ÍndicePortalCalendarioFAQRegistrarseConectarse
NUESTRO MIEDO MÁS PROFUNDO NO ES SER INADECUADO, NUESTRO MIEDO MAYOR ES NUESTRO PODER INCONMENSURABLE, ES NUESTRA LUZ NO NUESTRA OSCURIDAD LO QUE NOS ATERRA, OPTAR POR LA MEZQUINDAD NO SIRVE AL MUNDO, NO HAY LUCIDEZ EN ESCONDERSE PARA Q LOS DEMÁS NO SE SIENTAN INSEGUROS JUNTO A TI, NUESTRO DESTINO ES BRILLAR COMO LOS NIÑOS, NO ES EL DE UNOS CUANTOS ES EL DE TODOS Y CONFORME DEJAMOS QUE NUESTRA LUZ PROPIA ALUMBRE INCONSCIENTEMENTE PERMITIMOS LO MISMO A LOS DEMÁS Y AL LIBERARNOS DE NUESTRO PROPIO MIEDO NUESTRA PRESENCIA LIBERA AUTOMÁTICAMENTE A OTROS…

Comparte | 

diseño loveless paso a paso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
MASLI03
Inchalá Hué

MensajeTema: diseño loveless paso a paso   Jue Dic 19, 2013 2:09 pm

bueno aqui un pequeño tutorial que ire armando aprovechando un fierro que tengo que hacer.
lo primero es tener el acero con el que se va a contar para hacer la herramienta,en mi caso el d3 o k100.
li primero que hice fue ir al pc y calcar una foto del modelo ya con las medidas deseadas y tras cortar la silueta en el papel pegarla con cemento de contacto en una tira de acero que ya tenia el ancho deseado de la hoja
el d3 se trata de un acero del maximo carbono 2% y aunque viene en estado recocido es bastante dificil de trabajar les diria que la vidia seria mas facil sin duda.en la primer foto notese la pequeña chispa que larga aun cuando lo apreto firme en la piedra.

http://cuchillosjorgemasli3.webnode.com.uy/
MASLI03
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: diseño loveless paso a paso   Jue Dic 19, 2013 2:12 pm

en esta imagen el papel con la forma del cuchillo ya pegado en el acero y cortado siguiendo la silueta

MASLI03
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: diseño loveless paso a paso   Jue Dic 19, 2013 2:15 pm

MASLI03
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: diseño loveless paso a paso   Jue Dic 19, 2013 2:16 pm

MASLI03
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: diseño loveless paso a paso   Jue Dic 19, 2013 2:21 pm

lo que sigue es emparejar bien la silueta del acero para que la forma de la hoja quede prolija y libre de rebabas como se las ven en los bordes .se limpia los laterales del acero con la piedra y se comienzan los biseles o vaceo
MASLI03
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: diseño loveless paso a paso   Jue Dic 19, 2013 2:23 pm

MASLI03
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: diseño loveless paso a paso   Jue Dic 19, 2013 2:28 pm

MASLI03
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: diseño loveless paso a paso   Jue Dic 19, 2013 2:30 pm

MASLI03
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: diseño loveless paso a paso   Jue Dic 19, 2013 2:33 pm

en la foto se ve ve que deje el filo a 1,5 mm de espesor para templar asi que en cuanto baje un poco el sol manos a la obra.
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: diseño loveless paso a paso   Jue Dic 19, 2013 3:14 pm

El trabajo es excelente para enseñarle a los compañeros el proceso. Gracias por eso.
Pero me parece que sería menos engorroso que no abras un mensaje o publicación para cada foto. Podés incluir varias fotos y presionar una sola vez enviar y te quedan todas en el mismo cuadro sin tanto trabajo para vos. No se si me explico.
Saludos y está visto que el arte no está en las herramientas sio en las manos que las usan.

