUZ PROPIA ALUMBRE INCONSCIENTEMENTE PERMITIMOS LO MISMO A LOS DEMÁS Y AL LIBERARNOS DE NUESTRO PROPIO MIEDO NUESTRA PRESENCIA LIBERA AUTOMÁTICAMENTE A OTROS…

Comparte | 

Pequeños cuchillos con el sobrante de tijeras.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gustavo Alsó
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Pequeños cuchillos con el sobrante de tijeras.   Mar Dic 10, 2013 5:30 am

Estos cuchillos los he realizado con el sobrante de las tijeras de esquilar,la utilidad que se puede dar a estos pequeños solo está limitada por la imaginación de cada uno, podrían ser capadores en el trabajo de campo, para el asado ó defensa si fuera el caso. Están forjados para enderezar la curvatura del mango y después de trabajados les hice un temple diferencial en parafina, tienen muy buena retención de filo, están encabados en materiales nobles, maderas duras y asta vacuna, la vaina es de suela moldeada para portar como en las fotos. No son gran cosa pero creo que es una buena idea para no desperdiciar el sobrante después de cortar las dos hojas de la tijera. En alguno como en el segundo he hecho un intento de grabado con ácido, y el de asta vacuna tiene una prueba en una cara de electrograbado. 

En la última imagen se pueden ver los sobrantes de las tijeras.
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Pequeños cuchillos con el sobrante de tijeras.   Mar Dic 10, 2013 5:47 am

No se desperdicia ni el balido de la oveja jaja , exelente , tengo un amigo que me va a traer unas tijeras para que le haga un filo ahora ya se que saco 4 gracias ,, despues cuando puedas contanos como achatas las guampas para las cachas

http://supervivenciauruguay.forouruguay.net
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Pequeños cuchillos con el sobrante de tijeras.   Mar Dic 10, 2013 6:13 am

Qué lindos que quedaron!!!
La parafina que usás para el templado l usás sólida o líquida?

http://vikingointruder.blogspot.com.ar/
nec lopitecus
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Pequeños cuchillos con el sobrante de tijeras.   Mar Dic 10, 2013 7:34 am

hermoso trabajo gracias por mostrar, te felicito.
FACÓN
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Pequeños cuchillos con el sobrante de tijeras.   Mar Dic 10, 2013 7:53 am

Un espectáculo! el del medio de los 5 juntos se lleva las palmas!
bsg75
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Pequeños cuchillos con el sobrante de tijeras.   Mar Dic 10, 2013 3:56 pm

Muy lindos!!!! Los trabajaste en frio o templaste las hojas??????
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Pequeños cuchillos con el sobrante de tijeras.   Mar Dic 10, 2013 4:10 pm

Me gustaron mucho, muy lindos trabajos te has mandado, mis felicitaciones!
pinkpanter
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Pequeños cuchillos con el sobrante de tijeras.   Mar Dic 10, 2013 5:01 pm

Buenisimo, mis sinceras felicitaciones, que cosas lindas has hecho.

http://belalelur.blogspot.com.ar/
Gustavo Alsó
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: Pequeños cuchillos con el sobrante de tijeras.   Mar Dic 10, 2013 6:23 pm

Gracias por los comentarios, respondiendo a las preguntas: La parafina es sólida, antes de templar abro  un surco en el medio del bloque con otro fierro al rojo, allí paso  solamente la parte del filo que quiero templar, digamos un centímetro o algo mas, la  ventaja sobre el aceite es la limpieza, no queda la costra que deja este. El asta la corto  a lo largo, la caliento con una pistola de calor  por el lado de adentro hasta que se nota blanda (siempre se quema un poco) y después la apreto entre dos planchuelas con la morza, se puede hacer en la hornalla de la cocina sin drama. Siempre hay que forjar para enderezar el mango de la tijera, después se puede trabajar sin problema, agujerear, desbastar y pulir, luego de pronta va otra vez al horno para templar, enseguida un revenido a soplete ó en el horno de la cocina 230 grados por una hora o algo mas. Facón, el del medio lo hice de una plantilla de Jay Fisher que anda por la red, se llama Mule Shoe  (zapato de mula) a mi también es el que mas me gusta.
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Pequeños cuchillos con el sobrante de tijeras.   Mar Dic 10, 2013 6:57 pm

Gracias por la respuesta Gustavo!! Nunca usé parafina para templar. Algún día probaré.

