ÍndicePortalCalendarioFAQRegistrarseConectarse
NUESTRO MIEDO MÁS PROFUNDO NO ES SER INADECUADO, NUESTRO MIEDO MAYOR ES NUESTRO PODER INCONMENSURABLE, ES NUESTRA LUZ NO NUESTRA OSCURIDAD LO QUE NOS ATERRA, OPTAR POR LA MEZQUINDAD NO SIRVE AL MUNDO, NO HAY LUCIDEZ EN ESCONDERSE PARA Q LOS DEMÁS NO SE SIENTAN INSEGUROS JUNTO A TI, NUESTRO DESTINO ES BRILLAR COMO LOS NIÑOS, NO ES EL DE UNOS CUANTOS ES EL DE TODOS Y CONFORME DEJAMOS QUE NUESTRA LUZ PROPIA ALUMBRE INCONSCIENTEMENTE PERMITIMOS LO MISMO A LOS DEMÁS Y AL LIBERARNOS DE NUESTRO PROPIO MIEDO NUESTRA PRESENCIA LIBERA AUTOMÁTICAMENTE A OTROS…

Comparte | 

Mi versión del Buck 119 special hunting.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gustavo Alsó
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Mi versión del Buck 119 special hunting.   Sáb Ene 18, 2014 3:34 am

Bueno este es el primer trabajo después de unos dias de descanso en San Gregorio del Polanco con la familia. Es una hoja de Pakistán en acero inox 440, de 12 cm de hoja, 24 cm totales, (copia del Buck 119) la compré en Montevideo, modifiqué la guarda, encabé en suela, fibra, asta de ciervo y lapacho, hice un pomo en bronce con parte del pestillo de una puerta antigua, le soldé una espiga roscada para apretar el conjunto, e hice un electrograbado con mi apellido, la vaina está hecha en suela que desgasté en la lijadora para que tenga cierta flexibilidad, el repujado imita un esterillado, y la terminación es con tinta para cueros y un leve lijado para resaltar las texturas. Espero les agrade,  personalmente me ha dejado  bien conforme, excelente de empuñar y muy bueno de filo.

Pa.lio
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Mi versión del Buck 119 special hunting.   Sáb Ene 18, 2014 5:25 am

Te quedó muy bueno!! Están buenas estas hojas, las había visto.
GUMA
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Mi versión del Buck 119 special hunting.   Sáb Ene 18, 2014 7:19 am

las fotos solo puedo ver una, pero como ya lo vi en el foro ABU te repito que esta precioso y el trabajo en la vaina también, a propósito me gustaría , si podes que hagas un paso a paso mostrando las herramientas y la técnica, que eso me interesa mucho. un abrazo
https://www.facebook.com/pages/Cuchillos-Artesanales-OR%C3%8DON/
FACÓN
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Mi versión del Buck 119 special hunting.   Dom Ene 19, 2014 4:44 pm

Está muy bueno.
LOKOADAMS
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Mi versión del Buck 119 special hunting.   Dom Ene 19, 2014 4:58 pm

trabajo impecable. muy bueno
VIKINGO
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Mi versión del Buck 119 special hunting.   Lun Ene 20, 2014 8:28 am

Gran trabajo!!!
Felicitaciones!

http://vikingointruder.blogspot.com.ar/
miguelg26cpon
Inchalá Hué

MensajeTema: Re: Mi versión del Buck 119 special hunting.   Lun Ene 20, 2014 12:48 pm

Es una preciosidad.
caporale
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: Mi versión del Buck 119 special hunting.   Lun Ene 20, 2014 12:53 pm

Te quedó bueno compa...qué tal la hoja? retiene filo? Cuesta afilarla?
RIKILON
Inchalá It
Inchalá It

MensajeTema: Re: Mi versión del Buck 119 special hunting.   Lun Ene 20, 2014 1:19 pm

Esta muy lindo y parece del tamaño justo,, la funda me encanta

http://supervivenciauruguay.forouruguay.net
Gustavo Alsó
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: Mi versión del Buck 119 special hunting.   Lun Ene 20, 2014 5:59 pm

Bueno tengo varios de estos de pakistan, un par ya encabados y esta hoja que compré para encabar, están hechis en 440 no se si en 440C ó 440A la diferencia entre ambos es que uno tiene un poco mas de dureza que el otro las informaciones de estos aceros son:
Acero Inox 440
Es un acero inoxidables martensitico, por lo tanto reacciona frente a tratamientos termicos, estos se debe principalmente a la presencia de carbono en un porcentaje notable. Dentro de la serie 440, principalmente para cuchilleria encontramos 440C, mundialmente extendido y conocido por todos, pero tambien podemos encontrar el 440A.
La principal diferencia es la diferencia en la concentracion de carbono, 440C (1), 440A (0.75). Podemos observar, que se trabajara mejor el 440A, por contra el 440C, es mas resistente y alcanza durezas mayores, por lo que el reafilado es mas dificil. En cuanto a la resistencia a la corrosion, es mas fuerte el 440A con una concentracion de Cromo de hasta 18%, frente al 17% del 440C. Son buenos aceros para uso diario.
Ambos tienen un buen acabado tanto satinado como pulido a espejo.
Con unas caracteristicas casi identicas, encontramos la version sueca del 440A, en el 12C27.
Composicion Quimica:

440C: C (1) , Mn(0.45), Si (0.30), Cr(17), Mo (0.50)

440A: C (0.75) , Mn(1), Si (1), Cr(18), Mo (0.75)

Forma de trabajo:

- Forja: 790 / 900 ºC , enfriamiento lento al aire

- Templado: Al aceite templado, 1010 / 1040 ºC

- Revenido: 150 / 170 ºC

esto es lo que hace que retengan muy bien el filo, los he afilado con piedra Norton fina y lijas 400, 600, cuero para asentar, los mantengo con chaira lisa. Personalmente creo que dejan conforme al usuario exigente, la relación precio calidad me parece excelente.
caporale
Inchalá Guidaí
Inchalá Guidaí

MensajeTema: Re: Mi versión del Buck 119 special hunting.   Lun Ene 20, 2014 7:27 pm

Gustavo Alsó escribió:
esto es lo que hace que retengan muy bien el filo, los he afilado con piedra Norton fina y lijas 400, 600, cuero para asentar, los mantengo con chaira lisa. Personalmente creo que dejan conforme al usuario exigente, la relación precio calidad me parece excelente.

Gracias por la data, si me llego a la República hermana me busco una hoja de esas.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mi versión del Buck 119 special hunting.   

Mi versión del Buck 119 special hunting.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.