http://vikingointruder.blogspot.com.ar/
MASLI03
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: diseño loveless paso a paso   Jue Dic 19, 2013 3:30 pm

gracias vikingo ,es que no le agarro la mano aun a la subida asi que a probar,ahora estoy subiendo un videito tal vez un poco mas ilustratico de como hago el vaceo y templo.
miguelg26cpon
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: diseño loveless paso a paso   Jue Dic 19, 2013 3:55 pm

me gusta como ests quedando.
MASLI03
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: diseño loveless paso a paso   Jue Dic 19, 2013 4:16 pm

bien aqui les dejo un pequeño video como para darle color al tutorial,no van a encontrar el santo grial pero les muestro como trabajo ,espero les guste,como veran no percibi que la camara no enfocaba el tacho con aceite en el momento del templado pero creo que se entiende que se sumerje la pieza hasta que se enfria.un abrazo
MASLI03
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: diseño loveless paso a paso   Jue Dic 19, 2013 4:21 pm

el cuchillo ya lo tenia templado pero me habia olvidado de hacer un videito asi que bueno decidi hacer otro templado y otro revenido jajajaja me tendria que haber acordado de filmar la primera vez pale
una cosa que me gustaria aclarar es que este acero lleva mucha temperatura tanto de temple como revenido.en el caso de aceros comunes al carbono como podria ser el 1070,1090,y otros como el 5160 de ballesta de auto o 9260 la temp seria 830-850 grados y un revenido de 200-250 hasta que dedase un color amarillo pajizo a veces un color fuscia ,ahi andaria bien.ya mas quitaria mucho de la dureza aunque ganaria en tenacidad.bien seguire subiendo mañana ya que se hizo la noche por aqui ,un gran abrazo
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: diseño loveless paso a paso   Jue Dic 19, 2013 5:18 pm

Masli sigo tu trabajo desde hace mucho en ABU , ya sabia que sos un gran cuchillero y artesano , ahora tambien estoy seguro de que tenes la suerte de pocos de poder vivir de lo que te gusta , los detalles como pegar la plantilla al hierro o la forma que tenes de biselar a ojo y a pura piedra son invaluables para los que estamos aprendiendo ,, muchas gracias por compartir estos pedacitos de tu arte y espero a ver todo el proceso , gracias

http://supervivenciauruguay.forouruguay.net
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: diseño loveless paso a paso   Jue Dic 19, 2013 5:28 pm

Jorge un lujo este paso a paso, vos diras que ya esto lo sabemos todos los que hacemos cuchillos, pero uno viendo como trabaja el otro siempre hay algo que se aprende o se mejora, y yo en particular saque muchas cosas en claro con tu forma de trabajo.

Lo unico que me da lastima es que con el ruido de fondo de las maquinas por ahi me costaba entender lo que decias, pero la mayor parte del video se escucha bien.

Ya quiero saber ver todo el resto el proceso!!!

Algo que te voy a pedir es que un dia nos muestres y detalles bien como esta construido tu horno para poder alcanzar esa temperatura, me interesa mucho ya que aun no construi el mio y quiero hacerlo lo mejor posible.

Muchas gracias hermano!
MASLI03
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: diseño loveless paso a paso   Jue Dic 19, 2013 5:45 pm

gracias a ustedes muchachos,es un gusto andar aca en el foro asi que realmente disfruto payar un poco jajaja ,claudio mañana saco fotos bien del horno y hago un post aunque es muy sencillo el tema del horno.
gran abrazo a todos los survivaleros
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: diseño loveless paso a paso   Jue Dic 19, 2013 6:23 pm

Disfruté mucho del video compañero. Muy bien explicado. Gracias por tomarte el tiempo de compartir tu pasión y la de unos cuantos que por acá andamos.

GUMA
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: diseño loveless paso a paso   Jue Dic 19, 2013 6:56 pm

que linda pinta tiene ese filo mi amigo, siempre me da gusto verte trabajar porque me inspira a sacarme la modorra e ir al taller que hace unos días que no lo visito jejeje
https://www.facebook.com/pages/Cuchillos-Artesanales-OR%C3%8DON/
FACÓN
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: diseño loveless paso a paso   Jue Dic 19, 2013 7:23 pm

Excelente video!!!, para los que no sabemos nada de nada y no tenemos quien nos enseñe o no tenemos posibilidad de ir a algún curso este tipo de cosas paso a paso nos viene al pelo, por lo menos vemos como se labura bien en detalle. Mil gracias por tomarte el tiempo y el trabajo de documentar todo.  cheers 
bsg75
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: diseño loveless paso a paso   Vie Dic 20, 2013 12:21 pm

Personalmente me interesa saber que escalas de temperatúra usaste, en templado y revenido, presisamente por el tipo de acero!!!!!!
Pa.lio
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: diseño loveless paso a paso   Vie Dic 20, 2013 2:08 pm