http://vikingointruder.blogspot.com.ar/
FURTIVO
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: Pequeños cuchillos con el sobrante de tijeras.   Mar Dic 10, 2013 7:25 pm

el del medio y el 1ero de la izquierda también me gusta, lo felicito, muy lindos laburos
ALABAMA
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Pequeños cuchillos con el sobrante de tijeras.   Mar Dic 10, 2013 8:05 pm

Si, que coquetos!...me gustan
bsg75
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Pequeños cuchillos con el sobrante de tijeras.   Miér Dic 11, 2013 5:46 pm

Gustavo Alsó escribió:
Gracias por los comentarios, respondiendo a las preguntas: La parafina es sólida, antes de templar abro  un surco en el medio del bloque con otro fierro al rojo, allí paso  solamente la parte del filo que quiero templar, digamos un centímetro o algo mas, la  ventaja sobre el aceite es la limpieza, no queda la costra que deja este. El asta la corto  a lo largo, la caliento con una pistola de calor  por el lado de adentro hasta que se nota blanda (siempre se quema un poco) y después la apreto entre dos planchuelas con la morza, se puede hacer en la hornalla de la cocina sin drama. Siempre hay que forjar para enderezar el mango de la tijera, después se puede trabajar sin problema, agujerear, desbastar y pulir, luego de pronta va otra vez al horno para templar, enseguida un revenido a soplete ó en el horno de la cocina 230 grados por una hora o algo mas. Facón, el del medio lo hice de una plantilla de Jay Fisher que anda por la red, se llama Mule Shoe  (zapato de mula) a mi también es el que mas me gusta.
Primero a que temperatura templaste la hoja (forjar es otra cosa) y como hiciste para que las puntas no se te reviren, pegunto por que es lo  más común en este tipo de cuchillos. Suspect 
Gustavo Alsó
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: Pequeños cuchillos con el sobrante de tijeras.   Miér Dic 11, 2013 7:17 pm

bsg75 de hecho hay que forjar, el mango de la tijera es una U vista en corte, hay que ponerlo en el horno o fragua, llegado a la temperatura de forja entre 790 y 900º hay que golpearlo en el yunque para enderezar y aplanarlo se puede aprovechar para darle alguna forma inicial, yo no lo hago solo la aplano y trato de de no lastimar mucho pues tiene poco espesor, en esta etapa lo dejo enfriar en el horno, hago varias a la vez, en una segunda etapa conformo la hoja por desbaste en la lijadora, hago los agujeros, finalmente la templo a temperatura antimagnética en aceite ó parafina a 80º + o -, la verdad que nunca se me reviro ninguna hoja, mas ó menos enseguida le hago un revenido en el horno de la cocina, no he medido la dureza, la prueba con lima patina como loca, tienen buena retención de filo, pero son duros de afilar. Espero te sea de alguna utilidad cualquier pregunta estoy a las órdenes. Saludos.
bsg75
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Pequeños cuchillos con el sobrante de tijeras.   Jue Dic 12, 2013 1:30 am

Gustavo Alsó escribió:
bsg75 de hecho hay que forjar, el mango de la tijera es una U vista en corte, hay que ponerlo en el horno o fragua, llegado a la temperatura de forja entre 790 y 900º hay que golpearlo en el yunque para enderezar y aplanarlo se puede aprovechar para darle alguna forma inicial, yo no lo hago solo la aplano y trato de de no lastimar mucho pues tiene poco espesor, en esta etapa lo dejo enfriar en el horno, hago varias a la vez, en una segunda etapa conformo la hoja por desbaste en la lijadora, hago los agujeros, finalmente la templo a temperatura antimagnética en aceite ó parafina a 80º + o -, la verdad que nunca se me reviro ninguna hoja, mas ó menos enseguida  le hago un revenido en el horno de la cocina, no he medido la dureza, la prueba con lima patina como loca, tienen buena retención de filo, pero son duros de afilar. Espero te sea de alguna utilidad cualquier pregunta estoy a las órdenes. Saludos.
Gracias por contestar tan detalladamente compa!!!!!! Siempre se aprende algo nuevo....... cheers cheers cheers 
miguelg26cpon
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Pequeños cuchillos con el sobrante de tijeras.   Lun Dic 16, 2013 7:44 pm

Que bonitos.

Muy interesantes vuestros comentarios.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pequeños cuchillos con el sobrante de tijeras.   

Pequeños cuchillos con el sobrante de tijeras.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.