Excelente Tutorial y muy bueno el vídeo.
Gracias por mostrar y enseñar .
Abrazo grande para todos!!!
MASLI03
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: diseño loveless paso a paso   Vie Dic 20, 2013 5:49 pm

bien siguiendo un poco mas con el tutorial ya templado y revenido el fierro sigo bajando espesor hasta llegar al filo con la polea de goma con lija fina grano 220

de esta manera saco las rayas anteriores y la lija va dejando un satinado muy lindo,al menos para mi jeje

ahora bien sigo con la guarda,en este caso con pedacito de bronce ,el cual marco el medio y con un punzon marco por donde va a ir la mecha ,esto evita que la mecha baile en el metal haciendo cualquier cosa.

una vez marcada a punzon la guarda la agujereo en el taladro de banco,para hacer los agujeros no me esmere mucho y asi quedaba desprolijo ya que a muchos tal vez les pase y quiero enseñarles lo facil que se soluciona

una vez agujereada la guarda podemos notar como quedo luz y queda esteticamente feo

ahi se ve de los lados desparejo el agujero o caja bien llamado y esto es algo muy comun para los que empiezan ,ahora bien la solucion es bien sencilla ,se necesita un martillo de bola chico y con la parte de la bola se golpean los bordes llevando hacia adentro los mismos y se va probando

aca se ve como ya no hay tanta luz,este proceso de golpear los bordes e ir probando se repite cuantas veces sea necesario hasta que quede prolijo

luego que estemos conforme se pasa por la lija para borrar los golpes y quedaria asi

como se puede apreciar ha mejorado mucho asi que ya hecha la caja podemos seguir dandole forma a la guarda conforme al modelo que queremos lograr

bien eso fue la guarda y se aplica a cualquier formato de tal asi que ya saben como aprolijar,disculpen la lata pero son cositas comunes que pasan.

bien lo que viene a continuacion es el chasis y para ello ya tengo calcado el dibujo del cabo y al igual que la hoja ,pego el dibujo en el acero y corto los bordes

mido y corto con amoladora en donde ira la espiga y presento el conjunto

lo que se hace luego es soldar todo y aprolijar luego con la piedra para sacar los restos de soldadura.

mañana sigo soldando y a poner las cachas

espero les vaya gustando y cualquier duda me preguntan.hasta mañana y un abrazo.
bsg75
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: diseño loveless paso a paso   Sáb Dic 21, 2013 2:48 am

Está todo bién, me gusta el cuchillo ( no entiendo lo del falso chasis) pero me gustaría saber las escalas de temperatura usaste para el d3 Very Happy Very Happy Very Happy 
MASLI03
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: diseño loveless paso a paso   Sáb Dic 21, 2013 3:59 am

creo que no puse falso chasis ,asi que si decis falso chasis entendes lo que es,jeje,y bueno es una manera de encabar con cachas ,queda como si fuese enterizo,te permite poner una guarda pasandola antes por la espiga sin hacer una caja muy grande ,permite que la terminacion de lomo de la hoja sea continuada con el lomo del cabo .si esta bien soldado queda mas fuerte que si fuese solamente una espiga .temperatura de templado  920-970-1000-hasta 1010 grados celsius
revenido : 2 veces a 350 una hora la primera y segunda vez a 300 hora y media,.pero fijate que mi testeador de temperatura es a ojimetro y muchas probetas para entrenar el mismo.este acero en particular no es perdonador como lo seria un acero comun al carbono y muchisimas probetas me han ayudado a dilucidar como queda el grano ,por ahora quedan exelentes fierros en lo que acero respecta pero como dice tusam puede fallar ya que nadie es infalible.cualquier duda a las ordenes al igual que cualquier sugerencia es bienvenida ya que siempre trato de estar receptivo a aprender mas.

.
MASLI03
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: diseño loveless paso a paso   Sáb Dic 21, 2013 8:51 am

un pique interesante es colocar un pedacito de bronce con el espesor del filo 1,5 o 2mm encima del cuchillo y meter en el horno siempre vigilando y pasando la hoja dentro del mismo para que el calor sea parejo en todo el metal y cuando la pieza de bronce se disuelve en una gota ya te esta indicando que esa zona ,la del bisel esta entre 880-920 C ya que esa es la temp de fusion del bronce.para este acero andas precisando 920-970 asi que no andas muy lejos de lo que necesitas-

esta es una manera que se puede usar a modo de testeo usando metales y viendo su punto de fusion

Estaño
240°C (450°F)

Plomo
340°C (650°F)

Cinc
420°C (787°F)

Aluminio
620°-650°C (1150°-1200°F)

Bronce
880°-920°C (1620°-1680°F)

Latón
930°-980°C (1700°-1800°F)

Plata
960°C (1760°F)

Cobre
1050°C (1980°F)

Hierro fundido
1220°C (2250°F)
bsg75
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: diseño loveless paso a paso   Sáb Dic 21, 2013 2:11 pm

MASLI03 escribió:
creo que no puse falso chasis ,asi que si decis falso chasis entendes lo que es,jeje,y bueno es una manera de encabar con cachas ,queda como si fuese enterizo,te permite poner una guarda pasandola antes por la espiga sin hacer una caja muy grande ,permite que la terminacion de lomo de la hoja sea continuada con el lomo del cabo .si esta bien soldado queda mas fuerte que si fuese solamente una espiga .temperatura de templado  920-970-1000-hasta 1010 grados celsius
revenido : 2 veces a 350 una hora la primera y segunda vez a 300 hora y media,.pero fijate que mi testeador de temperatura es a ojimetro y muchas probetas para entrenar el mismo.este acero en particular no es perdonador como lo seria un acero comun al carbono y muchisimas probetas me han ayudado a dilucidar como queda el grano ,por ahora quedan exelentes fierros en lo que acero respecta pero como dice tusam puede fallar ya que nadie es infalible.cualquier duda a las ordenes al igual que cualquier sugerencia es bienvenida ya que siempre trato de estar receptivo a aprender mas.

.
Ya nos ah pasado de tener "problemas" en entendernos con otros compañeros. Por mis pagos a este trabajo se lo llama "falso chasis" capás que en otros lugares se los conoce con otro término. Generalmente se hace cuando no te alcanza el largo de la espiga o en reparación de cuchillos viejos. Lo único que no me gusta de este tipo de trabajos es que muchos "animalitos de Dios" clavan los cuchillos y al hacer un movimiento lateral o axial,quiebran la hoja a la altura del cavo. Pero como vos decis, si está bién soldado quedan "duros". El tema de la escala de temperaturas te lo pregunté por simple curiosidad por que me interesa el trabajo en aceros raros, generalmente agiornados de aceros más clásicos y con denominación europea y no "yanqui" ( ejemplo k110) por eso se tratan con más cuidado, otra cosa que no sabía es lo del tratamiento termico tipo inox. Lo llevaste a azul,ves esedatocon ese aceronolo sabía. Muchas gracias por lainfoi de paso te dejo un link que te va a interesar.
mediafire.com view/nbnn7bywsxr5aav/Greatest%20Loveless%20Knives.pdf
mediafire.com ?dww4n4xniqxkbtw
Un abrazo, Eduardo.-
MASLI03
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: diseño loveless paso a paso   Sáb Dic 21, 2013 4:05 pm

ningun problema con tu pregunta,mira si se te quiebra la hoja a la altura del cabo no es por el chasis ni por la espiga ni si es enterizo,lo que ocurre en esos casos es que hay una diferencia de tratamiento termico y podria ser muchas cosas mas,en si si fuera solo de espiga tambien se podria quebrar ahi e incluso siendo enterizo pero no se debe al formato sino al tt.en el caso del falso chasis quedaria mucho mas fuerte que simplemente con espiga ya que al estar debidamente soldado todo se vuelve un solo conjunto,te repito no tome a mal en ningun momento lo que preguntastes al contrario muchas veces nos guardamos conocimiento por no preguntar y aprendo del que pregunta ,un abrazo eduardo
MASLI03
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: diseño loveless paso a paso   Sáb Dic 21, 2013 4:36 pm

siguiendo con el tutorial ya solde de manera que no quedara nada de luz entre las espiga y el chasis y procedi a agujerear la misma

ahora lo que sigue a gusto personal es colocar pvc entre el metal y la madera de las cachas a falta de fibra vulcanizada ya que por aqui no se encuentra.para eso use una tapa de pvc

y procedi a agujerear al igual que la madera,en este caso incienso que es lo que use para las cachas

paso 2 pernos para asegurar el conjunto y empiezo a comer con las poleas de lija grano 50

luego a mano con lija para madera 220 y fibra abrasiva 500 para luego darle pasta de pulir con trapo en el motor y va quedando

bien ahora faltaria ver que le pongo en el agujero del mango donde iria la correa y firmarlo y estaria quedando espero les haya gustado y les mando un abrazo grande a todos,feliz navidad y prospero año nuevo amigos.

RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: diseño loveless paso a paso   Sáb Dic 21, 2013 6:03 pm

Exelente trabajo Masli , que usas para pegar las cachas ,,epoxi??
Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros

http://supervivenciauruguay.forouruguay.net
MASLI03
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: diseño loveless paso a paso   Sáb Dic 21, 2013 6:36 pm

cemento de contacto y tambien rexina polyester,epoxi a veces aunque es caro relativamente.
gracias por pasar
GUMA
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: diseño loveless paso a paso   Sáb Dic 21, 2013 7:17 pm

que divino te quedo ese filo jorgito, y un muy completo tuto
para el pasa tiento podes usar caño de aluminio de alguna antena u otro, un abrazo
Pa.lio
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: diseño loveless paso a paso   Sáb Dic 21, 2013 8:16 pm

Como ya te comente en el FAB este es un modelo de cuchillo que me gusta mucho , felicitaciones por el tutorial nuevamente!
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: diseño loveless paso a paso   Dom Dic 22, 2013 7:36 am

che mas alla del cuchillo que quedo bellisimo, me encanto todo el proceso de fabricacion ya que te luciste mostrando cada uno de los detalles en forma mas que clara.
Me gusta mucho como te esmeras en cada uno de los detalles para lograr un producto que deslumbra.

Me quedo una duda, ese PVC rojo que usas de donde lo sacas, porque yo intente usar el plastico de los envases de helado que lo veo similar, pero al cortarlo lijarlo quedaban blancuscos y no me gustaron.

Otra pregunta, le pones solo pernos pagados a las cachas o los remachas? de que son?

No te olvides de mostrar la tecnica que usas para firmarlo que estoy muy interesado en ese tema.

Un abrazo!
MASLI03
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: diseño loveless paso a paso   Dom Dic 22, 2013 7:54 am

hola claudio el pvc que use es una tapa de un tarro de pintura color rojo,lo unico que tenes que tener cuidado es cuando le das con la polea de lija ya que si calentas demasiado las partes metalicas el pvc comienza a deformarse,la clave para que esto no suceda es pasar despacio y con lija de grano grueso ya que esta saca pero no fricciona el material levantando calor en exceso.otra cosa que se puede usar son laminas de acrilico muy usada en carteles y queda aun mejor.
los pernos los podes hacer de infinidad de materiales acero,bronce,alpaca,etc etc.pueden remacharse o ser solo pasadores,otra opcion son los tornillas.
en este caso son pasadores simplemente pero los veo confiables ,al menos en 14 años nunca me vinieron con alguna cacha despegada,las cachas van con abundante pegamento y los pasadores cumplen la funcion de que estas no se corran de lugar en este caso las remache un poco para se deformen en la mitad ensanchandose y acompactandose mas y luego al lijar el remache desaparece.otra cosa es que el pasador entre a presion dentro de todo el conjunto no debe quedar flojo,eso es importante.
miguelg26cpon
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: diseño loveless paso a paso   Dom Dic 22, 2013 3:00 pm

Una pregunta desde mi ignorancia.
Porque poneis entre el metal y la madera fibra bulcanizad o plastico? es para fijar la madera sin que se mueva porque contra el metal no agara bien?
MASLI03
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: diseño loveless paso a paso   Dom Dic 22, 2013 6:26 pm

hola,se pone por estetica nada mas.
MASLI03
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: diseño loveless paso a paso   Lun Dic 23, 2013 7:24 am

bsg75
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: diseño loveless paso a paso   Lun Dic 23, 2013 8:00 am

Muy bueno!!!!! El detalle del grip, espectacular, es más conosco un compa que cuando lo vea te lo va a quere sacar de la mano.......pero claro yo no soy botón!!!!!!! cheers cheers cheers 
Claudio, El Lince
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: diseño loveless paso a paso   Lun Dic 23, 2013 8:57 am

Que bonito que quedo!!!!!!!! es toda una preciosura!!

Pero como le hiciste ese grabado en el mango? con gubias o con un dremel? quedo espectacular!
nec lopitecus
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: diseño loveless paso a paso   Lun Dic 23, 2013 9:50 am

me encanto muchisimo ese cuchillo y el proceso de fabricacion es magistral, te felicito y te agradezco de todo corazon por todo el conocimiento vertido compañero, eso es algo que no tiene precio, felicidades para vos y tus afectos.
FURTIVO
Inchalá Tinú
Inchalá Tinú

MensajeTema: Re: diseño loveless paso a paso   Lun Dic 23, 2013 7:57 pm

gracias por tomarte el tiempo de mostrar tu trabajo, quedo muy bueno el cuchillito se lo ve muy cortador. igualmente saludos y que tengas felices fiestas
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: diseño loveless paso a paso   Lun Dic 23, 2013 9:54 pm

Por Tohr y todos los Dioses del Olympo!!! Qué flor de publicación y flor de cuchillo te mandaste!!
Ese segrinado en las cachas le aportó distinción!!
Felicidades y gracias por semejante laburo compartido mas las aclaraciones a las preguntas de los compañeros.

GUMA
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: diseño loveless paso a paso   Mar Dic 24, 2013 7:58 am

el cuchillo ya me gustaba mucho y ahora con el seregrinado que le hiciste esta de la p...m.....
ahora si que me convencí de hacerme el seregrinador, un abrazo y felices fiestas.
MASLI03
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: diseño loveless paso a paso   Mar Dic 24, 2013 8:15 am

gracias a ustedes compañeros que estan ahi para ver los trabajos y compartir con tremenda buena onda,un abrazo a todos y a cada uno.
MASLI03
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: diseño loveless paso a paso   Mar Dic 24, 2013 8:18 am

pongo fotos del horno y del segrinador en el subforo herreria
Tortuga
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: diseño loveless paso a paso   Vie Nov 25, 2016 12:37 am

Mis mas sinceras felicitaciones señor Masli por su trabajo exelente todo y en especial por el trabajo que hizo con este tutorial.
A mi que estoy queriendo comenzar a hacerme algun cuchillo me han servido los conocimientos que todos en este foro desinteresadamente ha compartido y que agradesco mucho.
Muchas gracias.
jim brener
Inchalá Berá

MensajeTema: Re: diseño loveless paso a paso   Sáb Dic 03, 2016 1:04 pm

Excelente trabajo y destacable la voluntad de compartir con todos la sapiencia del trabajo.

Muy bueno, muchas gracias.
Yamaryu
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: diseño loveless paso a paso   Miér Dic 07, 2016 4:49 am

Hola Masli y foristas...
Masli, sos un groso!!!!!
En primer lugar te agradezco por tomarte el tiempo de documentar y compartir tu arte con nosotros. Es un gran esfuerzo trabajar y documentar a la vez. Además, se nota que lo haces con cariño y humildad. Te aplaudo de pie!!!
En segundo lugar, Felicitaciones. te quedó un fierrazo! precioso el trabajo de las cachas y el pulido del filo. Una obra de arte!
Te mando un fuerte abrazo desde éste lado del charco, y aprovecho para saludar a todos los que están presentes acá en el foro contestando preguntas e inquietudes, publicando material y aportando para que todos sumemos un poquito más de conocimiento.
cheers
ALABAMA
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: diseño loveless paso a paso   Jue Dic 29, 2016 2:05 am

Sr. Jorge, antes de nada felices fiestas y que entre usted y los suyos en un nuevo año que sea mejor que el que acaba...lo mismo deseo al foro. Entrando en detalles, felicitarle por tan completisima clase de cuchillería donde el conocimiento del acero y su temperatura han estado a la par del proceso de desgaste y acabado. He disfrutado y encima aprendido. Admiro que su grado de experiencia le permita, a mano, realizar ese acabado tan parejo. Todo a ojo!...ahora ya tuteándonos... no marcáis por donde debe ir el filo?, ni hasta donde han de subir las mesas de ambos lados para que quede una hoja cóncava pareja?...es magistral!...yo he terminado uno que mostraré su proceso completo y como estoy empezando, mi primera preocupación ha sido obtener simetría. Me encantó la técnica con la guarda y el soldado del mango, pero...no se ve con más peso atrás?...ah!..y el picado de las cachas en forma de diamante!...curioso...me recuerda al de las maderas de las escopetas!...lo dicho!...un placer conocerte y a partir de ahora seguirte!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: diseño loveless paso a paso   

diseño loveless paso a paso
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente